/
Torneo Federal C

Infierno en Catamarca: Barrionuevo relató la terrible experiencia que vivió.

NO SE DETIENE LA LOCURA


Infierno en Catamarca

Barras amenazaron con armas e intentaron sobornar a tres árbitros tucumanos

DRAMÁTICO TESTIMONIO. Barrionuevo relató la terrible experiencia que vivió.

LA GACETA DE TUCUMAN
“Nunca en mi vida sentí tanto miedo”, aclaró con la voz entrecortada el árbitro Sebastián Barrionuevo. Él y sus asistentes Facundo Nanterne Giacchino y Leila Argañaraz fueron amenazados y víctimas de un intento de soborno por parte de barras que actuaron encapuchados y que llevaban armas de fuego antes de que dirigieran el encuentro entre San Martín, de El Bañado (Catamarca) y Américo Tesorieri (La Rioja), por una de las semifinales del certamen.

El ataque, según la versión que las víctimas del salvaje hecho dieron a conocer, fue organizado y concretado para que favorecieran al equipo de catamarqueño, ya que debían dar vuelta un 0-1. El cotejo, ante semejante barbarie, no se disputó y, por los antecedentes que existen, es muy poco probable que se lo reprograme.

Barrionuevo casi no podía hablar cuando LG Deportiva lo entrevistó mientras realizaba la denuncia policial. “Una persona se presentó como empleado de la Liga de Catamarca para llevarnos desde una hostería de Valle Viejo al estadio. Cargamos nuestros bolsos en un Peugeot 207 gris oscuro y cuando estábamos en camino, se nos cruzó un VW Gol negro. Nos detuvieron y, bajo amenazas, nos llevaron a un pasaje donde había otros dos autos con unas 12 personas esperándonos”, contó el juez.

El estremecedor relato no terminó ahí. “Cuando nos dimos cuenta, descubrimos a nueve sujetos que estaban encapuchados y otros tres armados. Se acercaron a nuestro vehículo y con el caño del arma en le mejilla de Leila y en la cabeza de Facundo, nos dijeron: ‘si no gana San Martín ya saben lo que les pasará’. En esos momentos estábamos nosotros contra ellos. En la calle no había nadie”, agregó.

A Leilia Argarañaz le pusieron un arma en la mejilla (Foto: Tucuman Sports.com)

 

Un sobre con dinero

Nanterne Giacchino también dio su testimonio. “El chofer del auto nos entregó un sobre con dinero. Reaccioné, y para que se fueran los agresores, les dije que San Martín ganaría. Entonces, uno de los tipos que nos amenazó le pidió al conductor: ‘Cachete’ dale más guita a los changos’”, contó sorprendido.

La historia no terminó ahí. Luego de las amenazas, los árbitros le pidieron al chofer que los llevara al estadio. Cuando llegaron a ese lugar y se encontraron con los primeros policías catamarqueños, se bajaron del auto y denunciaron el ataque y al chofer que ellos ya sospechaban que formaban parte del grupo de agresores.

“A los gritos denunciamos lo que nos había pasado y le pedimos a los uniformados que detuvieran a ese tal ‘Cachate’. Este se subió al vehículo y escapó del lugar. Cuando volvimos a la hostería para retirar nuestras pertenencias, la gente nos dijo que ese tipo no era empleado de la Liga catamarqueña”, relató molesto.

“Es la primera vez que me pasa esto”, dijo Barrionuevo mientras realizaba la denuncia. Después de cumplir con ese paso, la terna regresó en un vehículo particular a Tucumán, escoltados por dos móviles de la policía catamarqueña. Después de que envíen el informe, el Consejo Federal deberá definir cómo continuará este caso.

Los asistentes para ese encuentro. A Facundo Nanterne Giacchino le apoyaron el revolver en la cabeza.(Foto: Tucuman Sports)

 

EL ESCÁNDALO EN CATAMARCA

“Nunca se vivió algo así”, afirma Darío Zamoratte

    .

 
APOYO TOTAL. Zamoratte avaló la actuación de los árbitros.

LA GACETA DE TUCUMAN
“Fue lamentable lo que sucedió con los árbitros, sobre todo porque afecta su honorabilidad. Que se estén viviendo estas cosas hoy en la actualidad es muy feo. Hablé con ellos, lo que vivieron fue tremendo: secuestro, abuso con armas de fuego... La gente que está en el deporte no imaginó nunca que pasara algo así”. El presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte, no sale de su asombro por lo que aconteció en Catamarca, una situación que debieron soportar el árbitro Sebastián Barrionuevo y sus asistentes Leila Argañaraz y Facundo Nanterne Giacchino.

“Que uno recuerde, es un hecho que nunca ocurrió a nivel nacional o provincial. Lógicamente los jueces actuaron como tenían que actuar. Hicieron la denuncia en la Fiscalía, los tiempos son los que mandan, tienen que hacer el informe en la Liga y enviarlo al Consejo Federal de AFA, porque el mismo se está basando de lo que dice la prensa. Oficialmente ahora lo están elevando al ente”, añadió el titular liguista.

Zamoratte advirtió luego: “es probable que ellos, los de la Liga Chacarera traten de defenderse de estos hechos, que son totalmente reales. Acá no se inventó ni se ocultó nada. Nuestros árbitros fueron de frente a dirigir y bajos los reglamentos que corresponden. Además nos los piden siempre las demás provincias. Los chicos que fueron tienen excelentes antecedentes y si la gente de allá piensa lo contrario, están muy equivocados”, sentenció.

“Lo normal es que sean trasladados por un empleado de la Liga correspondiente o la Policía. Pero, repito, lo que aconteció es repudiable”, concluyó.


Martes 08 de abril de 2014, 08:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jose · Jueves 10 de abril de 2014, 21:18 · Citar
anoche en el partido lastenia vs amalia, volvio a tener problemas nanterne giachino, el juez de linea q estaba con barrionuevo en el partido de san martin del bañado vs tesorieri de la rioja.
Lean http://www.lagaceta.com.ar/nota/586150/futbol/salvaje-agresion-arruino-festejo-amalia.html
Jose · Jueves 10 de abril de 2014, 21:18 · Citar
anoche en el partido lastenia vs amalia, volvio a tener problemas nanterne giachino, el juez de linea q estaba con barrionuevo en el partido de san martin del bañado vs tesorieri de la rioja.
Lean http://www.lagaceta.com.ar/nota/586150/futbol/salvaje-agresion-arruino-festejo-amalia.html
Lucas · Jueves 10 de abril de 2014, 20:50 · Citar
Los árbitros no cumplieron con el protocolo establecido reglamentariamente, nunca solicitaron identificación de los encargados del traslado, no informaron a las autoridades de la Liga lo sucedido, ni de la suspensión definitiva del partido, lo que genera mayores dudas sobre las manifestaciones de los ?soplapitos? tucumanos.
Otra contradicción que puede observarse es que Barrionuevo expresó públicamente que los dirigentes de la Liga ni del club local nunca se acercaron a ellos, ni siquiera a solidarizarse por la situación, sin embargo, en el informe del jefe del operativo se establece que apenas llegados al estadio solicitaron custodia policial para ser trasladados a una comisaría o sede judicial para efectuar la denuncia por un ilícito penal (amenazas con arma de fuego y soborno de dinero) y, a su vez ?no querían hablar con ningún dirigente ni dar más explicaciones?, manifiesta.
Por otra parte, se informó que en la sede judicial el árbitro informó sobre la suspensión del partido al comisario Aldeco y éste por equipo de radio comunica a las autoridades de la liga y del equipo visitante la decisión tomada por el árbitro.
no te da vergüenza ? · Jueves 10 de abril de 2014, 08:38 · Citar
Para ! Los "árbitros" estos ven muchas películas o no saben mentir? No sorprende su comportamiento y otro claro ejemplo de su falta de profesionalismo.
Neutral · Miércoles 09 de abril de 2014, 23:46 · Citar
Jaja conozco al famoso cachete jaja sinverguenza.. todo catamarca sabe quienes son los ''matones'' sino vayan al barrio 140 y pregunten ahi... GANEN EN LA CANCHA MUERTOOOOOS
MIJAEL · Miércoles 09 de abril de 2014, 20:24 · Citar
No me extraña que el presidente de la liga tucumana salga en defensa de sus discípulos, si son junto a los santiagueños los mas arregla partidos del norte argentino, cada vez que juegas en condición de visitante en esas provincias te cagan en la cancha y afuera también en complicidad con la cana, atorrantes y cara dura hdp...
Marcos · Miércoles 09 de abril de 2014, 10:26 · Citar
el mejor comentario!!! jaja
Pero a esa morochita no hay que amenazarla !!! hay que entrarle como a un queso gruyere!!!
arbitros de mendoza · Miércoles 09 de abril de 2014, 08:59 · Citar
fuerza muchachos!!!! es deseo de todos los arbitros de mendoza
Demonio Cordobes · Miércoles 09 de abril de 2014, 00:41 · Citar
De que se extraña y encima se hace el timido este señor Barrionuevo que se acuerde cuando lo entrego a SARMIENTO de LEONES contra Mitre de Santiago alla en Santiago. o ese dia los de Mitre no le habian puesto? Cuando el plantel se reitaraba del Estadio este caradura estaba afuera ya y le hacia señas a nuestros jugadores agarrandose los genitales, que se quede tranquilo Barrionuevo que el chofer del micro lo tiene filmado, pero los partidos se ganan jugando al Futbol no comprando Arbitros. Este partido fue por Copa Argentina 2013/2014, o sea que no hace mucho tiempo.-
Alejandro · Martes 08 de abril de 2014, 21:38 · Citar
Acordate zamorate de la botella en el culo a Bava y violación q le hicieron en Tucumán.y vos zamorate no estas limpito...
Anónimo · Martes 08 de abril de 2014, 21:27 · Citar
Hay grabaciones. de los árbitros hablando con los dirigentes del Club Tesorieri de La Rioja en la Unidad Judicial de Villa Dolores - Catamarca. Hasta esa mujer que dice ser línea Leilia Argañaraz hacia broma burlándose de lo sucedido, hablando de que salio todo bien. Que le daba gracia xq se hacían el ESCOBAL referido a la serie de la televisión... Ojala se reprograme este partido. Todo lo ocurrido supuestamente fue afuera de la Liga Chacarera. No hay ninguna Prueba de lo sucedido...- Y para Vos presidente de la Liga Tucumana sos el mas sinvergüenza que hay, cuando arreglaban los partidos de los equipos Locales.
ex-confundido · Martes 08 de abril de 2014, 16:32 · Citar
no se que lo que extraña de esto,no se olviden que es la tierra de juan geronimo toledo asi se manejan ellos, si este personaje hubiera estado alli directamente en la hosteria arregla a arbitros corruptos dirigentes corruptos y calculo que toledo a los de alla les hace precio
Juancho · Martes 08 de abril de 2014, 15:01 · Citar
Pero a esa morochita no hay que amenazarla !!! hay que entrarle como a un queso gruyere!!!
De que se sorprenden?? · Martes 08 de abril de 2014, 14:50 · Citar
Si quieren ver algo peor vayan a Viamonte 13366 CABA, ahi esta lleno de delincuentes, corruptos y toda la mafia que puede existir en este pais, la diferencia es que se pasean a cara descubierta, no meten presos a los barras por matar gente van a hacer algo por esto, olvidense mientras este el padrino y la vende patria cfk
De que se sorprenden?? · Martes 08 de abril de 2014, 14:50 · Citar
Si quieren ver algo peor vayan a Viamonte 13366 CABA, ahi esta lleno de delincuentes, corruptos y toda la mafia que puede existir en este pais, la diferencia es que se pasean a cara descubierta, no meten presos a los barras por matar gente van a hacer algo por esto, olvidense mientras este el padrino y la vende patria cfk
La Villa · Martes 08 de abril de 2014, 13:44 · Citar
La Liga Chacarera es absolutamente ajena a este lamentable suceso. Es más, se repudió por todos los medios y se envió un informe al Consejo Federal, desligándose de cualquier vinculación al mismo y a su vez, poniendo todo lo que esté al alcance para el pronto esclarecimiento. Es sin dudas, un hecho aislado producido por un par de delincuentes que, primero se hicieron pasar por dirigentes de la Liga sin pertenecer a ella y después marcaron una enorme cruz negra en la historia del futbol de Catamarca, donde a través de muchísimos partidos también, conocemos la enorme capacidad y profesionalismo de la terna arbitral con quienes nos solidarizamos, en la idea de poner fin a este tipo de situaciones aisladas, lamentables y totalmente repudiables, que ojalá no pongan en duda la honorabilidad y el prestigio ganado a través de mas de 80 años por la Liga Chacarera de Fútbol y los clubes que la componen.
chitoo · Martes 08 de abril de 2014, 13:39 · Citar
Catamarqueños se gana en la cancha..o no hay fe en su equipo?? Por algo llegaron ala semi por el ascenso.eso no se hace,no es manera de querer ganar..es la opinión de un hincha neutral,ni de San Martin,ni de Tesorieri
raul · Martes 08 de abril de 2014, 11:50 · Citar
de q honorabilidad habla el pte de la liga tucuman? verle la cara vasta para darte cta lo q es, los arbitros cometieron un monton de errores, se pisan en las declaraciones radiales, venir en su auto, no pedir al q lo busca a la hosteria la identificacion de la liga, hay muchas irregularidades, cuando el secretariio llego , ya no estaban... no sucedio en la cancha , como probas q eran hinchas de san martin? no tuvo la voluntad de jugarlo al partido, 150 policias habia , mas caballos , estaba todo dad para q se juegue... BARRIONUEVO, no sos ningun bebe de pecho vos
pablo · Martes 08 de abril de 2014, 11:33 · Citar
Si juan !!! ojala los descalifiquen mangas de DELINCUENTES!!!!! En el terreno de juego se ganan los partidos , no en patota!!!! chau cha san martin...
juan · Martes 08 de abril de 2014, 10:54 · Citar
en radios de catamarca dijo que uno solo estaba a cara descubierta, en tucuman dice que 9 estaban encapuchados osea 3 a cara descubierta!! otro dato es que los arbitros deben viajar en medios de transporte publico y llegaron a la provincia en auto particular, se subieron al primer auto que llego al hotel con alguien que no conocian ni antes se comunicaron con la liga para ver quien lo buscaba??la hosteria no esta a mas de 300 metros del estadio!! en 300 metros hicieron una pelicula yanki!!!que encima nadie vio porque esa zona es muy transitada ya que es ruta nacional y hay una plaza muy concurrida por familias. muy raro de los arbitros. ahh pero cuando en tucuman y santiago los encañonan a los arbitros con chumbo o dinero ya no es escandalo. no esta probada la participacion de gente de san martin en este hecho asi que deslizar que podria no reprogramarse osea se lo elimine a san martin es cosa de locos.. como este hecho.. si es que ocurrio.