/
Torneo Federal C

El Dino se metió en la gran final

Con dos goles de Mario Barrios, Maronese superó 2 a 1 a la Asociación Deportiva Centenario y jugará ante Cruz del Sur de Bariloche por el ascenso al Argentino B.

 

Maronese hizo historia en el Gigante del barrio Sarmiento y con dos goles de  Mario Barros superó 2 a 1 a la Asociación Deportiva Centenario, por la vuelta de la semifinal para lograr el pasaje a la final del Torneo del Interior.
En un cruce electrizante, con dos equipos que dejaron todo, fue el Dino el que sacó ventaja gracias a sus referentes y va por el regreso al Argentino B, del que descendió la temporada pasada. En su camino estará Cruz del Sur de Bariloche. El 20 de abril se jugará la ida y el 27, la vuelta.
Casi desde el vestuario el elenco del Oeste sacó ventaja. Habían pasado poco más de sesenta segundos cuando Martín Ramos se disfrazó de armador y habilitó con mucha precisión a Barros, el goleador la paró de pecho y con violencia la colocó al primer palo de Javier Berra para poner el 1 a 0, enmudeciendo a los más de dos mil hinchas que coparon el Gigante.
El equipo de Rafael Sánchez Laudari, con el Indio Ramos a la cabeza, se adueñó del mediocampo y fue el protagonista en el comienzo. Recién a los 10 minutos la ADC pudo reaccionar del duro golpe. El centrodelantero Germán Castiglia se elevó más arriba que todos en el área, y le metió un frentazo al centro de Jorge Salazar que se fue apenas por arriba del horizontal.
El Dino fue el protagonista en la primera parte del capítulo inicial con un trabajo importante de los volantes, y un Barros determinante en los últimos metros.
Pero a los 26 minutos llegó el empate parcial. Sesenta segundos antes, Salazar -el mejor del equipo de La Colonia- cambió el ritmo en tres cuartos de cancha, dejó su marca en el camino y con un disparo muy violento hizo volar a Churarrín, que sacó una pelota muy difícil. En ese córner, Rodrigo Moscoso apareció por el segundo palo y de cabeza puso el 1 a 1.
En un minuto los dos estuvieron de cara al gol: a los 38m Barros lo tuvo aunque cerró bien Del Pino, y en la contra la chance fue de Castiglia pero Churrarín envió al tiro de esquina antes de que el delantero meta la cabeza. Sobre el final Barros sorprendió con un gran remate de larga distancia que salió apenas desviado.  
En el complemento ambos perdieron la claridad, pero no la intensidad que se trasladó a la mitad de la cancha. Barros fue de lo mejor y avisó en un par de oportunidades en el primer cuarto de hora. A los 15m, en un jugada curiosa, Berra apretó la pelota contra el travesaño luego de un centro de Fernández que tenía destino de gol olímpico. En la replica la ADC lo tuvo con un anticipo de Castiglia, pero su remate salió desviado.
Cuando el partido había caído en la mediocridad, volvió a aflorar la figura de Barros, quien tras una dudosa falta no dudó y con mucha rosca marcó de tiro libre para el 2 a 1, logrando el pasaje a la gran final. El local fue con todo a buscarlo, pero las pocas que tuvo las tapó Churrarín. El Dino festejó, y la ADC no pudo cumplir su objetivo.

LA MAÑANA

Viernes 11 de abril de 2014, 20:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: