/
Nacional B Partidos Nacional B Unión (SFe) Defensa y Justicia Video Resumen

Defensa y Justicia 0 - 0 Unión (Santa Fe)

Hoy no cotiza
 

Unión y Defensa y Justicia igualaron 0-0 en Florencio Varela., De esta manera, los Tatengues dejaron pasar otra posibilidad importante de arrimarse a los equipos que estarían ascendiendo a Primera División


  

Claudio Cáplan ovacion@unosantafe.com.ar - DIARIO UNO DE ENTRE RIOS - VIDEO: FOBAL HD Y DEPOR TV

Anoche, en Florencio Varela, Unión y Defensa y Justicia no se sacaron ventajas, y a pesar que en líneas generales se vio un partido con varias opciones de gol, ninguna de las dos formaciones pudo vulnerar el arco contrario. La noche se cerró con un 0-0 que lo aleja al Tatengue de la pelea por el ascenso. En los primeros cinco minutos del partido fue Unión el equipo que tomó rápidamente la pelota para intentar hacerla correr con prolijidad y así ubicarse en el campo de Defensa, pero esto fue sólo una intención porque con el correr del reloj y cumplidos 15’ fue el Halcón el que se posicionó decididamente en zona rojiblanca. El dueño de casa apostó a su sector derecho para buscar vulnerabilidad en el Tatengue, y no sólo con las subidas constantes del carrilero derecho Washington Camacho sino también con las escapadas del lateral Cristian Báez, complicando la labor del marcador de punta izquierdo Mauro Maidana. De esta manera, la tenencia de la pelota pasó en los 20’ iniciales por el equipo de Diego Cocca, haciendo que los defensores santafesinos tengan mucho trabajo. Si había alguien para rescatar por intención de juego en el equipo de la Avenida ese fue el movedizo Nicolás Bertochi. Después poco y nada del medio hacia el arco del golero local. Más allá de la leve superioridad que tuvo el elenco de Varela, las opciones de gol brillaron por su ausencia en las dos formaciones, sólo se observaron algunas aproximaciones favorables para Defensa. La más peligrosa fue a los 24’ y por una falla de Gerlo, que no atinó a mirar a su espalda cuando ingresaba en velocidad un rival, por suerte para los intereses tatengues salió a cortar con los pies el arquero Matías Castro. Recién a los 29’ los dirigidos por Leonardo Carol Madelón tuvieron la primera chance, tras un remate de media distancia que ejecutó Sebastián Palacios, pero su tiro tuvo la reacción del arquero Fernando Pellegrino, que desvió la pelota al tiro de esquina. La falta en la generación futbolística de los Rojiblancos hizo que dentro del encuentro alternaran posición Alemán con Caballero, pero tampoco causó el efecto esperado en el juego. A pesar de la falta de peso en los último metros, a los 39’ Unión tuvo la opción más clara de la etapa inicial, cuando Bertochi presionó en la salida, recuperó el balón y la jugó muy bien para el tucumano Palacios, el atacante santafesino tocó muy suave la pelota que terminó en la humanidad del golero dueño de casa.
Se fueron los 45’ iniciales, el Tate finalizó jugando lejos de su zona defensiva, mientras que el Halcón no tuvo claridad para vulnerar el sistema defensivo prolijo de Unión. El complemento
En el segundo tiempo Defensa y Justicia salió decidido a buscar la apertura del marcador. Mostró un prolijo manejo de la pelota para intentar superar al sistema defensivo Rojiblanco que estuvo sólido, pero igual el Halcón tuvo algunas aproximaciones hacia el arco bien defendido por el uruguayo Castro. Cumplidos los 20’, la superioridad del dueño de casa era neta, el equipo de la Avenida fue asfixiado en su propio campo. Y a los 23’ casi convierte de pelota detenida luego de una falta que le cometieron a Brian Fernández. Tomó la pelota Camacho y su tiro dio en el palo izquierdo de un arquero albirrojo que sólo atinó a mirar. A pesar de esto, desde los 25’ hubo momentos de jugadas claras para los dos, yendo ambos palo a palo buscando la apertura del marcador. Primero fue Rodrigo Salinas que definió mordido por la presencia de un defensor rival, pero a pesar de esto su tiro débil tenía destino de gol hasta que apareció un defensor para impedir que ingrese al arco. Treinta segundos más tarde otra vez el arquero de Unión se quedó con un disparo desde la media luna. El encuentro ya después de los 30’ se planteó decididamente de una manera: Defensa buscando el arco y Unión agazapado jugando de contragolpe. Y con dos balones de jugada detenida casi llega al gol en los pies del mismo protagonista: Brahian Alemán. La noche se terminó así para ambas formaciones, y aunque la última opción de gol la tuvo Defensa en tiempo de descuento, el arco no se abrió y el Halcón de Varela y el Tate de la Avenida no se sacaron ventajas. Fue 0-0 y aunque las chances todavía están queda la sensación que la pelea por el ascenso se complica cada vez más… Pero las matemáticas hasta ahora le dan y habrá que seguir paleándola.

Sábado 12 de abril de 2014, 08:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: