/
Arg. B Zona H Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Sarmiento (Ayacucho) Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Argentino B 6º fecha Síntesis Zona H

Agropecuario (C.Casares) 3 Independiente (Chivilcoy) 2

Independiente perdió en Carlos Casares, pero sigue en la punta de la zona H

Tres a dos la victoria de Agropecuario Argentino sobre Independiente de Chivilcoy, en el marco de la sexta fecha de la zona H del Argentino B, resultado que no cambió el liderazgo de los chivilcoyanos, por la derrota de Rivadavia de Venado Tuerto en Ayacucho, pero acercó a General Rojo de San Nicolás que le ganó a Kimberley de Mar del Plata.

Comenzó mucho mejor el visitante, que se mostró con intención ofensiva, primero con un gol anulado a Cayumán por una falta o mano de Abalos, y luego por el uno a cero convertido por Héctor Ledesma con un tiro fuerte y cruzado, tras un pase preciso de Cayumán.

Siguió Independiente buscando, pero a medida que pasaban los minutos, casi sin advertirlo fue dejando el campo al dueño de casa, se fueron alejando las líneas de la ofensiva y fue llegando los goles de Agropecuario, ambos con un mismo nacimiento: pelota parada.

El uno a uno por un centro de Reyes que primero pegó en el palo, luego salvó volando Ivanoff y en la tercera ocasión Fernando Torres le pegó abajo, contra el palo izquierdo del chaqueño.

El 2-1 nuevo centro desde la izquierda de Reyes, nadie marcó en el medio del área a Portillo, que dominó y le pegó muy fuerte, a ras del piso para un injusto triunfo parcial con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, luego de un intento de reordenamiento promovido por la dupla técnica a sus jugadores y el ajuste de las marcas, Independiente estuvo cerca del empate, pero le faltó potencia y punteria a los ejecutantes.

Y cuando menos se esperaba llegó el 3-1 para Agropecuario Argentino, fue a través del delantero más trabajador del local, el casarense Gonzalo Urquijo que recibió un rebote de Ivanoff y con tiro cruzado, definió en el segundo palo.

Los rojos con más amor propio y verguenza que calidad, salieron a buscar la reducción del marcador, lo que se concretó recién a los 47 minutos por un claro penal contra Abalos que Leonardo Kees con violencia y altura, transformó en el 2-3.

Saldo negativo para un Independiente que tuvo todo para ganar,al que le faltó solidez defensiva, que mostró desconcentración, que no pudo mantener un resultado favorable y no se trajo nada desde Carlos Casares.

Arbitró Gonzalo Ferrari de la Liga Rosarina de Fútbol.

Agropecuario Argentino (3) Maximiliano Peruscina, Emanuel Zamprogna, Agustín CElin, Mariano Díaz, Iván Portillo, Jorge Medina (Raban), Ariel Reyes (capitan), Fernando Torres(Hernán Bruno), Urquijo (Ascani) y Gustavo Ascona. DT Juan Carlos Pires

Independiente Chivilcoy(2): Jonathan Ivanoff, Lucas Abetti, Jonathan Medina, Juan M Fernández, Héctor Ledesma (Fassi), Carlos Iarossi, Matías Rudler(Torres), Leonardo Kees, Jonathan Cayumán, Emiliano Abalos Calderón y Emiliano García (Nahuel Jaime). DT Salvaggio y Viglietti.

Goles PT 9´Ledesma, 33 Torres. 39 Portillo. ST 19 Urquijo 47 Kees de penal

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 

Gral. Rojo (San Nicolas) 2 Kimberley (Mar del Plata) 0

Cuentas en "Rojo"

Kimberley cayó ante los nicoleños como visitante por 2 a 0 y quedó prácticamente eliminado de la segunda fase del Argentino B. El "dragón" hizo todo para ganar, pero no le alcanzó.

Pese a ser superior a su rival, atacarlo por todos los sectores y generarle muchas situaciones de gol, a Kimberley no le alcanzó, General Rojo golpeó en el momento justo y se quedó con el triunfo por 2 a 0 en San Nicolás, que arrima al local a la zona de clasificación y empieza a despedir a los marplatenses de la segunda fase del Torneo Argentino B. El conjunto de Damián García mereció más, pero pagó la falta de efectividad frente al arco rival y se vuelve con una derrota que lo deja dependiendo de un “milagro” para seguir en carrera.

Como era de esperarse, por la necesidad, Kimberley salió a presionar bien arriba y llevando peligro a la última línea local. De entrada nomás, De Hoyos probó de afuera y la tiró por arriba, la defensa desvió justo un intento de Parra y Azurmendi también probó desviado. Era todo del “dragón”, que no dejaba jugar a Rojo con la pelota, su mejor virtud, pero cuando lograba soltar a los volantes lastimaba, como en un centro de Carabajal que cabeceó Álvarez y Morata despejó.

Inevitablemente, Kimberley bajó la intensidad y el juego se equilibró en la mitad de la cancha, ya sin tantas llegadas a los arcos. Cerca del final de la etapa pudo y mereció sacar ventaja el “dragón”, con un buen desborde de Alberto Flores que sacó el centro atrás y el palo le negó el gol a “Pipi” Parra.

A la vuelta del vestuario, todo siguió igual. Kimberley presionaba, no lo dejaba jugar al local y cuando tenía la pelota rompía por las bandas. Pero el  conjunto de Damián García viene “salado”, y con eso no se puede hacer nada. En la primera intervención del arquero Gascón (había reemplazado al lesionado Coronda), la dejó corta, Azurmendi capturó bien, gambeteó al “uno” pero se quedó sin ángulo y la estrelló en el palo.

Casi sin pensarlo, cuando no había generado prácticamente nada, General Rojo llegó a la apertura del marcador. A los 23’, Crespo sacó un buen centro que cabeceó Pla dentro del área, respondió bien Morata, pero el rebote le quedó a Sabedra que sólo la tuvo que empujar al fondo del arco. Como si fuera poco, Matías Ferreyra, enojado, agredió a un rival y Nahuel Viñas lo mandó a las duchas.

Todo se hizo cuesta arriba para Kimberley que rápidamente intentó con los ingresos de Del Potro fresco para la presión y Grande tratando de generar fútbol y llevarle la pelota a De Hoyos y Parra. Más allá de tener un hombre menos, el equipo marplatense tuvo dos claras situaciones con Flores (tapó Gascón) y con un remate desviado de la “Garza”. 

Kimberley merecía largamente el empate porque fue el único equipo que propuso a lo largo de los 90 minutos. Leandro Parra continúa con la sequía que le está costando muy caro al equipo y así desperdició la última ocasión en soledad para traer al menos un punto a Mar del Plata. Sobre el cierre, con todo el “dragón” jugado, General Rojo sacó un contragolpe letal, Pla anticipó a Morata y puso el 2 a 0 definitivo que lejos está de mostrar lo que pasó en el trámite del encuentro.

Otro duro golpe para Kimberley que no le alcanza con los merecimientos porque se acortan las fechas, está último en la Zona H, ve cada vez más lejos la zona de clasificación y se empieza a despedir de la temporada del Torneo Argentino B.

General Rojo (San Nicolás) (2): Marcos Coronda; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Damián Casadei y Lucas Acosta; Gonzalo Crespo, Gonzalo Carabajal, Lucas Bazán y Javier Alvarez; Jonathan Guerra y Germán Pomiro. DT: Néstor Octaviano.

Cambios: ST 16’ Joaquín Gascón por Coronda, 20’ Ezequiel Pla por Acosta y 39’ Federico Catarozuolo por Guerra.

Kimberley (0): Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrasi y César Espende; Alberto Flores, Julián Servera, Leonel Parra y Matías Ferreyra; Daniel Arzumendi; Damián De Hoyos y Leandro Parra. DT: Damián García.

Cambios: ST 22’ Juan Pablo Del Potro por Leonel Parra, 31’ Francisco Grande por Azurmendi y 41’ Julián Alarcón por Servera.

Goles: ST 23’ Sabedra (GR) y 49’ Pla (GR).

Incidencias: ST 23’ expulsado Ferreyra (K).

Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.

Estadio: José Natta

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

 

Sarmiento (Ayacucho) 2 Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 0

Sarmiento le ganó 2 a 0 a Rivadavia y sueña ...

Sarmiento gana de local y sueña. Este Domingo derrotó merecidamente 2 a 0 a Sportivo de Venado Tuerto con goles de Ciarnello y Olushola en una fría tarde. Con los resultados dados en la Zona H del Torneo Argentino B, quedó 4º pero a sólo 2 puntos del puntero Independiente que cayó en Carlos Casares. Matías Caballero fue la figura de la cancha, presionando, recuperando, distribuyendo y sumándose al ataque.

Nadie podrá dudar de la paridad de la Zona H del Torneo Argentino B tras los resultados dados este Domingo y que con el triunfo de Sarmiento 2 a 0 en Ayacucho ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, hacen que las chances de clasificar a la siguiente fase sigan intactas para los de nuestra ciudad.

El equipo de la ciudad inició mejor que su rival el compromiso jugado en la fría tarde de Domingo ante una muy buena concurrencia. Apoyado en el mediocampo donde Caballero ya empezaba a sobresalir, Pringles iba por derecha y le ganaba el duelo al muy bueno de Amaya. El tucumano lo perseguía al pibe de Mar del Plata pero éste era más potente, se sumaba a la línea de ataque y junto a Sendra, doblegaban a Enriquez, quien se mostraba lento costándole marcar por la velocidad de los ayacuchenses.

Por la banda contraria, Ciarnello y Sosa tuvieron una linda tarde de conexión. Triangularon, se mostraron, hicieron lujos como el caño que en el complemento metió el de Necochea a Paganelli que la gente reconoció con un aplauso sentido. De todos modos, el fundamental condimento de Sarmiento de mitad de cancha en adelante era la velocidad. Sucede que cuando juega Caballero en lugar de Harguindeguy, el ritmo del partido que propone Sarmiento es otro. Cuando está el “Rulo”, cada jugada es más pensada, más calculada, los ritmos son manejados de forma más pactada. Ante la ausencia del tradicional volante central, Caballero juega en el mismo lugar pero de otra forma. Es más vértigo, más vertical. El balón permanece poco tiempo en el centro de la cancha y por lo tanto, la velocidad se convierte en materia prima para el esquema de Erreguerena.

Sobre el funcionamiento de Sarmiento, al medio se sumaba el buen trato de pelota de los laterales que se sumaban al ataque. Toledo era prolijo y la vuelta de Otemuro era auspiciosa. La merecida apertura del tanteador llegó a los 18 minutos del 1º tiempo. Una jugada que se hilvanó por izquierda, quedó en el centro del área picando para que ingrese Ciarnello y aprovechando su excelente pegada, le dio de lleno para generar la ventaja fundamental.

Buena parte del juego fue así. Sarmiento dominaba la posesión de la pelota, el terreno pero la incertidumbre permanecía en que sólo ganaba 1 a 0, y el solo tanteador ponía dudas a la continuidad del partido. Recién a los 31 minutos del complemento, ya con Olushola en cancha por Roelofs, el nigeriano de puro vivo le robó una pelota a segundo marcador central de Rivadavia para marcharse hacia el arco de Santacruz. Lo eliminó con gambeta corta y definió con comodidad para el grito tranquilizador de la parcialidad, que lo quería abrazar a Fatai quien en base a su forma de ser, se ha metido a todos en el corazón.

Rivadavia no tuvo nunca respuestas futbolísticas y el oficio de los jugadores de Sarmiento hicieron el resto para que el final llegara con tranquilidad. Se viene Kimberley y la posibilidad de cosechar puntos de visitante, una materia pendiente para la mayoría.

Sarmiento:Serén; Toledo, Baquero, De la Vega y Otemuro; Pringles, Caballero, Ciarnello y Sosa; Roelofs y Sendra.

Rivadavia: Santacruz; Gorosito, Lussenhof, Zadel y Enriquez; Aglieri, Paganelli, Amaya y Alvez; Rotondo y Lessman.

Goles: PT: 18 Ciarnello. ST: 31`Olushola.

Incidencias:no hubo.

Cambios:Blanco por Sosa, Olushola por  Roelofs. Barragán por Ciarnello. López por Lessman, Reyna Enriquez y Rocca por Gorosito.

Árbitro:Pedro Quijano (bien).

Fotos: Juan Pablo Tusq - www.ayacuchoaldia.com.ar - Texto: Sergio Loscalzo

http://www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Domingo 13 de abril de 2014, 01:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
elregresodel(nene) · Sábado 19 de abril de 2014, 01:58 · Citar
aguante independiente de chivilcoy que lindo seria que un equipo de chivilcoy estaria jugando la B nacional
vaselina · Viernes 18 de abril de 2014, 22:29 · Citar
que paso sarmientito ... se tragaron 5 de nuevo ...
jajajajajajajajajajaj
Rojinegro · Jueves 17 de abril de 2014, 19:50 · Citar
no me interesa darte mi nombre porque vos, eduardo, sos tambien x. no existis. Cancha poronga? y claro la de uds. fue subsede de la copa america 2011. andate al carajo, tuertoooooooooooo
eduardo · Miércoles 16 de abril de 2014, 17:19 · Citar
tranquilos chiquitos !!!! esto no termino no te agrandes al pedo
nos ganaron bien y listo no te sobra nada y yo si fui a esa cancha poronga que tenes
ahh y trata de poner tu nombre porque lo que haces es de cagon y no creo que lo seas !!!
Anónimo · Miércoles 16 de abril de 2014, 11:20 · Citar
pero en venado tu equipo se quedo mudo, no te parece ?
Yo tambien te digo chau....con la mano abierta (Un dedo por cada gol).-

Sabes que pasa venadense ... ustedes hablan y sobran mas de lo que juegan aparte el que habla es nuestro equipo en la cancha.. como debe ser ..chau
venadense · Miércoles 16 de abril de 2014, 11:06 · Citar
Como te dolieron los 5 goles amigo, esa no te la saca nadie.-

Venadense tuerto, no vez un carajo, estupido. ud. hicieron cinco porque les dieron 3 penales. Aca no existieron, y vos decis chito??. Vos tambien LTA!!! Verguenza deberias tener vos, bocon, que decis que vas a todos lados. y no vas a ninguno, cagonazo!!!

Tranquilo sarmientito que aca se comieron cinco....chito eh... verguenza deberia darles de hablar
sarmientazo · Miércoles 16 de abril de 2014, 00:14 · Citar
A veces duelen mas 2 que cinco angelito que pasa no te cabe por eso insultas....
angel · Martes 15 de abril de 2014, 23:23 · Citar
como te dolieron los cinco sarmientito....te desahogaste un poco con el 2 a 0 putito...jajaja que risa que me das AMARGO.....
Rojinegro · Martes 15 de abril de 2014, 19:57 · Citar
Venadense tuerto, no vez un carajo, estupido. ud. hicieron cinco porque les dieron 3 penales. Aca no existieron, y vos decis chito??. Vos tambien LTA!!! Verguenza deberias tener vos, bocon, que decis que vas a todos lados. y no vas a ninguno, cagonazo!!!
Tranquilo sarmientito que aca se comieron cinco....chito eh... verguenza deberia darles de hablar
sarmientazo · Martes 15 de abril de 2014, 13:21 · Citar
Sabes que pasa venadense ... ustedes hablan y sobran mas de lo que juegan aparte el que habla es nuestro equipo en la cancha.. como debe ser ..chau
sarmiento · Martes 15 de abril de 2014, 12:36 · Citar
No era que de visitante llevaban mucha gente....
Tranquilo sarmientito que aca se comieron cinco....chito eh... verguenza deberia darles de hablar
venandense · Martes 15 de abril de 2014, 12:14 · Citar
Tranquilo sarmientito que aca se comieron cinco....chito eh... verguenza deberia darles de hablar
Rojinegro · Lunes 14 de abril de 2014, 20:55 · Citar
Angelito, angelitito, LTA LTA LTA LTA LTA, la tenes bien adentro. Te busque y no te encontre por ningun lado. Vos no salis a ningun lado, cagon. Y ahora??? te das cuenta que sos un bocon.
Tambien va para Eduardo y cia. que sobraron bastante. Por eso, hay que callarse la boca...
dale ro..!! · Lunes 14 de abril de 2014, 20:49 · Citar
Y si son una bandita ... a ver cuantos pela gatos vienen a chivilcoy ..
Sarmientazo · Lunes 14 de abril de 2014, 15:31 · Citar
Viste ángel que equipito tiene sarmiento te informo... le gano 2 a 0 a tu rivavitititita de venado tuerto, que paso no encontraron el plueblito de Ayacucho por que no vino nadie... ni siquiera el equipo , a seguir así rojinegro con buen juego y humildad se llega lejos. Te cabe...