/
Arg. B Zona A Torneo Regional Amateur Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy) Concepción F.C. (Tuc) Mitre (Salta) Sarmiento (La Banda) Talleres (Perico, Jujuy)

Argentino B 7º fecha Síntesis Zona A

Atl. Concepción (Tuc) 2 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

Atlético Concepción ganó y sigue vivo

El “león”, consiguió una victoria importantísima ante Altos Hornos Zapla por 2 a 0. Con goles de Berta y Visintini, los tucumanos lograron un triunfo que los mantiene con vida en el Torneo Argentino B.

By Alejandro Lobo - www.tucumansports.com.ar

Foto: Marcos Diaz Barros

Foto: Marcos Diaz Barros

El comienzo del partido fue trabado, ambos intentando buscar el arco rival pero sin mucha claridad. La primera llegada de riesgo fue para la visita a los 8´, luego de una buena de su volante por la izquierda dejando solo a Martín Abraham que remató y el arquero Guillermo Eisemberg tapó.  La segunda oportunidad de gol llegaría nuevamente para Altos Hornos Zapla, a los 12´, otra vez por izquierda, Juan Cartello puso un gran pase en profundidad para  Jesús Guaymas que logró sacarse de encima al arquero y tiró, pero en la línea Mario Vera sacó la pelota.

Atlético Concepción, padecía por izquierda los ataques del rival, sin embargo el buen manejo de pelota en la mitad de la cancha le daba a los locales la oportunidad de llegar al arco de la visita. Una de las primeras situaciones de riesgo para “León”, llegaría recién a  los 20´, luego de un centro ejecutado por Diego Villafañe donde lo encontró a Carlos Berta pero su cabezazo se fue débil.

La polémica llegó a los 24´, tras un buen desborde del colombiano Carlos Castro Gutiérrez que se fue hasta el fondo intentó descargar sobre la raya y el balón terminó dándole en la mano Exequiel Zelaya, pero el árbitro Diego Lambertin no la vio y cobró córner.

Foto: Marcos Diaz Barros

Foto: Marcos Diaz Barros

El equipo de Banda del Río Salí, comenzaba a aprovechar bien la mitad los espacios que daba él rival, e iba a llegar a la  apertura del marcador, luego de un tiro de esquina lanzado por Claudio González a los 30´,  que Mario Vera apenas tocó de cabeza y Carlos Berta apareció para empujarla.

La respuesta de la visita llegaría los 34´, tras un excelente pase de Juan Cartello por derecha para Martín  Abraham, que ingresó en el área y Guillermo Eisemberg muy rápido de piernas evito la caída de su valla. Minutos más tarde el “Merengue”, tuvo una nueva chance de igualar el marcador luego de que Martín Abraham enviara un centro preciso por derecha para Jesús Guaymas que la agarró de volea en el centro del área exigiendo la estirada del arquero que rosó la pelota y dio en el palo.

Si hablamos de oportunidades el equipo jujeño tuvo muchas y muy claras, pero el “león” fue contundente al marcar en una de las poca que tuvo yéndose así con ventaja a los vestuarios.

El arranque de la segunda parte, tuvo a Altos Hornos Zapla intentado ir en busca de la igualdad pero sin muchas opciones, ya que Atlético Concepción estuvo muy bien parada. El ingresado Jorge visintini comenzaba a avisar a los 8´, luego de una jugada individual por derecha rematando a las manos de Daniel Paris.

Los dirigidos por Horacio Zangariello, tuvieron una nueva oportunidad a los 22´, en los pies de Juan Cartello que remató en la medialuna, pero la pelota se fue pidiendo permiso muy cerca del palo izquierdo de Guillermo Eisemberg.

El local llegaría a sus segunda conquista del encuentro a los 33´, tras una magnifica recuperación de Diego Villafañe que le cedió la pelota a Jorge Visintini tirando por encima del cuerpo del arquero Daniel Piris. La última oportunidad para la visita iba a llegar minutos más tardes a los 43´, cuando Juan Cartello lo dejo solo en el área  al ingresado Juan Valeniano que intento una pirueta y la pelota termino en las manos del portero.

Foto: Marcos Díaz Barros

Foto: Marcos Díaz Barros

Final, victoria clave para Atlético Concepción, para seguir con chances en esta segunda fase del Argentino B. El león deberá visitar al líder  que tiene esta zona, Talleres de Perico en Jujuy el día domingo.

Síntesis:

 Atlético  Concepción (2): 1- Eisemberg  2 – Veliz  3- Vera 4-  Ortiz  5- Jadur 6- Nieva, 7-  González, 8- Villafañe 9-  Berta 10-  Gutiérrez  11- Manrique

Altos Hornos Zapla (0): 1- Piris 2- Zanabria 3- Ghigo 4- Zelaya 5- Suedo 6- Aguirre 7- Rodriguez 8- Guzmán 9- Guaymas 10- Cartello 11- Abraham

Incidencias: El encuentro se demoró 70 minutos por falta de ambulancia.

Goles: 30´ Carlos Berta y  32´Jorge Visintini  (Atlético Concepción)

Estadio: Ingeniero José María Paz

Árbitro: Diego Leonardo Lambertin (Salta) Asistente 1: Cristian Ariel Yareco (Salta)  Asistente 2: Pablo Brun (Salta)


Mitre (Salta) 1 - 2 Talleres (Perico, Jujuy)

Talleres recuperó la memoria y la punta

El “expreso” periqueño cortó la racha negativa de dos derrotas seguidas y volvió a festejar en condición de visitante.

Saavedra fue la figura en el debut ante el “merengue”

POR SERGIO VELAZQUEZ - EL TRIBUNO DE JUJUY

Atlético Talleres logró un sacrificado triunfo por 2 a 1 sobre Atlético Mitre de Salta, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Segunda Fase del Argentino "B".

El "expreso" pudo cortar la racha de dos derrotas, merced a entrega y sacrificio de todos, teniendo a Diego Pascuttini como figura por el corazón a tanta entrega.

Además, con este resultado, el conjunto de Roque Alfaro recuperó la punta de la zona A, sumando 15 unidades. Atrás quedó Zapla con 13 unidades.

Cristian Alfaro abrió la cuenta para el local, Darío Zampini empató y Federico Falco consiguió el gol de la victoria.

Los equipos todavía estaban estudiándose cuando llovió un centro y Cristian Alfaro se adelantó a Falco y clavó el primero para Mitre, para sorpresa de todos

El trámite siguió enredado, sin ideas claras, donde el local era un poquito mas ordenado, jugó sin apurar el ritmo por la ventaja a su favor, dejando la obligación a la visita que no terminaba de acomodarse en la cancha. Recién a los 22’ arrimó peligro en la mejor maniobra colectiva que pudo hilvanar el "expreso".

El tiempo se fue diluyendo como agua entre las manos, sin que Mitre se apurara, solo le interesaba jugar lejos de su arco, ante un Talleres que se debatía en la impotencia de mejorar su juego.

Cerca del final, el "expreso" fue recuperando su memoria futbolística, primero Zampini probó al arquero tras una pared que fabricó con González.

A los 39’ González desbordó por derecha, cedió a Pascuttini que mandó el centro y Zampini adelantándose a Trejo, de cabeza decretó la igualdad para alegría de los 500 periqueños llegados a Salta.

A poco de iniciado el complemento, ingresó Jeandet por Estrada y en la primera pelota que recibió de D’Antoni, de cabeza no pudo festejar porque Peggini arriesgó su vida para salvar su arco y quedó sentido porque chocó con el poste izquierdo.

El trámite se puso interesante, de ida y vuelta. No se dieron tregua, sin calidad, pero con mucha entrega de un lado y del otro. Aunque todo murió en tres cuarto de cancha, cada avance genera suspiro en las tribunas.

A los 37’ de un córner, finalmente Falco se tiró de palomita, el balón tocó el palo derecho y se introdujo en el fondo de los piolines, desatando la locura del medio millar de simpatizantes.

Los minutos finales fueron para el infarto y apenas terminó el encuentro, fueron desalojados los hinchas del "expreso".

El fin de semana enfrentará en Perico a Atlético Concepción, donde intentará mantener la punta.

La idea es jugar el viernes a la noche o bien el domingo a la tarde, pero lo importante será que la gente asista de manera masiva.En el complemento, Talleres volvió a ser el de antes.
Puso todo en la cancha, más allá de no jugar bien, pero recuperó la memoria en un choque clave de cara al futuro.

Ahora será cuestión de seguir por esta senda.


Sarmiento (La Banda) 3 - 0 Concepción F.C. (Tucuman)

Sarmiento goleó a Concepción y mantiene viva su ilusión
 

El Profe venció por 3 a 0 al elenco tucumano y se ilusiona con la clasificación.
 

Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán

FUENTE: SOMOS DEPORTE - DIARIO PANORAMA

Sarmiento sumó su tercera victoria en fila. Fue por 3-0 sobre Concepción FC, por la séptima fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B.

El primer tiempo mostró a un Profe superior en todas las líneas. Con Aldonate y Lettari como manijas, mas las apariciones por las bandes de Femenía y Castaño, logró abasteser a Zárate y González que fueron un problema para la defensa del Cuervo.

Tanto fue Sarmiento que sobre el minuto 31 llegó la apertura del marcador. Aldonate pinchó la pelota con mucha calidad y asistió a un Castaño que la bajó y definió.

Concepción no podía hacer pie en la cancha y Sarmiento amplió la ventaja. A los 41, tras un rápidp contraataque, Zárate sacó un potente remate desde 30 metros y puso el 2-0.

En el segundo tiempo el Profe se acomodó en su terreno de juego y aprovechó los espacios que dejaba un Cuervo necesitado de buscar anotar.

Y en uno de esos contragolpes, Zárate avanzó contra la defensa visitante y cuando quizo asistir a González, la pelota pegó en Carreño y descolocó a Romero. Ya era goleada y fiesta del local.

Ese fue el golpe de nocaut para Concepción. El equipo tucumano intentó lastimar tres situaciones claras, pero Cervetti salvó su arco. Sarmiento ya esperaba el final del partido floreándose y buscando alguna jugada extra.

El Profe se quedó con un importante triunfo por 3-0 que lo deje como tercero en la zona A, con la expectativa de subirse al segundo lugar si le gana a Altos Hornos Zapla el próximo sábado.

SÍNTESIS

SARMIENTO: Rodrigo Cervetti; Ezequiel Vergara, Pedro Orieta, Javier Peyla; José Femenía, Diego Mánquez, Raúl Castaño; Raúl Lettari, Carlos Aldonate; Gregorio González, Juan Pablo Zárate. DT: Adrián Kalujerovich.

CONCEPCIÓN FC: Sergio Romero; Cristian Fernández, José Carreño, Walter Arrieta, Matías Contreras; Víctor Rodríguez, Fabián Rojas, David Robles, José Saavedra; Gustavo García y Sebastián Tévez. DT: Hernán González.

GOLES: 31pt Raúl Castaño (S), 41pt Juan Pablo Zárate (S), 14st José Carreño en contra (S).

CAMBIOS: 18st Herrera y Albornoz por Rodríguez y Contreras (C), 36st Russo por Saavedra (C), 38st Quipildor por Aldonate (S), 40st De Marco por Lettari (S).

ÁRBITRO: Claudio Orellana.

ASISTENTES: Omar Vaqued y César Condorí.

ESTADIO: Ciudad de La Banda.

INSTANCIA: 7ma fecha - Segunda Fase.

Domingo 13 de abril de 2014, 01:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ariel alejandro · Viernes 18 de abril de 2014, 18:40 · Citar
vamosss talleres de pericoo a todo lado siempre con vozzzz
expre · Lunes 14 de abril de 2014, 21:25 · Citar
poco te duro la punta zaplita. che así que el gobierno te va a dar plata? me alegro es la unica forma que hagan algo, porque si es por la gente no hacen nada. chau amigo del lobo