LA INFORMACION OFICIAL DEL CONSEJO FEDERAL
BOCA VS LINIERS, ESTE ULTIMO COMUNICO QUE NO SE PRESENTARA POR RAZONES DEPORTIVAS Y ECONOMICAS, SE GIRAN LAS ACTUACIONES AL TRIBUNAL DEL INTERIOR PARA LA APLICACION DE LAS SANCIONES PREVISTAS.
Cuando se sorteó la segunda fase del torneo Argentino B y Liniers supo que debía visitar el fin de semana de Pascuas a Boca de Río Gallegos, ya era prácticamente un hecho que el plantel que dirige Daniel Prat no se iba a presentar.
Sabido es que, durante los últimos meses, el “chivo” como institución atraviesa una crisis económico-financiera que le impide cumplir con algunos requisitos básicos para afrontar los compromisos asumidos.
Ante esto, el presidente de la entidad, Mariano Petrelli, envió una nota al Consejo Federal explicando los motivos de la decisión. El encuentro, estaba previsto para el sábado a las 16 en una de las ciudades más australes del país.
Foto: Luis Mansur.
http://pagina95.com/
SEGÚN EL REGLAMENTO, LA SANCIÓN ES QUITA DE PUNTOS Y MULTA
Argentino "B": Liniers confirmó que no viaja a Santa Cruz por motivos económicos
Debía enfrentar a Boca de Río Gallegos por la 7ª fecha de la zona J.
La dirigencia del club Liniers informó que el plantel no viajará el sábado a la provincia de Santa Cruz para enfrentar a Boca de Río Gallegos, por la séptima fecha de la zona J del torneo Argentino "B" de fútbol.
El presidente de la entidad, Mariano Petrelli, confirmó que es por razones económicas, ya que el viaje tiene un costo de 80.000 a 100.000 pesos, y que hará una presentación ante el Consejo Federal de la AFA para explicar las razones de su decisión.
Según el reglamento, por faltar a un partido se quitan 3 puntos y se aplica una sanción económica equivalente a 500 entradas generales.
Por la misma fecha deben jugarse Deportivo Madryn-Huracán de Comodoro Rivadavia, y Atlético Regina-Alianza de Cutral Co.
Liniers, que viene de perder 4-0 de local ante Huracán (CR), comparte el último lugar de la tabla con Atlético Regina y Alianza (CC). Lidera esa tabla Deportivo Madryn con 18 unidades, seguido por Huracán (CR) y Boca de Río Gallegos con 12. (La Nueva. y LU2).
Martes 15 de abril de 2014, 12:23
Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
maxi · Sábado 19 de abril de 2014, 19:44 ·
Citar
entre tanto comentario, me sorprende el que acusa a boca de gallegos de ser bancado x lazaro baez y su cercania al gobierno nacional, ¿viajarian si fuera un equipo sin tanto presupuesto? estarian dispuestos a ser parte de la misma zona?
nacho · Jueves 17 de abril de 2014, 21:32 ·
Citar
Matìas seguro que sos de un pueblo de provincia e hincha de river o boca de buenos aires. Lamebotas de los porteños. No sabès cuantos clubes reciben apoyo de municipios y hasta de provincias y en algunos casos de empresarios que buscan posicionarse en polìtica a travès del futbol.
Matias · Jueves 17 de abril de 2014, 16:23 ·
Citar
Que tipo bobo y de donde sacan la plata para pagarle a los jugadores sino tienen socios, alquilan cancha, venden empanadas para pagarle el sueldo??? jajajaj, cuando no esten los kkas desaparece tu equipo
Lanata habla de un supuesto dinero que supuestamente es mal habido y estaría en una supuesta bóveda, no tiene ninguna certeza, dejen de hablar del padre del presidente de mi club si no conocen nada de Boca, ni de Gallegos, ni de nada.
Pedro · Miércoles 16 de abril de 2014, 22:34 ·
Citar
Y todavia homenajean y aplauden a Grondona!! que chupabolas !!!
Pingüino · Miércoles 16 de abril de 2014, 14:40 ·
Citar
Lanata habla de un supuesto dinero que supuestamente es mal habido y estaría en una supuesta bóveda, no tiene ninguna certeza, dejen de hablar del padre del presidente de mi club si no conocen nada de Boca, ni de Gallegos, ni de nada.
Guillermo · Miércoles 16 de abril de 2014, 13:10 ·
Citar
El argentino B es un despoprosito, deberian reorganizar este tipo de torneos...los clubes porteños tienen sus propios torneos en donde lo maximo q tienen q viajar es a 200 km y encima se jactan de ser seguidores, lo mas lejos q le queda es cañuelas y nosotros tenemos q ir a misiones, santa cruz o jujuy, lo q pasa q tanto en AFA como en el consejo federal no les importa el futbol del interior, siempre fue asi, asi fundieron a cientos de clubes, les chupan la sangre hasta q desaparecen, total tienen cinco mil clubes mas para sacrale plata...
Ignacio · Miércoles 16 de abril de 2014, 12:46 ·
Citar
Antes que nada voy a aclarar que soy hincha de Liniers. Entiendo la opinión de varios que dicen que directamente habría que desafiliar a mi club. Ahora pido que entiendan que Liniers es un equipo que es la séptima temporada que juega este torneo y es la primera vez que va a dejar de jugar un partido. Hace 3 años nos toco viajar a Rio Gallegos y no hubo excusas y fuimos. El único responsable de que pase esto es el Consejo Federal. Invito a 100 equipos para recaudar plata y no midió las consecuencias. Para ser mas claro, Liniers esta en una zona con 6 equipos, 3 de ellos invitados a dedo. Una cosa es viajar a Rio gallegos y otra cosa es cada 15 dias tener que poner 100 lucas para viajar. Y no se olviden que ni el Estado, ni la provincia, ni la municipalidad ponen un solo peso en el club. De los 100 equipos que participaron, varios de ellos contaron con la financiación Estatal (no digo que este mal, simplemente entender la economía de cada club). De Bahia Blanca participaron 4 equipos. De todos los rivales de Liniers solo tiene un equipo esa ciudad / pueblo.
Por último, valoro a la dirigencia que pensó con la cabeza y no con el corazón. Algo que por estos tiempos cuesta encontrar en el futbol argentino.
Saludos
Anónimo · Miércoles 16 de abril de 2014, 12:43 ·
Citar
esto es simple Liniers ya no tiene ninguna posibilidad porque si fuera la final del ascenso no le importaría si es en jujuy, misiones o río gallegos. alianza viajo durante años y nunca se quejo de nada y por una vez que le toca se quejan hubieran hecho una buena campaña en la primera rueda y listo
Alejandro · Miércoles 16 de abril de 2014, 10:04 ·
Citar
Coincido con Gustavo, creo que el Consejo Federal desconoce la realidad de los clubes del interior y nunca como dirigente se puede poner en riesgo el patrimonio del club porque te mandan a jugar a 2000 km. Todos los que andamos en esto sabemos como se financian los clubes serios como Liniers, Villa Mitre, Bella Vista, etc. y que coronita extradeportiva politica tiene Boca de RIO GALLEGOS.- Saludos!
RTA. ¿QUE CULPA TIENE EL CONSEJO FEDERAL QUE LA ARGENTINA SEA INMENSA? ¿CON QUIEN TIENE QUE JUGAR BOCA DE RIO GALLEGOS? NO SE PUEDE ORGANIZAR EL TORNEO EN FUNCION DE UN SOLO EQUIPO, NI TAMPOCO SE PUEDE IMPEDIR A ESTE EQUIPO A PARTICIPAR. LINIERS TIENE QUE VIAJAR 1 VEZ AL AÑO A RIO GALLEGOS, BOCA VIAJA CADA 15 DIAS, ASI QUE NO TENES RAZON. LAS REGLAS SON ESTAS Y AL QUE NO LE GUSTE QUE VAYA A JUGAR TORNEOS DE BOCHA O DE PELOTA PALETA. SALUDOS. DANIEL
GUSTAVO · Miércoles 16 de abril de 2014, 08:40 ·
Citar
DEJEN DE HABLAR PAVADAS , LOS EQUIPOS DEL SUR , MADRYN , COMODORO , GALLEGOS , ETC , ETC , PARTICIPAN CON PLATA DEL ESTADO NACIONAL , PROVINCIAL Y MUNICIPAL ......SI TUVIERAN QUE HACERLO CON RECURSOS GENUINOS , NI EL TORNEO DE SUS LIGAS JUGARIAN
alberto · Miércoles 16 de abril de 2014, 07:21 ·
Citar
se ve que no sos dirigente vos negro melo,los equipos del b estan haciendo un tremendo sacrificio para mantenerse en pie,no tenes ni idea lo que decis,y te lo dice un dirigente que paso por la categoria y se tuvo que bajar por q es imposible aguantar.aah y ademas estuvimos en la 1ra division del futbol arg.
JOEL · Miércoles 16 de abril de 2014, 03:47 ·
Citar
A eso que se creen que saben de goegrafia evidentemente no saben nada de futbol.o acso no se dan cuenta que el equipo de mas al sur debe recorrer muchos mas kilometros que cualquier equipo de otra provincia.acaso no se dan cuenta que el dia que entre al argentino B un equipo de Ushuaia,que cada ves esta mas cerca de que ello ocurra directamente se va a teminar la zona Sur.Recomendacion Desafilien a liga de Rio Gallegos,por que esta lejos,porque no son argentinos porque son KK,porque hace frio porque,hay viento,porque,porque,porque,porque ARGENTINA UN PAIS CON BUENA GENTE.impresentables
carlos · Miércoles 16 de abril de 2014, 01:08 ·
Citar
Mas allá de que comparto que no debería dejarse pasar este tipo de conductas porque desprestigian el torneo EL PROBLEMA es de un alcance mucho mayor y abarca todo el futbol no a Liniers que en sus argumentos no hace más que esgrimir una consecuencia lógica de la realidad argentina. El torneo de más de 100 equipos no parece ser una respuesta debería estudiarse mejor la próxima reestructuración entre otras cosas
Matias · Martes 15 de abril de 2014, 22:20 ·
Citar
A ustedes deberian desafiliarlos corruptos, soy hincha de Cipo me parece barbaro lo de liniers en no viajar
Deberian desafiliarlo o Boca de Gallegos no va a Bahia. La sancion es irrisoria. Esto es culpa de la gran cantidad de equipos invitados al pedo por el consejo Federal. Estas son las nefastas consecuencias. Si son serios lo tendrían que hacer descender....
Edgardo Alejandro · Martes 15 de abril de 2014, 21:56 ·
Citar
Lamentablemente los equipos del sur son los que más gastos tienen y no se valora el esfuerzo pero bueno siempre va existir la Argentina del norte y la Argentina del sur aguanté el k-po del aguanté Gallegos
beto · Martes 15 de abril de 2014, 21:14 ·
Citar
pregúntale a lázaro baez e hijo y cia. te vas a llevar unas cuantas sorpresas o quizas lanata te puede contar je je
Como hace Boca de Rio Gallegos para poder viajar ???????????
Anónimo · Martes 15 de abril de 2014, 21:07 ·
Citar
Como hace Boca de Rio Gallegos para poder viajar ???????????
Lo banca Lazaro Baez, el hijo es el presidente.
Matias · Martes 15 de abril de 2014, 21:02 ·
Citar
Como hace??? lo pagan con toda la plata que se afanaron los KK y maneja su testaferro....
Como hace Boca de Rio Gallegos para poder viajar ???????????
Dante · Martes 15 de abril de 2014, 20:22 ·
Citar
LO QUE PASA QUE EN ALGUN CRUCE SE DA ESO DE LOS VIAJES, TENE EN CUENTA QUE SON CASI 140 EQUIPOS DE TODO EL PAIS , Y POR MAS CERCANIA GEOGRAFICA LAS PROVINCIAS DEL SUR TIENEN DISTANCIAS AMPLIAS ....ENCIMA QUEDAS SIN CHANCES EN LAS PRIMERAS FECHAS, EN LAS ULTIMAS YA NO TE BANCA NADIE.
AHORA CUANDO SE JUEGUEN LOS 24 CLASIFICADOS Y ORDENEN POR LA TABLA GENERAL A TALLERES DE PERICO LE PUEDE TOCAR VIAJAR A COMODORO RIVADAVIA POR EJ. Y TENDRA QUE BANCARLA , OBVIO COMO ES POR UN ASCENSO ALLI PLATA PARA EL VIAJE HABRÁ (PERO CUANDO NO JUGAS X NADA ....SONASTE ,SE ACABA LA $$).
terribles viajes les toco hacer a liniers... es sabido un club chico n puede sostenerse economicamente con todos esos viajes q tienen q hacer... los q arman los grupos aca n deben conocer la geografia argentina....
la culpa d estas cosas es del consejo federal q viven invitando equipos a este torneo... ya dejo d ser serio el argentino b...
Juan Carlos · Martes 15 de abril de 2014, 19:35 ·
Citar
Como hace Boca de Rio Gallegos para poder viajar ???????????
pergamino fogonero · Martes 15 de abril de 2014, 19:24 ·
Citar
terribles viajes les toco hacer a liniers... es sabido un club chico n puede sostenerse economicamente con todos esos viajes q tienen q hacer... los q arman los grupos aca n deben conocer la geografia argentina....
la culpa d estas cosas es del consejo federal q viven invitando equipos a este torneo... ya dejo d ser serio el argentino b...
MandaleFruta · Martes 15 de abril de 2014, 19:23 ·
Citar
Es una lastima que los clubes tengan que pasar por estas miserias, pero los culpables son completamente sus dirigentes que se lavan las manos, entran a estos torneos por las dudas pero sabiendo interiormente que dejan a los clubes en la ruina, sin embargo igual entran para no quedar mal con "DON JULIO" y los clubes y los socios y los hichas y los demas clubes que tambien son perjudicados que se CAG...!!
Alejandro · Martes 15 de abril de 2014, 18:13 ·
Citar
La AFA tiene unas ganancias increíbles. Esos 100.000 pesos que pueden fundir a un club resultan insignificantes para el nivel de negocios que maneja la AFA. Los viajes de distancias tan grandes en una categoría amateur deberían estar subvencionados por la "entidad madre".
Bocasur · Martes 15 de abril de 2014, 17:46 ·
Citar
Deberian desafiliarlo o Boca de Gallegos no va a Bahia. La sancion es irrisoria. Esto es culpa de la gran cantidad de equipos invitados al pedo por el consejo Federal. Estas son las nefastas consecuencias. Si son serios lo tendrían que hacer descender....
Anónimo · Martes 15 de abril de 2014, 17:46 ·
Citar
a La DORMIDA en el tdi por no presentarse y aviso al consejo, lo bajaron del torneo y no puede jugar x 3 años, ojalá que a estos porteño le hagan lo mismo, pa que clasificaron sí sabían que tenían que viajar, le hubieran dado la oportunidad a otro equipo con ganas de ascender, ojalá lo sancionen bien, como a La DORMIDA y a rivadavía.
Adrian_Morales · Martes 15 de abril de 2014, 17:37 ·
Citar
Y después dicen que los clubes están bien o "se la tienen que bancar"... Evidentemente, hay muchos necios sueltos, y varios de ellos se dedican a reglamentar el Argentino B y el TDI. Es inviable que un torneo deportivo hipoteque la economía de los clubes. ¿A quién le importa si sancionan o no a Liniers? Es mucho más importante que las instituciones estén vivas y sean pujantes, no que se arrastren por la vida a raíz de estas aventuras ridículas que les impone el Consejo Federal.
LEANDRO · Martes 15 de abril de 2014, 17:36 ·
Citar
Si pensamos que Independiente casi no juega ayer porque no tenía plata para abrir la cancha... es entendible que los clubes del interior estén fundidos!!!!!!
JULIO · Martes 15 de abril de 2014, 16:30 ·
Citar
PARA Q ENTRA A PARTICPAR
carlos melo · Martes 15 de abril de 2014, 15:56 ·
Citar
la sancion deberia ser ejemplificadora y desafiliatoria no se puede jugar los partidos que quieren o juegan todos o no participen, equipo chico y sin esponsabilidad
Anónimo · Martes 15 de abril de 2014, 14:52 ·
Citar
totalmente de acuerdo
Para que participan ?? otra consecuencia de este argentino b amateurizado a proposito para recaudar. Las instituciones que no tienen como hacerlo no deben participar, solo funden los clubes.
Pedro · Martes 15 de abril de 2014, 13:42 ·
Citar
Para que participan ?? otra consecuencia de este argentino b amateurizado a proposito para recaudar. Las instituciones que no tienen como hacerlo no deben participar, solo funden los clubes.