Unión (MdP) 1 - 1 Deportivo Maipú (Mendoza)
A Unión le volvieron a empatar sobre la hora
El "Celeste" vencía a Deportivo Maipú de Mendoza en el Minella, con gol de Albarracín. Pero desperdició varias chances en el complemento, y Coria se lo igualó en el minuto 90.
Por: Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar
Otra vez la misma historia para Unión. La semana pasada, en Lincoln, Rivadavia le igualó el partido en el 9° minuto de descuento y con dos hombres menos. Esta vez, en el Minella, volvió a escaparse la victoria: Deportivo Maipú de Mendoza le hizo pagar caro su falta de definición, y llegó al 1 a 1 a los 45´del complemento, en una nueva fecha de la Reválida del Torneo Argentino A (Zona A).
Primer tiempo donde Unión fue justo ganador. Tuvo una muy buena media hora, que culminó con la apertura del marcador de Wilson Albarracín. El elenco de Noto hizo ancha la cancha, atacó por los costados, con Juan Pablo Manzoco volviendo al equipo pero como lateral derecho, y con activa participación en su sector. Con toque paciente, de los pies del fino Joel Amoroso, acompañado por Jonathan García, el “Celeste” hizo un primer tiempo donde fue de mayor a menor.
Deportivo Maipú asustó a los 10 minutos: Parisi, tras un rebote en el área mal defendido por los zagueros, quedó solo mano a mano con Pedroso al borde del área chica pero definió a las manos del “1”. Pero Unión tuvo su réplica, en la primera llegada a fondo: trepó Manzoco, tocó al medio para Amoroso, quien extendió a Albarracín, éste a Zbrun para alargar para Janson, quien sacó un zurdazo alto.
Por derecha parecía estar el negocio para el “Celeste”. Los mendocinos, con mucha gente agrupada para defender y esperar la contra, no se mostraban seguros para ocupar los espacios. A los 20´, Amoroso sacó un centro-remate que Bonacci contuvo en dos tiempos, cuando arremetía Zbrun. Corrían los minutos y Unión intensificaba su búsqueda. A los 25´, tiro libre, Albarracín apareció por detrás de todos y su cabezazo fue enviado al córner por el arquero y el poste. Hasta que a los 29´, luego que el arquero visitante sacar por encima del travesaño un córner olímpico de Janson, llegó el 1 a 0. A la salida de un tiro de esquina, Seltzer envió la pelota al área, un defensor despejó corto al costado, y Albarracín ensayó una media chilena que, tras rebotar en un rival, descolocó al arquero para meterse al arco. Buena maniobra, con algo de fortuna para Unión, que pasó al frente.
Desde entonces, Unión no pasó sobresaltos hasta el descanso. Pero no mostró demasiadas garantías en defensa. Deportivo Maipú se adelantó unos metros, y tuvo libertades para manejar la pelota. Mediocampistas y defensores del equipo de Noto se reiteraron en infracciones que generaron tiros libres fáciles para la visita. Pero excepto una mala salida de Pedroso donde cobraron una inexistente infracción, el elenco de Cuello no se acercó al empate. Antes del final de la etapa, Amoroso generó una linda acción individual, tocó fuerte al medio para Albarracín, cuyo derechazo pasó cerca previo rebote en un defensor. También Zbrun tuvo la suya, con un anticipo tras centro de Janson.
Para encarar el segundo tiempo, Deportivo Maipú salió a jugar con una variante táctica y nominal. Méndez (mediocampista) por el lateral Murcia. La visita buscó llegar a la igualdad, adelantando sus líneas y arriesgando atrás, con tres defensores. Pero mostró muchos inconvenientes para progresar con claridad y generar peligro a Pedroso. Solo dependió de las pelotas detenidas, favorecidas nuevamente porque Unión volvió a reiterarse en infracciones.
Unión perdió el control de la pelota, y se sintió incómodo en esa situación. A los 14´, de contra, tuvo una inmejorable oportunidad para ampliar el marcador: jugada iniciada desde la derecha hacia el medio, Zbrun tocó dentro del área a Albarracín, y éste alargó para García, cuyo derechazo dio en el travesaño.
Pero fue algo aislado. Deportivo Maipú fue ganando en confianza y animándose más. A los 23´, muy cerca estuvo del empate: envío desde la izquierda y cabezazo del centrodelantero Parisi, contra un palo, que provocó una enorme estirada de Pedroso.
Unión jugaba peligrosamente con el resultado. Puso en riesgo su victoria. Pocos méritos de Deportivo Maipú, un equipo limitado para atacar. El elenco de Noto se cansó de desaprovechar contragolpes que tranquilamente podrían haber liquidado el partido. A los 31´ Seltzer alargó para Zbrun por izquierda, pero se demoró una eternidad, no definió y buscó habilitar a un tapado Albarracín, con mucha imprecisión, a contrapierna. Cinco minutos después, desde el círculo central Federico García habilitó perfectamente para la corrida del ingresado Gabriel González, que se fue mano a mano en velocidad pero definió al cuerpo de Bonacci. Y a los 43´, jugaron rápido para González, y “Bibi” envió el centro para Janson, que definió cruzado y desviado ante el arquero.
Entonces, cuando era imposible que el empate se diera, aquella frase de “los goles que se erran en un arco se lamentan en otro” se dio a la perfección: camino al minuto 45, el talentoso Sebastián Coria tomó la pelota y desde 25 metros sacó un fuerte y preciso derechazo que venció a Pedroso. Golazo. Y lamento de Unión, que dejó pasar increíblemente una oportunidad importante de acercarse a las posibilidades de clasificación.
Síntesis:
Unión (1): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Arturo Villasanti, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Jonathan García y Franco Janson; Matías Zbrun y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
Cambios: ST 26´ Formaggioni por Villasanti; 34´ Gabriel González por Albarracín
Deportivo Maipú (1): Luis Bonacci; Javier Murcia, Silvio Duarte, Germán Clop y Arrechea; Juan Montaña, Víctor Benítez y Rodrigo Malbernat; Fernando Morán; Sebastián Coria y Gonzalo Parisi. DT: Pablo Cuello.
Cambios: ST 0´ Mendez por Murcia, 30´ Kevin Leguizamón por Malbernat, 46´ Edgardo Capaz por Coria.
Goles: PT 29´ Wilson Albarracín; ST 45´ Sebastián Coria.
Árbitro: Eliseo Acosta.
Estadio: José María Minella.
La historia sin fin
A los 45 minutos del segundo tiempo, Deportivo Maipú le empató el partido a Unión en el Minella. Fue 1-1 y el "celeste" nuevamente perdió puntos sobre el final del encuentro. Había marcado en la primera parte Wilson Albarracín para el equipo de Gustavo Noto con una exquisita pirueta. Ahora, tendrá que viajar a Río Negro para jugar ante Cipolletti sin Ángel Pedroso que llegó a la quinta amarilla.
PIRUETA. Wilson Albarracín ya realizó su pirueta para marcar el gol del equipo de Mar del Plata. (Fotos: Carlos De Vita)
Síntesis
QUINTA AMARILLA PARA PEDROSO
VIAJA EL LUNES
Viernes 18 de abril de 2014, 22:46