/
Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Cipolletti

Rivadavia (Lincoln) 0 - 1 Cipolletti

RIVADAVIA PERDIÓ EL PARTIDO Y LA CATEGORÍA

 

Esta vez el cerrado aplauso no fue por culminar una tarde llena de alegría. Esta vez el aplauso y las lágrimas fueron de agradecimiento. En el verde césped, un grupo de leones desparramados por la angustia; afuera, un hincha fiel que no le dio lugar a la bronca, sino al valor por lo que se hizo. No alcanzó y la estadía de Rivadavia en el Argentino A llegó a su fin. Ayer, Cipolletti lo venció en la última bola y, con ese resultado, el Albirrojo descendió al Argentino B.
Fue raro el partido, que estuvo cargado de nerviosismo. Porque la visita hizo lo suyo, apostó al orden y casi no atacó. Su único remate al arco fue un zapatazo del bueno de Negri, que se chocó con el palo. Lo demás fue tenencia y aguante. Ante esto, Rivadavia debió hacerse dueño total de las intenciones de ataque y lo buscó siempre. Le costó, pero fue con el corazón en la mano por la salvación.
En esa realidad, las llegadas locales fueron a puro empuje. Dos oportunidades claras y un tremendo tiro libre de Velázquez se ubicaron en el podio de las jugadas más peligrosas.
En el complemento, todo se agudizó, “Cipo” se metió cada vez más atrás y Rivadavia se lo llevó puesto. Sin tener muchas chances, pero con una muy clara. Promediando el complemento, Jara se llevó puesto a Velázquez y Ascenzi marcó un claro penal. Caro pateó, Ferreyra atajó, la pelota dio en el travesaño, el “Dibu” arremetió y Jara en la línea la salvó. Fue la chance, aunque la fortuna jugó una mala pasada.
Los últimos 20 minutos fueron vertiginosos. Rivadavia tiró el resto con el alma y la visita lo defendió con coherencia. A los 49 llegó el enésimo centro, el rechazo, la contra y Ortiz solo tocó al gol. Claro, hasta De León estaba buscando el milagro. Era plata o mierda. Fue mierda.
La gente acompañó el gol visitante con un cerrado aplauso, que continuó hasta que el árbitro marcó el final. Los guerreros vestidos de rojo y blanco cayeron con los ojos llenos de lágrimas. El dolor es grande, pero la tranquilidad, absoluta. Porque cada uno dejó todo, se entregó a pleno y no regaló nada. No alcanzó por lo espantoso que fue el 2013. Nada más que por eso. Fabio fue a levantar a sus muchachos, que se pusieron de pie para irse. La gente los despidió con el “muchas gracias, jugadores, por dejar el alma y el corazón”. Las palabras justas para definir un descenso que duele, pero que tranquiliza de cara al futuro.

Rivadavia 0
De León, Di Menno, Colapietro, López Quintero, Camerlinckx, Caro, Castaño, Russo, Graziano, Velázquez y Tolosa. Suplentes: Crusat, Assandri, Diellos, Bártoli, Martínez, Ferrari y Visser. DT: Fabio Schiavi.
Cipolletti 1
Guillermo Ferreyra; Jara, Madrid, Salinas y Villacorta; Negri, Chironi, Mellado y González; Guajardo y Abayián. Suplentes: Avila, Alegría, Solis, Carrasco, Vergara, Ortiz y Alecha. DT: Perilli

 

Cipolletti, verdugo y puntero
 

El Albinegro sigue adelante en su sueño de Argentino A. Se impuso 1 a 0 como visitante ante Rivadavia con un gol agónico de Alejandro Ortiz y lo mandó al descenso.
 

DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

Lincoln > Cipolletti cosechó un gran triunfo en Lincoln, se trepó a la cima de su grupo y condenó a Rivadavia al descenso tras superarlo por 1 a 0 en la última jugada del partido.

En el suspiro final, Alejandro Ortiz le dio tres puntos vitales al Capataz, que se trepó a la punta de la Reválida y se distanció de Gimnasia y Tiro de Salta y Unión de Mar del Plata tras disputarse la 8ª fecha.

El empate le servía a Cipo, pero no al local, que necesitaba ganar para no perder la categoría. La desesperación por mantener viva su esperanza de permanencia le terminó sirviendo en bandeja un negocio redondo al Albinegro, que no hizo un gran partido.

En la última jugada, tras un fallido tiro de esquina en el que el arquero Lucas De León fue a buscar un gol heroico al área rival, Alejandro Ortiz corrió sin oposición para gritar un gol que a Cipo le sabe a clasificación a los playoff.

Gran parte del triunfo lo sustentaron las manos de Guillermo Ferreyra, quien le detuvo un penal a Matías Caro a los 18 minutos de la segunda parte. Willy voló hacia su izquierda y desvió el remate, que pegó en el travesaño y picó afuera. Cipo zafó en su peor momento y la desesperación se apropió de Rivadavia, que fue con todo, hasta el final, pero vio cómo se diluían sus ataques una y otra vez.

En el primer capítulo el visitante pudo sacar ventaja con un disparo de Damián Jara, que estrelló un remate en el travesaño en la única llegada clara de Cipolletti en los 45 minutos iniciales.

El local salió con todo en el complemento, tuvo sus chanches además del penal malogrado pero no fortuna.

El gol dejó a Cipolletti en lo más alto de la clasificación, que podría asegurarse ante Unión de Mar del Plata el miércoles.


Domingo 20 de abril de 2014, 01:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajaja · Miércoles 23 de abril de 2014, 15:53 · Citar
de plata hablas vos chiiileno??? si siempre viviste de la mafia, hijo nuestro! descendimos pero a vos te ganamos como siempre, en tu cancha y en la nuestra!!!, vos sos el rojoo pero de chiileeeee!!
Botellero a morir · Miércoles 23 de abril de 2014, 08:38 · Citar
galletita, el unico rojo del interior es el DEPORTIVO MAIPÚ!!!! Ahora lleven veedores a salta..........!!!! CCHAU CHAU CHAUUU SCHIABBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBIIIIIII............!!!!!!!!!!!!!!! SE LES ACABO LA PLATITA DOS FECHAS ANTES.... JO JO JOOOO!!!!!!! AGUANTE MAIPÚ LPQLP!!!!!!!!!!!
A.M.O · Martes 22 de abril de 2014, 13:42 · Citar
GRACIAS PROFE DEVOLI, CON TUS PROFECIAS LOS LLEVASTE A LUGAR DONDE TIENEN QUE ESTAR JAJAJAJAJAJAJAAJAAAAAAAAAA
Benito Camela · Lunes 21 de abril de 2014, 16:53 · Citar
Che albirrojo yo siempre estoy , voy a tu cancha a ver a tu equipo y nunca me borre.-
Creo que siempre opine objetivamente los partidos de local y a veces cuando podia ir a verlos hasta de visitantes .-
La institucion la defendi siempre a pesar de los errores que cometieron y al final dije que si tenian que descender que lo hagan con la gente del club.
Alguna vez dijiste que estabas de acuerdo conmigo en algunas cosas , como defender a la Flia Cirigliano .
No se porque todavia seguis diciendo eso de que soy del linqueño cuando sabes bien que no lo soy .-
De todas maneras para terminar digo que mejor que uds. se den un baño de humildad y vuelvan a pisar con los pies en la tierra -
Se creen que son lo mejor y son un equipito de un pueblo.
chau.-
Albirrojo · Lunes 21 de abril de 2014, 15:49 · Citar
vamos rojo , no pasa nada, siempre vamos a estar!!! ustedes giles sigan viviendo de nosotros, porq sino, no pueden vivir... preparense porq los vamos a cojjer como siempre! ahora aparecen todos, donde estaban? bajo tierra? aguante rivadaviaa y nada mas!... yo voy a la cancha siempre y de mi equipo, vos vas a la mia , mira la diferencia benito amargo!!!
S A · Lunes 21 de abril de 2014, 14:01 · Citar
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
SCHIABBBBBBBBBBBBBBBBBBI
SCHIABBBBBBBBBBBBBBBBBBI
SCHIABBBBBBBBBBBBBBBBBBI
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
A CHUPARLA
A MAMARLA
PECHOS MFRIOS SE PELEAN ENTRE USTEDES Y NO VAN A LA CANCHA CHAUUUUUUUUUUUUUUUUU
Benito Camela · Lunes 21 de abril de 2014, 12:28 · Citar
Y sucedio lo que tenia que suceder .-
Ahora a llorar a la iglesia .
No sirve de nada hablar ahora , decir que es culpa de uno o de otro.
A chuparla y estar callados .-
Se hicieron tantas cosas mal , pero como dice marcos vamos rojo : eramos los mismos de siempre , no mas de 300 .-
Hinchas de la web no sirve .-
No Veo a Fermatol , Rojo Pasion , Albirrojo , Alejandro , etc,etc,.-
Son tremendo pechos frios .- Vayan a cagar, hinchas asi rivadavia no necesita .-
chau.-
Botellero a Morir · Lunes 21 de abril de 2014, 10:15 · Citar
Se queda Schiavi???
MARCOS Vamos Rojo!!! · Domingo 20 de abril de 2014, 09:28 · Citar
Descendimos, lo que llena de tristeza, pero con el orgullo de saber que los jugadores dejaron todo! !!
Ayer lo de la gente en la cancha aplaudiendo a los jugadores fue increíble, pero éramos los mismos 300 de siempre.
Estos jugadores se merecían otra despedida.
Y ahora?? los dirigentes qué van a decir???
La deuda del Club la van a seguir escondiendo??
Van a explicar xq trajeron a tantos pinguinos como STELLA??
Vamos a jugar el Argentino B?