Sp. Estudiantes (SL) 1 - 2 Central Norte (Salta)
Central Norte todavía pelea
Lo dio vuelta un partido increíble en tierras puntanas, gracias a los goles de Altamirano y Perillo.
EL TRIBUNO DE SALTA
Un round más. Central Norte pide un round más y no piensa besar la lona. Y eso que ya estaba para el nocaut. Perdía en San Luis pero logró dar vuelta el partido. Un triunfazo en tierras puntanas para mantener viva, hoy más que nunca, la ilusión de mantener la categoría.
Fue 2 a 1 ante Estudiantes de San Luis, que se había puesto en ventaja en el complemento con tanto de Garro. Pero Central reaccionó y lo dio vuelta con sus dos “tanques”, Altamirano y Perillo.
El cuervo no cedió ni un centímetro desde que arrancó el partido. Así, el primer tiempo fue parejo. Estudiantes manejó la pelota pero el cuervo contó con las mejores chances para abrir el marcador. A los 6' Eric Chmil tuvo el primero pero su cabezazo pasó muy cerca del arco defendido por Valentín Brasca. Los puntanos respondieron con una pelota en profundidad para Gatto pero De Giorgi salió rápidamente para anticipar al delantero de Estudiantes. Era palo y palo. Y de a poco, el cuervo fue ganando terreno y apostó a salir rápido de contra con un Diego Magno que estuvo encendido toda la noche. Sobre el final de la primera mitad, el equipo de Piozzi tuvo un tiro de esquina que ejecutó Fabio Giménez y Juan Perillo estrelló su cabezazo en el travesaño.
En el complemento, Central salió con todo en busca del triunfo pero Estudiantes sorprendió a la defensa azabache a los 7' cuando David Garro se anticipó a Tomás Armella y marcó el primero para el local. Se le hacía la noche al cuervo pero, acostumbrado a este tipo de situaciones y golpeado en su orgullo logró el empate cinco minutos después con un cabezazo de Oscar Altamirano.
Con el correr de los minutos el cuervo empezó a jugar con la desesperación de Estudiantes que se volcó al ataque y se descuidó en el fondo. A cinco minutos del final, Diego Magno, de gran partido, habilitó de manera milimétrica a Juan Perillo, quien con un toque sutil marcó el segundo para Central Norte y desató el festejo, la ilusión de seguir jugando en el Argentino A.
La euforia y la ilusión, más que nunca
Ni bien el árbitro Espinoza pitó el final en San Luis, los jugadores de Central Norte se abrazaron en el campo de juego iniciando un festejo casi impensado.
La euforia, el llanto y la ilusión explotó una vez que todo el plantel cuervo se metió en el vestuario luego de dar vuelta el partido. Lágrimas, cantos y gritos. La emoción invadió a todos los integrantes de la delegación de Central Norte que también incluyó a varios dirigentes, aunque el cuervo todavía no está salvado.
En diálogo con El Tribuno, un emocionado Hubert Piozzi se refirió al triunfo ante los puntanos: “Es un buen triunfo, hicimos todo para ganarlo. A pesar de ir perdiendo, este grupo está muy fuerte y no bajó los brazos nunca”, remarcó, el entrenador, “cuando nos convirtieron el gol, les dije que no nos caigamos. Estábamos haciendo las cosas bien y sabíamos que lograríamos el empate y buscamos el triunfo. Somos justos ganadores”, agregó.
Por último, el DT del cuervo tuvo una dedicatoria especial para este triunfo: “Esto se lo dedico a mi familia, a mi mujer, mis hijos, mis hermosos nietos y a todos los hinchas de Central Norte, que tengan muy felices pascuas”, expresó, quebrado por la emoción. Inmediatamente a Piozzi -y a los jugadores también- se le vino a la memoria esa emotiva despedida de los hinchas el jueves, cuando el plantel partía a San Luis. La gente tocó el interior de cada jugador cuervo y eso quedó reflejado en San Luis.
Ahora, fecha libre
Central Norte quedará libre en la próxima fecha, que se jugará entre semana, y volverá a entrar en acción el próximo domingo en el estadio Martearena, cuando reciba a Chaco For Ever.
Domingo 20 de abril de 2014, 02:04
"Ladren lo que ladren"