/
Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Com. Act. Inf. (Com. Rivadavia) 3 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

La CAI ganó en casa y sueña con el regreso a la B Nacional

 

Con goles de Mauro Villegas, Elvio Martínez y Leandro Velázquez, el conjunto comodorense sumó una nueva victoria en el certamen, y alimenta la ilusión de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino. El descuento lo anotó Juan Aguirre para la visita, que terminó con diez por la expulsión de Mariano Cabrera. El conjunto de Andrés Rebottaro visitará el viernes a Santamarina de Tandil desde las 20:30 horas.
Por: Angel Romero - EL PATAGONICO
 


Todos festejan alrededor de Leandro Velázquez. La CAI está muy cerca de la B Nacional.
La CAI no quiso sorpresas, golpeó desde el comienzo y retornó al triunfo por 3 a 1 ante Juventud Unida de San Luis en la 7° fecha del Nonagonal de Fútbol del torneo Argentino A. Con este resultado, el “Azzurro” mantiene el invicto y el liderazgo. En tanto que el viernes visita al escolta Santamarina de Tandil que le dio un duro golpe a Brown de Madryn en su casa (4-0). Para ese compromiso, Andrés Rebottaro no contará con Fabio Pereyra y Leandro Velásquez por quinta amarilla.
Fue a los 3’, que Mauro Villegas se hizo sobre el vértice izquierdo y trazó una diagonal hacia el  centro para abrir la cuenta en la base del mismo poste, ante la sorpresa de Laureano Tombolini que se quedó sin reacción.
Sobre los 8’, Tombolini no quiso un nuevo golpe en su arco y se jugó ante un nuevo avance de Villegas. Tres minutos más tarde, y de media vuelta Fabio Pereyra exigió al portero de San Luis sobre el travesaño.
La CAI manejaba los hilos, en tanto que a los 23’ llegaba Juventud a inquietar a Leguisa con un remate de aire de Matías Garrido.
Fueron dos minutos más tarde, que Elvio Martínez encontró al socio perfecto en el ataque para que en un ida y vuelta con Lautaro Cáceres, Martínez convierta un golazo en el ángulo derecho de Tombolini.
Juventud sintió el golpe, no podía hacer pie en campo rival, mucho más con Leguisa bien ubicado bajo los tres palos. De esta manera, el “Azzurro” siguió insistiendo para que Tombolini salga a cortar un centro cruzado hasta el borde grande de su área, donde el esférico quedó en tres cuartos de cancha a disposición de Leandro Velásquez quien desde ese lugar sentenció el tercer gol con 40’ de juego.
En el complemento, la CAI apaciguo el ritmo, pero Juventud no mostró mayor preponderancia que en la etapa inicial. Así, un remate de Iubesi cerca del poste derecho de Leguiza fue una de chances de la visita. Mientras que a los 23’ y en el área Fernando Méndez tapó el remate de Garrido.
El resto de los minutos el compromiso se centro en la mitad del campo de juego, hasta que a los 40’ Juan Aguirre se hizo de la pelota, incursionó en campo rival y castigó sobre la base del poste derecho de Leguiza.
Sobre el final, Juventud cayó en las faltas reiteradas, y por exceso verbal Marcos Cabrera vio la tarjeta roja.

SINTESIS
3 CAI: Mauro Leguiza; Leandro Velázquez, Fabio Pereyra, Jonatan Morales; Marcos Rilo; Sebastián Benites, Hugo Barrientos y Elvio Martínez; Jorge Pi?ero, Mauro Villegas y Lautaro Cáceres. DT: Andrés Rebottaro.
1 Juventud Unida: Laureano Tombolini; Marcos Cabrera, Ariel Barth y Leonardo Vítale; Fernando Labake; Mauro Aguirre, Enzo Iubesi y Matías Garrido; Marcelo Castellano, Emanuel Reynoso y Juan Aguirre. DT: Darío Tempesta.
Figura: Elvio Martínez (C).
Cancha: Estadio municipal.
Goles PT: 3m Mauro Villegas, 26m Elvio Martínez y 40m Leandro Velázquez (C). Goles ST: 40m Juan Aguirre (JU).
Cambios PT: 42’ Fernando Méndez x Martínez (C).
Cambios ST: inicio Martin Blanco x M. Aguirre (JU); 4m Marcos Ruiz x Pereyra (C); 20’ Jorge Aynol x Villegas (C); 21m Patricio Landa Garza x Iubesi (JU).
Amonestados: Lautaro Cáceres, Leandro Velázquez, Fabio Pereyra y Hugo Barrientos (C); Ariel Barth, Laureano Tombolini, Leonardo Vítale, Marcelo Castellano y Patricio Landa Garza (JU).
Incidencias ST: 48m roja directa por exceso verbal Marcos Cabrera (JU).
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

 

Un tiempo para definir y otro para regular

La CAI fue una tromba en el primer tiempo. Ahí hizo la diferencia y con los goles de Mauro Villegas, Elvio Martínez y Leandro Velázquez terminó dejando sin respuestas a Juventud Unida. Ahora irá a Tandil para jugar la segunda final de la semana ante Santamarina. Los números cierran y sobra fe.



Elvio Martínez marcó uno de los mejores tantos de la tarde. El viernes, choque clave ante Santamarina.

Todo puede pasar en el Nonagonal. Donde se dan resultados lógicos y no tanto y cada cual, defiende su juego. La CAI volvió a dar muestras de su contundencia, metió tres goles en el primer tiempo y después se encargó de regular, de evitar roces y sorpresas. A dos fechas del final y con un boleto a la B Nacional guardado en la caja fuerte, no hay que dar nada por seguro aunque el fútbol, el juego en su mejor expresión, sea la credencial que exhibe el equipo de Andrés Rebottaro.

Los delanteros suelen mover la aguja. Y también simplificar lo que en teoría puede ser un esquema cerrado. Cuando Juventud quería acomodarse en el terreno, el local le metió el primer correctivo. Con apenas 3’ cumplidos, Villegas la armó sobre un lateral, buscó perfil y se hizo del espacio en medio de los defensores puntanos para patearle abajo a Tombolini y calentar las gargantas. Sí, cuando la mayoría buscaba ubicación en el estadio, la CAI ya lo ganaba por la mínima, sin transpirar.Y el local se animó a imponer el ritmo. Primereando en el resultado y también en el trámite, le agregó control con Elvio Martínez y voz de mando con Barrientos. Por eso no sorprendió que Villegas de nuevo con un desborde, asistiera a Piñero en el área chica para que el lungo misionero la mande a las nubes. Los de Tempesta debieron multiplicarse para hacerse del balón y sólo ahí, gozaron de cierto margen para ir. Matías Garrido tuvo la más clara, un remate de aire que Leguiza neutralizó mandando al corner. Cada vez más entonado por sus virtudes, la CAI regaló una joyita: a los 25’ Elvio Martínez dibujó en una baldosa y a puro potrero, le hizo un nudo a Imbesi y “colgó” a Tombolini para el 2-0. Pura clase para la notable definición del rosarino, símbolo del fútbol CAI. Juventud Unida no mostró ni las cartas porque el local le cerró los caminos, plantó a Leguiza como una muralla y lastimó cada vez que se soltó en ofensiva. Y encima, los errores. Los defensores puntanos sólo tomaron la patente de Villegas-Piñero y Tombolini, con pasado en Primera, demostró porqué juega en el TAA. Cortó mal y hacia el medio un centro de Martínez para servirle el rebote a Leandro Velázquez quien desde casi treinta metros, la metió en el lugar indicado como por el ojo de la aguja. Bomba, festejo y 3-0 en el bolso.Tan simple como contundente. Los sureños no perdonan cada vez que encuentran la medida y se limitaron en un aburrido segundo tiempo, a regular la maquinaria pensando en Tandil. Por eso se guardó a Elvio Martínez y al goleador Mauro Villegas tratando de extremar los recursos y de llegar a la final contra Santamarina con los mejores soldados. Amonestados, ya se lo perderán Leandro Velázquez y Pereyra aunque la sensación es la de un equipo que no se altera en las difíciles. El ST estuvo de más. Juventud no tuvo demasiadas ideas. Recién descontó en tiempo de descuento a través de Juan Aguirre y terminó con uno menos por la expulsión de Cabrera. La CAI solamente perdió el orden en el último tramo, más por nervios propios que por efecto del adversario. Y es claro, el viernes irá por la misión difícil (no imposible) de sostener el invicto 2014, dependiendo de sí mismo y buscando el resultado que le evite sacar cuentas.

DIARIO JORNADA


Lunes 21 de abril de 2014, 23:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el peteco de santax2 · Jueves 24 de abril de 2014, 00:20 · Citar
estos pechos frio de la cai vienen ligando demasiado clasificaron de pedo en Tandil se le termina la liga yse caen como una bolsa de papa!!!!! pechos frios cai!!!!!!!
EL MONO · Martes 22 de abril de 2014, 18:08 · Citar
SIN VAN ENCENDICOS LOS TRES DE ARRIBA !!! AGARRATE TANDIL!!! TE REPETIMOS EL 5 A 2 DE NUEVO!!!