/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 05 Juventud Unida (Gchu) Argentino B/ El Albiceleste y sus primeros minutos de futbol

Juventud Unida juega esta tarde su primer amistoso

El plantel que conduce Norberto Acosta comenzará a sumar minutos de fútbol cuando esta tarde desde las 15:30 hs esté enfrentando a Sportivo Las Heras en el estadio de Libertad.
El Juventud versión 2012/13 se pone en movimiento y esta tarde jugará el primero de los cinco amistosos confirmados por la institución. El rival es de la misma categoría y que para esta temporada conduce el uruguayo Domingo Rufino Cáceres, el Sportivo Las Heras de Concordia que se prepara para su segunda temporada en esta categoría.
El plantel decano estará saliendo desde las 12 hs de la sede del club rumbo a la capital nacional del citrus.
Ayer en el Regimiento de Caballería de Tanques 12 “Dragones Coronel Zelaya” el plantel por primera vez estuvo haciendo fútbol en donde se pudo ver las intenciones de Acosta para esta temporada.
El primer equipo que paró el salteño fue con Emilio Rébora; Exequiel Pérez, Cristian Wenrly, Ignacio Durán y Federico López; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez y Cristian Ríos y en ataque Juan José Weissen junto a Mauricio Germi.
En el otro equipo jugaron Dardo Cortez; Esteban Paiz, Paolo Impini, Laureano García (Viene de Patronato a prueba) y Emiliano Birnes; Nicolás Cañas, Facundo Ricalde, Francisco Marotti y Martín Vega y como delanteros los hermanos Bonzi, Iván y Fabián.
El partido finalizó 2 a 0 a favor de los presuntos titulares con goles de Weissen en el primer tiempo luego de una asistencia de Fornillo y en el segundo tiempo Cristian Wenrly de cabeza luego de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Iván Bonzi.
Además participaron del entrenamiento Nicolás Migueles, Gonzalo Pérez, Martín Reichel, Ramiro Carro, Marcos Benetti, Federico Martínez y Renzo Tesuri. Participaron del entrenamiento pero no hicieron fútbol Federico Fiorotto y Francisco Pereyra, mientras que Guillermo Salas se movió de forma diferenciada.

Unión de Sunchales primer rival de Juventud Unida

El "Bicho" verde de Sunchales transita por la quinta semana de preparación de cara a la temporada del Argentino B de futbol, lo hace con el plantel completo, de acuerdo a los refuerzos solicitados por Adrian Tossetto y acomodados al presupuesto que maneja el futbol de la institución de la Avenida Belgrano de Sunchales.
Con el único objetivo de recuperar la categoría perdida en la temporada pasada, la dirijencia de Unión se puso manos a la obra una ves efectuado el duelo del descenso, lo primero fue confirmar al cuerpo técnico a cargo del futbol amateur para llevar adelante el
proceso por eso es que el "chino" Tossetto ayudante de campo de Isabella en el argentino A será el responsable del grupo de trabajo que tendrá a Oscar Borck como colaborador inmediato y a Henri Bossa como preparador físico.
Del plantel que descendió continúan los arqueros Patricio Ocampo y Luciano Alderete, los defensores Rodrigo Bertorini, José Luis Ibarra y Maximiliano Sola y los volantes Santiago Autino, Daniel Díaz, Nicolás Pautaso y  Franco Calamari, ninguno de los atacantes del proceso anterior siguen en el club.
Se alejaron de Unión los defensores Matias Fler, capitán y referente del "bicho"  que se retiro de la actividad, Cesar Riberi , Emiliano Ciucci y Miguel Yuste;  los mediocampistas Christian Rios, Diego Fraire(retorno a Atletico Rafaela) y Guillermo Formica mas los
atacantes Joaquín Molina (Racing de Córdoba), Diego Velázquez (Libertad de Sunchales) y Luis Silba (San Martin de Tucumán).
Tosseto promovió esta temporada a varios chicos de las divisiones formativas del verde y tiene depositada máxima confianza en tres de ellos, el volante Matías Rojo, y los atacantes Daniel Bonazza y Franco Soldano.
Llegaron como refuerzos; el defensor central Gonzalo Charra que vuelve a la institución tras su paso por Boca de Rio Gallegos, superaron la prueba y se quedaron  los laterales Alexis Olivier y Gerardo Landa; el volante Matías Arrua y el delantero Patricio Escott fueron los primeros en llegar a Sunchales desde Boca de Rio Gallegos, el atacante Aldo Jamud,  con un anterior paso por Libertad y proveniente de Deportivo Maipu de Mendoza fue la contratación mas resonante de Unión que espera que el "turco" revalide con el "Bicho" sus títulos de goleador de toda su dilatada trayectoria, la ultima de las contrataciones fue la de Emanuel Pajon, volante por izquierda que llega desde tiro Federal de Rosario a ocupar una posición que desvelaba al "chino" Tossetto .
Unión realizó su primer encuentro de carácter amistoso en Ataliva enfrentando a Independiente militante del grupo 2 de Liga Rafaelina, al que venció por 1 a 0 con gol de Daniel Bonazza, tenia previsto un partido con un remanente de Atlético Rafaela pero las lluvias de los últimos días en la región obligaron a postergarlo, la idea del cuerpo técnico es realizar 5 o 6 partidos antes del debut frente a Juventud Unida de Gualeguaychú en el inicio del torneo.
Adian Tossetto para históricamente sus equipos con un 4-4-2 esto es línea de cuatro defensores en el fondo, otros cuatro volantes en el medio donde dos forman el doble cinco y los externos son de características ofensivas y dos delanteros, una alineación titular probable hoy por hoy seria con Patricio Ocampo; José Ibarra, Rodrigo
Bertorini, Gonzalo Charra y Maximiliano Sola; Daniel Bonazza, Santiago
Autino, Nicolás Pautaso y Emanuel Pajon; Aldo Jamud y Franco Soldano.
Aunque no hay que descartar la posibilidad de que el arquero sea Luciano Alderete o que algunos de los refuerzos se gane la consideración del entrenador de acá a la primera fecha.

Información Gentileza: Néstor Paredes (Sunchales)

Jueves 23 de agosto de 2012, 11:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: