/
Arg. B Zona J Torneo Regional Amateur Liniers (Bahia Blanca) Huracán (C.Riv.) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos) Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co

Argentino B 8º fecha Síntesis Zona J

Alianza Cutral Co  2 - 3 Deportivo Madryn

También sabe dar vuelta un partido
Deportivo Madryn venció 3-2 ayer a Alianza de Cutral Co en el juego válido por la 8va fecha de la Segunda Fase y mantuvo la impactante racha de invicto en el certamen federal en esta parte de la temporada. El local ganaba 2-0 con goles de Cisneros y Cirillo, pero el “Depo” lo dio vuelta.

Video: Enrique Taboada - Canal 2


Madryn sigue siendo intratable, tanto de local como visitante. Esta vez fue el turno de Alianza de Cutral Co.

DIARIO JORNADA


El Aurinegro sumó tres puntos más en este torneo Argentino B de fútbol que lo tiene en lo más alto de la tabla de la zona J y además, estiró cifras en la general del certamen, que le permitirá definir siempre en su estadio en instancias decisivas.

Madryn reaccionó a tiempo tras ir perdiendo 2-0 y dando muestras de personalidad se puso 3-2 en el complemento y defendió el resultado ante un rival que intentó empatar pero no tuvo chances ni argumentos sólidos para volver a nivelar el marcador.

Madryn tomó el protagonismo y en 5’ ya había creado tres situaciones claras poniendo a sus jugadores de frente al arquero Figueroa, con Parolari, Michelena y Dómini, todos por encima del horizontal. Rivadeneira también probó de media distancia y su remate se fue muy cerca, en otra acción ofensiva del “Depo” que tenía pelota y espacio para atacar con Carou como armador.

Dos golpes

Cisneros ingresó solo al área en una distracción del fondo de Madryn y Pereyra impidió con su cuerpo la apertura del marcador, en lo que fue un anuncio de lo que vendría luego.

A Madryn le anularon un gol a Michelena por supuesta posición adelantada (dudosa) y en la siguiente, el que convirtió fue Cirilo, que recibió en el área y de media vuelta la puso contra el palo derecho de Pereyra en 12’ de juego.

El “Depo” lo pudo empatar, pero el arquero Figueroa le tapó dos veces el remate a Michelena. Del córner, salió una contra que el local aprovechó, porque Cisneros le ganó el mano a mano a Campo y cuando salía Pereyra se la picó por un costado aumentando el marcador a los 27’.

El aurinegro acortó cifras a los 35’ a partir de una pelota que el equipo recuperó en mitad del campo y una asistencia rápida para que Michelena se vaya a mano a mano contra Figueroa y con remate bajo descontó para meterse de nuevo en partido y recuperar la línea que había perdido después del primer gol local.

Cirillo encaró a tres defensores de Madryn y tras eliminar su marca quedó frente a Pereyra, que usó la mano para tapar el tercer gol local ante el remate del delantero.

Lo dio vuelta y aguantó

En el arranque del segundo tiempo otra vez Madryn tuvo el gol, pero el arquero Figueroa se quedó con el remate de Michelena, que desde el punto penal le dio casi desde el suelo.

Y fue José Michelena otra vez el que marcó para el “Depo”, estampando la igualdad con un frentazo de pique al suelo y que se elevó por sobre el arquero que nada pudo hacer. 2-2 y otra vez todo como al principio, abriendo la posibilidad que el Aurinegro pueda dar vuelta el juego, tal como ocurrió en Madryn entre estos rivales, porque ya había equilibrado el marcador y en el desarrollo recuperando el balón y administrando la posesión.

A los 25m Michelena ganó entre dos y se fue solo contra el arquero y cuando salía el arquero, cedió a Gonzalo Gómez -ingresó por Parolari- para que la empuje y dar vuelta el partido en notable reacción.

Después de eso, Alianza se vino a empatar con mucho corazón y empuje, pero Madryn supo aguantar y parado de contra, hasta pudo aumentar el marcador.# 

Liniers (BB) 2 - 1  Atl. Regina (V.Regina)

Los pibes de Liniers les dieron una alegría a Pololo y compañía

Con un equipo alternativo, los chicos de Prat vencieron a Atlético Regina por 2 a 1. Guillermo Donati marcó las dos conquistas del conjunto albinegro, que salió del fondo.

Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com - DIARIO LA NUEVA PROVINCIA

    

Los chicos de Liniers se dieron un gusto. Con atrevimiento y orden, el juvenil conjunto de Pololo Prat le ganó de manera inobjetable a Atlético Regina por 2 a 1.

Con Podlesch e Iván López como estandartes de la vieja guardia, los pibes del albinegro le dieron una lección a un conjunto, que aún eliminado, vino con lo mejor que tenía a Bahía Blanca.

El local mostró mucha intensidad para equiparar la falta de experiencia y atrevimiento para ir a buscar el partido.

Sin bien sufrió en el primer cuarto de hora (Luján le sacó el gol a Gutiérrez), tuvo mucha movilidad por los costados y cuando llegó a fondo lastimó.

Liniers conjugó una buena llegada a un toque y rompió el cero. La inicio Maxi Herrero, la continuó Iván López y la selló Guille Donati.

Con el gol a favor, el local siguió desnudando las fragilidades defensivas del rival. Romero le sacó un cabezazo a Pacho y Dindart le dio al palo derecho.

Claro que la visita también tuvo sus chances. Gutiérrez remató apenas desviado y Sepúlveda --mano a mano con Luján-- le dio al palo izquierdo con todo a favor para sentenciar.

Ya en el complemento, Regina lo empardó de movida con un zurdazo letal de Saul Vargas, se que coló bien arriba contra el poste derecho.

Pero el dueño de casa no sacó el pie del acelerador y se animó a ganarlo.

Primero, Romero evitó el tanto de Maxi Herrero, pero luego falló en una salida, el atrevido Donati le robó el balón y el 11 definió con mucha serenidad.

Fue el premio para estos pibes desfachatados que jugaron sin presiones y que terminaron construyendo una muy buena victoria.

 

Huracán (C.Riv.) 2 - 1  Boca (Río Gallegos)

Huracán superó a Boca en medio de la adversidad
El equipo de Río Gallegos abrió la cuenta a los 14’ de la etapa inicial por intermedio de Robinson Torres, pero sobre los 45’ empató Jorge Barrera. En el complemento, Esteban López mostró todo su oficio para darle la victoria al “Globo” a los 33’, y dejar al equipo en segundo lugar junto al “Xeneize”, que sufrió la expulsión de Damián Bastianini.

Por: Angel Romero - DIARIO EL PATAGONICO

Jorge Barrera estableció el empate parcial para Huracán, ante una hinchada que manifestó su apoyo con sus voces y sus “trapos”.

Huracán volvió al triunfo ante Boca de Río Gallegos, al vencerlo por 2 a 1 en la 8ª fecha de la Segunda Fase del torneo Argentino B, y acceder a compartir el segundo puesto con el “Xeneize” en una semana de mucha incertidumbre salarial para el equipo del barrio Industrial, que sacó a relucir la camiseta ante su público para demostrar que sigue vigente.
En el desarrollo, y con la salida de niños que invitaban a la ilusión, Huracán fue pura entrega desde el inicio, pero Boca fue el primero en castigar de contragolpe a los 14’ por intermedio de Robinson Torres, cuando recibió la asistencia desde la derecha de Damián Bastianini, ante la última línea local que quedó en minoría de jugadores en el retroceso.
Huracán sintió el golpe y perdió consistencia en el juego asociado. De esta manera hizo del centro cruzado la vía para poder conseguir la paridad, que en dos ocasiones no pudo concretar Diego Rubilar. Mientras José Luis “Chila” Alcaín se hacía grande bajo los tres palos para no dejar que el “Xeneize” estire la cuenta.
La insistencia le quitaba orden al “Globo”, que sobre los 21’ tuvo la chance del empate tras un centro de César Villarroel, donde Millahual y Rubilar chocaron entre sí para definir de cabeza.
De contragolpe, Boca seguía sumando peligro, pero Huracán no relegaba la entrega y asumía riesgos en todas las líneas para ir por el triunfo, a pesar de ir 1 a 0 abajo en el marcador.
Fue así, que a los 38’ Alcaín sacó un cabezazo de Facundo Tromer sobre el horizontal, en tanto que a los 42’ le ganó en el achique a Andrés Guzmán.
Sobre los 45’, Esteban López no dio por perdida la pelota en área rival, y sacó el esférico sobre el vértice derecho para que, en el centro posterior, aparezca Jorge “Pocho” Barrera, quien empató de cabeza, al tiempo que Boca reclamaba una mano en la anotación.
En el complemento, Diego Rubilar siguió luchando en el frente y sacó un centro donde a Esteban López le quedó la pelota alta para definir.
En tanto que a los 8’, y a la carrera, Gerónimo Viscovich fusiló a “Chila” Alcaín sobre su primer palo, donde el portero sacó al córner el remate.
El partido se comenzaba a centrar en mitad de cancha, Rogger Morales echó mano al banco y mandó a Jeremías Asencio, que le sumó poder ofensivo al equipo. Pero Boca no daba margen de error y se posicionaba sobre los vértices.
A los 17’, Mauro Brizuela probaba desde tres cuartos de cancha, mientras que a los 26’ el línea Fernando Marcos no marcó posición adelantada, y “Chila” Alcaín se la jugó sobre la humanidad de Guzmán.
Brian Resch y Jorge “Coco” Gaitán agotaron los cambios en el equipo de barrio Industrial, mientras la entrega del “Piojo” López le pasaba factura a su cuerpo, dado que el delantero se acalambró y perdió velocidad en ataque.
Así y todo, Esteban López no desistió y a los 33’ llegó el centro por derecha de “Coco” Gaitán para que el “Piojo” aparezca bajo la línea del arco y sentencie el triunfo, que fue festejado hasta las lágrimas por el plantel y cuerpo técnico, en una etapa donde el atraso salarial no le quitó el compromiso a los jugadores del “Globo”.
Cuatro minutos más tarde, Damián Bastanini fue presa de la impotencia y vio la segunda amarilla en la visita, dando así fin a un partido donde afloró el corazón de los jugadores de Huracán.

SINTESIS
HURACAN 2 - BOCA 1

Huracán: José Luis Alcaín; Ariel Martínez, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Mauro Brizuela, Jorge Barrera, César Villarroel y Cristian Millahual; Diego Rubilar y Esteban López. DT: Rogger Morales.
Boca: Eduardo Martínez; Federico Villar, Facundo Tromer, Jorge Olguín y  Gerónimo Viscovich; Germán Villarino, Laureano Bordigote, Damián Bastianini y  Robinson Torres; Andrés Guzmán y Mario Avila. DT: Sergio Busciglio.
Goles PT: 14’ Robinson Torres (B) y 45’ Jorge Barrera (H).
Gol ST: 33’ Esteban López (H).
Cambio PT: 32’ Gonzalo Torres x Villarino (B).
Cambios ST: 13’ Jeremías Asencio x Barrera (H); 16’ Brian Resch x Millahual (H); 31’ Jorge Gaitán x Brizuela (H); 35’ Diego Ríos x Villar (B); 40’ Rodrigo Stipech x Avila (B).
Amonestados: Jorge Barrera, Brian Resch (H); Mario Avila, Robinson Torres (B).
Incidencia ST: 37’ expulsado por doble amarilla Damián Bastianini (B).
Figura: José Luis Alcaín (H).
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).



 

Jueves 24 de abril de 2014, 07:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sin nombre · Jueves 24 de abril de 2014, 17:08 · Citar
exageran. regina jugo mucho mejor y no fue con lo mejor q tenia. merecio ganar