Argentino B 8º fecha Síntesis Zona H
Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 0 Kimberley (Mar del Plata) 0
Kimberley dejó pasar una gran chance
El “dragón” igualó sin goles ante Rivadavia en Venado Tuerto. Por los resultados que se habían dado en los otros partidos, un triunfo lo podría haber metido en la lucha por la clasificación.
Si bien era importante saber lo que pasaba en los otros dos partidos de la Zona H, lo primero que tenía que hacer Kimberley para meterse de lleno en la lucha por la clasificación a la tercera fase del Torneo Argentino B, era derrotar en Venado Tuerto a Sportivo Rivadavia. Y pese a buscarlo de todas las formas posibles, repitiéndose en centros que favorecieron el trabajo de los centrales locales, el conjunto de Damián García se vuelve a Mar del Plata con un 0 a 0 que lo mantiene con cuatro puntos de diferencia de los segundos, sigue último y sólo quedan dos encuentros por jugar, por lo que un milagro le permitiría seguir en carrera.
El “dragón” salió a jugar con un 3-4-1-2 ofensivo, sabiendo que lo único que le servía era ganar. Atacando con los volantes externos y pasando los ataques por los pies de Francisco Grande, la visita salió a jugar en campo rival y tuvo su primera ocasión con Alberto Flores que disparó por encima del travesaño. Rivadavia estaba cómodo con el desarrollo, se paró firme atrás y salía rápido con el desequilibrante Ezequiel Reina.
La posesión de la pelota era de los marplatenses, pero las mejores ocasiones las tenía el local, que pudo abrir el marcador con un remate de Germán Lessman primero y con un tiro libre de Alves Machado que exigió una buena respuesta de Pablo Morata. Con mucho ida y vuelta, el encuentro era interesante, con dominio del balón de Kimberley, pero carente de profundidad y repetitivo en los centros que eran bien contrarrestados por el experimentado Federico Lussenhoff.
Si al descanso se fueron con el marcador en blanco, mucho tuvo que ver el “atajadón” de Pablo Morata a Reina, cuando el volante lo desairó y el arquero resolvió con su pierna izquierda para ahogar el primer grito de la noche. Una posición adelantada que le cobraron a Newmayer, cuando la pelota terminaba en el fondo del arco, también favoreció a Kimberley que se fue al vestuario con una igualdad que no le sentaba mal y la esperanza de poder ganarlo en los segundos 45’.
Pero a la vuelta del entretiempo, el que salió más decidido a ganarlo fue el local, que a los 3’ tuvo una situación clara con Canello que exigió otra buena respuesta de Morata y, 4’, más tarde, Alves Machado le dio aire a Kimberley con un remate por encima del travesaño en clara posición de gol.
El fútbol no aparecía y Damián García mandó a Pablo Torres por Grande y el equipo volvió a acercarse a Santa Cruz y tuvo alguna ocasión para abrir el marcador. Con la expulsión de Lessman a los 27’ (golpe sin pelota a Galli), parecía que todo estaba a pedir del “dragón” para el tramo final del encuentro.
A Rivadavia el empate no le venía mal por cómo se habían dado los otros resultados y se abroqueló en el fondo buscando cerrar el partido. Y Kimberley salió enceguecido en busca de los tres puntos. Newmayer sacó en la línea lo que era el gol de Torres y Santa Cruz le ganó un mano a mano a De Hoyos. Jugado el todo por el todo, Damián García puso a Leonardo Barros por Gorrasi para los 10’ finales, pero Osella reforzó la zona defensiva y el “dragón” ya no volvió a lastimar.
Un empate con sabor a derrota para Kimberley que, de golpe, podría haberse encontrado a sólo dos puntos del segundo lugar de clasificación y ahora se mantiene a cuatro, con todos los equipos por encima y con sólo seis unidades en juego, dependiendo de poco menos que un milagro para meterse en la tercera fase del Torneo Argentino B.
- Síntesis
Rivadavia (Venado Tuerto) (0): Hernán Santa Cruz; Jorge Rotondo, Federico Lussenhoff, Eduardo Newmayer y Miguel Amaya; Ezequiel Reina, Ezequiel Rodríguez, Cristian Paganelli y José María Canello; Fernando Alves Machado y Germán Lessman. DT: Javier Osella.
Cambios: ST 28' Rodrigo Aglieri por Amaya, 35’ Santiago Gorosito por Lussenhoff y 38' Juan Manuel López por Rodríguez.
Kimberley (0): Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrasi y Juan Cruz Galli; Matías Ferreyra, Leonel Parra, Alberto Flores y Juan Cebada; Francisco Grande, Damián De Hoyos y Leandro Parra. DT: Damián García.
Cambios: ST 24' Pablo Torres por Grande, 35’ Leonardo Barros por Gorrasi y 38’ Juan Pablo Del Potro por Leonel Parra.
Goles: No hubo.
Incidencias: ST 27’ expulsado Lessman (SR).
Árbitro: Alejo Cid, de Pergamino.
Estadio: El Coloso de la calle Sarmiento.
Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar
Gral. Rojo (San Nicolas) 1 Independiente (Chivilcoy) 1
Independiente sumó otro punto en General Rojo
Uno a uno fue el resultado final del encuentro disputado este miércoles en la localidad de General Rojo, partido de San Nicolás por una octava fecha de la segunda ronda eliminatoria del Argentino B, donde participa Independiente de Chivilcoy, punto que le permite mantener la punta del grupo H, cuando faltan disputar dos partidos y clasifican dos para la tercera etapa.
Comenzó mejor el dueño de casa, con un gol convertido por Bazzán a los 26 minutos del primer tiempo, luego de que un remate de Pomeno pegara en el palo, conectara el número 7, aunque en rigor de verdad, el balón rozó la cabeza de Iarossi desubicando al arquero de Chivilcoy.
En la segunda parte Independiente mejoró su rendimiento y logró el empate por intermedio de Emiliano García, quién tomó de aire un pase de Matías Rudler tras una habillitación de García Olmos, cuando el reloj marcaba 19 del complemento.
Arbitró muy bien Lucas Gómez de San Pedro
General Rojo (1) Di Graziua, Saavedra, Acosta, Fiore, Cabral, Casadei, Bazzan, Gonzalo Crespo, Jonathan Guerra, Pomeno (Quinteros), Javier Alvarez (Mobolo).
Independiente de Chivilcoy (1) Ivanoff, Luc as Abetti, Medina, Juan Manuel fernández (Salomón), García Olmos, Iarossi, Rudler, Leonardo Kees, Cayumán (Jaime), Matías Milozzi (Torres) y Emiliano García.
Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com
Sarmiento (Ayacucho) 1 Agropecuario (C.Casares) 1
Sarmiento empató y dejó escapar la chance de quedar como único escolta
Sarmiento no pudo conseguir la victoria este Miércoles ante Agropecuario de Carlos Casares al empatar 1 a 1, y así dejó pasar una chance estupenda de lograr el segundo puesto, ya que por los resultados dados (dos empates), el triunfo le hubiera dado la chance de quedar como único escolta de Independiente de Chivilcoy. Fue más que su rival que nuevamente marcó al inicio del partido. El tanto del local lo hizo Adrián Roelofs. Se fue expulsado De la Vega. El Domingo visita a Rojo de San Nicolás.
Más allá del lamento por no haber conseguido el triunfo que lo hubiera llevado a ser escolta de acuerdo al empate en 1 de General Rojo con Independiente y la igualdad sin tantos entre Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto con Kimberley, el rojinegro deberá quedarse muy tranquilo por el partido que hizo, por el juego que propuso, por la intención que lo llevó a ser un merecido ganador aunque se encontró con un gol tempranero en contra (otra vez, sí, otra vez), y convertir al arquero Perusina en una de las figuras de la cancha, ya que Agropecuario vino a buscar el empate, apostando desde el inicio a la doble línea de 4 y Maldonado con Urquijo solos arriba.
El mal de Sarmiento fue nuevamente el gol apenas iniciado el juego, donde a los 2 minutos y 35 segundos del primer tiempo, una desinteligencia entre Toledo y Baquero y una salida tardía de Serén le dio la posibilidad al buen centro delantero de Agropecuario, Gonzalo Urquijo, de definir por entre las piernas del golero. Golpe fuerte para los locales porque otra vez les tocaba tener que remontar un partido. Pero no se amedrentaron, rápidamente, apoyado en uno de los puntos altos del local como “el Rulo” Harguindeguy, Sarmiento comenzó a merecer llegar rápido a la igualdad. Lo hizo con una sociedad a pura velocidad como la que armaron Ciarnello, Otemuro y la presencia de Caballero por izquierda. Entre los 3 más Sendra que se recostaba por ese sector generaron las mejoras situaciones en el primer tiempo, incluso una estupenda definición de Ciarnello desde afuera del área que el arquero se tuvo que esforzar al máximo para mandar el balón al córner.
Sarmiento iba por la izquierda y obligaba a la visita a replegarse. Fue así que un disparo de esquina de Ciarnello encontró a un siempre vigente Roelofs que se anticipó de cabeza en el primer palo para convertir la igualdad. No se quedó con ello Sarmiento porque sabido era que el empate tampoco le servía. Unos minutos más tarde, nuevamente Perusina le tapó un mano a mano al goleador de San Francisco a pura velocidad, ahogándolo en la salida.
El complemento tuvo a un Sarmiento que bajó el ritmo impuesto en el primer tiempo pero que de todos modos fue dominador del juego. Agropecuario trató de pararse unos metros más adelante apoyado en otra de las figuras de la cancha como Ariel Reyes, el “pelado” con la 10 que jugó de todo, porque generó juego, picó al vacío, recuperó, marcó, trabó y fue fundamental para que su equipo no se quedara cada vez más cerca de su valla.
Llegaron las variantes en ambos donde Erreguerena claramente buscó seguir atacando. Entró Fatai por Caballero para sumar un delantero y luego Blanco por Toledo. Quedó marcando con 3 hasta la expulsión de De la Vega por doble amarilla y allí, el DT rearmó la defensa sacando a un muy cansado Roelofs por Viere.
Llegó el pitazo del árbitro del cual no se ha hecho mención pero que tuvo notoriedad al anularle 3 goles a Sarmiento por posiciones adelantadas, una de ellas en el segundo tiempo más que dudosa. A su vez, hubo una importante cantidad de faltas tácticas por parte de Medina, el volante central de la visita, que no fueron medidas con la misma vara que para el local.
El Domingo, Sarmiento deberá salir a ganar contra General Rojo en San Nicolás y aguardar el resto de los resultados. Está todo muy apretado, con un Independiente muy cerca de la clasificación y con 4 equipos que pretenden el segundo lugar de la tabla. Sarmiento es uno de ello pero, con el empate ante Agropecuario ya no depende de sí para seguir con vida en este Torneo Argentino B.
Sarmiento: Serén; Toledo, Baquero, De la Vega y Otemuro; Pringles, Harguindeguy, Caballero y Ciarnello; Sendra y Roelofs.
Agropecuario: Perusina; Portillo, Caldiero, Celín y Díaz; Ravanna, Medina, Ascona y Reyes; Maldonado y Urquijo.
Goles: PT: 2`Urquijo. 28`Roelofs.
Expulsiones: De la Vega y Portillo.
Cambios: Olushola por Caballero, Blanco por Toledo y Viere por Roelofs. Bruno por Ravanna, Todio por Maldonado y Asconi por Urquijo.
Arbitro: Marcelo Cendra y Verón (mal).
Fuente: foto y texto: http://www.ayacuchoaldia.com.ar
Jueves 24 de abril de 2014, 07:17