San Martín cumplió con las tres ‘G’ en casa: ganó, gustó y goleó. Un partido que por momentos fue impecable, trajo como consecuencia un categórico 4 a 0. Ibañez, Silba (por dos) y Méndez los dueños de las cifras.
By Emanuel Zerda - www.tucumansports.com
La condena al repechaje por entrar a cuartos de final del Play-Off ya estaba sentenciada, por lo que los dirigidos por Arnaldo Sialle estaban ya sin presión alguna, recibiendo a un rival que venía haciendo las cosas mas o menos igual. Pero hoy en Ciudadela, se demostró para lo que puede llegar a estar este equipo.
El comienzo del partido hizo que se vea a un sorprendente Defensores de Belgrano que salió con algo de propuestas. Juan Ceballos y Franco Olego fueron quienes avisaron ni bien empezaba a entrar en calor la cosa. Aún así, las respuestas de San Martín no tardaron casi nada en llegar. Matías Rinaudo tuvo la primera, que rebotó en Ceferino Santos y se fue al tiro de esquina, también Luis Silba impactaría un balón en el palo. Había promesa de emociones, en un cotejo bastante parejo.
Corrían 22′ cuando Gustavo Ibañez ingresó con el balón al área y fue derribado, por lo que el árbitro cordobés Diego Gallo no dudó en ningún momento en señalar el círculo penal, decretando la pena máxima, la cual el Ratón la cambió por gol, haciendo explotar a la Ciudadela con el 1 a 0.
Las acciones del partido eran desde ahí para el dueño de casa. Bruno Lescano y Rinaudo hicieron dar trabajo al portero rival Nelson Schomberger, pero sería Silba quien tras una lucha con varios defensores, estamparía el 2 a 0 para San Martín.
Parecía que sería momento de respirar por el resto de la primera mitad, pero no, ya Fernando Torrent reventaría el travesaño de la valla defendida por Diego Pave y de esta manera, se irían al descanso.
Ya para el complemento, las cosas no cambiarían demasiado, Silba tendría dos situaciones claras. Del lado visitante las cosas se harían con ingresados: Jonatan Campo la tuvo bastante cerca, así como Alan Pérez, quien tuvo la mas clara pero se encontraría con una gran intervención del arquero Pave. Otra chance para el Granate la tuvo Flavio Ciampichetti, quien en el momento de definir, lo hizo desviado.
Inevitablemente, volvería a dar que hablar la figura de Silba, quien tuvo un partido movido, errandose el tercer gol de manera increíble, pero luego, teniendo revancha, tras una gran jugada del ingresado Lucas Chacana, quien lo asistió de manera magistral para que el Tanque ponga el 3 a 0. Pero eso no sería todo, también con acciones desde el banco de suplentes, ya que Diego Mendez, apenas pisó el campo de juego, aplicó una vaselina sobre Schomberger y estampó el 4 a 0 definitivo.
Gallo señaló el círculo central y dio fin a un partidazo jugado por San Martín, que pareció ser un gran equipo jugando sin presión. En Ciudadela, el Santo ganó, gustó y goleó, de cara a la tercera ronda, ahora se está ubicando en la cuarta ubicación de la tabla, con 10 unidades.