/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 05 Belgrano (Paraná) ARGENTINO B. Buen balance del primer amistoso de Belgrano

La idea, tratar bien el balón

En la etapa media de su pretemporada, el Mondonguero redondeó ayer un buen entrenamiento de fútbol frente a Instituto, el primero de los cinco planificados. Se jugaros dos partidos en los cuales los conducido por Hugo Fontana ganaron 3-0 y 4-0, respectivamente. Se mostró una interesante búsqueda de jugar al ras del piso y formar sociedades.
La intensidad de los trabajos físicos que el plantel arrastra desde hace más de tres semanas se sintieron ayer en el primer amistoso y ensayo formal de fútbol de Belgrano, de cara al inicio de su participación en el Torneo Argentino B.
Sin embargo, en los dos partidos que se jugaron (cada uno con dos tiempos de 30 minutos), el Mondonguero pudo superar sin demasiados inconvenientes, con dos alineaciones mixtas, a Instituto de Paraná. El primer cotejo finalizó 3 a 0 a favor del Albiceleste, con goles de Pablo Suárez, Leandro Fernández y Emanuel Rojos. En tanto que en el restante choque el tanteador fue más abultado para los conducidos por Hugo Fontana: 4 a 0, con conquistas de Rodrigo Oliver, Marcelo Godoy y Horacio Cáceres, en dos ocasiones.
La práctica, pese a que estaba planificada que se realice en el predio se llevó a cabo en una cancha auxiliar del Nuevo Estadio Mondonguero, la cual no se encuentra en las mejores condiciones.

CON LAS INTENCIONES CLARAS. Instituto, sin desmerecer, seguramente no será el rival con el cual Belgrano se medirá en la recta final de la preparación para saber en donde está parado. Sin embargo, en la jornada de ayer, los duelos ante la Gloria le sirvieron al conjunto Albiceleste para tener el primer ensayo formal de fútbol en medio de una dura y exigente pretemporada.
Pero más allá de la dureza de las piernas de los jugadores, o del mal estado del campo de juego, se pudieron apreciar aspectos interesantes y que seguro marcarán el estilo de juego de un equipo que intentará ser protagonista a través de la tenencia del balón.
Desde un primer momento, y a lo largo de los dos juegos, los arqueros Mondongueros tuvieron como premisa salir jugando, para lo cual los defensores, quienes fueron los primeros receptores, debían moverse constantemente para ofrecer soluciones a los porteros. Un intento claro de intentar no rifar el esférico cuando la situación no lo amerite, algo que obviamente se deberá seguir puliendo.
A su vez, en ambos cotejos, el entrenador paró dos sistemas tácticos idénticos, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. En los mismos, teniendo en cuenta que en cada alineación hubo dos referentes de área (Pablo Suárez, primero, y Rodrigo Olivera, luego), se intentó utilizarlos como pivotes para soltar a los volantes externos o, inclusive, que los laterales de ambos bandes lleguen a la línea final.
Está claro que con este esquema la función de los doble cinco, más allá de la recuperación, será importante a la hora del armado de juego, acompañados con la movilidad de los carrileros y delanteros.
En el primero de los partidos, Fontana también formuló una variante en el esquema cuando Luis Flores reemplazó a Rodrigo Acosta. El juvenil se paró como enlace, con lo que es sistema pasó a ser 4-3-1-2. La modificación cambió el dibujo pero no la propuesta Albiceleste, puesto que la intención de tratar con cuidado la pelota, buscar asociaciones pequeñas dentro del campo de juego e intentar ser verticales al pasar los tres cuartos de cancha fueron ejes fundamentales en la primera presentación de Belgrano.
Entre algunos aspectos a corregir, habrá que tener más paciencia en la búsqueda del arco rival, porque en varias oportunidades se llegó al área contraria luego de una rápida transición de defensa-ataque, pero sin mucha claridad lo que le facilitaba el trabajo a la defensa.
Sin dudas que realizar un análisis profundo de la idea de juego de este Belgrano, luego de los amistosos de ayer, puede ser un tanto apresurada teniendo en cuenta el contexto en los cuales se llevaron a cabo los mismos. Sin embargo, en esta primera aparición en escena de los hombres Albicelestes fueron más los aspectos positivos que negativos. Salta a la luz que los refuerzos han jerarquizado y potenciado la base de un plantel que venían trabajando juntos hace casi dos años.

SÍNTESIS
BELGRANO 3

Gustavo Bustos
Leonardo Morales
Augusto Yaryez
Diego Ciarroca
Matías Ledesma
Sebastián Arbitelli
Julio Salguero
Matías Pérez
Iván Rodríguez
Rodrigo Olivera
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana

INSTITUTO 0
Facundo Ruhl
Emanuel Ochoa
Eric Aybar
Jonathan Yacob
Omar Ifrán
Sebastián Frank
Kevin Cabrera
Kilyar Chaves
Emanuel Barinaga
Braian Andreoli
Jonathan Ciocca
DT: Gustavo Cabrera

Goles: Pablo Suárez, Leandro Fernández y Emanuel Rojos (B). Entraron en Belgrano: Guillermo Pintos, Nicolás Suárez, Lucio Ciarroca, Luis Flores, Marcelo Godoy y Leandro Fernández. Duración: dos tiempos de 30’. Cancha: Alternativa Belgrano.



BELGRANO 4
Roberto Galant
Rodrigo Barrios
Mauricio Wolosko
Claudio Weinzettel
Héctor Albornoz
Cristian Díaz
Sergio Simon
Rodrigo Acosta
Nicolás Bianchini
Pablo Suárez
Emanuel Rojos
DT: Hugo Fontana

INSTITUTO 0

Ricardo Bergogne
Eric Aybar
Augusto Ramos
Cristian Ojeda
Matías Araujo
Ricardo Núñez
César Alba
Luis Duche
Kilyar Chaves
E. Barinaga
Ezequiel Mezquia
DT: Gustavo Cabrera

Goles: Rodrigo Olivera, Horacio Cáceres -por dos- y Marcelo Gdoy (B). Entraron en Belgrano: Luis Fernando Gavilán, Nicolás Suárez, Lucio Ciarroca, Emanuel Rojos y Marcelo Godoy. Duración: dos tiempos de 30’. Cancha: Alternativa de Belgrano.


Próximo amistoso
La intención era volver a hacer fútbol frente a otro equipo este fin de semana, sin embargo la idea fue abortada porque la Liga Paranaense fixturó el partido suspendido entre el Mondonguero y Sarmiento de Crespo para el domingo.
Por tal motivo, el próximo encuentro amistoso sería recién el martes o miércoles de la siguiente semana frente a Santa Fe FC, en la vecina capital provincial.


Hoy siguen los trabajos duros
Para esta jornada retornará a las tareas con una doble jornada. Por la mañana se reunirán en la sede del club para luego dirigirse al gimnasio del Parque Berduc donde realizarán tareas con pesas, en tanto que por la tarde habrá trabajos técnico-tácticos en el Nuevo Estadio Mondonguero. En caso de lluvia, se realizará la actividad en las canchas de césped sintético del club.
El Diario de Paraná

Jueves 23 de agosto de 2012, 11:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: