/
Torneo Federal C Sintesis: Atenas (Rio IV) 1 (1) - 0 (2) Lujan de Cuyo

TDI: Ascendió Lujan Sports de Mendoza

¡Héroes!

¡Héroes!Foto: Al Toque Deportes
 

Fuente: MendozaGol

 Desde los penales, el Granate logró el ascenso tras haber caído 1-0 en los 90'. Marcos Tobar, la gran figura, quebrado en llanto, alcanzó a vociferar: "¡Somos todos héroes!". Luján es del Argentino B, y lo festeja con Malbec...

¡Ascendió Luján! Así, como suena... El Granate jugará la próxima temporada en el Argentino B, tras una gran ¿hazaña? lograda en Córdoba. Llegó a estar con dos jugadores menos pero lo aguantó y lo llevó a los penales, donde se adjudicó el ascenso en un apretado 2-1 con Tobar como pieza fundamental. 

No hay palabras para calificar la emocionante noche que vivieron jugadores, hinchas y todo el pueblo Granate en Córdoba.  El partido comenzó con el Albo dominando y un Luján tratando de defenderse prolijamente. Sobre los 36' del PT, Acosta desniveló por única vez el encuentro y sería la primera de varias malas noticias durante la noche. Aunque el final terminó siendo feliz...

Chávez lo perdió de entrada en el complemento. El Granate asomaba la cabeza y se la jugaba por un empate, aunque Atenas también pudo haber llegado al segundo gol. Malinar, sobre la media hora, vio la roja y complicó las intenciones del equipo del Pollo que, tras la segunda expulsión (Ibaceta) comenzó a ver con buenos ojos los penales. Fueron apenas minutos con dos menos, ya que Mansilla, pero en el local, también pasó por las duchas antes de tiempo.

La definición desde los doce pasos quedará para la historia... Entre ambos, ¡fallaron las primeras cinco ejecuciones! Lescano, en el sexto penal de la serie (3º de Luján) recién pudo con Testa, que ya había atajado dos y errado uno. Previo a esto, Tobar ya le había ahogado el grito a Cuello. Fernández lo igualó, Lázaro puso el 2-1 y Tobar le tapó el quinto y último penal de la serie a Iorlano para desatar la locura en Córdoba y en el Bajo, donde se festejó hasta altas horas de la noche.

Luján cargó siempre con el mote de candidato y demostró estar a la altura. Perdió apenas un solo partido en todo su TDI y demostró mucha personalidad en momentos claves: se repuso en la ida de la final al empate agónico de la visita y en la vuelta jamás perdió la tranquilidad ni el orden, inclusive jugando con 9. Por miles de motivos, ¡Luján campeón 2014! Y bienvenido al Argentino B, pueblo Granate... Más que merecido.

escatenas Atenas
(Río Cuarto)
1
(1)
lujan Luján
Sport Club
0
(2)
Emanuel Testa   Marcos Tobar  
Néstor Salgan   Franco Gutiérrez  
Cristian Acosta   Cristian Campagnani  
Diego Mansilla   Damián Lázaro  
Crisitan Mónaco   Diego Lescano  
Álvaro Cuello   Horacio Malinar  
David Feldman   Nahuel Ibaceta  
Diego Álvarez   Ignacio Ruíz  
Diego Oyola   Pablo Dellarole  
Joaquín Prado   Mauricio Chávez  
Leo Iorlano   Lucas Martínez  
Diego Bolado D.T. Juan Pablo Videla D.T.
Goles
  • PT: 38' Cristian Acosta -p- (L)
Cambios
  • ST: 24' Quiroga x Gutiérrez (L)
  • 30' Corradi x Álvarez (A)
  • 34' Campos x Martinez (L)
  • 37' Fernandez x Oyola (A)
  • 47' Pulgar x Dellarole (L)
Árbitro Juan Carlos Altamirano
Cancha 9 de Julio
La figura Marcos Tobar
Incidencias
  • 29' Expulsado Malinar (L)
  • 33' Expulsado Ibaceta (L)
  • 35' Expulsado Mansilla (A)
Penales
  • Atenas (Río Cuarto): erraron Testa y Acosta. Convirtió Cuello; y Tobar (L) le tapó el remate a Cuello y Fernández
  • Luján Sport Club: Testa (A) le tapó el remate a Chávez y Quiroga. Convirtieron Lescano y Fernández

 

 

Y una noche, Luján recuperó su gloria

El equipo del Bajo hizo frente a un clima hostil en Río Cuarto y terminó quedándose con el ascenso. Sufrió y lo definió en los penales.

Sergio Rio - Enviado especial a Río Cuarto (Córdoba)

 

 
 


Alma, corazón y vida. Ésas fueron las virtudes de este equipo del “Pollo” Videla que anoche coronó su participación en el TDI con el ansiado ascenso. Tremendo aguante del “Granate” para quedarse con una dramática definición por penales. Fue 1-0 en los 90’ y 2-1 en los penales. 

Los primeros minutos, como era de esperar, fueron complicados para el once mendocino. Atenas salió decidido a quemar las naves, en busca del gol que igualara la serie y le diera la tranquilidad necesaria para jugar el resto del encuentro. 

Sin embargo, pese a tener una clara chance en los primeros minutos, casi nunca tuvo profundidad para romper la férrea defensa mendocina. Luján respondió con una gran acción individual de Chávez, pero el remate del “Burrito” pegó en el palo. 

Con el correr de los minutos, Atenas comenzó a perder el dominio territorial en la zona media y entró en el nerviosismo que bajaba desde las tribunas. Mientras Luján entraba lentamente en el juego, el local ya no era tan claro. El penal en favor del local, cuando transcurrían 35’, fue un baldazo de agua fría para los mendocinos. 

Gutiérrez quiso rechazar y terminó golpeando a Cuello. Acosta fue quien se encargó de cambiar por gol la falta sancionada por el juez Altamirano. Tras el festejo, cuando los jugadores locales fueron a buscar el balón dentro del arco, Tobar intentó retenerlo y se armó un “tole-tole” que tuvo la participación de los dos planteles. 

Ahí quedó claro que la noche del puntano Altamirano no sería la mejor. Debió expulsar al central local por golpear al arquero “granate” y no lo hizo. Además, varios fallos dejaron dudas durante la etapa inicial.

Sobre el cierre de la etapa, cuando Luján estaba perdido, Atenas lo pudo liquidar en una corrida de Iorlano, quien erró frente a la salida desesperada de Tobar y dio a los mendocinos una chance más. 

En el camarín, la charla del “Pollo” Videla pareció activar a sus dirigidos, porque el inicio del complemento fue otra cosa. El local se vio sorprendido ante la decisión de Luján para jugar esta etapa. Veloz para atacar, preciso para lastimar y seguro de sus fortalezas, el once mendocino se hizo fuerte para llegar al área de Testa.

De a poco el partido se fue equilibrando con contragolpes veloces encabezados por Cuello sobre el sector derecho. El partido ya era poco vistoso pero muy vertical. Las expulsiones terminaron de desarmar un partido que estaba para cualquiera. 

Luján se agazapó atrás a la espera de poder definir la historia desde el punto penal, mientras que Atenas fue decidido (incluso terminó jugando con tres puntas) a lograr el gol que le diera el ascenso. 

De a poco se fue muriendo el tiempo y llegó la definición desde los doce pasos, cuando Tobar se hizo gigante para terminar cerrando una noche mágica. Bienvenido “Granate”. Tu vuelta es merecida
.

Esta vez no pudo ser
Atenas le ganó 1 a 0 la revancha a Luján Sport, pero en los penales desperdició 4 de los 5 disparos y quedó eliminado.
DIARIO PUNTAL
 
 
No había lugar para tanto desconsuelo. Las cinco mil almas que poblaron el estadio “9 de Julio” no entendían lo que acababa de ocurrir en el verde césped.

Y lo que pasó fue que Atenas no pudo lograr su cometido y se quedó sin ascenso. Ni más ni menos que eso, con todo el dolor y la amargura que significa.

Ganó en los noventa minutos y lo hizo por la mínima diferencia. Entonces, había que recurrir a los penales para ver cuál de los dos lograba el pasaporte al Torneo Argentino B.

Y el que estuvo más certero, o mejor dicho menos errático, fue Luján Sport de Mendoza, que necesitó sólo dos goles en esa instancia para llevarse el ascenso en el bolsillo.

Lo del equipo de Diego Escobar desde los doce pasos fue muy pobre. Sólo Hernán Fernández, cuando la serie ya estaba a favor del visitante, pudo convertir su disparo. 
Emanuel Testa -que contuvo los dos primeros- y Cristian Acosta los erraron, mientras que Marcos Tobar se vistió de héroe para atajarle los anunciados remates a Álvaro Cuello y Leonardo Iorlano.

En los noventa fue algo más pero no aprovechó las más claras que tuvo. Y en la lotería de los penales el que estuvo más certero, y logró el ascenso al Torneo Argentino B, fue Luján Sport de Mendoza.

Desazón, un sentimiento que fue común en cada una de esas caras que no podían comprender lo que estaba sucediendo. Y lo que sucedió fue que Atenas le faltó apenas un pasito para volver a una categoría que lo tuvo como protagonista hasta hace un año atrás.
Síntesis

Atenas: Emanuel Testa; Néstor Salgán, Cristian Acosta, Diego Mansilla y Cristian Mónaco; Álvaro Cuello, David Feldman y Diego Oyola; Diego Álvarez; Joaquín Prado y Leonardo Iorlano. DT: Diego Escobar.
Luján Sport: Marcos Tobar; Víctor Gutiérrez, Cristian Campagnari, Damián Lázaro y Federico Lezcano; Horacio Malinar, Nahuel Ibacetta, Ignacio Ruiz y Pablo Dellarole; Lucas Martínez y Mauricio Chávez. DT: Juan Pablo Videla. 
Gol: en el primer tiempo, 36’ Acosta -de penal- (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 21’ David Quiroga por Gutiérrez (L), 32’ Giuliano Legman por Salgán (A), 33’ Rodrigo Campos por Martínez (L), 37’ Hernán Fernández por Oyola (A), 47’ Diego Lezcano por Dellarole (L) 
Incidencias: en el segundo tiempo, 25’ expulsado Malinar (L), 30’ expulsado Ibacetta (L), 38’ expulsado Mansilla (A).   
Arbitro: Juan Carlos Altamirano (Tilisarao).
Estadio: 9 de Julio.
Público: 5000.

Nicolás Russo - DIARIO PUNTAL


 

 

 

 

 

 

Viernes 25 de abril de 2014, 23:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JUuuuuuaaaaaaaaa · Lunes 28 de abril de 2014, 22:38 · Citar
Atenas pinguino amargo, que frioooooooo !!! les temblo la patita en los penales jajaja.
Amargooooo ni en una final podes llenar la cancha, se veian muchos vacios.
Los medios ya los habian ascendido, en la publicidad de la tv rogando que fueran a la cancha ni si quiera tuvieran la delicadeza de poner imagenes solo de tu cancha, habia mas imagenes del estadio de Estudiantes que el tuyo, por supuesto con la tribuna Celeste llena. Entiendan son amrgos , viven a la sombra de Estudiantes y son equipo chico.
Ahora segui llorando por una INVITACION, el año anterior no te dieron bola, veremos que pasa ahora jajaja!!!
DES-CEN-DI-DO!!!! DES-CEN-DI-DO!!! y si te dan bola vas a tener que cantarte a vos mismo esa que tanto te gusta y duele jajaja..........IN-VI-TA-DO..........IN-VI-TA-DO!!!!
TU PAPA ESTUDIANTES TE SALUDA COMO SIEMPRE MIRANDOTE DESDE ARRIBA!!!!.
ALBO TE AMO · Lunes 28 de abril de 2014, 10:54 · Citar
la caida de los grandes...es la alegria de los mediocres..LA ENVIDIA QUE TIENEN TODOS ESTOS QUE COMENTARON ACA, PRIMERO ALLA EN MENDOZA NOS ROBARON EL PARTIDO, SEGUNDO LA GENTE QUE METIO ATENAS LA METEN MUY POQUITOS EQUIPOS DE ESTAS CATEGORIAS, TERCERO PATRIOTA VOS TAMBIEN LA TENES ADENTRO, CUARTO ALIANZA Y ESTUDIANTES NO EXISTEN, LLENEN LA CANCHA COMO NOSOTROS MUERTOS
omaralberto · Domingo 27 de abril de 2014, 23:44 · Citar
mi ma´c´´ ´´c´´entido pe´´c´´ame atena´´´s´´ le´´c´´ voy a mandar una e´´s´´´´c´´alera a ´´s´´i estan arriba de algo... ´´c´hau,´´c´´´hauuu
Albo de mi vida · Domingo 27 de abril de 2014, 19:55 · Citar
Chau patriota. A cerrar el c. Sshhhhhhhhh. Amargo. Aguante el albo
juajuajauajau Atenas segui participandoooo juajauajau
Albo corazón · Domingo 27 de abril de 2014, 19:53 · Citar
Che 9. Shhhhhhhhh, en el fútbol no se habla antes de jugar. Amargo, no ascendiste. Ahora a cerrar el c. Atenas SOS mi vida!!!
cebollitas sub campeon, cebollitas subcampeon!!! jajajajajajajajajjajajajajaj
Anónimo · Sábado 26 de abril de 2014, 19:01 · Citar
Ok. Aquel equipo que mencioné era muy lindo. Tenía un estadio muy bonito, con gran capacidad. Pero la camiseta era violeta y no granate. Creí que Luján de Cuyo había desaparecido y habían fundado a Luján Sport. Pero no tiene nada que ver, como mencionaste vos. De hecho, tengo entendido que Luján de Cuyo es una localidad de Mendoza donde el club era con idéntico nombre, tal cual mencioné anteriormente. Te agradezco. Saludos.

El histórico Luján de Cuyo volvió al ARGENTINO B... ¡FELICIDADES GRANATE!


 


RTA. NO ES LUJAN DE CUYO, ES LUJAN SPORTS. ES OTRA INSTITUCION. LUJAN DE CUYO ERA UNA FUSION DE TRES CLUBES (UNO DE ELLOS ERA LUJAN SPORTS) Y YA NO EXISTE MAS COMO INSTITUCION. ES UN ERROR CONSIDERAR COMO CONTINUADOR A LUJAN SPORTS DE LUJAN DE CUYO

guílle · Sábado 26 de abril de 2014, 18:17 · Citar
atenas que triste sos, los chicos de la divisiones inferiores hacían mas ruido que ustedes, jaja!amargos! tienen una hinchada sub 15!
y ahora entiendo xq no dejaron entrar a toda la gente de lujan, se iban a sentir mas visitantes que nunca, y lo mejor para el final, termina el partido y sólo 40 hinchas hicimos callar a todo el estadio, se la veían negra . . ....,se la veían adentro! jajajajaj hasta la próxima...
AFA · Sábado 26 de abril de 2014, 16:40 · Citar
TORNEO FEDERAL DEL FUTBOL AFA
PRIMERA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada:
Por 34 equipos divididos en por dos zonas de 17 equipos, Zona Norte y Zona Sur.

Conformación de los 34 equipos de la primera división:
Estará integrada por los equipos de primera división que se ubicaron en la tabla general de promedios del 1º al 17º posición.
Estará integrada por los equipos del Nacional B que se ubiquen en la tabla general de promedios del 1º al 17º posición.
Total 34 equipos.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta.
Se producirán en la fecha 17 y 34 los cruces zonales. (Denominados Clásicos)
Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro.) al CUARTO (4to) de cada una de las zonas (Total: 8 equipos).

Segunda Fase:
Estará integrada con los ocho (8) clubes clasificados de la Primera Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
El primer partido lo juegan de local los equipos ubicados en el 4º y 3º puesto.

Partido A 1º Zona Norte vs 4º Zona Sur
Partido B 1º zona Sur vs 4º Zona Norte
Partido C 2º Zona Norte vs 3º Zona Sur
Partido D 2º Zona Sur vs 3º Zona Norte

Tercera Fase:
Estará integrada con los cuatro (4) clubes clasificados de la Segunda Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Ganador del partido A vs Ganador partido D
Ganador del partido C vs Ganador partido B

Cuarta Fase:
Estará integrada con los dos (2) clubes clasificados de la Tercer Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Ganador del partido (A D) vs Ganador del partido (C B)
El ganador será el Campeón de la primera división del futbol de la Argentina.

Régimen de Descenso
Finalizada la primer Fase los equipos que se ubicaron en la 16º y 17º posición de cada una de las zona descenderán a la segunda división (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.





SEGUNDA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada:
Por 20 equipos.

Conformación de los 20 equipos de la segunda división:
Se conformara de la siguiente manera.
Con los 3 tres equipos descendido de la primera división. (3 tres)
Por el equipo del argentino A ganador de la Zona Campeonato (1 un Equipo)
Por los equipos del argentino A que llegaron a la Cuarta Fase (8 Equipos)
Por los equipos de la B Metropolitana que ocuparon las posiciones 1º a la 8º de la tabla general de los 21 equipos de la B metropolitana. (8 ocho Equipos)
Total 20 equipos.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos, el cual jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta
Los equipos clasificados en la posición 1º,2º, 3º y 4º ascenderán a la primera división del futbol de Argentina.

Régimen de Descenso
Finalizado el campeonato los equipos que se ubicaron en la posición ,17º,18º,19º y 20º descenderán a la tercera division. (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.


TERCERA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada por 64 equipos que se conformaran con los equipos restantes del argentino A, equipos B y C Metropolitana y mejores ubicados en la posiciones del argentino B.

Zona Norte 16 equipos
Zona Sur 16 equipos
Zona Centro 16 equipos
Zona B Metropolitana 16 equipos.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos, el cual jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta
Los equipos clasificados en la posición 1º de cada una de las zonas ascenderán a la segunda división del futbol de Argentina.

Régimen de Descenso
Finalizado el campeonato los equipos que se ubicaron en la posición ,15º y 16º descenderán a la cuarta división. (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

CUARTA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada: Por los equipos del argentino B y la C Metropolitana.
Marcos · Sábado 26 de abril de 2014, 15:14 · Citar
Es Luján Sport Club, el Sport Club puede abreviarse a SC o a lo sumo llamarlo Luján "a secas".
Bien como dicen no es la Asociación Atlética Luján de Cuyo que era la fusión de 3 clubes. De esos tres clubes Luján SC era el más popular, el de mejor estadio, la fusión fue porque ganó el Argentino B de ese momento un club chico del departamento: Chacras de Coria gracias a que un tal Bauzá lo utilizaba para lavar "su dinerito" pero como la cancha era un desastre, no tenía hinchada se inventó la AA Luján de Cuyo para salir del paso. Saludos!
LUJAN SPORT CLUB · Sábado 26 de abril de 2014, 14:45 · Citar

QUE ALGUIEN LE AVISE A ESTOS MUCHACHOS DE ASCENSO DEL INTERIOR QUE ES "LUJAN SPORT CLUB" NO LUJAN SPORT PORQUE SUENA MAL...
VAMOS GRANATE!!!
Atenas muerto y sin aliento, nos dejaste afuera, nos robaste la guita ni siquiera llenaste la hielera que tenes de cancha y te comiste una asi .................................................................................................................................................. de grande...

 

rta. tu comentario suena peor y sin embargo lo publicamos igual. Tendria que estar agradecido de tener un lugar donde opinar en lugar de criticar pelotudeses

Germán · Sábado 26 de abril de 2014, 13:20 · Citar

El histórico Luján de Cuyo volvió al ARGENTINO B... ¡FELICIDADES GRANATE!

 

RTA. NO ES LUJAN DE CUYO, ES LUJAN SPORTS. ES OTRA INSTITUCION. LUJAN DE CUYO ERA UNA FUSION DE TRES CLUBES (UNO DE ELLOS ERA LUJAN SPORTS) Y YA NO EXISTE MAS COMO INSTITUCION. ES UN ERROR CONSIDERAR COMO CONTINUADOR A LUJAN SPORTS DE LUJAN DE CUYO

depo de mza... · Sábado 26 de abril de 2014, 12:28 · Citar
felicitaciones a los del bajo...aguante mzaaa...!!!!
celeste aae · Sábado 26 de abril de 2014, 11:28 · Citar
gente del canal 13 de río 4to , no me quedo claro cuando pasos quedan? ja ja ja huevo, corAzon y fracaso ETERNO, TODA TU VIDA VAS A TENER QUE IR AL ESTADIO CELESTE SI QUERS VER UN PARTIDO COMO LA GENTE. MUERTO SIN HISTORIA , NI PRESENTE.
9 manda · Sábado 26 de abril de 2014, 10:45 · Citar
cebollitas sub campeon, cebollitas subcampeon!!! jajajajajajajajajjajajajajaj
patriota · Sábado 26 de abril de 2014, 01:39 · Citar
juajuajauajau Atenas segui participandoooo juajauajau
ariel · Sábado 26 de abril de 2014, 01:14 · Citar
Ja Ja Ja Ja atenas, no soy de rio cuarto pero soy de la zona y siempre haces lo mismo, te ayudan los arbitros siempre y asi mismo no podes ascender, en la semifinal festejaste como si hubieses salido campeon y son cebollitas, ademas como malos perdedores que son arman lio y no dejan festejar a los rivales, otra vez sera, espera la invitacion ahora.
Alianza de mi vida · Sábado 26 de abril de 2014, 00:03 · Citar
Como siempre los pechos fríos del imperio igual que el celeste Atenas empieza a cantar queremos el ascenso la banda esta loca que el año que viene hacendemos putoooos
claudio · Viernes 25 de abril de 2014, 23:45 · Citar
jajajajjaja, atenas, te queres matar, ahora a esperar una invitacion, jajajajajja, como siempre el celeste, Estudiantes, el mas grande de Rio Cuarto!