Argentino B 9º fecha Síntesis Zona H
Gral. Rojo (San Nicolas) 4 Sarmiento (Ayacucho) 0
Rojo se vengó de Sarmiento y lo dejó afuera
En el José Natta de General Rojo, el elenco local de Octaviano liquidó a Sarmiento de Ayacucho, 4 a 0, por la novena fecha del Argentino B zona H con goles de Alvarez, Germán Pomiro en dos ocasiones y Guerra que cerró el tanteador que pudo haber sido mucho más abultado.
Otros Resultados:
3 Independiente (CH)- Kimberley 1
0 Agropecuario- Rivadavia (VT) 1
En un primer tiempo en donde Rojo intentaba adelantarse en el marcador para jugar el encuentro con más tranquilidad no se dieron grandes ocasiones aunque el primer tercio el chacarero ejerció dominio y en la última parte el equipo ayacuchense emparejó las acciones, nada provocativo ocurrió con respecto a llegadas riesgosas salvo una en la que Bazán desde afuera del área y tras un centro atrás mandó el balón a besar el ángulo del lado de afuera. Unos minutos antes Serén, el golero de Sarmiento, había sacado una pelota que tenía destino de ángulo, aunque no parecía peligrosa, que envió un propio defensor de cabeza, en un corner a favor del chacarero. El primero se iría así con algunas contadas llegadas por ambos lados pero no tan peligrosas. Rojo había arrancado manejando el partido y lo terminaba parejo.
En la segunda etapa, en la que Octaviano tuvo la chance de reunirse con sus dirigidos, recordamos que vio el partido desde afuera por la expulsión de la fecha anterior, dio pautas claras de cómo debía encararse el segundo tiempo y sus jugadores salieron a “aplastar” al rival y con tres ráfagas de juego “fulminantes” dieron cuenta de los rojo y negros. A los cinco minutos, Crespo patea al arco, Serén da rebote y Alvarez pone el 1 a 0 y tranquilidad para los rojenses, porque en la jugada anterior Di Grazia le había tapado un mano a mano a Pringles . A los diez el árbitro rosarino le muestra cartón rojo a Harguindeguy por codazo y desde aquí comienza el gran embate final. Pomiro a los 19 empuja un centro atrás con el arquero vencido y pone el marcador con diferencia de dos. Al minuto, Cabecea un centro desde la izquierda que da en el palo y entra. El 10 de Rojo, que hoy jugaba de blanco, sellaba su segundo personal y ventaja de tres goles y gran monólogo del chacarero que contó con por los menos cinco muy claras para concretar el cuarto. Serén era el providencial salvador de la meta ayacuchense. Le tapó dos remates certeros a Fiore, dos pelotas a Guerra, una mano a mano y otra a Pomiro muy clara. El cuarto cayó al final tras centro de Crespo que conecta Guerra a la red. Cabe destacar que Sarmiento en cancha y vencido nunca renunció a atacar aún sabiéndose herido grave y con un pie afuera del torneo, pero fue con amor propio a conseguir al menos el descuento que nunca llegó.
Rojo fue letal y certero, se deshizo de los rojo y negro de Ayacucho y se quedó con las chances de disputar una especie de gran final por el segundo cupo para seguir avanzando en el torneo, contra el equipo de Venado Tuerto ya que los de Chivilcoy se quedaron con el 1 del grupo.
Síntesis
Estadio: JOSÉ NATTA – ROJO
Terna: FERRARI, DOMINGUEZ Y RODRIGUEZ (Rosario)
G.R.U.D (4): DI GRAZIA, FIORE, SABEDRA, CASADEI Y ACOSTA (QUINTEROS); CRESPO (ALVAREZ), CARABAJAL, BAZÁN (CATARAZZUOLO) Y POMIRO; GUERRA Y ALVAREZ DT: NESTOR OCTAVIANO
SARMIENTO(0) : SERÉN, BAQUERO, BARRAGÁN (OLUSHOLA), OTEMURO Y VIERE; PRINGLES, HARGUINDEGUY, CIARNELLO Y TOLEDO (SOSA); SENDRA Y ROELOFS (BLANCO) DT. JUAN PEDRO REGRENA.
GOLES: ALVAREZ, POMIRO, POMIRO Y GUERRA.
INCIDENCIAS: EXPULSADO HARGUINDEGUY POR JUEGO BRUSCO.
FIGURAS: GERMÁN POMIRO POR ROJO POR LOS DOS TANTOS Y POR EL DESPLIEGUE EN ATAQUE Y POR EL LADO DE SARMIENTO LA ELECCIÓN RECAE SOBRE PRINGLÉS QUE MANEJÓ EL MEDIO DE SU EQUIPO QUE AÚN SIN CHANCES DE EMPATAR SEGUÍ YENDO HACIA ADELANTE.
Fuente: foto y texto: http://deporteshoy.com.ar/
Agropecuario (C.Casares) 0 Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1
Informacion gentileza: Leandro Gabriel Palomieri
Independiente (Chivilcoy) 3 - 1 Kimberley (Mar del Plata)
Se terminó la ilusión de Kimberley
El "dragón" estaba virtualmente eliminado pero tenía chances matemáticas de clasificar. Sin embargo, cayó 3 a 1 en Chivilcoy y se despedirá de la temporada ante Agropecuario.
Por: Redacción 0223
Si bien era casi utópico que pudiera meterse en la tercera fase, porque no sólo tenía que ganar los dos partidos que le quedaban, sino que había que esperar una serie de resultados que lo ayudaran, Kimberley cayó por 3 a 1 ante Independiente en Chivilcoy y confirmó su eliminación de la temporada 2013/14 del Torneo Argentino B. Azurmendi abrió la cuenta en la primera etapa, pero el líder de la Zona H fue con todo por la clasificación y lo revirtió en el complemento con tantos de Cayumán, García Olmos y Milozzi, de penal. El próximo domingo, el “dragón” cerrará su participación en el José Alberto Valle frente a Agropecuario de Carlos Casares.
En un partido equilibrado, con pocas situaciones de gol, Kimberley sacó provecho de una buena jugada colectiva y una mejor definición de Azurmendi para ponerse en ventaja a los 10’ y desarticular al sorprendido conjunto local, que no pudo plasmar en ningún momento por qué lidera con tanta autoridad esta Zona H. Con la ventaja, el “dragón” se afianzó y se adueñó de mitad de la cancha, cortando los circuitos de Independiente y sacándolo de lo que más le gusta, jugar a la segunda pelota y, a partir de ahí, atacar por las bandas con Medina y Kees.
Sin la posibilidad de desnivelar con los volantes, los dirigidos por la dupla Salvaggio-Viglietti empezaron a abusar de los pelotazos para Cayumán y Milozzi, lo que favoreció a los centrales marplatenses, que se cansaron de ganar en los envíos aéreos. Así y todo, el “rojo” tuvo alguna que otra jugada de peligro aislada que siempre fueron bien conjuradas por Pablo Morata. En la única que el arquero no intervino directamente, sí achicó rápido para incomodar al exAlvarado, que terminó rematando afuera en una óptima posición de gol.
Kimberley hizo un planteo inteligente y lo llevó a la práctica a la perfección, golpeó en el momento justo y pudo estirar la diferencia con una buena acción de Barros que se llevó a la rastra a un defensor y remató desviado. Con esa ventaja se fueron al descanso, sabiendo que si mantenía la concentración y seguía ganando en el medio, el local no tenía forma de lastimarlo.
Todo lo bueno hecho en la primera mitad, se derrumbó apenas comenzado el complemento, porque luego de una infracción de Del Potro, Medina metió un centro envenenado de zurda, nadie la pudo sacar y Jonathan Cayumán mostró su olfato goleador para anotar el empate y dejar todo como al principio.
La igualdad cayó como un baldazo de agua fría para el “dragón” que no se pudo recuperar. Por su parte el local lo vio medio groggy y no le tuvo piedad, siguió atacando para liquidarlo. Y lo liquidó. A los 8’, centro de Milozzi, no llegó Cayumán y García Olmos apareció por atrás de todos para sentenciar a Morata y revertir el resultado y tirar por la borda el prolijo trabajo que había hecho Kimberley en la etapa inicial.
Damián García recurrió al banco y mandó a Damián De Hoyos y Matías Ferreyra para aportar más frescura de mitad de cancha en adelante. Con el ingreso de la “garza”, Kimberley empezó a lastimar en los metros finales y casi Alarcón llega al empate, pero Abetti alcanzó a despejar por la línea de fondo.
Independiente no quería dejar con vida al “dragón” y lo remató. A los 32’, Nahuel Jaime dibujó una gran maniobra individual, se metió al área y sorteó a Pablo Morata que lo derribó, Arasa no dudó, cobró el penal y mandó al arquero a las duchas por último recurso. Ya con Guillermo Benítez en el arco, Matías Milozzi canjeó por gol y marcó el 3 a 1 que definió la historia.
El resto estuvo demás. Kimberley no tuvo fuerza para ir por la hazaña e Independiente se relajó y manejó la pelota para dejar que corran los minutos y confirmar su primera victoria ante el “dragón” en la temporada, en el cuarto partido entre sí. La expulsión de Leonardo Kees fue un dolor de cabeza para la dupla técnica local, pero con la clasificación asegurada, tampoco opacó la fiesta del “rojo”, el primer clasificado de la Zona H a la tercera fase del Torneo Argentino B.
Es el final de Kimberley en su primera experiencia en esta categoría, con la satisfacción de haber mostrado estar a la altura, convirtiéndose en el mejor equipo de la primera fase, sufriendo arbitrajes que lo perjudicaron en la segunda, conscientes de que el nivel no fue el mismo que en el inicio del torneo, pero con una identidad, una forma de jugar que excede los resultados y muestra la filosofía de un proyecto que todavía tiene mucho por delante.
Síntesis:
Independiente (Chivilcoy) (3): Jonathan Ivanoff; Juan Fernández, Lucas Abetti, Carlos Iarossi y Jonathan Medina; Leonardo Kees, Manuel García Olmos, Matías Rudler y Emiliano García; Matías Milozzi y Jonathan Cayumán. DT: Alberto Salvaggio y Carlos Viglietti.
Cambios: ST 18’ Cristopher Torres y Nahuel Jaime por García y Cayumán, y 42’ Facundo Tumbessi por Abetti.
Kimberley (1): Pablo Morata; César Espende, Víctor Gorrasi y Juan Cruz Galli; Sebastián Corti, Juan Pablo Del Potro, Julián Servera y Alberto Flores; Daniel Azurmendi; Julián Alarcón y Leonardo Barros. DT: Damián García.
Cambios: ST 17’ Damián De Hoyos por Barros, 20’ Matías Ferreyra por Del Potro y Guillermo Benítez por Alarcón.
Goles: PT 10’ Azurmendi (K); ST 3’ Cayumán (I), 8’ García Olmos (I), 32’ Milozzi, de penal.
Incidencias: ST 31’ expulsado Morata (K) y 39’ expulsado Kees (I).
Árbitro: Nazareno Arasa, de Rosario.
Estadio: “Raúl Lungarzo”.
Sábado 26 de abril de 2014, 10:16
SERAN MUY BIEN RECIBIDOS AL IGUAL QUE LO HICIERON USTEDES , CON MUCHA AGUA PARA BAÑARSE, CON MUCHA LUZ EN EL VESTUARIO , CON POCA HUMEDAD Y POCO OLOR A MIERDA EN EL VESTUARIO , OJALA VENGAN TODOSSSSSSS