/
Arg. B Zona H Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Sarmiento (Ayacucho) Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Argentino B 9º fecha Síntesis Zona H

Gral. Rojo (San Nicolas) 4 Sarmiento (Ayacucho) 0

Rojo y Ayacucho IMG-20140427-00756

Rojo se vengó de Sarmiento y lo dejó afuera

En el José Natta de General Rojo, el elenco local de Octaviano liquidó a Sarmiento de Ayacucho, 4 a 0,  por la novena fecha del Argentino B zona H con goles de Alvarez, Germán Pomiro en dos ocasiones y Guerra que cerró el tanteador que pudo haber sido mucho más abultado.

Otros Resultados:

3 Independiente (CH)- Kimberley 1

0 Agropecuario- Rivadavia (VT) 1

 

En un primer tiempo en donde Rojo intentaba adelantarse en el marcador para jugar el encuentro con más tranquilidad no se dieron grandes ocasiones aunque el primer tercio el chacarero ejerció dominio y en la última parte el equipo ayacuchense emparejó las acciones, nada provocativo ocurrió con respecto a llegadas riesgosas salvo una en la que Bazán desde afuera del área y tras un centro atrás mandó el balón a besar el ángulo del lado de afuera. Unos minutos antes Serén, el golero de Sarmiento, había sacado una pelota que tenía destino de ángulo, aunque no parecía peligrosa, que envió un propio defensor de cabeza,  en un corner a favor del chacarero. El primero se iría así con algunas contadas llegadas por ambos lados pero no tan peligrosas. Rojo había arrancado manejando el partido y lo terminaba parejo.

En la segunda etapa, en la que Octaviano tuvo la chance de reunirse con sus dirigidos, recordamos que vio el partido desde afuera por la expulsión de la fecha anterior, dio pautas claras de cómo debía encararse el segundo tiempo y sus jugadores salieron a “aplastar” al rival y con tres ráfagas de juego “fulminantes” dieron cuenta de los rojo y negros.  A los cinco minutos, Crespo patea al arco, Serén da rebote y Alvarez pone el 1 a 0 y tranquilidad para los rojenses, porque en la jugada anterior Di Grazia le había tapado un mano a mano a Pringles . A los diez el árbitro rosarino le muestra cartón rojo a Harguindeguy por codazo  y desde aquí comienza el gran embate final. Pomiro a los 19 empuja un centro atrás con el arquero vencido y pone el marcador con diferencia de dos. Al minuto, Cabecea un centro desde la izquierda que da en el palo y entra. El 10 de Rojo, que hoy jugaba de blanco, sellaba su segundo personal y ventaja de tres goles y gran monólogo del chacarero que contó con  por los menos cinco muy claras para concretar el cuarto. Serén era el providencial salvador de la meta ayacuchense. Le tapó dos remates certeros a Fiore, dos  pelotas a Guerra, una mano a mano y  otra a Pomiro muy clara. El cuarto cayó al final tras centro de Crespo que conecta Guerra a la red. Cabe destacar que Sarmiento en cancha y vencido nunca renunció a atacar aún sabiéndose herido grave y con un pie afuera del torneo, pero fue con amor propio a conseguir al menos el descuento que nunca llegó.

Rojo fue letal y certero, se deshizo de los rojo y negro de Ayacucho y se  quedó con las chances de disputar una especie de gran final por el segundo cupo para seguir avanzando en el torneo, contra el equipo de Venado Tuerto ya que los de Chivilcoy se quedaron con el 1 del grupo.

Síntesis

Estadio: JOSÉ NATTA – ROJO

Terna:  FERRARI, DOMINGUEZ Y RODRIGUEZ (Rosario)

G.R.U.D (4): DI GRAZIA, FIORE, SABEDRA, CASADEI Y ACOSTA (QUINTEROS); CRESPO (ALVAREZ), CARABAJAL, BAZÁN (CATARAZZUOLO) Y POMIRO; GUERRA Y ALVAREZ DT: NESTOR OCTAVIANO

SARMIENTO(0) : SERÉN, BAQUERO, BARRAGÁN (OLUSHOLA), OTEMURO  Y VIERE; PRINGLES, HARGUINDEGUY, CIARNELLO Y TOLEDO (SOSA); SENDRA Y ROELOFS (BLANCO) DT. JUAN PEDRO REGRENA.

GOLES: ALVAREZ, POMIRO, POMIRO Y GUERRA.

INCIDENCIAS: EXPULSADO HARGUINDEGUY POR JUEGO BRUSCO.

FIGURAS: GERMÁN POMIRO POR ROJO POR LOS DOS TANTOS Y POR EL DESPLIEGUE EN ATAQUE Y POR EL LADO DE SARMIENTO LA ELECCIÓN RECAE SOBRE PRINGLÉS QUE MANEJÓ EL MEDIO DE SU EQUIPO QUE AÚN SIN CHANCES DE EMPATAR SEGUÍ YENDO HACIA ADELANTE.

Fuente: foto y texto: http://deporteshoy.com.ar/

 

Agropecuario (C.Casares) 0 Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1

SOBRE EL FINAL SE IMPUSO CON GOL DE ROCCA
 
Rivadavia volvió al triunfo ante Agropecuario y sigue en la lucha por clasificar
 
 
Sportivo Rivadavia le ganó ayer por la tarde por 1-0 como visitante a Agropecuario de Carlos Casares y sigue en la lucha por clasificar a la siguiente instancia del Torneo Argentino B de fútbol.
 
La justicia en el marcador llegó sobre el final de este encuentro correspondiente a la 9na y penúltima fecha de la Zona H, mediante el ingresado Ramiro Rocca, que a los 44' del segundo tiempo pudo batir a Maximiliano Peruscina, una de las figuras de la cancha.
 
De esta manera, con el triunfo conseguido por General Rojo como local 4-0 sobre Sarmiento de Ayacucho, los dos quedaron con 14 puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones que comanda el ya clasificado Independiente de Chivilcoy, que por la mañana había superado a Kimberley de Mar del Plata por 3-1, que además se aseguró el primer puesto.
 
Ahora la 'V' deberá recibir en la última fecha a General Rojo y el equipo venadense estará obligado a ganar para quedar en el segundo lugar y acceder a los play off, ya que con un empate los de Rojo se clasificarán por los resultados entre sí (los de Octaviano vencieron 3-1 a los de Osella en la ida).
 
Ayer, el primer tiempo se jugó al ritmo que impuso Rivadavia. Muy bueno fue el inicio de los dirigidos por Javier Osella, con mucha actitud, con Fernando Alves Machado mostrándose muy activo, haciendo méritos como para abrir el marcador ante un Agropecuario que se vio superado por el juego rival.
 
La superioridad de la 'V' no se vio reflejada en el score porque al conjunto venadense le está costando mucho poder desequilibrar en los metros finales de la cancha.
 
En la primera que tuvo el conjunto de Carlos Casares casi le provoca un dolor de cabeza a los venadenses, porque llegó muy bien Mariano Díaz y fue mejor la resolución de Hernán Santa Cruz cuando se jugaban 16'.
 
Minutos después, a los 23', lo tuvo Juan Manuel López para el visitante, pero en una buena acción Maxi Peruscina lo evitó en dos tiempos cuando llegaba Ezequiel Reina.
 
A los 29' volvió a llegar con peligro el elenco venadense, cuando Ezequiel Rodríguez bajó la pelota y quedaba mano a mano con el arquero, pero apareció justo el experimentado Julio Caldiero para sacar la pelota al corner.
 
Y a los 39' repitió la 'V' con una nueva llegada de López pero otra vez Peruscina le ganó el duelo y se quedó con la pelota.
 
Sin embargo, sobre el final de la primera etapa casi lo termina ganando Agropecuario, porque a los 43' Jorge Rotondo salvó en el corazón del área chica tras un centro de Jorge Medina cuando por detrás del defensor aparecían tres jugadores del 'Sojero'.
 
En el segundo tiempo Agropecuario arrancó mejor, se adelantó unos metros y comenzó a llevar peligro al arco defendido por Santa Cruz.
 
La mayor ambición del local hizo que dejara huecos, que fueron aprovechados por Rivadavia, que de contragolpe también complicó y siguió transformando a Peruscina en figura, que a los 14' y con una mano evitó el gol de López. Reina remató elevado a los 17' y Alves Machado, a los 30' en gran jugada individual, terminó estrellando su disparo de zurda en el poste. También a los 32' estuvo cerca Reina con un remate desde lejos que se fue muy cerquita cuando Peruscina estaba adelantado.
 
Agropecuario llegó a los 35' con un remate de Medina que rozó en un defensor y se fue al corner; y a los 40' un cabezazo del ingresado Acosta dio en la parte posterior de la red.
 
Hasta que a los 44', Ramiro Rocca, que había ingresado tres minutos antes en lugar de López, encabezó la ofensiva, metió un centro rasante que Jorge Rotondo devolvió al corazón del área, y allí apareció nuevamente Rocca, para meter el cabezazo y vulnerar a Peruscina para desatar la alegría en el puñado de venadenses que acompañó a la 'V' a Carlos Casares y en todos los hinchas que lo siguieron por radio.
 
Los 'Guerreros' de Osella siguen haciendo historia, y el domingo buscarán dar un nuevo paso a la ilusión.
 
 
 
Agropecuario 0
 
Maxi Peruscina
 
Emanuel Zamprogna
 
Julio Caldiero
 
Agustín Celin
 
Mariano Díaz
 
Bruno Ferrari
 
Jorge Medina
 
Ariel Reyes
 
Edgardo Maldonado
 
Gonzalo Urquijo
 
Gustavo Ascona
 
DT: Juan C. Pirez
 
Suplentes: Leonardo Ramírez, Juan Molina, Hernán Bruno, Juan Todino, Agustín Raban, V.Ascani, J.Acosta.
 
 
 
Sp. Rivadavia 1
 
Hernán Santa Cruz
 
Jorge Rotondo
 
Eduardo Neumayer
 
Damián Zadel
 
Ezequiel Enriquez
 
Ezequiel Reina
 
Cristian Paganelli
 
Ezequiel Rodríguez
 
José Canelo
 
Fernando Alves Machado
 
Juan Manuel López
 
DT: Javier Osella
 
Suplentes: E.Sayavedra, S.Gorosito, S.Moreno, M.Amaya, M.Acevedo, A.Gómez, R.Rocca.
 
 
 
Goles: ST: 44' Rocca (SR).
 
Cambios: ST: al inicio Vladimir Ascani x Maldonado (A); 8' Julio Acosta x Urquijo (A); 35' Juan Todino x Celin (A); 41' Ramiro Rocca x López (SR); 45' Santiago Gorosito x Rodríguez (SR); 47' Mariano Acevedo x Alves Machado (SR).
 
Amonestados: Enriquez (SR), Neumayer (SR), Díaz (A), Paganelli (SR).
 
Arbitro: Maximiliano Reinoso. Asistentes: Miguel Contreras y Emilio Rigal.
 
Estadio: 'De la calle Carlos Arroyo'.

Informacion gentileza: Leandro Gabriel Palomieri

 

Independiente (Chivilcoy) 3 - 1   Kimberley (Mar del Plata)

Se terminó la ilusión de Kimberley

El "dragón" estaba virtualmente eliminado pero tenía chances matemáticas de clasificar. Sin embargo, cayó 3 a 1 en Chivilcoy y se despedirá de la temporada ante Agropecuario.

Por: Redacción 0223
 

Si bien era casi utópico que pudiera meterse en la tercera fase, porque no sólo tenía que ganar los dos partidos que le quedaban, sino que había que esperar una serie de resultados que lo ayudaran, Kimberley cayó por 3 a 1 ante Independiente en Chivilcoy y confirmó su eliminación de la temporada 2013/14 del Torneo Argentino B. Azurmendi abrió la cuenta en la primera etapa, pero el líder de la Zona H fue con todo por la clasificación y lo revirtió en el complemento con tantos de Cayumán, García Olmos y Milozzi, de penal. El próximo domingo, el “dragón” cerrará su participación en el José Alberto Valle frente a Agropecuario de Carlos Casares.

En un partido equilibrado, con pocas situaciones de gol, Kimberley sacó provecho de una buena jugada colectiva y una mejor definición de Azurmendi para ponerse en ventaja a los 10’ y desarticular al sorprendido conjunto local, que no pudo plasmar en ningún momento por qué lidera con tanta autoridad esta Zona H. Con la ventaja, el “dragón” se afianzó y se adueñó de mitad de la cancha, cortando los circuitos de Independiente y sacándolo de lo que más le gusta, jugar a la segunda pelota y, a partir de ahí, atacar por las bandas con Medina y Kees.

Sin la posibilidad de desnivelar con los volantes, los dirigidos por la dupla Salvaggio-Viglietti empezaron a abusar de los pelotazos para Cayumán y Milozzi, lo que favoreció a los centrales marplatenses, que se cansaron de ganar en los envíos aéreos. Así y todo, el “rojo” tuvo alguna que otra jugada de peligro aislada que siempre fueron bien conjuradas por Pablo Morata. En la única que el arquero no intervino directamente, sí achicó rápido para incomodar al exAlvarado, que terminó rematando afuera en una óptima posición de gol.

Kimberley hizo un planteo inteligente y lo llevó a la práctica a la perfección, golpeó en el momento justo y pudo estirar la diferencia con una buena acción de Barros que se llevó a la rastra a un defensor y remató desviado. Con esa ventaja se fueron al descanso, sabiendo que si mantenía la concentración y seguía ganando en el medio, el local no tenía forma de lastimarlo.

Todo lo bueno hecho en la primera mitad, se derrumbó apenas comenzado el complemento, porque luego de una infracción de Del Potro, Medina metió un centro envenenado de zurda, nadie la pudo sacar y Jonathan Cayumán mostró su olfato goleador para anotar el empate y dejar todo como al principio.

La igualdad cayó como un baldazo de agua fría para el “dragón” que no se pudo recuperar. Por su parte el local lo vio medio groggy y no le tuvo piedad, siguió atacando para liquidarlo. Y lo liquidó. A los 8’, centro de Milozzi, no llegó Cayumán y García Olmos apareció por atrás de todos para sentenciar a Morata y revertir el resultado y tirar por la borda el prolijo trabajo que había hecho Kimberley en la etapa inicial.

Damián García recurrió al banco y mandó a Damián De Hoyos y Matías Ferreyra para aportar más frescura de mitad de cancha en adelante. Con el ingreso de la “garza”, Kimberley empezó a lastimar en los metros finales y casi Alarcón llega al empate, pero Abetti alcanzó a despejar por la línea de fondo.

Independiente no quería dejar con vida al “dragón” y lo remató. A los 32’, Nahuel Jaime dibujó una gran maniobra individual, se metió al área y sorteó a Pablo Morata que lo derribó, Arasa no dudó, cobró el penal y mandó al arquero a las duchas por último recurso. Ya con Guillermo Benítez en el arco, Matías Milozzi canjeó por gol y marcó el 3 a 1 que definió la historia.

El resto estuvo demás. Kimberley no tuvo fuerza para ir por la hazaña e Independiente se relajó y manejó la pelota para dejar que corran los minutos y confirmar su primera victoria ante el “dragón” en la temporada, en el cuarto partido entre sí. La expulsión de Leonardo Kees fue un dolor de cabeza para la dupla técnica local, pero con la clasificación asegurada, tampoco opacó la fiesta del “rojo”, el primer clasificado de la Zona H a la tercera fase del Torneo Argentino B.

Es el final de Kimberley en su primera experiencia en esta categoría, con la satisfacción de haber mostrado estar a la altura, convirtiéndose en el mejor equipo de la primera fase, sufriendo arbitrajes que lo perjudicaron en la segunda, conscientes de que el nivel no fue el mismo que en el inicio del torneo, pero con una identidad, una forma de jugar que excede los resultados y muestra la filosofía de un proyecto que todavía tiene mucho por delante.

Síntesis:


Independiente (Chivilcoy) (3): Jonathan Ivanoff; Juan Fernández, Lucas Abetti, Carlos Iarossi y Jonathan Medina; Leonardo Kees, Manuel García Olmos, Matías Rudler y Emiliano García; Matías Milozzi y Jonathan Cayumán.  DT: Alberto Salvaggio y Carlos Viglietti.

Cambios: ST 18’ Cristopher Torres y Nahuel Jaime por García y Cayumán, y 42’ Facundo Tumbessi por Abetti.

Kimberley (1): Pablo Morata; César Espende, Víctor Gorrasi y Juan Cruz Galli; Sebastián Corti, Juan Pablo Del Potro, Julián Servera y Alberto Flores; Daniel Azurmendi; Julián Alarcón y Leonardo Barros. DT: Damián García.

Cambios: ST 17’ Damián De Hoyos por Barros, 20’ Matías Ferreyra por Del Potro y Guillermo Benítez por Alarcón.

Goles: PT 10’ Azurmendi (K); ST 3’ Cayumán (I), 8’ García Olmos (I), 32’ Milozzi, de penal.

Incidencias: ST 31’ expulsado Morata (K) y 39’ expulsado Kees (I).

Árbitro: Nazareno Arasa, de Rosario.

Estadio: “Raúl Lungarzo”.

Sábado 26 de abril de 2014, 10:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Jueves 01 de mayo de 2014, 18:21 · Citar
Aca estoy angelito, nadie se esconde. Te dijo una cosa, nosotros estamos orgullosos de nuestro equipo, es la primera vez que interviene en esto. Me doy cuenta que estas CALIENTE con Ayacucho. Los dos vergazos que te comiste aca no te los podes olvidar mas. Y sarmientazo tiene razon, el bocon fuiste vos de movida por burlarte de nuestro pueblo y nuestra gente. Eso no lo olvidamos, eso que hiciste no hace otra cosa que confirmar lo que sos, un sorete.
sarmientazo · Miércoles 30 de abril de 2014, 13:17 · Citar
El k empezó a bardear fuiste vos con lo de pueblito chico y todas esas boludeces y ahora si chau .....ah me olvidaba.. te mando saludos Funes de santa fe
angel · Martes 29 de abril de 2014, 19:20 · Citar
bocon sos vos sarmientito..gral rojo tiene todas las chances de clasificar y dejarme afuera y si lo hace me elimina un equipo como la gente...en cambio vos bardeas y sos impresentable y siempre estuviste afuera de los clasificados desde la primera fecha que te hice CINCO.....que te la saque el doctor...
sarmientazo · Martes 29 de abril de 2014, 15:40 · Citar
De que carajo te reís bocón. Todavía no te clasificaste. El domingo puede venir la marea roja y te metes todas las burlas en el orto. Angelito.
juego limpio. · Martes 29 de abril de 2014, 13:37 · Citar
Sebastian del 1 al 12 q numero de hinchas q van a la cancha de independiente sos$$$$$$$$?,saludo$$$ a ba$$$i y a los pitos$$$$$$$$$$$ q te dirijen.-
Anónimo · Martes 29 de abril de 2014, 12:22 · Citar
vamos rojo!!!!!
angel · Martes 29 de abril de 2014, 03:49 · Citar
viste rojinegro y sarmientito...son A M A R G O S !!!!!!!!!!!!.....deci q no jugas mas de visitante...chau mr pepas...jajajaja
chacarero · Lunes 28 de abril de 2014, 21:11 · Citar
Con la AYUDITA de los arbitros y del gobierno gana clasifica cualquiera!!! Lo nuestro es puro esfuerzo y sacrificio!! Celebra seba!! q con ese equipo hasta aca llegaron!! picapiedras!!!
EDUARDO · Lunes 28 de abril de 2014, 19:49 · Citar
QUE SEAS FELIZ !!!! Y SABES QUE SI VAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO Y ENCIMA FELICES POR LO QUE LOGRAMOS SIN QUE NADIE NOS SEÑALE POR SER TAN MAFIOSO
A Eduardo y el chacarero como sufren a ver si clasifican. El único clasificado es Independiente de Chivilcoy. sigan participando
sarmientazo · Lunes 28 de abril de 2014, 19:03 · Citar
Lástima grande. Gran campaña de todas maneras. El domingo todos al estadio a despedir al equipo como se lo merece. La única batalla que se pierde es la que se abandona
Sebastian · Lunes 28 de abril de 2014, 18:38 · Citar
A Eduardo y el chacarero como sufren a ver si clasifican. El único clasificado es Independiente de Chivilcoy. sigan participando
eduardo · Lunes 28 de abril de 2014, 14:33 · Citar
ojala vengan y traigan al gordo ese que bardeaba de lejos , ya que a el utilero gordito y octabiano los vamos a encontrar seguro !!!
SERAN MUY BIEN RECIBIDOS AL IGUAL QUE LO HICIERON USTEDES , CON MUCHA AGUA PARA BAÑARSE, CON MUCHA LUZ EN EL VESTUARIO , CON POCA HUMEDAD Y POCO OLOR A MIERDA EN EL VESTUARIO , OJALA VENGAN TODOSSSSSSS
maxi · Lunes 28 de abril de 2014, 13:32 · Citar
vamos chacarero.. el domingo todos a venado tuerto para seguir haciendo historia, un equipo que esta para grandes hazañas y grandes cosas