/
Arg. B Zona F Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná At. Adelante (Reconq.) Argentino B

Argentino B 9º fecha Síntesis Zona F

At. Adelante (Reconq.) 0 -  Fontana (Resistencia, Ch)  2

 

Fontana ganó en Reconquista, pero ya no podrá clasificar

El ‘Taninero’ derrotó 2 a 0 a Adelante con goles de Bogado y Kreni, por la 9ª fecha. Más allá del triunfo, el equipo de Jarque no podrá acceder a la 3ª fase porque ya hay cuatro ‘terceros’ con más de 13 puntos.

Foto: archivo.

 

Una buena y una mala para Fontana. La buena fue que retornó a la senda del triunfo. La mala, que ya no podrá clasificar a la 3ª fase del Argentino “B”.

El “Taninero” derrotó este domingo por la tarde por 2 a 0 a Adelante de Reconquista, en cotejo de la 9 y penúltima fecha de la zona “F”. Los goles los marcaron Sebastián Bogado (44PT) y Dardo Kreni (40ST).

Más allá de la alegría por el triunfo, el “Taninero” no podrá seguir avanzando en el certamen. La única chance que tenía el equipo de Jarque era trepar a los 13 puntos (tiene 10 y el domingo recibe a Sol de América) y clasificar como uno de los cuatro mejores terceros de la nueve zonas de seis equipos, pero ya hay más de cuatro equipos que están terceros con más de 13 unidades, por ejemplo: Concepción FC 15, Mitre de Santiago 16, Las Palmas de Córdoba 14, Textil Mandiyú 14, Sp. Rivadaia de Venado Tuerto 14 y Boca de Río Gallegos 15.

De todas maneras, el torneo de Fontana en la presente temporada es más que destacable, teniendo en cuenta que con un presupuesto inferior fue el único elenco chaqueño que clasificó a la 2ª fase. 

Entretiempo Resistencia

 

Sol de América (Fsa) 1 - Atlético Paraná  2

Sol de América fue derrotado por Atlético Paraná

Sol de América perdió ayer como local ante Atlético Paraná en el partido jugado en el estadio Antonio Romero por la novena fecha de la segunda fase del Argentino B correspondiente a la Zona F.
El equipo formoseño cayó 2 a 1 frente a los entrerrianos ante una buena cantidad de público. Alexis Ekkert y Matías Benítez anotaron para la visita; en tanto que el decuento para los locales llegó de penal ejecutado por Hugo Notario.
Tropezón. Sol de América no puede afirmarse con un buen rendimiento. Volvió a perder de local
Sol de América tuvo unos minutos de buen arranque en el partido, pareció que podía controlarlo, pero Atlético Paraná lo dejó pegando en la primera llegada. A los 13’ Alexis Ekkert manejó muy bien una contra y le definió mejor poniendo la pelota arriba lejos del alcance del arquero Lucas Acevedo.

A partir del gol, los jugadores de Sol de América entendieron que no debían confiarse y comenzaron a asegurar mas la pelota. No está mal que así sea, pero es mucho mejor y efectivo que se asegure para adelante, porque cuando el juego se hace sistemáticamente para atrás, aburre, no surte efecto, se hace demasiado previsible, especialmente para crear juego ofensivo.

Pese a ello, los dirigidos por Oscar Gómez llegaron con mucha claridad en las de una oportunidad, pero el empate no llegó. El mayor peligro llegó por intermedio de Darío Gigena, con un cabezazo en el travesaño y una media tijera que pasó muy cerca del horizontal.
En defensa, salvo en el gol, el conjunto formoseño no pasó sobresaltos, pero se fue perdiendo a los vestuarios.

Desde el arranque del segundo tiempo, el técnico Oscar Gómez se jugó sacando a un defensor (Claudio Weinzettel) e ingresando un volante ofensivo: Héctor Martínez, pero el cambio no surtió efecto porque el misionero no termina de acoplarse al equipo.

Sol de América fue mas voluntad que ideas con Notario buscando todas pero no encontrando el compañero ideal en ataque. El empate no llegó y para colmo de males tras un corner Matías Benítez con golpe de cabeza anotó el segundo gol de los entrerrianos.

En desventaja por 2 a 0, el equipo formoseño se fue con todo en busca del arco rival, pero lo hizo apelando demasiado a los pelotazos, en uno de ellos que llegó al area de los visitantes, el arbitro vio penal a Notario y el clorindense marcó el descuento. Pero no hubo tiempo para mas pese al empeño solenses. 

Síntesis
Sol de América (1): Lucas Acevedo; Claudio Weinzettel, Diego Villalba, Alejandro Alvarez y Hernán Castillo; Fernando Alarcón, Mario Luna, Nicolás Bianchini, Renzo Riquelme; Hugo Notario y Darío Gigena. DT. Oscar Gómez
Atlético Paraná (2). Juan Borgoña; Martín Galli, David Dri, Brian Merlo, Maximiliano Pinos; Adrián Bulay, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, Fernando Benítez; Federico Cardozo, Martín Erramuspe. 
Gol en el PT. 13’ Alexis Ekkert (AP).
Goles en el ST. 20’ Matías Benítez (AP); 34’ Hugo Notario de penal (SdeA).
Cambios en Sol de América: Héctor Martínez por Claudio Weinzettel; Adan Cano por Nicolás Binachini, Manuel Sánchez Ocaña por Mario Luna.
Cambios en Atlético Paraná: Matías Benítez por Martín Erramuspe; Cristian Romero por Brian Merlo; Gastón Petruchi por Fernando Benítez.
Arbitro Víctor Vallejos; Asistentes Jorge Cardozo y Federico Encinas (Terna de Corrientes)

El Comercial Formosa

Le quiere poner el broche

 

Atlético Paraná está imparable y volvió a ganar de visitante por la 9° fecha de la Segunda Fase del Torneo Argentino B, frente a Sol de América de Formosa. Ekkert, marcó un golazo en el primer tiempo y el Tincho Benítez gritó el segundo promediando el complementario. Notario descontó de penal, para el local, que trató pero no pudo empatar. El Gato quiere cerrar a toda orquesta la fase y extiende la ventaja sobre su perseguidor.

 

En una tarde calurosa, a pleno sol en el estadio Antonio Romero, el elenco dirigido por Edgardo Cervilla venció a Sol de América, en un gran partido donde el local no pudo doblegar la sólida defensa de Atlético Paraná que ya se convierte en un arma letal para sus contrincantes.

 

El partido arrancó con Sol de América proponiendo el juego, llegando al área del Gato con Notario y Riquelme, que son los más dinámicos en el avance local. Atlético Paraná trata de asegurar la pelota para salir con tranquilidad, a medida que va tomando confianza en la cancha.

 

Pasados los ‘10 iniciales, el visitante se lanzó al ataque, y Alexis Ekkert se encargó de marcar la ventaja.

 

Con una gran jugada que comenzó en mitad de la cancha, el lateral de Paraná llegó al borde del área de Acevedo para sacar un  potente zurdazo que se clavó en el angulo superior izquierdo del arquero. Corría el minuto’13, y Atlético Paraná daba su golpe en el momento justo, cuando Sol de América parecía con más posibilidades de lograr la ventaja. Casi enseguida, nuevamente Ekkert, tuvo la chance de extyender el marcador con un remate al arco que logró rechazar el uno local sacándola al tiro de esquina.

 

Sol de América trató de reponerse con Notario, que logró desprenderse de la marca  de Berlo, y remató al arco, pero el arquero Baigorria, en la ultima línea, contuvo de manera espectacular para evitar el empate a los ‘20. El equipo formoseño va al ataque una y otra vez, decidido a empatar antes de irse al vestuario, frente a un Paraná que resuelve bien cuando recupera la pelota, se defiende, y mantiene en vilo el área rival.

 

A los ’22, Dario Gigena pudo vencer la defensa de la visita y estrelló una pelota contra el travesaño tras conectar de cabeza un tiro de esquina de Nicolás Bianchini. El mismo delantero, el más peligroso de Sol de América frente al área rival, se perdió nuevamente el gol del empate con una media chilena desde el punto de penal. La pelota pasó muy cerca del travesaño. Tiempo después, Gigena, fue amonestado por un codazo contra Berlo que bien podría haber valido la expulsión del delantero.

 

El nerviosismo comenzaba a cundir en el elenco formoseño que, pisando los ‘30, no lograba revertir el resultado a pesar del esfuerzo.

 

Más tranquilo, y con más espacio, Atlético Paraná, pudo liquidar el encuentro, cuando el Tincho Benítez la pinchó frente a Acevedo que salió muy lejos de su arco para contener esa pelota de gol.

 

También Weisentel fue amonestado por una dura falta contra Alexis Ekkert que, junto a Martín Erramuspe fueron los encargados del ataque visitante.

 

El Gato se defiende con dos líneas de cuatro, mientras Sol de América domina la pelota pero no logra ingresar con peligro al área de Baigorria. El equipo local adelanta sus líneas y deja espacios para el contraataque del Gato que con Ekkert y el Tincho Benítez lo pone contra las cuerdas. Mientras, Riquelme junto a Notario, tratan de vulnerar la resistencia de Atlético Paraná y se encuentran con la seguridad de Baigorria bajo los tres palos. Sol de América asedia el área de Paraná casi en la totalidad de los últimos ’10 del tiempo inicial.

 

De esta manera, con un Sol de América intentando sin encontrarle la vuelta a la llave defensiva de Atlético Paraná, terminaron los primeros 45 minutos.

 

 

En el segundo tiempo, Sol de América vuelve al ataque. El Técnico Oscar Gómez realizó un movimiento en el elenco haciendo ingresar a Héctor Martínez por Weisentel, para sumar gente al ataque.

 

Pablo Lencioni recibió una tarjeta amarilla por una jugada peligrosa a los ‘6.

 

Erramuspe avanzó sobre el campo rival, desbordando por derecha para tirar el centro para Dri, que no logró dominar la pelota de frente al aquero local. Dri se anima y prueba de lejos, la pelota apenas arriba del travesaño. Sol de América no deja de atacar, pero sin ideas para concretar. Paraná comienza a dominar el partido, y el juego se hace más lento, a la espera de dar un nuevo golpe.

 

La oportunidad llegó a los ’20, con un tiro de esquina de Ekkert que, el Tincho Benítez, con una estupenda palomita clavó la pelota contra el palo derecho, por debajo del arquero Acevedo. Nuevamente el decano golpeó para ganar tranquilidad y volver a su juego defensivo. Era el momento justo, el Tincho sabe de marcar esos goles que consolidan el resultado y no perdonó frente al arco.

 

Tras el golpe, el técnico del local hzo ingresar a Sanchez Ocaña, sacando del campo a Luna.

 

El DT Cervilla, hizo lo suyo haciendo ingresar al delantero Chino Benítez por Martín Erramuspe; en tanto que Berlo dejó el campo de juego para darle juego a Cristina Romero. Más tarde, el autor del segundo gol para la visita, salió y en su lugar ingresó Gastón Petrucci.

 

 

En la inmediata respuesta del solense, Piris salvó sobre la línea lo que era el descuento del local, en los pies de Notario, quien sostuvo los ataques del local pero no logró quebrar a Baigorria.

 

El asedio del elenco formoseño logró su resultado a los ’35, cuando el árbitro Vallejos, entendió que David Dri cometió falta contra Notario en el área grande. El propio Notario fue el encargado de facturar para el local y achicar el resultado. El delantero recibió la amarilla tras el gol por festejar sacándose la camiseta. El equipo formoseño se ponía a tiro con el gol.

 

El partido se tornó más friccionado y Bianchini resultó amonestado por una violenta patada contra Federico Córdoba a los ‘37. David Dri y Gastón Petrucci también vieron la amarilla llegando al final del encuentro.

 

El ultimo cambio de Sol de América se realizó a los ‘39, cuando Alan Cano ingresó por Bianchini que estaba amonestado.

 

Aun quedaba una para Sol de América que no se dio por vencido durante todo el encuentro, pero Martín Galli estuvo atento para sacar al corner el gol del empate de Villalba. Con esta chance malograda para el local, llegó a su fin el partido y Atlético Paraná logró ferstejar una nueva fecha sin perder en esta segunda fase en la que está invicto.

 

El próximo domingo, el Gato, cerrará la fase recibiendo en el Mutio a Independiente de Chaco, le que será una ocasión para festejar junto a su publico una gran campaña.

 

Resumen:

 

 

Sol de América: Lucas Acevedo; Claudio Weisentel, Diego Villalba, José Romero, Fernando Alarcón, Nicolás Bianchini, Mario Luna, Renzo Riquelme, Darío Gigena, Hugo Notario y Hernan Castillo.

DT Oscar Gómez

 

Atlético Paraná: Iván Baigorria; Martín Galli; David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Córdoba, Alexis Ekkert, Matías Benítez y Erramuspe .

DT Edgardo Cervilla.

 

Gentileza: Pablo Urrutia

Independiente Fontana (Form) 3 -  Belgrano (Paraná) 0

 

Ilusiones intactas

 

Independiente del barrio Fontana goleó 3 a 0 a Belgrano de Paraná en el Grupo E de la Segunda Fase del Argentino B y aun continúa con posibilidades de meterse a los Cuartos de Final del torneo aunque no depende de sí mismo y debe esperar otros resultados. Fue por la anteúltima fecha y los goles del ganador fueron convertidos por Hernán Gallo a los 2’ del primer tiempo; Brian Navarro a los 24’ del segundo tiempo y cerró la cuenta Santiago Pérez a los 42’. A pocos minutos de finalizar el partido fue expulsado en el Rojo Gabriel Ojeda.

Independiente Fontana mantiene sus esperanzas de avanzar de ronda en el Argentino B, tras su gran victoria de ayer por 3 a 0 sobre Belgrano de Paraná por la octava fecha de la segunda fase, Zona F.

El equipo formoseño arrancó ganando casi desde el comienzo porque a los 2’ tras jugada de Hernán Gallo, Mario Romero aprovechó su pase al medio y marcó el primero para el Diablo formoseño.

El trámite del partido fue parejo en casi todo su desarrollo frente a un rival que a veces tuvo la pelota, pero nunca tuvo profundidad para inquietar al arquero Favio Vellido de Independiente.

El Rojo, se defendió bien y tuvo momentos de lucidez para comenzar a liquidar el partido a su favor después de la mitad del segundo tiempo.

Brian Navarro ingresó en el complemento y poco después manejó un contrataque hasta las cercanías del area rival. Se paró le apunto al angulo del segundo palo y allí ingresó la pelota ante la desesperación del arquero de Paraná.

Y a los 42 fue Santiago Pérez quien anotó el tercero y definitivo para que Independiente siga alentado su esperanza de seguir en carrera. Sobre el final se fue expulsado Gabriel Ojeda en el Rojo formoseño.

Formosa Deportiva

Sábado 26 de abril de 2014, 10:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 27 de abril de 2014, 22:18 · Citar

Partido entre si se tiene encuenta en igualdad de puntos y despues goles a favor.

RTA: RTDO...ENTRE LOS EMPATADOS (PUNTOS ENTRE LSO EMPATADOS)