/
Arg. B Zona D Torneo Regional Amateur Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gimnasia y Esg. (Mza.) Racing (Cba) Tiro Federal (Morteros)

Argentino B 9º fecha Síntesis Zona D

Racing (Cba) 1 Independiente (V.Obrera) 1

Racing igualó en el Sancho (Foto: Facundo Luque/La Voz del Interior).

Racing empató frente a Independiente de Villa Obrera y salvó un punto

La Academia igualó 1-1, en el Miguel Sancho. Sobre el final, Silva atajó un penal y le permitió a los de Nueva Italia sumar una unidad.

Por Luis Heredia

En un partido en el que hizo sobrados méritos para ganar, pero que se complicó demasiado, Racing terminó festejando un empate gracias a que el arquero Martín Silva le atajó un penal en el último minuto del partido a Fe­derico Amaya, lo que permitió mantener la igualdad 1 a 1 frente a Independiente de Villa Obrera (San Juan).

Racing había arrancado con afán de protagonismo y, a fuerza de potencia ofensiva, había logrado poner contra un arco a los sanjuaninos. A los 20, luego de un desborde por derecha de Inestal, Nicolás Argüello, uno de los mejores de la Academia, puso el 1 a 0 que inauguró una ola de optimismo. Sin embargo, ese gol no logró serenar a Racing, y de a poco comenzó a complicarse porque empezó a dividir la pelota, sobre todo en el medio.

De esa forma, el local empezó a perder potencial ofensivo. De todos modos, Albiñana casi aumenta la ventaja sobre la media hora de juego, y minutos después, Argüello metió un bombazo en uno de los postes del arquero Mocayar. Como respuesta, Amaya, por el más peligroso de los visitantes, se comió el empate sobre el final de la primera etapa. En el segundo tiempo las cosas se complicaron más para la Academia, porque a los 4m un error defensivo permitió que Grasso quedara solo frente a Silva y empatara el partido.

Los sanjuaninos consiguieron llevar el juego a una meseta, hasta que Racing volvió a gravitar en el área de Mocayar. A partir de los 20m de la segunda parte, Argüello tuvo dos situaciones de gol muy claras, y después el arquero visitante se encargó de ahogarle el grito de gol a Ramos y a Albiñana en menos de un minuto. A los 34, el travesaño volvió a salvar a la visita, en un pelotazo de Ramos. Ahí pareció detenerse la ofensiva académica: los nervios invadieron a los locales, que perdieron precisión en los últimos metros. Pero faltaban momentos de adrenalina.

A los 43 se fue expulsado Ramos, de Racing, y los hombres del fondo académico no ofrecían seguridad. José Díaz falló en un pelotazo, Amaya se le escapó y el jugador albiceleste tuvo que cometerle penal. La atajada de Silva, el desconsuelo de Amaya y el festejo de los hinchas locales marcaron el final de un partido caliente en el Miguel Sancho.

 

Síntesis

Racing: Martín Silva (c) 7; Leandro Beterette 5, Luciano González 5, Gustavo Canto 5, Agustín Griguol 5; Paul Ramos 5, José Díaz 4, Federico Inestal 6; Pablo López 6; Nicolás Argüello 7, Humberto Albiñana 6. DT: Silva-Moyano.

Independiente (VO): José Mocayar 8; Nahuel Díaz 4, Sergio Fernández 6, Roberto Soria (c) 6, Wilson Ortiz 5; Claudio Escobar 6, Renzo Grasso 6, Emanuel Astudillo 5, Renzo Ahumada 6; Federico Amaya 7, José Carvallo 5. DT: José Bravo.

Goles: PT, 20m Argüello (R). ST, 4m Grasso (I).

­Acotación: ST, 51m Silva (R) le atajó un penal a ­Amaya (I).

Cambios: ST, 20m Rami por Griguol (R). 36m Pavón por Albiñana (R) y 39m Fernández por ­Escobar (I).

Expulsados: ST, 43m Ramos (R) y 51m Díaz (R).

Árbitro: E. Segura (mal).

Cancha: Racing.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/ - Foto: Foto: Facundo Luque/La Voz del Interior

 

Atl. Las Palmas (Cba) 0 Gimnasia y Esg. (Mza.) 0

Sin diferencias

Sin diferencias

por  MendozaGol

El Lobo, ya clasificado, consiguió un valioso empate en la provincia de Córdoba y aseguró la punta de la zona D. La apuesta es quedar entre los tres primeros de la general y definir todo de local hasta el ascenso. Hoy, Montiveros vio la roja.

Desde el primer minuto se pudo observar un encuentro duro, complicado, en el que ambos equipos buscaron marcar la diferencia. En los primeros 45´ el local fue un poco más que Gimnasia, ya que intentó llegar al arco defendido por Alasia con jugadas colectivas que fueron controladas por el arquero quien se convirtió en la figura de la tarde.

El juego, se tornó trabado en la mitad de la cancha y a los 26´ fue expulsado Franco Flores. Los Azules se quedaban con uno menos y por eso debieron rearmar su sistema táctico para contrarestar los ataques del Blanquinegro. Si bien el partido fue de ida y vuelta, los equipos se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado. El Blanquinegro mejoró, aprovechò la superioridad numerica dentro del campo de juego y trató de quebrar la sólida defensa Azul, que en el complemento se vió por momentos desbordada. A los 35´fue expulsado el Colo Montivero y el cotejo bajó su nivel.

Con este resultado, Gimnasia se afianzó como el único puntero de la Zona D y engrosó su puntaje en la tabla general, mientras que Las Palmas quedó con 15 unidades y comparte el segundo puesto con Racing de Córdoba, manteniendo las chances de clasificar a la próxima ronda.

esclaspalmas Las Palmas 0 gimnasia Gimnasia y Esgrima 0
Rodrigo Váldez   Matías Alasia  
Nicolás Monje   Gerardo Corvalán  
Facundo Orellana   Raúl Albornoz  
Walter Ferre   Julio Villarino  
Ezequiel Molina    Ernesto Garín  
Emanuel Orquera   Maximiliano Montiveros  
Daniel Gozález   Oscar Amaya  
Franco Flores   David Garay  
Rodrigo Ligorria   Luciano Peinado  
Emiliano Blanco   Sergio Oga  
Guatavo Gotti   Cristian Taborda  
Leandro Chiatti D.T. Sergio Arias D.T.
Goles No hubo
Cambios
  • ST: 17' Marclay x Peinado (G) 
  • 25' Formica x Oga (G)
  • 30' Olmedo x Amaya  (G)
  • Ezequiel Ocampo x González, Efrain Gioria x Molina y Emiliano Blanco x Gotti (LP)
Árbitro Nahuel Viñas 
Cancha Las Palmas
La figura Matías Alasia
Incidencias
  • PT 26´ Expulsado Flores (LP)
  • ST 35´ Expulsado Montiveros (G)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar/

 

Tiro Federal (Morteros) 2 Huracán (S.Rafael,Mza.) 0

Tiro ganó y sueña con la clasificación

El equipo morterense derrotó a Huracán San Rafael 2 a 0 y llega a la última fecha del Torneo con posibilidades de clasificar. Mateo Acosta a los 10´del primer tiempo y Gabriel Gudiño a los 40´del complemento marcaron para darle esperanzas al conjunto “blanco”. Cuando el partido estaba 1 a 0 Ruffini le atajó un penal a Nicolás Cia. En la visita fue expulsado Mauricio Pérez a los 25´del complemento. En el último juego Tiro está obligado a ganar y esperar otros resultados para clasificar a la próxima instancia.

Durante los primeros minutos del primer tiempo Tiro Federal fue el único protagonista del juego apoderándose del balón y generando las chances más claras, a los 10´ Mateo Acosta a través de un golazo puso en ventaja al conjunto “blanco”.

Huracán San Rafael sin nada que perder adelantó sus líneas inquietando al arco de Adelquis Ruffini quien tuvo intervenciones destacadas para dejar en cero su valla.

En los primeros minutos del complemento el arquero de Tiro le atajó un penal un penal a Nicolás Cia, Huracán continuó generando chances de gol, los dirigidos por Gerardo Acuña lograron aguantar el embate y en un partido de ida y vuelta, a tres minutos del final Gudiño sentenció la victoria para Tiro Federal.

Fuente: foto y texto: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

Sábado 26 de abril de 2014, 10:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
emiliano · Martes 29 de abril de 2014, 17:56 · Citar
(hay men)vola puto de mierda habla bien culo roto estas en argentina vola paja seguro sos de alguno q quedo afuera chau boludito ....(seguinos)segui a racing
SALAME EN GRASA ES EL QUE TE METES EN EL ORTO TODOS LOS DIAS MARICA....

METETE ADENTRO QUE ESTAS CONGELANDO LA CIUDAD MEN.


MARCHE UN ASCENSO POR DECRETO PARA RACING
NEUTRAL · Martes 29 de abril de 2014, 13:13 · Citar
SALAME EN GRASA ES EL QUE TE METES EN EL ORTO TODOS LOS DIAS MARICA....
METETE ADENTRO QUE ESTAS CONGELANDO LA CIUDAD MEN.

MARCHE UN ASCENSO POR DECRETO PARA RACING
emiliano · Martes 29 de abril de 2014, 10:42 · Citar
y q sabes vos si por la modificacion asciende racing pajero todos hablan de racing neutral fijate en tu equipo seguro quedo afuera vola salame
LO ÚNICO QUE SALVA A RACINGENTE VA A SER LA MODIFICACIÓN DEL TORNEO PORQUE ASCENDER POR MERITO PROPIO LO VEO MUY LEJANO...
NEUTRAL · Lunes 28 de abril de 2014, 20:14 · Citar
LO ÚNICO QUE SALVA A RACINGENTE VA A SER LA MODIFICACIÓN DEL TORNEO PORQUE ASCENDER POR MERITO PROPIO LO VEO MUY LEJANO...
ruben · Lunes 28 de abril de 2014, 00:32 · Citar
Vamos mi Blanquinegro querido... Carajo!
AFA · Sábado 26 de abril de 2014, 16:38 · Citar
TORNEO FEDERAL DEL FUTBOL AFA
PRIMERA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada:
Por 34 equipos divididos en por dos zonas de 17 equipos, Zona Norte y Zona Sur.

Conformación de los 34 equipos de la primera división:
Estará integrada por los equipos de primera división que se ubicaron en la tabla general de promedios del 1º al 17º posición.
Estará integrada por los equipos del Nacional B que se ubiquen en la tabla general de promedios del 1º al 17º posición.
Total 34 equipos.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta.
Se producirán en la fecha 17 y 34 los cruces zonales. (Denominados Clásicos)
Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro.) al CUARTO (4to) de cada una de las zonas (Total: 8 equipos).

Segunda Fase:
Estará integrada con los ocho (8) clubes clasificados de la Primera Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
El primer partido lo juegan de local los equipos ubicados en el 4º y 3º puesto.

Partido A 1º Zona Norte vs 4º Zona Sur
Partido B 1º zona Sur vs 4º Zona Norte
Partido C 2º Zona Norte vs 3º Zona Sur
Partido D 2º Zona Sur vs 3º Zona Norte

Tercera Fase:
Estará integrada con los cuatro (4) clubes clasificados de la Segunda Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Ganador del partido A vs Ganador partido D
Ganador del partido C vs Ganador partido B

Cuarta Fase:
Estará integrada con los dos (2) clubes clasificados de la Tercer Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Ganador del partido (A D) vs Ganador del partido (C B)
El ganador será el Campeón de la primera división del futbol de la Argentina.

Régimen de Descenso
Finalizada la primer Fase los equipos que se ubicaron en la 16º y 17º posición de cada una de las zona descenderán a la segunda división (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.





SEGUNDA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada:
Por 20 equipos.

Conformación de los 20 equipos de la segunda división:
Se conformara de la siguiente manera.
Con los 3 tres equipos descendido de la primera división. (3 tres)
Por el equipo del argentino A ganador de la Zona Campeonato (1 un Equipo)
Por los equipos del argentino A que llegaron a la Cuarta Fase (8 Equipos)
Por los equipos de la B Metropolitana que ocuparon las posiciones 1º a la 8º de la tabla general de los 21 equipos de la B metropolitana. (8 ocho Equipos)
Total 20 equipos.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos, el cual jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta
Los equipos clasificados en la posición 1º,2º, 3º y 4º ascenderán a la primera división del futbol de Argentina.

Régimen de Descenso
Finalizado el campeonato los equipos que se ubicaron en la posición ,17º,18º,19º y 20º descenderán a la tercera division. (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.


TERCERA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada por 64 equipos que se conformaran con los equipos restantes del argentino A, equipos B y C Metropolitana y mejores ubicados en la posiciones del argentino B.

Zona Norte 16 equipos
Zona Sur 16 equipos
Zona Centro 16 equipos
Zona B Metropolitana 16 equipos.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos, el cual jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta
Los equipos clasificados en la posición 1º de cada una de las zonas ascenderán a la segunda división del futbol de Argentina.

Régimen de Descenso
Finalizado el campeonato los equipos que se ubicaron en la posición ,15º y 16º descenderán a la cuarta división. (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

CUARTA DIVISION FUTBOL ARGRNTINA

Estará integrada: Por los equipos del argentino B y la C Metropolitana.
emiliano · Sábado 26 de abril de 2014, 16:15 · Citar
vamos academiaaaaa!