TDI: Pellegrini de Salta ascendió al Argentino B
Pellegrini ascendio al Argentino B
Los goles del ganador fueron convertidos por Pablo González (3) y Miguel Romero (2) y que armó el carnaval de sus hinchas
FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA
La consagración final quedó en manos de Pellegrini, que anoche en el Padre Martearena dio cuenta de Coronel Cornejo con un contundente 5 a 0 y ascendió al Argentino B. De esta manera, peye se vengó de la derrota anterior frente a este mismo rival que le ganó por 2 a 1 y terminó el global con 6 a 1 a favor para que no queden dudas de ser el indiscutido ganador de la serie.
Pellegrini apretó el acelerador en los primeros minutos del juego porque salió a asumir el rol protagónico y dispuesto a hacer el gasto.
Cornejo reguló el ritmo y buscó que la pelota se juegue lejos de su arco, pero el ímpetu de Peye lo superó a tal punto que el arquero Olivera pasó por situaciones de peligro.
Cuando el equipo norteño traspasó los límites de la mitad del campo de juego recibió la orden de trasladar el balón de forma prolija, aunque no pudieron lograr ese cometido frente a un rival que no le dio respiro en ningún sector de la cancha. Y el primer sablazo profundo llegó a través de una definición de Pablo González, quien convirtió el gol.
El tanto calmó la ansiedad de peye y que no renunció a atacar, mientras Cornejo sintió el golpe y sus jugadores se adelantaron unos metros.
La mejor propuesta de juego de Pellegrini para ir al frente tuvo rindió sus frutos cuando Miguel Romero, no desperdició el pase que recibió ingresando por la media luna y facturó con el segundo gol.
El control del juego lo seguía manteniendo peye y a Cornejo le costaba hacer pie. En una contra la pelota le quedó picando de espalda al arco a Pablo González, quien de chilena elevó la cuenta a 3, luego llegó el cuarto a través de Miguel Romero y el mismo González logró la quinta conquista para el delirio de todo Pellegrini.
“Espero que sigamos todos en el Argentino “B”
Uno de los goleadores que tuvo Pellegrini en este Torneo del Interior fue Miguel Romero. El delantero consiguió su segundo ascenso consecutivo al Argentino B, pero esta vez con la camiseta de Pellegrini.
“La verdad que fue un sacrificio enorme, de mis compañeros y de los dirigentes. Nos merecíamos esto”, remarcó el goleador, quien además agregó: “Cuando llegue al club vi los jugadores que había y sabía que íbamos a pelear bien arriba, Se formó un lindo grupo y espero que sigamos todos juntos en el Argentino B”, se ilusionó Romero.
En tanto el atacante analizó la final ante Cornejo: “Allá no merecimos ganar, ni perder. Sin desmerecer al rival, fuimos superiores”. Por último, Romero se refirió a su continuidad: “Cuando uno logra una de estas cosas quiere quedarse. Hablaré con los dirigentes para ver qué pasa”.
Toda la Villa Cristina dio la vuelta olímpica
Toda Villa Cristina estuvo en el Martearena y disfrutó del ascenso de Pellegrini. Con unos 1500 hinchas ubicados en la cabecera norte, peye logró la consagración más importante de su historia.
Fue tanta la euforia y la ansiedad contenida que unos diez simpatizantes trataron de meterse en el campo de juego, minutos antes del pitazo final, ya preparados para mezclarse con los jugadores en la vuelta olímpica. Cuando estos se bajaron se produjo un forcejeó con otros hinchas pero la policía actuó rápido y nada pasó a mayores. Pero eso sí, en el afán de meterse a la cancha, los hinchas de peye rompieron el alambrado olímpico que hoy deberá repararse contrareloj (para el partido de Central, por el Argentino A).
En tanto, los 300 hinchas de Cornejo abandonaron el estadio con tristeza y desilusión, pero en paz.
DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA
Sábado 26 de abril de 2014, 23:39