/
Torneo Federal C

TDI: Belgrano de Santa Rosa ascendió al Argentino B

Vos sos del B

Belgrano derrotó 3-1 a Independiente de San Antonio Oeste en la revancha y logró el ascenso al Argentino B.

Con un rendimiento acorde a la instancia que disputaba -como ya lo había mostrado en la última parte del torneo- el Trico celebró gracias a los goles de Darío Seip (4m PT y 16m PT) y Tomás Altamiranda (32m ST) y así redondeó la serie con un global de 4-1 ya que se había impuesto por 1-0 en la ida.
 
Concentradísimo salió el equipo de Almada, a apretar a Paul Godoy, Federico Pacheco y Maximiliano Victorica, las mejores armas de su oponente. Y enseguida lastimó en el arco de su oponente, porque a los 4 Domínguez tiró un centro al área, Del Río -lesionado y todo- ganó de cabeza y Seip, por la izquierda, la mandó a la red con otro cabezazo.
 
En su siguente llegada, el ganador anotó el 2-0, otra vez a través de pelota parada, claramente una de sus virtudes a lo largo de todo el certamen. Otra vez desde la pegada del Corcho, que envió un centro esta vez cabeceado por Outerelo para que Seip apareciera por el medio para convertir con un toque corto, de goleador.
 
El local no aflojó pese a que la ventaja ya era grande. Y gracias a esa virtud Amoroso siguió sin tener problemas a lo largo de esos 45 minutos. Enfrente, Outerelo casi aumenta pero no llegó a empujarla y sobre el final lo tuvo Murialdo, que recibió de Del Río y sacó un potente derechazo bien atrapado por Feldaño.
 
El ST se desvirtuó por la cada vez más copiosa lluvia que cayó en Villa Alonso. En ese contexto el descuento de Federico Pacheco a los 9 -cabezazo tras un corner de Victorica- le dio más ínfulas al visitante, que se trasladaron al juego brusco en un par de oportunidades pero no a situaciones de riesgo.
 
El 3-1 llegó a los 32, cuando Alexis Uhaldegaray desbordó por la derecha y metió el centro atrás que quedó a disposición de Altamiranda, quien levantó la red con un zurdazo potente y llevó tranquilidad definitiva a sus compañeros e hinchas.
 
No hubo espacio para mucho más luego, porque Independiente bajó los brazos y Belgrano continuó dominando el escenario para darle forma a su tan ansiado ascenso, tan inesperado -la participación en el TdI fue anunciada como una suerte de puesta a punto para jugar en la Liga Cultural- como inobjetable.
 
Síntesis
 
Belgrano 3: Lucas Amoroso; Facundo Outerelo, Darío Seip, Nicolás Muñoz y Marcos Funes; Cristian Vázquez, Luis Guiñazú, Diego Domínguez y Alexis Uhaldegaray; Lucas Del Río y Alan Murialdo. DT: Juan Carlos Almada.
 
Independiente 1: Javier Feldaño; Mauro Firmapaz, Marcelo Pray, Lucas Otero y Ariel Pacheco; Esteban Arriola, Paul Godoy, Oscar Pacheco; Maximiliano Victorica; Federico Pacheco y Martín Rolando. DT: Pacheco - Otero.
 
Goles: en el PT: 4m y 16m Darío Seip (B). En el ST: 9m. F. Pacheco (I); 32m T. Altamiranda (B).
Cambios: Lezcano por Del Río; Altamiranda por Funes y Kevin Bornes por Murialdo (B); Sebastián Firmapaz por Pray, Lucas Ramón por L. Otero y Molina por O. Pacheco.
Arbitro: Martín Guiotto.
Cancha: Belgrano.
 
Fuente: foto y texto: http://www.auntoque.com

 

Domingo 27 de abril de 2014, 20:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
yabran · Martes 24 de junio de 2014, 22:08 · Citar
grande tricolores es el mas grande de la pampa por su gente , somos populares de base el pueblo de la pampa es tricolor