/
Unión (MdP) Gimnasia y Tiro

Unión (MdP) 2 - 1 Gimnasia y Tiro (Salta)

Unión se despidió con una victoria

El "Celeste" venció a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 1, en el Minella, y puso punto final a su participación. Gustavo Noto continuará la próxima temporada como entrenador.


 

Pese a la no clasificación, Unión se despidió ganando (Foto: archivo).

Por: Redacción 0223


Unión de Mar del Plata se despidió de la temporada 2013/2014 del Torneo Argentino A, con un triunfo como local ante Gimnasia y Tiro de Salta, 2 a 1, por la última fecha de la Reválida.

Ya sin chances de clasificación, el elenco de Gustavo Noto jugaba por el honor ante un rival que presentó una alineación alternativa, guardando a sus titulares para los play offs.

Fue un partido donde el entrenador del "Celeste" -que fue confirmado para la próxima campaña- pudo observar a algunos jugadores que no tuvieron tanto rodaje. Esta semana, el DT se reunirá con la dirigencia y comunicará al plantel quiénes interesan que se queden para el próximo torneo, y quiénes serán prescindibles.

Yendo al partido, Unión fue justo ganador, pese a que comenzó con el pie izquierdo. Luego de haber tenido algunas aproximaciones con remates de media distancia, Gimnasia y Tiro se adelantó en el marcador, a los 22´, mediante el delantero Conrado Besel, que dejó en el camino a Vallejos para el 1-0 sorpresivo de un equipo que no habíA atacado hasta entonces. Antes del descanso, un disparo de Jonathan García en el travesaño privó a los marplatenses del empate.

Para el complemento, Noto movió el banco con la inclusión de Joel Amoroso, y luego de "Bibi" González. Y a los 13´ llegó el empate: García, de cabeza, sentenció el 1 a 1.

Desde entonces, Unión fue por la victoria, con marcada intención ofensiva. Hasta que antes de la media hora, García recibió una infracción dentro del área, el árbitro cobró penal y Gabriel González lo convirtió para el 2 a 1.

Gimnasia y Tiro perdió las riendas del partido, y tuvo a dos jugadores expulsados en los minutos posteriores. Unión cerró el partido con tranquilidad, y se despidió con una alegría. Quedó atrás el sabor amargo de la no clasificación para disputar un segundo ascenso, y ahora ya piensa en la próxima temporada, con tiempo para diagramar y trabajar de la mejor forma. 

Síntesis

Unión (2): César Vallejos, Juan Pablo Manzoco, Leonel Formaggioni, Arturo Villasanti, Franco Janson, Joaquín Baigorria, Juan Alessandroni, Jonathan García y Gabriel Montina, Wilson Albarracín y Renato Pinedo – DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST inicio Joel Amoroso por Baigorria, 10´ Gabriel González por Manzoco y 36´ Daniel Beguiristain por Pinedo.

Gimnasia y Tiro de Salta (1): Marcos Mamani, Imanol Chávez, Jonathan Flores y Nicolás Aguirre, Gianfranco Maroco, Tomás Basualdo, Leandro Navarro y Matías Guglielmi, , Manuel Asencio, Conrado Besel y Enrique Guardo – DT: Salvador Ragusa.

Cambios: ST 9´ Fernando Echazú por Maroco,  20´ Francisco Alderete por Guardo y 35´ Alfonso Sansone por Asencio.

Goles:  PT 22´ Conrado Besel (GyT); ST 13´ Jonathan García (U) y 28´ Gabriel González -de penal- (U).

Incidencias: ST 30´ expulsado Conrado Besel y 31´ Leandro Navarro, ambos de Gimnasia.

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro

Cancha: estadio José María Minella.


Domingo 27 de abril de 2014, 20:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
alvarado es mar del plata · Sábado 31 de mayo de 2014, 21:24 · Citar
no existis union!!!! le haces mal a la categoria los equipos que no tienen gente no pueden jugar estos torneos!!!