/
Torneo Federal C

TDI: San Carlos de La Escondida ascendió al Argentino B

 

La Escondida, de fiesta: San Carlos venció a Orione y ascendió al Argentino “B”

San Carlos le ganó 3 a 1 a Don Orione (global 4-3) en la final del TDI y logró el ansiado ascenso. Fernández, Segovia (gran figura) y Cardozo marcaron los goles del ganador. El ‘Portuario’ jugó un mal primer tiempo y vio esfumarse su chance de ascender. El gol del honor lo hizo Padrón.

San Carlos de La Escondida logró el ansiado ascenso al torneo Argentino “B” de fútbol al vencer este domingo por la tarde como local a Don Orione por 3 a 1, en el partido de “vuelta” de la final del Torneo del Interior de fútbol.

Cabe acotar que en el partido de “ida”, disputado en Barranqueras, El “Portuario” se había impuesto por 2 a 1. Razón por la cual el resultado global favoreció al elenco de La Escondida por 4 a 3.

Los cuatro goles del partido fueron en el primer tiempo. A los 12’Luis Fernández puso el 1 a 0; amplió las cifras a los 17’ la gran figura del local Arnaldo Segovia. Orione respondió rápido y descontó a través de Paolo Padrón (18PT), pero a los 37’ Luis Cardozo le dio cifras definitivas al juego.

Así, La Escondida deliró con el ascenso de San Carlos, que desde septiembre jugará nada más y nada menos que en el torneo Argentino “B” de fútbol. El estadio estuvo colmado por los hinchas del local.

El Partido

Don Orione jugó el peor primer tiempo del torneo y lo terminó pagando muy caro por la contundencia del local, que aprovechó al máximo las innumerables falencias defensivas del visitante para convertirle 3 goles en apenas 37 minutos de partido.
 
Segovia se encargó de volver loco al fondo de Orione, nunca lo pudieron tomar en ningún sector del campo, y el delantero abrió caminos para que sus compañeros puedan desequilibrar. Esto sumado a los errores individuales y colectivos que expuso extrañamente el ‘Portuario’ como nunca antes en el campeonato, terminaron siendo un combo fatal para sus aspiraciones de ascenso.
 
Daniel Fernández decretó la apertura del marcador a los 12 minutos con un tiro libre que no traía demasiado riesgo, pero el pique entre el arco y el punto penal terminó engañando a todos para desatar el primer festejo del local.
En la siguiente jugada se equivocó feo el solvente Páparo al querer bajar un centro, pero quedó corto en la salida y al manotear el balón, este rebotó en la espalada de su compañero González, para que le queda servida a Segovia que agradeció el gesto estableciendo el segundo gol.
 
Rápidamente descontó Orione con un mano a mano de Padrón que definió bien al palo más alejado del arquero Barboza, cuando parecía que se venía la debacle total para el ‘Portuario’, en 18 minutos de juego.
 
Pero nuevamente a los 37 minutos Segovia sacó a ‘pasear’ a la defensa visitante, y con un centro desde la derecha, encontró el remate mordido por el sector opuesto de Luis Cardozo; la pelota antes de ingresar rebotó en el palo dejando sin asunto a Páparo.
 
Los instantes finales de la primera parte fueron un castigo para el conjunto de Barranqueras, los hombres ‘Portuarios’ no encontraban la pelota, y lo mejor que le pudo pasar fue el silbato del final del árbitro Rodríguez.
 
En el complemento los cambios en el visitante hicieron efecto, Duarte y Mejía necesitaban mover la ‘modorra’ de su equipo y mandaron a la cancha a Duette y Fernández por Acevedo y Padrón. Casi inmediatamente otra señal ofensiva con la presencia de Ojeda por González. Pero Orione tuvo la pelota y el terreno a su disposición pero no inquietó en esa proporción salvo por un remate de Ojeda que se fue apenas desviado tras una buena acción de Arbués.
 
El local apostó al contragolpe como único recurso, donde los pelotazos a Segovia se hicieron moneda corriente; precisamente el goleador pudo definir la historia pero su remate pegó en el travesaño. Previamente Monzón también desvió su tiro al ingresar por el sector derecho.
 
Las expulsiones de Raúl Cardozo a los 24 minutos y de Nicolás Arbués sobre los 45 minutos, le dieron el condimento que le faltaba a una gran final. No tanto por lo bien jugada, sino por la tensión y la adrenalina que se vivió hasta el pitazo de epílogo.
 
San Carlos con armas nobles y valederas se quedó con el gran premio del ascenso, supo maximizar sus virtudes y esconder sus flagelos. Orione hizo todo bien en el torneo, pero falló en el último paso, justo en el instante sublime donde no se pueden cometer tantos errores.
 
SAN CARLOS (3): Claudio Barboza; Alejandro Leiva (43ST Walter Mugas), Nicolás Quindt, Gustavo Núñez y José Mendoza; Pedro Monzón, Emilio Aguirre, Luis Cardozo y Daniel Fernández; Raúl Cardozo y Arnaldo Segovia. DT: Antonio Segovia – Epifanio Arriola.
DON ORIONE (1): Javier Páparo; Marcos González (13ST Alan Ojeda), Damián Gómez, Mario Toledo y David Valdez; Alberto Paladino, Héctor Vera, Nicolás Arbués y Gastón Acevedo (ST Jonathan Duette); Enzo Medina y Paolo Padrón (ST Alejandro Fernández). DT: Miguel Duarte-Fernando Mejía.
Goles: 12PT Daniel Fernández (SC); 17PT Arnaldo Segovia (SC); 18PT Paolo Padrón (DO); 37PT Luis Cardozo (SC).
Incidencias: 24ST Raúl Cardozo (SC); 45ST Nicolás Arbués (DO), fueron expulsados.
Árbitro: Matías Rodríguez. Asistentes: Roberto Lobera y Sergio Ortega (terna de Oberá, Misiones). Cancha: San Carlos.
 
Fuente: foto y texto: http://entretiempo.info
 

Domingo 27 de abril de 2014, 21:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
villa alvear la mejor hinchada del chaco! · Miércoles 21 de mayo de 2014, 12:49 · Citar
che anonimo averigua mejor y vas a saber que el tdi este que jugaron fue por haber ganado el torneo oficial 2013, ahora en 2014 ya volves a jugar el federativo don orione jajaja
Anónimo · Miércoles 21 de mayo de 2014, 00:07 · Citar
mongoloooooo jajaja, orione ya esta clasificado para el del 2015, o no te acordas que fue por la final del oficialen el que te dejamos el culo como un bostezo¡¡¡ jajaja, andá a hacerte poner por pacalo
che don orione la puta k te pario, ahora vas a mirarlo por esta pagina al tdi xk el 2015 vos no estas JUA JUA JUA Y VILLA ALVEAR SI JUEGA OTRA VEZ, chau amargos de barranqueras
pipi thunder 357 · Martes 20 de mayo de 2014, 19:02 · Citar
che don orione la puta k te pario, ahora vas a mirarlo por esta pagina al tdi xk el 2015 vos no estas JUA JUA JUA Y VILLA ALVEAR SI JUEGA OTRA VEZ, chau amargos de barranqueras
EDGARDO CHACO FOREVER · Martes 06 de mayo de 2014, 08:09 · Citar
felicitaciones a san carlos de la escondida y a sus jugadores x el gran logro y llevar a san carlos a una categoria muy importante como lo es el arg. b
forever · Lunes 28 de abril de 2014, 14:01 · Citar
jajaja orione dedicate a la liga nomas!!