/
Torneo Federal C Atl. Famailla Atl. Famailla 4 - 2 Independiente (H.Yrigoyen)

TDI: Atletico Famailla de Tucuman ascendió al Argentino B

El “Fama” Sufrió, Ganó Y Grito Campeón

El conjunto de Florencio Ponce venció por 4-2 a Independiente de Hipolito Yrigoyen, con goles de Borquez (2), Ortega y Díaz. Descontó Cardozo y Morales para la visita. Un partido que el local arrancó perdiendo, lo dio vuelta y luego iba a quedar con uno menos por el resto del partido. Cuando parecía que el título estaba al caer, la visita descontó y el “Fama” terminó sufriendo. Sin embargo el resultado le alcanzó para gritar campeón, alegrar a toda una ciudad y en la próxima temporada disputará el Argentino B.

By Matías Ezequiel Sosa - www.tucumansport.com

Famaillá-IndependienteHY-A

Un campeonato y un ascenso no se logra todos los días, Famaillá logró nuevamente la gloria. Un partido que tuvo todos los condimentos en el Ricardo Bochini. Una verdadera final que local supo ganarse con trabajo a conciencia.

En la ida el conjunto “empanadero” había caído en Orán ante Independiente de Hipólito Yrigoyen por 2-1. En la vuelta tenía que ganar por una diferencia de dos goles para lograr el objetivo.

Javier Miranda fue el encargado de arbitrar el partido en tierra tucumana, un partido caliente desde el comienzo. Hubo un pequeño cruce entre jugadores tucumanos y salteños, que no pasó a mayores. Pero la pica se iba a ver plasmada en el campo de juego.

Famaillá-IndependienteHY-F

El “celeste” fue el que fue a buscar de entrada, Durval Ortega tuvo una jugada muy clara en la que no pudo convertir. Sin embargo a los 12 minutos iba a llegar el gol de la visita a través de Cardozo, quién enmudeció a todo el estadio. El “Fama” necesitaba en ese momento tres goles para consagrarse, para colmo el juego se ensuciaba en cada pelota que ambos equipos se disputaban.

Pero diez minutos después llegó el gol de Durval Ortega, de cabeza, para empatar el partido y volver a levantar los ánimos (1-1). A partir de ahí se vió lo mejor de Famaillá, que atacaba con Diego Leiva y Diego Suárez que manejaban el balón en ataque.

Famaillá-IndependienteHY-E

Luego a los 30 minutos llegó un lindo gol tras una jugada colectiva, Jorge “Conejo” Díaz puso el 2-1 que hasta ese momento forzaba la definición desde los doce pasos. Mucho nerviosismo en la visita que ponía pierna fuerte.

Parecía que todo se encaminaba para la victoria del “Fama”, pero a los 33 minutos se iba a ir expulsado Navarro tras una infantil agresión a un jugador visitante. Los tucumanos se quedaban con diez hombres, cuando aún faltaba mucho por jugar.

El hombre de menos no aplacó el ataque del local, Franco Borquez remató superó al arquero Gastón Sequeira pegó en el palo y se metió estableciendo el 3-1. Lindo gol para hacer explotar al Ricardo Bochini.

Famaillá-IndependienteHY-B

Cuando las gargantas aún estaban rojas, Franco Borquez fue derribado en el área rival y Miranda decretó la pena máxima, el mismo jugador fue el que pidió ejecutarlo y puso el 4-1. De esta forma se fueron al complemento.

Famaillá-IndependienteHY-C

En la segunda parte no sucedió demasiado, Famaillá le cedió el balón a los salteños y buscaba salir de contra. Pero la visita se iba complicar por la expulsión de Parada tras una fuerte infracción a Borquez, quién se retiró lesionado. Fue reemplazado por el “Payaso” Contreras.

A pesar de todo cuando parecía que el título estaba al caer, Morales descontó a uno del final para Independiente (4-2) y la visita estaba a un gol de forzar los penales. Encima el colegiado iba a adicionar cinco minutos más. Los salteños se fueron con todos y estuvieron a punto de concretar el gol que les faltaba, pero Herrera se transformó en figura.

Final del partido, Famaillá se consagró campeón del Torneo del Interior 2014 y logra el tan ansiado ascenso al Argentino B. Lágrimas de emoción, fuegos de artificio, cotillón y mucho más acompañó al equipo por parte de toda una ciudad. Que festejó este título y seguirá festejando por un tiempo más.

Síntesis

Famaillá-IndependienteHY-I

Famaillá (4): 1-Herrera; 4-Ceballos, 2-Grande, 6-Arrieta y 3-Navarro; 8-Galván 5-Díaz, 11-Borquez; 10-Leiva; 7-Suárez y 9-Ortega. DT: Florencio Ponce.

Famaillá-IndependienteHY-G

Independiente H.Y. (2): 1-Sequeira; 4-Gutiérrez,2-Juárez, 6-Parada y3-Romero; 8-Morales, 5-Vargas, 11-Fasciutto; 10-Del Castaño; 7-Areruma y 9-Cardozo. DT: Orlando Cardozo

Goles: 12′PT – Diego Cardozo (Independiente); 22′PT – Durval Ortega; 30′PT – Jorge Díaz; 39′PT y 42′PT – Franco Borquez (Famaillá) y 44′ST – Morales (Independiente)

Incidencias: 33′PT – Expulsión de Navarro (Famaillá) y 19′ST – Expulsión de Romero (Independiente)

Famaillá-IndependienteHY-H

Árbitro: Javier Miranda (Frías)

Estadio: Ricardo Bochini

Famaillá-IndependienteHY-D

 

Domingo 27 de abril de 2014, 23:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: