/
Torneo Federal C

TDI: Boxing Club de Rio Gallegos ascendió al Argentino B

Boxing cumplió su viejo sueño de ascenso

Con tantos de  Juan Caamaño a los dos, de Mariano Matus a los 43 de la inicial y los goles de Rementeria a los 3 y Echave a los 40 de la complementaria, el Atletico Boxing Club venció por 4 a 0 a Banfield de Puerto Deseado y ascendió al Torneo Argentino B por primera vez en su historia y de esta manera cumple un viejo anhelo jugar en un torneo de ascenso.
Por Héctor Mansilla. Fotos: Romina Barrientos.

Con un marco de público importante y el acompañamiento de su hinchada el Atlético Boxing Club, esperaba a Banfield de Puerto Deseado en el partido de vuelta por la final de ascenso al Argentino B.
La serie estaba favorable al conjunto de Deseado por 2 a 0 y Boxing necesitaba más de dos goles para darlo vuelta y concretar su viejo sueño de ascenso.
El frio no fue excusa y mucho público se acercó a presenciar el trascendental partido entre Boxing y el “Taladro” de Deseado.
El árbitro Alejandro Sepulveda dió el pitazo inicial a las acciones y el local salió a llevarse por delante a su rival, porque sabía que no quedaba otra que hacer goles para lograr su viejo anhelo. En el minuto 2 de la inicial llegaría el primer grito de la tarde cuando en una jugada combinada por el sector derecho tras un centro de Triviño, Caamaño puso el 1 a 0 para el Boxing, llegaba el gol el primero para comenzar a cimentar un sueño de ascenso.  El local de a poco fue metiendo a su rival en el arco y le fue llevando peligro con los desbordes de Echave y la prestancia en ataque de Matus, pero esto tenía como eje fundamental el mediocampo y la buena distribución que hacían Maximiliano Díaz y Mario Triviño.
El dominio de las acciones era de Boxing, la visita buscaba salir de a poco de su asedio vía Cardelli y el oficio de Garces, que por momentos contaba con el acompañamiento de Marío Sánchez, de a rato se veía buen fútbol en otro mucha fricción digno de una final.
Los minutos pasaban y Boxing era el amplio dominador de las acciones y seguía buscando un gol más para ir al descanso.
boxing4banf0b

La tranquilidad en el marcador llegaría en el minuto 43 cuando tras un centro de Emanuel Echave, conecta perfectamente de cabeza Mariano Matus para dejar el marcador 2 a 0 para Boxing.
Con este resultado ambas escuadras se iban a los vestuarios Boxing con la esperanza de poder seguir aumentando y lograr su objetivo y la visita preocupado porque el conjunto dirigido por Pedro Yañez no había podido encontrar balón.
En la complementaria rápidamente Boxing consiguió la tercer cifra cuando trás un tiro de esquina y tras haber sido rechazada la pelota por la defensa de Banfield, captura desde afuera del área el balón Misael Rementeria y el central pone el 3 a 0 para Boxing y llega la tranquilidad para el elenco que dirigia Díaz desde el banco y que asesoraba desde el alamabrado Padín.
El partido con tres arriba de Boxing empezó a entrar en un bajón, porque Boxing le dejo la iniciativa a la visita que quiso pero tuvo pocas ideas para llevar peligro al arco defendido por Hugo Cruces, golero que estuvo a la altura de las circunstancias.
Faltaban más alegrías para la tarde soñada del Boxing y esta llego en el minuto 40 cuando Emanuel Echave facturo el 4 a 0 con un exquisito gol y desato la alegría contenida de años por los hinchas del Boxing. Los últimos minutos corrieron rápido solo empañado con un pequeño conato de agresión de jugadores de Banfield donde se fueron expulsados Muñoz y Aguilar en Boxing y Ramos en la visita, más allá de esto el partido tuvo un correcto arbitraje de la terna comodorense que no incidió.
Sepulveda dió el pitazo final y todo fue alegria y lágrimas y sueños contenidos … después de tanto el Boxing cumplió su sueño de jugar un campeonato de ascenso.

LA QUIMERA

http://laquime.wordpress.com


 

Lunes 28 de abril de 2014, 08:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: