/
Torneo Federal C

TDI: Maronese de Neuquen ascendió al Argentino B

Cruz del Sur empató 4-4 pero Maronese ascendió

El equipo barilochense se quedó con el sabor amargo en el estadio Municipal. En el global perdió 4-6 y los nequinos lograron el ascenso al Argentino B.

DeBariloche

El partido lo tuvo todo. Realmente estuvo a la altura de lo que era: una verdadera final. El clima, la gran concurrencia, el ambiente de partido decisivo y también la emoción, los goles y el sufrimiento de un partido que terminó siendo no apto para cardíacos.

Cruz del Sur y Maronese jugaron este domingo un partido que quedará marcado en la historia. No sólo por el ascenso obtenido por el Dino neuquino al Argentino B, sino también por el espectáculo brindado. Si bien es cierto que el cotejo no tuvo alta graduación futbolística, también es cierto que esa falencia se compensó largamente con emotividad y suspenso hasta el útlimo minuto.

De entrada, el partido fue tedioso y jugado con más impreciones que otra cosa. Cruz del Sur intentaba llegar al arco de Churrarin pero no encontraba cómo. Y, Maronese, con la tranquilidad del 2-0 de la ida, esperaba agazapado para meter algún contragolpe letal.

La primera clara la tuvo el equipo local, pasado el cuarto de hora, cuando López desbordó por derecha y mandó un centro atrás que no pudieron conectar ni Ramírez ni Davies y que, luego de un rebote, encontró una linda chilena de Zambrano que pegó en la parte externa del palo. Así y todo, el Cruzado no encontraba su mejor versión y le costaba hilvanar una buena jugada colectiva. Por eso, no extrañó que la primera emoción llegara de una pelota detenida: tras un córner desde la izquierda, Mancilla apareció solo por el punto del penal y conectó un cabezazo preciso para el 1-0.

 

Sin embargo, la alegría le duraría muy poco al local: dos minutos después, un centro frontal desde un tiro libre encontró la cabeza del lungo Mario Barros, quien la peinó con gran técnica para ahogar rápidamente la euforia local y poner el 1-1.

Pero eso no fue todo. Sólo cuatro minutos después de eso, tras un córner, Barros se elevó más alto que todos y metió otro cabezazo letal, a contrapié, para poner el 2-1 para Maronese, que empezaba a liquidar la historia. Así, con dos mazazos en cinco minutos, el equipo dirigido por Gomis no encontró más respuestas y ni se aproximó al arco visitante. Pero, a los 43', Zambrano apuró un córner para Angeloff, que metió un centro-arco venenoso que le picó antes a Churrarin y se le metió para el 2-2.

Aunque, otra vez, la alegría duraría muy poco. En la jugada siguiente, otro pelotazo frontal encontró solo a Barros en la medialuna (en una posición muy dudosa), y el delantero -gran figura del partido- la paró de pecho y fusiló a Luna, para el 3-2 con el que se terminó el primer tiempo, más allá de una última del Cruzado que desperdició López tras una gran jugada de Davies.

En el complemento, todo indicaba que el local iba a salir con todo a buscar los tres goles que necesitaba para forzar los penales. Pero el que primero avisó fue el Dino, con un pelotazo largo para Brizuela que remató y estrelló su remate en la parte externa de la red, cuando sólo iban 10 segundos. Luego, una doble respuesta Cruzada: primero con un derechazo de Davies que se fue cerca y luego con una tijera mordida de Zambrano que se fue lejos.

Pasado el cuarto de hora, y con otro delantero más en cancha, el Cruzado tuvo otra con una gran jugada de Ramírez por derecha que no pudo encontrar el pie del ingresado Fuentes en el punto del penal. La respuesta de Maronese fue instantánea, con un remate de zurda de Jeremías López, que tapó Luna y que Barros no llegó a empujar en el rebote, en un partido que no daba ningún tipo de respiro.

A los 25', otra vez se encenció la ilusión barilochense, con un buen pase de Fuentes que Zambrano mató con gran categoría entrando al área para sacarse la marca de encima, fusilar a Churrarin y poner el 3-3 parcial. Ahí, Cruz del Sur tenía 20 minutos para conseguir dos goles más y contaba con un envión anímico importante y con un rival que cada vez se metía más atrás.

Pero, a los 30', una acción infantil de Juan Pablo Fuentes derivó en la expulsión del delantero Cruzado y de Quiroga, defensor de Maronese, luego de un encontronazo con golpes de puño dentro del área. Para colmo, esa interrupción frenó el ímpetu del local y agrandó al visitante, que, de yapa, consiguió una contra letal a los 38', cuando Brizuela explotó su velocidad ante la lentitud de la defensa local y tocó suave ante la salida de Luna, para sentenciar la serie con el 4-3 parcial (6-3 en el global).

De todos modos, el Cruzado no se resignó, fue por la hazaña y encontró a los 43' un penal por una mano de Cortes en el área, que Angeloff cambió por gol con mucho suspenso, luego de picarla suavemente y que Churrarin la llegara a manotear, aunque se le metió por el efecto.

Sobre el final, como si el partido no hubiese tenido suficientes emociones, Cruz del Sur fue a la carga y tuvo dos muy claras para ponerle más dramatismo al cierre: primero con un remate cruzado de Davies que se fue cerca del palo y luego con un cabezazo de Ramírez que sacó el gran Barros sobre la línea.

Así, con este increíble 4-4 y el 2-0 que había obtenido en la ida, Maronese consiguió un merecido ascenso al Argentino B (por lo hecho en ambos partidos) y Cruz del Sur deberá esperar otro año más para volver a luchar por su sueño de recuperar su plaza en dicho torneo, que en 2014 - 2015 no tendrá representantes barilochenses ya que Estudiantes descendió y Cruz del Sur no logró el ascenso.

SINTESIS DEL PARTIDO:

> CRUZ DEL SUR (4): 1- Víctor Luna; 4- Lucio Bolcato, 6- José Maldonado, 2- Daniel Mancilla; 7- Martín López, 11- Eduardo Pinilla, 5- Juan Garnica, 3- David Angeloff; 8- Gustavo Ramírez; 10- Luis Davies y 9- Sebastián Zambrano. DT: Pablo Gomis (en cancha Matías Rainone).

Suplentes: 12- Lucas Mancinelli, 13- Esteban Maidana, 14- David Valdebenito, 15- Franco Montero, 16- Juan Pablo Fuentes.

> MARONESE (4): 1- Nelson Churrarin; 4- Cristian Quiroga, 2- Alberto Cortes, 3- Augusto Re; 8- Martín Ramos, 5- Matías Espinosa, 6- Ricardo Villa, 10- Gabriel León; 7- David Brizuela, 11- Mario Barros y 9- Jeremías López. DT: Rafael Sánchez Laudari.

Suplentes: 12- Jorge González, 13- Hugo Silva, 14- Pablo Fernández, 15- Franco Vergara, 16- Sebastián Jeldrez.

> GOLES: PT 26' Mancilla (CDS), 28' Barros (M), 32' Barros (M), 43' Angeloff (CDS), 44' Barros (M); ST 25' Zambrano (CDS), 38' Brizuela (M), 43' Angeloff -de penal- (CDS).

> CAMBIOS: ST 7' Jeldrez X Re (M); 9' Valdebenito X Mancilla (CDS); 15' Fuentes X Garnica (CDS); 21' Silva X J. López (M); 41' P. Fernández X León (M).

> AMONESTADOS: PT 44' Mancilla (CDS); ST 10' López (CDS), 42' Cortes (M).

> EXPULSADOS: ST 30' Quiroga (M) y J. P. Fuentes (CDS).

> ÁRBITRO: Alberto Torrecilla (Cipolletti).

> ASISTENTES: Pablo Franco y Diego Gutiérrez.

> CANCHA: Estadio Municipal de Bariloche.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar


Lunes 28 de abril de 2014, 08:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
negro · Miércoles 30 de abril de 2014, 17:09 · Citar
te quedaste en la calle del hotel 22 . no te vi ....
ale maronese · Martes 29 de abril de 2014, 15:00 · Citar
merecido ascenso para el maro el mejor equipo de neuquen.ahora a esperar bariloche amargo sin aliento,pecho frio....