/
Torneo Federal C Sp. Baradero 2 - 0 Club Mercedes

TDI: Sportivo Baradero ascendió al Argentino B

SPORTIVO CON GLORIA DE CAMPEON

Gracias a La Franja el fútbol de Baradero está viviendo el más grande momento de toda la historia, al derrotar a Mercedes y alcanzar el soñado ascenso al torneo Argentino “B”.

Texto y Fotos: http://www.baraderohoy.com/

El domingo 27 de abril quedará grabado con letras de oro en las páginas del libro donde se escribe la historia de nuestro legendario y grandioso fútbol, pues el Club Sportivo acaba de registrar el mayor éxito jamás alcanzado por nadie antes, en el más de un siglo de existencia desde que se juega en estas tierras, al consagrarse “Campeón de la Final Nº 9 del TDI 2014”, por vencer merecidamente al Club Mercedes, durante los dos partidos jugados con un lapidario tres a cero y de esa manera, lograr el anhelado ascenso al Torneo Argentino “B”, que también organiza el Consejo Federal de Fútbol Argentino de la AFA.

En consecuencia La Franja después de mucho bregar, luchar y sufrir, desde aquel año 1985 cuando siendo el primer club de Baradero en intentar subir de categoría,  jugó el Campeonato Regional de Fútbol que se hacía en esa época y continuó luego con otros intentos infructuosos,  hasta la actualidad e incluso teniendo conjuntos compuestos por grandes futbolistas, aunque hubo otros clubes que también buscaron ese feliz momento que nunca llegó, a pesar de haber estado cerca integrados con jugadores de primerísimo nivel , como lo estuvo Atlético, después Rivadavia y el mismo Sportivo, que hoy se ha  cubierto de “Gloria”, al lograr ese deseado objetivo y con el agregado de haberse mantenido invicto jugando un espectacular fútbol, a lo largo del todo actual Torneo del Interior 2014, que lo catapulta hacia el ascenso a nivel nacional, algo que por primera ves obtiene en nuestra ciudad alguna entidad, combinado o equipo en el deporte más popular.

Por eso la gente que no quiso perderse de vivir y palpitar este histórico instante en la larga historia deportiva de Baradero, le dio el voto de confianza a este equipo y concurrió masivamente a la linda cancha del Complejo Polideportivo de Sportivo junto a la Ruta 41, por lo cual ahora se batió un nuevo record de asistencia en estos partidos, que tenía Atlético desde el 2005 con algo más de 3.000 espectadores, pues ahora se reunieron algo más de 4.000 almas, que en su mayoría disfrutó y festejó el título de Campeón, generando una fabulosa fiesta que resultó descomunal por lo pocas veces vista aquí.

En definitiva sin dejar dudas superó a un duro rival que jugó dispuesto a ensuciar el juego a cualquier preció y usando artimañas de todo tipo, ante un árbitro totalmente falto de carácter y permisivo, en cuanto a los abusos que realizaron los mercedinos, que manejaron de palabras y hasta con hechos el desarrollo del juego. Pero se encontraron con un calificado adversario que los superó en el juego y dio por tierra con sus aspiraciones, para de esta manera El Lobo erigirse en el claro vencedor del cotejo, siendo más que su rival y los malos fallo arbitrales.

En definitiva El Lobo se impuso en el global por tres goles a cero, uno a cero en mercedes y dos a cero acá, a pesar que el partido no terminó faltando diez (10’) minutos para concluir, pues la hinchada mercedina de pésimo comportamiento siempre, cuando llegaron entraron con prepotencia rompiendo el portón de entrada del sector visitante sin abonar sus entradas, estando compuesta por unas trescientas personas, que permanecieron allí arrojando todo tipo elementos contundentes y al ver que era imposible revertir el resultado adverso, rompieron el tejido del alambrado olímpico y comenzaron a agredir a todos, desde la policía, hasta jugadores y público local, por lo cual la guardia policíaca no dio garantías de seguridad y el árbitro Falcón en su mejor fallo, decidió suspender el encuentro cuando transcurría el minuto 35’, es decir aún faltaban diez para jugar más el tiempo recuperado que pudiera otorgar. Es decir que el encuentro según podemos basarnos en nuestros conocimientos y experiencia, nunca más se va a disputar ese tiempo faltante, quedando todo en manos del tribunal de Disciplina del Consejo, que definitivamente otorgará los puntos a Baradero y tiene todos lo elementos en su manos, para en fallo ejemplar sancionar como nunca se hizo a esa institución. Pues además de lo comentado podemos narrar que sus autoridades el jueves viajaron al Consejo Federal, para pedir el cambio de escenario y mandar el partido a la cancha del Club Villa Dálmine de Campana, aduciendo falta de seguridad en la de Sportivo, por lo cual el Aprevine mandó una inspección, que satisfactoriamente dio el visto bueno al poli de ruta 41 habilitándolo para el encuentro.

Esto pinta la mala costumbre de la gente de Mercedes en buscar de malversar los reglamentos en su favor, pero en esta se quedaron zapateros y como cantaron los simpatizantes baraderenses, esta vez se cumplió: “Mira, Mira, sacale una foto, se van para mercedes con el C… roto” y se fueron así nomás.

Desde aquí felicitamos a todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes del Club Sportivo, por el inobjetable triunfo alcanzado en beneficio del fútbol de Baradero y la región, teniendo que además agradecerles por el esfuerzo y dignidad puesta de manifiesto durante el certamen, una actitud que enalteció nuestro prestigio deportivo. Ahora hay que alzar y brindar por todo y todos: ¡¡¡ “Salud Glorioso Campeón” !!!

Sportivo (1) – Mercedes (0) 0

Goles: PT: 8’ Ariel Giles (S) – ST: 11’ Fernando Gómez (S)

Arbitro: Mauro Falcón (Mal) – Asistentes: 1) Diago Gil (Mal) y 2) Cesar A. Pacheco (Bien) (Terna de La Plata)

Incidencias:  ST: 14’ Expulsado Nº5 Camilo Fiorelli (Del Club Mercedes por doble amonestación). Y se quedó corto, pues  también debieron ser expulsados Nº 2  Germán Stopielo y Nº 8 Raúl Quintana del Club Mercedes).

Nota exclusiva: Miguel Angel Di Vietri

LA 1 [BaraderoHoy]

LA 8 [BaraderoHoy]

LA 6 [BaraderoHoy]

LA 5 [BaraderoHoy]

LA 4 [BaraderoHoy]

LA 3 [BaraderoHoy]

LA 2 [BaraderoHoy]

 

LA 16 [BaraderoHoy]

 

PRIMER GOL DE SPORTIVO

LA 10 1º GOL DE SPORTIVO [BaraderoHoy]


 

La oportunidad de llegar al Argentino B quedó a un lado para el Club Mercedes 
No tuvo el resultado a su favor y cayó frente a Sportivo Baradero en la segunda final. Los locales supieron manejar mejor ciertas situaciones y ascendieron. Una rotura del alambrado visitante hizo que el partido terminara 10 minutos antes.

 

En la tarde del domingo se jugó la segunda final del Torneo del Interior, una instancia esperada por muchos donde en la cancha 22 protagonistas iban a resolver un ascenso al Argentino B. Sportivo Baradero corría con una ventaja mínima a su favor, Club Mercedes llegaba con la obligación de salir a buscar el resultado y con ello contó con el regreso de Gastón Lozano, un jugador clave para el esquema del equipo que en la vuelta no llegó a gravitar con su juego.


El “Lobo” fue un conjunto que marcó la diferencia en algunos pasajes y lo justificó a partir de la pelota parada, en una jugada preparada los de Barlatay lo tuvieron libre a Giles que como todo goleador no perdonó y en 8’ abría la cuenta, 1 a 0, para estirar el global de llevar calma a todo Baradero, 2 a 0. Justamente en el momento del gol Mercedes descuidó la marca y eso lo terminó pagando caro, pero a su vez el equipo tuvo la fortaleza necesaria para buscar los caminos que llevaran a tener oportunidades para empatar.

En 23’ un remate de Raúl Quintana se fue muy cerca del ángulo derecho de González, el “Blanquinegro” se adelantaba en la cancha, Sportivo se paraba en su campo buscando jugar de contra y colaborando en la tarea defensiva con todos sus hombres. Fue Nicolás Minetti el más punzante en ataque, en 30’ ganó en velocidad y frente al uno visitante no encontró la manera de superarlo. A los 35’ casi se le da a Agustín Juanicotena que buscó definir por encima de González que pudo controlar la situación.

Algunas más iba atener Mercedes, un centro de Juan Pedro Gatti fue bien interpretado por Minetti que de cabeza ganó, pero una vez más González se hizo de la pelota, aunque para el asistente fue una posición adelantada que nunca existió.  Como el penal no cobrado a Gabino Regueiro a la vista del propio juez del encuentro ya en la agonía del primer tiempo. Todo lo mencionado produjo Mercedes al que le faltó un definidor, esos goleadores que no perdonan, lo que tuvo Sportivo con Giles. A todo esto Baradero terminó marchándose al descanso con el resultado y una producción intermitente que lo ponía a un paso del ascenso.

La final fue creciendo en emotividad en el segundo acto, ya Mercedes no fue tan profundo lateralizando demasiado el juego, puso el pie sobre el acelerador el dueño de casa y en una jugada polémica, hubo posición adelantada, se lució en la definición Gómez quedando la vuelta 2 a 0 y la revancha 3 a 0. Más que difícil para dar vuelta en 11 de la segunda mitad. A esta altura del partido el desempeño del árbitro fue muy flojo, dejó pasar expulsiones por agresiones sin pelota y por acumulación de infracciones se iba expulsado Fiorelli en Mercedes.

Para que la labor de la terna se cerrara con una pobre actuación a Minetti le anularon el gol que hubiese sido el descuento, otra posición fuera de juego que no hubo. La historia estaba prácticamente resulta, Sportivo erró otras dos aproximaciones y cerca de la media hora Mercedes ya no tenía ideas para quebrar el marcador. Quedaba 10 minutos para final hasta que la policía informó que en el sector visitante estaba roto el alambrado y con ello no estaba garantizada la seguridad, acto seguido el árbitro marcó el final en 35 minutos y Sportivo comenzó a festejar un merecido ascenso al Argentino B.

La situación provocada por los hinchas de Club Mercedes en principio fue permitida ante la pasividad de la seguridad que falló hasta en el ingreso de los hinchas a la cancha. Lo cierto es que los 500 simpatizantes que llegaron a Baradero se retiraron sin cometer incidentes en un partido que se merecía tener un final a los 45’. Es seguro que esto no tendrá continuidad y el resultado final lo confirmará el Consejo Federal, volviendo a las finales, Sportivo construyó un planteo que lo depositó en el Argentino B ante un Club Mercedes que perdió gran parte de las chances en la ida para luego quedarse sin armas en la vuelta. 

Sportivo Baradero 2: Esteban González, Cristian Carabajal, Sergio Silva, Luis Romero, Raúl Gastellú, Leonardo Pringles, Ramiro Chapuis, Santiago Sandoval, Ariel Giles, Fernando Gómez y Matías Bahillo. DT: Marcos Barlatay. Suplentes:Esteban Pontalti, Emanuel Centurión, Darío Sandoval y Esteban Cárdenas.
Club Mercedes 0: Emilio Rose, Germán Stopiello, Gastón Godoy, Juan Gatti, Camilo Fiorelli, Gabino Regueiro, Nicolás Minetti, Raúl Quintana, Agustín Juanicotena, Gastón Lozano y Federico Blanco. DT: Diego Silvestre y Gabriel Lima. Suplentes: Nicolás Borrasca, Alejandro Morada y Luis Giacoy.
Gol en el PT: A los 8’ Ariel Giles para Sportivo Baradero.
Gol en el ST: A los 11’ Fernando Gómez para Sportivo Baradero.
Cambios en el ST: A los 15’ Juan Vicente (5) por Raúl Quintana en Club Mercedes. A los 27’ Facundo Roldán por Ariel Giles en Sportivo Baradero.
Expulsado en el ST: A los 14’ Camilo Fiorelli en Club Mercedes.
Arbitro: Mauro Falcón  (La Plata).

Los ascendidos
Podrás  jugar el Argentino B: UOCRA de Zárate  en el global  superó a Colón de Chivilcoy por 3 a 2, en Colón jugaron los mercedinos Darío Gianaschi  y Juan Pablo Vitetta. Bragado Club ganó 2-1 sobre  Atlético Chascomús y ascendió. El Linqueño se impuso por 2-0 ante Compañía General (Salto) y retornará al Argentino B.  La Emilia de San Nicolás supo ser más que Puerto San Martin de Santa Fe, lo mismo hizo Sarmiento de Coronel Suárez ante El Fortín de Olavarría.  Otro que estará en una categoría superior es Defensores de Valeria del Mar  que superó en la final a El León de General Madariaga,  en tanto Ferro de Las Flores cantó victoria sobre Círculo Deportivo de Mar del Plata. Todos estos son los ascendidos en provincia de Buenos Aires, en el país son 30 plazas.

Agradecimiento
Terminado el partido jugadores e hinchas de Sportivo Baradero festejaron el ascenso, por el otro lado los futbolistas de Club Mercedes aceptaron la derrota y fueron hacia su gente para agradecer el aliento que se hizo sentir como visitante. Como ofrenda dejaron sus camisetas e indumentaria deportiva.

Continuidad
Con la culminación del TDI el plantel de Club Mercedes tendrá varias bajas, algunos jugadores retornarán a su club de donde provienen y otros que llegaron se quedarán para la Liga. Lo cierto es que el entrenador a partir de 1 de mayo será Gabriel Lima, en el rol de coordinador del fútbol quedará Diego Silvestre, quien en el vestuario manifestó querer trabajar para conformar un equipo para un futuro TDI

NOTICIAS MERCEDINAS
.

Lunes 28 de abril de 2014, 11:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LICANTROPO · Martes 29 de abril de 2014, 21:19 · Citar
ENORME LA FRANJA! GRACIAS JUGADORES, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES POR TAN LINDA ALEGRIA!!!
granate · Lunes 28 de abril de 2014, 18:40 · Citar
GRANDE BARLATAY....FELICITACIONES.....