/
Nacional B

LA AFA APROBO LA REESTRUCTURACION DE LOS TORNEOS

HACE INSTANTES LOS DIRIGENTES APROBARON POR UNANIMIDAD EL NUEVO TORNEO DEL PRIMERA

 
TE CONTAMOS EN DETALLE EL PROYECTO DONDE PUEDE HABER MODIFICACIONES:

 

REFORMULACIÓN TORNEOS

Variable I

Categoría Primera División

Cantidad de Participantes : 30


Sistema de Competencia
• Una rueda todos contra todos y con repetición del partido clásico
• Cantidad de fechas de la fase regular: 30

¿Cómo se define al campeón de Primera División?
Será proclamado Campeón de Primera División el equipo que al finalizar la temporada ocupe el primer lugar en la tabla de posiciones .

CLASIFICACIÓN A LA COPAS CONTINENTALES
COPA LIBERTADORES (a partir de la edición 2016)
Se clasifican
(1) Campeón Torneo Primera División
(2) Campeón Copa Argentina
(3) Proveniente de Liguilla a organizar por AFA
(4) Proveniente de Liguilla a organizar por AFA
(5) El club con mejor clasificación en la Copa Sudamericana (Argentina 5 - Repechaje)

COPA SUDAMERICANA

Se clasifican
1) El Campeón de la Supercopa Argentina
2) Los cinco cupos restantes se definirán mediante Liguillas dispuestas en su forma de competencia por la AFA.

DESCENSOS
• Descenderán los dos peores promedios al finalizar la temporada 2015

¿Cómo llegar a los 30 participantes por mérito deportivo?
• La 1ra. edición del Torne o de Primera Div .se jugará en el año 2015 .
El 2º semestre del 2014 se jugará un Torneo de transición en la forma que estaba dispuesto el inicial 2014/15.
17 Clubs que mantuviero n l a Categoría y los 3 ascendidos del Nac.B .
• En el segundo semestre del 2014 jugarán por los ascensos a Primera División en la Categoría Primera "B " Nacional en total 22 Clubes : los tres descendidos de Primera División en la Temporada 2013 / 14, los 15 clubes del Nacional B que no hubieran ascendido y hubieran mantenido la categoría al concluir la temporada 2013/14, los 2 ascendidos desde la B Metropolitana y los 2 ascendidos desde el Argentino A.

Sistema de Competencia:
• Los 22 clubes se dividen en dos zonas de 11 de acuerdo al mérito deportivo una vez concluida la temporada 2013/14.
• En cada zona se jugará bajo el sistema todos contra todos a dos ruedas. Los 5 primeros de cada zona ascenderán a Primera División.

FUNDAMENTAL
Hasta 22 de los 30 participantes tendrán la posibilidad de jugar el último partido de la temporada por un objetivo positivo; ser el campeón de la Liga Argentina, clasificarse a la Copa Libertadores o clasificarse a la Copa Sudamericana. Otros clubes competirán por mantener la categoría. Por ende, casi todos los participantes jugarán por cosas importantes hasta último momento.

Segundo semestre de 2014 (RESTO DE LAS CATEGORÍAS)
En la B Metropolitana Jugarán un torneo de transición por 4 ascensos:
• Los descendidos del Nacional B al concluir la temporada 2013/14
• Los que no ascendieron al Nacional B y hubieran mantenido la categoría al concluir la temporada 2013/14
• Los ascendidos desde Primera C al concluir la temporada 2013/14

En Primera C jugarán un torneo de transición por 2 ascensos:
• Los descendidos de la B Metropolitana al concluir ¡a temporada 2013/14
• Los que no ascendieron a la B Metropolitana y hubieran mantenido la categoría al concluir la temporada 2013/14
• Los ascendidos desde Primera D al concluir la temporada 2013/14

En Primera D jugarán un torneo de transición por el título de campeón:
• Los descendidos de Primera C al concluir la temporada 2013/14
• Los que no ascendieron a Primera C y hubieran mantenido la categoría al concluir la temporada 2013/14
• El desafiliado que regresa

En el Argentino A jugarán un torneo de transición por 4 ascensos:
• Los descendidos del Nacional B a! concluir la temporada 2013/14 • Los que no ascendieron al Nacional B y hubieran mantenido la categoría al concluir la temporada 2013/14
• Los ascendidos desde el Argentino B

En el Argentino B:
El Consejo Federal organizará un torneo complementario entre los descendidos del Argentino A temporada 13/14, los que no hubieran ascendido y hubieran mantenido la categoría en el Argentino B 13/14 y los ascendidos del Argentino C (ex Torneo del Interior) en la 13/14. Este torneo clasificará 6 equipos para el Torneo Regional (Ex Argentino A) invitados

En el Torneo Regional (Ex Argentino A), a partir de 2015 intervendrán 4 equipos representativos de provincias que no tengan club alguno participando en los Campeonatos de Primera División; Torneo Nacional o Regional; en calidad de INVITADOS.

Estos equipos se clasificarán a través de un Torneo del cual participará un representante por cada una de las provincias que se encuentren en esa situación. Este certamen será organizado por el Consejo Federal y el representante de cada provincia será el club mejor ubicado en el Complementario Argentino B a disputarse durante el segundo semestre de 2014.
Estos Invitados REVALIDARÁN su participación en próximos torneos contra otros que se encuentren en la misma situación de acuerdo a las reglas que dictamine el Consejo Federal.
Cada club participante deberá contar con la infraestructura reglamentaria de acuerdo a las normativas vigentes de la AFA y de los organismos de seguridad.
Asimismo, el Consejo Federal podrá invitar clubes de cualquier otra plaza del país a participar en el Regional B (ex Argentino B) a partir de la temporada 2015 a razón de no más de 3 por región.

Cada club invitado al Regional B deberá contar con la infraestructura reglamentaria de acuerdo a las normativas vigentes de la AFA y de los organismos de seguridad.

NUEVA ESTRUCTURA A PARTIR DEL AÑO 2015


PRIMERA DIVISIÓN:
• 30 clubes
• Los 20 que jugaron el torneo de transición en el segundo semestre de 2014
• Los 10 ascendidos

TORNEO NACIONAL: • 20 clubes
• Los 12 que no lograron ascender a Primera División luego de los torneos realizados en el segundo semestre de 2014
• Los 4 ascendidos del torneo de transición de la B Metropolitana
• Los 4 ascendidos del torneo de transición del Argentino A
• Aclaración: durante las temporada 2015, descenderán 2 equipos por promedio sin importar su afiliación a la AFA y ascenderán 4 (dos por categoría menor) hasta completar un total de 22 equipos. A partir de la temporada 2016 descenderán 4 equipos (los 2 peores promedios directamente afiliados y los 2 peores promedios indirectamente afiliados).

TORNEO METROPOLITANO:
• Los que no ascendieron al Torneo Nacional luego del torneo de transición de la B Metropolitana.
• Los ascendidos del torneo de transición de Primera C.

TORNEO REGIONAL:
• 30 clubes
• Los que no ascendieron al Torneo Nacional luego del torneo de transición del Argentino A.
• Los ascendidos a través de los torneos de transición y complementarios del Argentino B.
• Los 4 invitados

TORNEO METROPOLITANO B:
• Los clubes de Primera C que no hubieran logrado ascender luego del torneo de transición

TORNEO METROPOLITANO C
• Los clubes de Primera D

TORNEO REGIONAL B:
• A criterio del Consejo Federal

TORNEO INTERLIGAS (Ex Argentino C)
• A cargo del Consejo Federal

BENEFICIOS DE LA LIGA ARGENTINA

• Más de la mitad de los clubes se garantizan disputar el último partido de la temporada por un objetivo positivo: salir campeón, clasificarse a la Copa Libertadores o clasificarse a la Copa Sudamericana.
• Todos los participantes jugarán por objetivos (los mencionados o evitar el descenso) hasta las últimas fechas de la fase regular. Al jugar por algo, desaparecerán las sospechas mediáticas de partidos arreglados.
• Se fomentan los proyectos a largo plazo. Habrá mayor paciencia y tolerancia a partir de entender que una mala racha no define la temporada.
• Esto permitirá mayor estabilidad en los planteles y mejor integración y contexto para potenciar los trabajos realizados en divisiones inferiores.
• Se federaliza realmente la competencia. En la presente temporada solamente 4 provincias de las 23 están representadas en la élite y probablemente Mendoza pierda su lugar. Esto nos dejaría un ridículo y patético 3 de 23: el 13%. Es fundamental federalizar la competencia de élite cuando quien paga por los derechos es el Estado y la publicidad en partidos y tandas es estatal.
• AHORRO, Si anclamos en una temporada de 34 fechas, promovemos a menos gastos, contemplando que los clubes pierden dinero en cada partido que juegan. Además, los futbolistas tendrán más descanso y mejor organizado.
• Un calendario más liviano en fechas favorece al proyecto y desarrollo de una selección local con su consecuente beneficio deportivo y económico para la AFA y para los clubes con jugadores citados.
• Un calendario más liviano en fechas del torneo local favorece el descanso para los equipos que juegan copas continentales.
• Un calendarlo más liviano en fechas en el torneo local promueve a una mejor organización de las instancias decisivas de la Copa Argentina.
• Un torneo más federal promueve a un aprovechamiento integral de los mejores estadios del país (con la obligación tácita de realizar mejoras en un plazo mediato)
• Los clubes no denominados grandes están en condiciones de gestionar mejores ingresos vía sponsors a partir de una mejor y más estable situación deportiva.
• El sistema de zonas y cruces mantiene el nivel de competitividad. No favorece a los tradicionales grandes ni perjudica al resto o viceversa.
• La reestructuración favorece a la reactivación del mercado interno, en estado comatoso desde hace varios años. Esto es vital ante la depresión del mercado europeo.
• Un campeón de más fechas y con definición en una final gana en prestigio y legitimidad.
• Un torneo de más de 30 fechas promueve a una mirada completa y no semestral. Las estadísticas ofrecerán otro respaldo a la hora de negociar al exterior. Cuando consultamos a expertos en fútbol y marketing, especialmente brasileños, nos señalaron que Brasil vende a cualquier "mediopelo" en millones de dólares porque al Brasileirao le agregan los números de los estaduales y así inflan las estadísticas de sus jugadores. No será lo mismo vender un jugador de 8 goles en un semestre que a uno de 20 en una temporada. 



 

Martes 29 de abril de 2014, 20:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis · Lunes 02 de junio de 2014, 01:42 · Citar

independiente va a ascender este domingo a primera division, siguen los 20 clubes y descartan a los 30 clubes que tendria la categoria en el 2015, el nacional vuelve a tener 20 clubes, el federal a en el torneo de transicion hay invitados para que sumen 32 clubes y se dividan en 4 zonas de 8 clubes cada una, el federal b cuantos seran de 137 clubes sumaran hasta llegar a 160 clubes, hay novedades informen gracias

RTA: BUENO....CUANDO SEPAMOS ALGO...TE AVISO. SALUDOS

juan maletto · Martes 20 de mayo de 2014, 22:24 · Citar
es una mierda el nuevo torneo y coincido con adres que tenemos que tener torneos iguales a los de Europa. yo sacaría los promedios y que los 3 que queden con menor puntaje en el torneo deciendan a la B. Eso de que haya 30 equipos en la A es cualquier cosa!!!!!!! tiene que haber 20 como en cualquier lado. y que las copas continentales se organicen así:

Libertadores sean los primeros 4.

Sudamericana sean los que quedan en 5 y 6 lugar en el el torneo y un ultimo que sea el campeón de la copa argentina.
Jorge · Domingo 11 de mayo de 2014, 11:30 · Citar
No puede ser un sólo asenso en la d
Anónimo · Lunes 05 de mayo de 2014, 16:01 · Citar
NI SIQUIERA EN LA AFA SABEN CUANTOS EQUIPOS JUGARAN EN PRIMERA 30 O 36, SI ASCIENDE INDEPENDIENTE SOLO SERAN 20. MUCHO MENOS SE SABRA EL SISTEMA DE DISPUTA DEL ARGENTINO B NI LA CANTIDAD DE ASCENSO, HABRA QUE ESPERAR SI ASCIENDE O NO INDEPENDIENTE
Anónimo · Lunes 05 de mayo de 2014, 15:58 · Citar
Imposible saberlo el consejo federal no planifica nada, es mas si grondona dice que en el 2015 el argentino b se juega con 3 arcos, sale ceresa y todos sus parásitos a defender la idea

SOLICITAMOS EN LO POSIBLE SI TIENEN INFORMACION SOBRE COMO SE DISPUTARA EL ARGENTINO B.

Y CUANTOS ASCENSO HAY PARA LA TEMPORADA 2015.


SALUDOS.
LIGA ZARATE · Lunes 05 de mayo de 2014, 10:28 · Citar
SOLICITAMOS EN LO POSIBLE SI TIENEN INFORMACION SOBRE COMO SE DISPUTARA EL ARGENTINO B.
Y CUANTOS ASCENSO HAY PARA LA TEMPORADA 2015.

SALUDOS.
antonio de Catamarca · Domingo 04 de mayo de 2014, 22:26 · Citar
Eh! Ya es muy abuso el ultraje al interior! En dos temporadas van asegurar que descienda 2 clubes del interior, esto por la notable deserción de los equipos d metro q no duran en b nacional! Basta grondona! Si los d la metro no pueden mantenerse no inventes! Esto es uno atropello al interior, x favor q alguien haga algo!
Lucho · Domingo 04 de mayo de 2014, 20:55 · Citar
Ese daniel de tristan suarez tiene los mismos pensamientos que cualquier porteño, no le interesa el interior, ni sabe lo que le cuesta a los clubes del interior llegar a primera, y ellos con ganarle a equipos como flandria sin viajar casi nada, llegan, y así les va después, pero llegan, total es fácil.
Este nuevo torneo es un nuevo mamarracho, y una nueva burla para el fútbol del interior. Soy de Catamarca
Para Horacio Bustingorry · Sábado 03 de mayo de 2014, 20:33 · Citar
Es cierto lo que dice la nota, te falto agregar esto textual de la AFA:

Aclaración: durante las temporada 2015, descenderán 2 equipos por promedio sin importar su afiliación a la AFA y ascenderán 4 (dos por categoría menor) hasta completar un total de 22 equipos. A partir de la temporada 2016 descenderán 4 equipos (los 2 peores promedios directamente afiliados y los 2 peores promedios indirectamente afiliados).

Cada vez nos perjudican mas a los del interior, este año nos cagaron en la copa argentina con las fases clasificatorios, antes un equipo del argentino b o a podia jugar con uno de primera o b nacional, en esta edicion de la copa el unico que quedo fue juventud unida de san luis
Julio Humberto Gaga · Viernes 02 de mayo de 2014, 16:48 · Citar
Nuevo torneo para 2016, primera division de 86 clubes directamente afiliados, 1 solo descenso por promocion para los clubes del interior, pero para poder jugar la promocion el equipo del interior le tiene que ganar al campeón de la champions league x mas de 4 goles, jugar sin arquero, con 2 arcos y con 8 jugadores
Marcos · Viernes 02 de mayo de 2014, 14:52 · Citar
Me gustaría saber Daniel que opinás de un formato federal como este que yo creo que aún es mejorable (lo que hago es federalizar lo más posible el actual proyecto de AFA). Para mí tu pensamiento centralista y unitario es representativo del de la media de los dirigentes porteños/rosarinos directamente afiliados por eso me gustaría posta saber que pensás:

Primero diferenciación entre clubes que sea geográfica:Por un lado los de CABA, GBA y alrededores y por otro lado los del resto del país (donde vive 65% de la población). O sea si Sarmiento de Junín desciende del Nacional juega el Regional no el Metropolitano, por el contrario Everton de la Plata jugaría, por ej, los torneos metropolitanos. Criterios geográficos, no políticos o históricos, eso es un paso importantisimo para federalizar. Es inexplicable salvo por política que Mariano Moreno que es el clásico de Sarmiento esté con los indirectamente afiliados y Sarmiento juegue con los metropolitanos, entendés? igual pasá con los rosarinos o santafesinos.

Primera División: 30 clubes 2 zonas de 15 con interzonales clásicos. 3 descensos.

Torneo Nacional: 30 clubes igual que la A. Sólo que 5 descensos.

Aquí se dividen:
Tenes por un lado el Torneo Metropolitano donde juegan 20 clubes por dos ascensos. 2 descensos.
Y por otro el Torneo Regional donde habría 30 clubes por tres ascensos. Dos zonas de 15 (una Centro- Norte y una Centro- Sur). Reconoce que en este parte del país hay más clubes afiliados a AFA, 65 % de la población, más ciudades, etc. es justo que al menos tengamos un ascenso más a las categorías nacionales. 5 descensos.

Torneo Metropolitano B: Primera C y D juntas más clubes del Argentino B de los alrededores o del GBA: Camioneros (General Rodríguez), Everton (La Plata) y Social Obrero (Zárate) Aprox. 40 clubes. 2 ascensos. 4 descensos.
Torneo Regional B: Aprox. 140 clubes. Los del Argentino B y algunos invitados por cuestiones de infraestructura, mérito deportivo, etc con el objetivo de que las zonas queden organizadas prolijamente. Acá se suman Argentino y Central Córdoba de Rosario actualmente en la C de los directamente afiliados. 5 ascensos y 30 descensos.

Último punto vital para la federalización que exista un recambio de clubes desde las ligas hacia los torneos regionales semi- profesionales. Casi todos los años aparecen nuevos clubes u otros de vieja data que amplian sus actividades, etc. que no se pueden afiliar a una liga en el CABA - GBA y aspirar a ir subiendo categorías. Sabías que un club de Guernica para poder participar de un torneo de AFA tuvo que afiliarse a la liga platense para pasar al TDI, debería haber una liga metropolitana ¿no crees?

Torneo Metropolitano C: Juegan los clubes clasificados de las ligas de los alrededores del GBA y GBA (General Rodríguez, Luján, Zárate, Campana, Cañuelas, Moreno, Liga Amateur Platense) más los clasificados por la liga metropolitana. Formato similar al actual TDI. 4 ascensos.
Torneos provinciales: Uno por provincia, excepto el interior de Bs As que tendría 3 uno por cada federación de esa provincia. Total 25 ascensos. Los 5 ascensos que restan se deciden por enfrentamientos ida y vuelta de los subcampeones de las provincias con más población y/o ligas afiliados, a saber: Bs As Este, Bs As Sur, Bs As Norte, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Chaco, Entre Ríos, Tucumán y Salta. 5 ascensos más. Formato similar al actual TDI.

Último escalón: Los torneos de liga, incluída la Liga Metropolitana. Por ejemplo si Tristán Suárez entra en una etapa mala, muy mala en lo deportivo terminaría jugando esa liga. Estudiantes La Plata terminaría en la liga platense y por citar otro ejemplo Newell´s en la liga rosarina, como ahora Talleres o Belgrano pueden caer a la liga cordobesa. Aquí todos los clubes serían indirectamente afiliados.

En el cómite ejecutivo de AFA participarían: los 30 clubes de la A y después una representación más o menos proporcional a medida que bajamos categorías. Sólo las de las ligas sería indirecta en los términos actuales, el resto votaría directamente sus representantes.

Me interesa saber que si algo así se promueve qué objeciones pondrías?
El federalismo de grondona · Viernes 02 de mayo de 2014, 13:49 · Citar
Aclaración: durante las temporada 2015, descenderán 2 equipos por promedio sin importar su afiliación a la AFA y ascenderán 4 (dos por categoría menor) hasta completar un total de 22 equipos. A partir de la temporada 2016 descenderán 4 equipos (los 2 peores promedios directamente afiliados y los 2 peores promedios indirectamente afiliados).
Gonzalo CHACO FOR EVER · Viernes 02 de mayo de 2014, 13:38 · Citar
Es una mentira el concepto de "Federalizacion" de este proyecto. Lo que propone el hincha de Tristan Suarez es desacertado. Tanto en el interior como en Capital Federal existen clubes con gran convocatoria y "grandeza". Las divisionales 1ra, 2da y 3ra deberian estar fusionadas (equipos del interior y de Buenos Aires) con una cantidad de equipos estable (20 x dar un ejemplo) y una cantidad de ascensos y descensos similares entre todas (2,3,4 lo que quieran), la permanencia deberia ser despues de jugarse temporadas largas como en Europa. El concepto de "federalizacion" genuino estaria respetado solamente de una forma: que TODOS LOS EQUIPOS jueguen contra todos los equipos VIAJANDO UNA CANTIDAD SIMILAR DE KILOMETROS A LO LARGO DE LA TEMPORADA y lo que es fundamental (y que muy pocos lo mencionan) es que la entidad organizadora DEBE DAR A CADA EQUIPO DE UNA MISMA DIVISIONAL LA MISMA CANTIDAD DE DINERO PARA AFRONTAR UNA TEMPORADA (Esto es, darle la misma plata a Boca y River que a Olimpo y Atletico Rafela para jugar en Primera). Y dejenme explicar por que es lo mas justo. Los equipos "grandes" tienen recursos mas importantes que los demas (en teoria por lo menos, por publicidad, por cantidad de socios, por lo que quieran) y NO necesitan que LA ENTIDAD QUE ORGANIZA LA COMPETENCIA LE OTORGUE MAS DINERO PARA AFRONTAR UNA TEMPORADA. Ese es el concepto que hay que desterrar del futbol argentino.
Por ultimo, si los equipitos chiquitos del Gran Buenos Aires no quieren viajar al interior a jugar contra equipos grandes de las provincias, entonces que no asciendan a las divisionales superiores y que dejen a los "grandes" como Nueva Chicago (como querias vos Daniel de Tristan Suarez) jugar contra los grandes del interior que hay muchos.
LAS DIVISIONALES SUPERIORES TIENEN QUE SER PARA EQUIPOS QUE DEMUESTREN GRANDEZA DEPORTIVA Y DIRIGENTES QUE SEPAN MANTENER LOS CLUBES SANOS ECONOMICAMENTE, NO PARA QUE LOS DEL GRAN BUENOS AIRES SE PUEDAN MANTENER POR NO TENER QUE VIAJAR 1000 KM UN FIN DE SEMANA.
Espero se entienda la idea, un saludo para todos los amantes del deporte mas lindo del mundo
Cruz del Sur puede ser invitado? · Viernes 02 de mayo de 2014, 11:08 · Citar

en todo este lio no me queda claro si Cruz del Sur Bariloche (subcampeon Argentino C) puede ser invitado a algo a partir del segundo semestre 2014. Me puden decir? Gracias

RTA: SI...PODRIA SER. SALUDOS

Cristian · Viernes 02 de mayo de 2014, 01:32 · Citar
Me olvidaba, los torneos se tiene que jugar de julio a junio como todos los torneos del mundo.
Cristian · Viernes 02 de mayo de 2014, 01:22 · Citar
Se tienen que unificar los torneos y poner un tope de entrega de dinero por categoría, pero todos los equipos deben viajar tanto del interior como de capital. Porque no la AFA hace un fondo común con todos los equipos y los viáticos de todos van a la bolsa y pagan lo mismo, es justo federalizar el fútbol en estos momentos el Argentino A y B tienen más nivel y mejores estadios que la B y C metropolitana.
Primera División 20 Equipos (dejando todo como está y que cada cual se gane los derechos de jugar en primera como corresponde)
Nacional B 40 Equipos (ascendiendo 9 equipos de la b metro y el argentino a - jugando dos torneos en paralelo con dos ascenso por lado, sur y norte - una zona con los equipos del norte del país y la mitad de la metropolitana, otra con los del sur y los restantes de la metropolitana).
Argentino C 60 equipos (unificando parte del argentino b con el resto de la b metro más algunos de la c metro - federalizando más el futbol con zonas sur , centro y norte, en este formato los de la metropolitana jugarían la zona centro)
Argentino D y E 80 equipos cada uno, unificando lo que quede del argentino B con otros de la metropolitana) jugado como los anteriores, con cuatro zonas de 20 equipos cada uno.
Federal F, torneos regionales con 20 equipos (jugados por los campeones de cada liga del interior) + un torneo metropolitano con los equipos que queden de la D... Más federal imposible, todos viajan, todos hacen sacrificios y todos reciben aportes económicos de valores similares...
claudio martinez · Jueves 01 de mayo de 2014, 22:57 · Citar
Creo que el interior tiene que tener mucho mas protagonismo en afa pero jugando en primera y no mezclandose en el ascenso con clubes de capital y gba.El mejor ejemplo es que cuando se jugaban los viejos nacionales cuando un club del interior recibía en su estadio a un grande de bs as la cancha reventaba y también cuando el que lo visitaba no era tan grande.Pero en la b tiene que ser regionalizado.No es lo mismo para un misionero ver a GUARANI contra ESTUDIANTES de BS AS que verlo contra RIVER o BOCA.
EL LOBO ESTEPARIO · Jueves 01 de mayo de 2014, 19:39 · Citar
Que sinverguenzas q son los de la AFA,no puede haber tanta caradurez!! De q federalizacion hablan? si las categorias de ascenso siguen separadas entre unitarios y federales! Y con la sarasa esa de q kieren yevar a clubes del interior a 1ra es todo mentira. Los ekipos q estan descendiendo ala b nacional son 3 metropolitanos(argentinos,all boys y quilmes) si a eso le sumamos q pueden kedar independiente,huracan y ferro todos ekipos con peso e historia en la categoria, realmente habra tantos ekipos del interior en 1ra? yo opino q no seran muchos,a lo sumo algun club q tenga mucho apoyo de su gobernacion pcial. Los directamente afiliados seguiran siendo gran mayoria en 1ra hasta q se haga una restructuracion enserio(no este mamarracho) empezando x las categorias mas bajas mientras tanto todo sera humo para q se alegren los giles.
Felipe Varela · Jueves 01 de mayo de 2014, 16:18 · Citar
Al hincha de Tristan Suarez que pida que el club se desafilie de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y funden la Asociación del Fútbol Porteño y sus amigos (o sea los clubes que ellos quieran invitar algún rosarino, platense y hasta ahí nomás).
Si estás en una asociación de fútbol de cáracter nacional sus categorías deberían ser federales, los primeros escalones nacionales y luego ir regionalizandose paulatinamente hasta llegar a ligas zonales, de ciudad, barriales. Tal vez este último sea tu lugar, en la liga del Gran Bs As ahí deberías jugar. Eso es lo que queremos muchos en el interior, nada más que federalizar en serio las estructuras.
Che y si el ascenso de Chicago tiene más repercusión no será porque los medios de Capital tienen poco de nacionales porque anda a los medios de Tandil, los diarios, etc. y vas a ver que lo que decís de Santamarina y Chicago se da vuelta en un 100%
TRISTAN SUAREZ AMARGOS · Jueves 01 de mayo de 2014, 12:58 · Citar
que ganastes vos?llevas 2 gtos locos a la cncha.no sera que no queres jugar con los del interior.porque ni figurrias en la tabla de posiciones?anda hacer la propaganda del muerto bazan vera bañandose,es mas ni me imaginaba que ese sucio se bañaba.chau daniel gordito gay
Juan Chaco · Jueves 01 de mayo de 2014, 01:24 · Citar
Muy de acuerdo, los del INTERIOR tienen igual cantidad de ascensos a las categorías superiores, que los de la METROPOLITANA, siendo que en el Interior hay muchos más clubes participantes.. Esto se llama I.N.E.Q.U.I.D.A.D!!
Daniel Tristan Suarez: Daniel, soy de Junín, y por lo tanto, Sarmiento goza de los "beneficios" de los directamente afiliados.

No obstante ello, creo que hay un alto grado de injusticia en el sistema, SI, como vos decís, los "Nueva Chicago" tiene mas repercusión, que la aprovechen para tener mas recursos genuinos de sus seguidores, y ganen posiciones por méritos deportivos, como Lanús, por dar un ejemplo.

La justicia indica que todas las categorías de ascenso, deberían fusionarse, aunque concuerdo con vos, que hay que hacerlo por zonas, respetando las cercanías, pero en la ronda final, deberían cruzarse, y ascender quien mas méritos deportivos exponga en la cancha.
Juan · Jueves 01 de mayo de 2014, 01:16 · Citar
Lo divertido de esto va ser cuando se tenga que recorrer el camino inverso. Todos sabemos que en este pais los torneos se restructuran a cada rato de acuerdo a los vientos economicos y politicos que soplen.
Grondona no es inmortal ( aunque lo parece), los gobiernos pasan y alli algunos nuevos iluminados, hoy calladitos por temor a enojar a Don Julio, descubriran que hay que reformar nuevamente. Que 30 son muchos que en ningun lugar del mundo se juega asi, que la FIFA recomienda sean 20 y bla bla bla.............HABRA QUE DESCENDER A 10 DE GOLPE JAJA y como hacemos para bajar a algunos y no a otros?? que inventaran para que los grandes NO desciendan?? ya se, que los que tienen torneos ganados no desciendan. Listo muchacho!!!! a reformar y garcar a mediomundo. Valorar a instituciones saneadas ???.........Noooooo que va!!!
bien federal · Jueves 01 de mayo de 2014, 00:03 · Citar
me ENCANTA

1 y 2 división:

2 equipos de cada provincia, 2 de rosario, 2 de la plata, 10

de capital federal, en 4 zonas de 15 equipos

en la 2 división cambias los 2 de rosario y los de la plata por porteños.

por lo de directamente afiliados.

joya no
bien federal · Jueves 01 de mayo de 2014, 00:03 · Citar
me ENCANTA

1 y 2 división:

2 equipos de cada provincia, 2 de rosario, 2 de la plata, 10

de capital federal, en 4 zonas de 15 equipos

en la 2 división cambias los 2 de rosario y los de la plata por porteños.

por lo de directamente afiliados.

joya no
Taio 60 · Miércoles 30 de abril de 2014, 22:15 · Citar
Daniel Tristan Suarez: Daniel, soy de Junín, y por lo tanto, Sarmiento goza de los "beneficios" de los directamente afiliados.
No obstante ello, creo que hay un alto grado de injusticia en el sistema, SI, como vos decís, los "Nueva Chicago" tiene mas repercusión, que la aprovechen para tener mas recursos genuinos de sus seguidores, y ganen posiciones por méritos deportivos, como Lanús, por dar un ejemplo.
La justicia indica que todas las categorías de ascenso, deberían fusionarse, aunque concuerdo con vos, que hay que hacerlo por zonas, respetando las cercanías, pero en la ronda final, deberían cruzarse, y ascender quien mas méritos deportivos exponga en la cancha.
maxi · Miércoles 30 de abril de 2014, 21:46 · Citar
la re estructuracion debería ser progresiva, primero se deberia haber modificado las categorias de ascensos y por ultimo la primera
nacional con 32 equipos (de aca que asciendan los 10)
regional con 64 (arga + 1°b + equipos)

esto es bastante improvisado, y me parece que siempre estara el miedo de los 10 descensos en primera para volver al campeonato de 20 equipos.
maxi puerto madryn · Miércoles 30 de abril de 2014, 21:39 · Citar
la idea del campeonato de primera y ascenso no es mala, pero no vengan con lo de federalizar el futbol. voy a creer en eso el dia que el presidente de la afa, el sucesor de grondona espero, y los dirigentes acaben con los clubes afiliados e indirectamente afiliados. un verdadero cambio seria unificar las categorias de ascenso, por regiones, pero todas bajo el mismo nombre.
Nicolas · Miércoles 30 de abril de 2014, 20:59 · Citar
El representante de La Rioja sera Tesorieri porque los dirigentes de Andino hablaron en la radio hace 1 mes y dijeron que ascendian en la cancha o no pedian ninguna invitacion. como ahora ascendio al arg tesho seguramente vayan al nuevo "REGIONAL"

Formosa: Sol de America

La Pampa: Ferro Carril Oeste

La Rioja:

Santa Cruz: Boca de Rio Gallegos

Catamarca: Policial o San Lorenzo

Neuquen: Independiente o Alianza
museo del ascenso · Miércoles 30 de abril de 2014, 19:37 · Citar
esto es una cagada,,,,,van a matar el torneo del interior,el mas lindo de todos los torneos,esta todo hecho para salvar a boca,river,independiente,racing etc,,,,,,en 2 años no queda un solo equipo del interior en primera,,,,,,,van a arruinar los torneos argentinos,,,,, cuando inviten equipos de otras provincias van ainvitar a alguno de tierra del fuego?,,en definitiva seremos testigos del ascesinato del futbol del interior
SERGIO · Miércoles 30 de abril de 2014, 17:28 · Citar
NADIE DICE QUE SI HAY 6 ASCENSO VAN A SER PARA EL INTERIOR PERO VAN A TENER MAS CHANCE QUE SI SOLO HAY 2. YO PIENSO QUE ESTE FORMATO NO VA DURAR MAS DE 2 AÑOS, ASI QUE EN EL 2017 O 2018 A MAS TARDAR VOLVERA AL FORMATO DE 20 EQUIPOS Y TENDREMOS DESCENSOS MASIVOS EN TODAS LAS CATEGORIAS> CLAUDIO CUAL ES EL PASO A FAVOR? VAN A ASCENDER 5 EQUIPOS DEL INTERIOR ESO ESTA MUY BIEN Y DESPUES QUE HACEMOS CON LOS 2 ASCENSOS POR AÑO? LO BUENO HUBIERA SIDO YA QUE AUMENTAN A 30 EQUIPOS QUE POR LO MENOS HAYA 6 DESCENSOS( NO SOLO EN PRIMERA DEBERIA HABER MAS DESCENSO SINO EN TODAS LAS CATEGORIAS), ESO SI LO HARIA MAS COMPETITIVO Y LE DARIA MAS CHANCE A LOS EQUIPOS DE ASCENSO DE PODER LLEGAR MAS RAPIDO A PRIMERA.BOCA Y RIVER NO ESTAN DE ACUERDO CON AUMENTAR LA CANTIDAD DE EQUIPOS POR QUE QUIEREN MAS PLATA(EL DOBLE) POR LOS DERECHOS DE TELEVISION, NO PORQUE NO QUIERAN JUGAR CON LOS EQUIPOS DEL INTERIOR, CON EL AUMENTO A 30 EQUIPOS BOCA Y RIVER SE ASEGURAN DE NO DESCENDER NUNCA MAS.RTA: OJO CON LE TEMA DE ASCENSOS Y DESCENSO: QUE PONGAN 6 ASCENSO DECIS NO QUIERE DECIR QUE LOS 6 VAN A AIR PARA EL INTERIOR. ESTE AÑO HAY 3 Y DOS SON PARA METROPOLITANOS....OJO CON ESO. NO ES LINEAL SALUDOS. CLAUDIO Para Daniel, Claudio y TODO ASCENSO DEL INTERIOR.Si atienden y administran bien su web espero una minima respuesta.Lo único positivo: la vuelta al año calendario Febrero a Diciembre, después de casi 30 años (que dicho sea de paso coincide con los años que la selección no gano mas nada)Lo negativo: todo el resto?Basta de vendernos espejitos de colores a nombre de una MENTIROSA FEDERALIZACION !!!Palabras textuales del proyecto:?A partir de la temporada 2016 descenderán 4 equipos (los 2 peores promedios directamente afiliados y los 2 peores promedios indirectamente afiliados).?Que significa esto? QUE EL INTERIOR NUNCA VA A PODER IR GANANDO MAS PLAZAS EN LAS DOS CATEGORIAS PRINCIPALES POR LO QUE LOS EQUIPOS DE BUENOS AIRES VAN A MANTENER SU HISTORICA SUPREMACÍA.PAREMOS ESTA LOCURA?RTA: GASTON. SOY CLAUDIO....PERSONALMENTE CREO QUE ES UN PRIMER PASO POSITIVO. DESPUES HAY QUE VER COMOSIGUE LA CUESTION. HA GENTE A FAVOR Y GENTE EN CONTRA.LO UNICO QUE ME PARECE POSITIVO ES QUE TANTO BOCA RIVER ESTAN EN CONTRA (OSEA ES PORQUE FAVORECE AL INTERIOR) LO MISMO QUE CIERTO PERIODISMO CAPITALINO (TAMBIEN ESTA EN CONTRA)ES LA SOLUCION A TODOS LOS PROBELMAS DLE INTERIOR?? NOOOO. OBVIO. AHORA HAY QUE VER LOS PASOSO SIGUIENTES. SALUDOS. CLAUDIO
SERGIO · Miércoles 30 de abril de 2014, 16:27 · Citar

CLAUDIO CUAL ES EL PASO A FAVOR? VAN A ASCENDER 5 EQUIPOS DEL INTERIOR ESO ESTA MUY BIEN Y DESPUES QUE HACEMOS CON LOS 2 ASCENSOS POR AÑO? LO BUENO HUBIERA SIDO YA QUE AUMENTAN A 30 EQUIPOS QUE POR LO MENOS HAYA 6 DESCENSOS( NO SOLO EN PRIMERA DEBERIA HABER MAS DESCENSO SINO EN TODAS LAS CATEGORIAS), ESO SI LO HARIA MAS COMPETITIVO Y LE DARIA MAS CHANCE A LOS EQUIPOS DE ASCENSO DE PODER LLEGAR MAS RAPIDO A PRIMERA.

BOCA Y RIVER NO ESTAN DE ACUERDO CON AUMENTAR LA CANTIDAD DE EQUIPOS POR QUE QUIEREN MAS PLATA(EL DOBLE) POR LOS DERECHOS DE TELEVISION, NO PORQUE NO QUIERAN JUGAR CON LOS EQUIPOS DEL INTERIOR, CON EL AUMENTO A 30 EQUIPOS BOCA Y RIVER SE ASEGURAN DE NO DESCENDER NUNCA MAS.

RTA: OJO CON LE TEMA DE ASCENSOS Y DESCENSO: QUE PONGAN 6 ASCENSO DECIS NO QUIERE DECIR QUE LOS 6 VAN A AIR PARA EL INTERIOR. ESTE AÑO HAY 3 Y DOS SON PARA METROPOLITANOS....OJO CON ESO. NO ES LINEAL SALUDOS. CLAUDIO

 

 

Para Daniel, Claudio y TODO ASCENSO DEL INTERIOR.Si atienden y administran bien su web espero una minima respuesta.Lo único positivo: la vuelta al año calendario Febrero a Diciembre, después de casi 30 años (que dicho sea de paso coincide con los años que la selección no gano mas nada)Lo negativo: todo el resto?Basta de vendernos espejitos de colores a nombre de una MENTIROSA FEDERALIZACION !!!Palabras textuales del proyecto:?A partir de la temporada 2016 descenderán 4 equipos (los 2 peores promedios directamente afiliados y los 2 peores promedios indirectamente afiliados).?Que significa esto? QUE EL INTERIOR NUNCA VA A PODER IR GANANDO MAS PLAZAS EN LAS DOS CATEGORIAS PRINCIPALES POR LO QUE LOS EQUIPOS DE BUENOS AIRES VAN A MANTENER SU HISTORICA SUPREMACÍA.PAREMOS ESTA LOCURA?RTA: GASTON. SOY CLAUDIO....PERSONALMENTE CREO QUE ES UN PRIMER PASO POSITIVO. DESPUES HAY QUE VER COMOSIGUE LA CUESTION. HA GENTE A FAVOR Y GENTE EN CONTRA.LO UNICO QUE ME PARECE POSITIVO ES QUE TANTO BOCA RIVER ESTAN EN CONTRA (OSEA ES PORQUE FAVORECE AL INTERIOR) LO MISMO QUE CIERTO PERIODISMO CAPITALINO (TAMBIEN ESTA EN CONTRA)ES LA SOLUCION A TODOS LOS PROBELMAS DLE INTERIOR?? NOOOO. OBVIO. AHORA HAY QUE VER LOS PASOSO SIGUIENTES. SALUDOS. CLAUDIO

Matias · Miércoles 30 de abril de 2014, 15:51 · Citar
No esta bien, suponete que el año que viene Crucero del Norte termina 15° en la B Nacional, puede llegar descender, xq con este formato descienden 2 afiliados y 2 indirectamente afiliados.
Ademas a la larga habria un 50% y 50% de chances para los directa e indirecta, es mentira que con esto se federaliza, al contrario


Me parece muy bien este cambio, me preocupa lo de algunos periodistas de Bs As capital como menosprecian este formato e indirectamente lo que vienen haciendo históricamente que es menospreciar equipos del interior, lo vivieron siempre las provincias grandes como Santa Fe y Córdoba, ahora Mendoza, en fin.

Aplaudo este cambio, porque mete de lleno al fútbol del interior en el fútbol Argentino, ojalá sepamos aprovecharlos y por que no también el periodismo del interior comiencen a trascender junto a sus instituciones de distintos lugares del país y empecemos a ver otro tipos de comentarios y no siempre la misma sanata.


Repito bien por Grondona y todos los que votaron este Proyecto, seguro habrá tiempo para ir mejorámdolo, por lo pronto Velez Sarfield y todos esos clubes que nos menosprecian, a prepararse para venir a Corrientes, Salta, Jujuy, Mar del plata, San Juan, etc etc etc
Matias · Miércoles 30 de abril de 2014, 15:47 · Citar
Mi propuesta para federalizar realmente el fútbol argentino:


1° SERIE A:

20 Equipos. 38 Fechas de Febrero a Diciembre.

Clasificación a las Copas:
Copa Libertadores: 1° al 4°, + Campeón Copa Argentina
Copa Sudamericana: 5° al 8° + Sub Campeón Copa Argentina

Descensos: 17° al 20°



2° SERIE B:

20 Equipos. 38 fechas de Febrero a Diciembre

Ascensos: 1° y 2° ascienden directo, 3°, 4°, 5° y 6° juegan un play off: 3° vs 6° y 4° vs 5°. Los ganadores ascienden.

Descensos: 17° al 20°



3° SERIE C

Acá es donde mas cambios habría
32 equipos. 2 zonas de 16 equipos por cercanía geográfica. 30 fechas en cada zona.

Ascensos: 1° de cada zona, 2°, 3°, 4° y 5°, juegan un play off 2° vs 5° y 3° vs 4°, el que gane en cada zona asciende.

Descensos: 14° al 16° de cada zona.



SERIE D

64 equipos. 4 zonas de 16 equipos por cercanía geográfica. 30 fechas.

Ascensos: 1° de cada zona. 2° y 3° de cada zona juegan un play off por cercanía geográfica para determinar los otros 4 ascensos.

Descensos: 14°, 15° y 16° de cada zona.



SERIE E

La juegan Campeón y Subcampeón de cada liga de todo el pais, eliminación directa partido ida y vuelta hasta llegar a los 12 ascensos.

COPA ARGENTINA:

La juegan los clubes de la Serie A, B, C y D mas los mejores de la SERIE E para que cierren los números de las llaves.

Los de la SERIE A la comienzan a jugar en 16vos de final
Los de la SERIE B en 32vos de final

Las ventajas de esta propuesta:

- Se juega de Febrero a Diciembre como en Europa.
- Se eliminan los clubes directa e indirectamente afiliados, son todos igual ante la AFA
- Se eliminan los promedios
- Se le da mas prestigio a la Copa Argentina
- Se federaliza realmente el futbol, ya que los torneos se hacen por cercanía geográfica.
- Todos los equipos estarian jugando por algo, ya que con los play off para ascender tienen chances hasta la ultima fecha para ascender

Es casi igual a los que se hace en las principales ligas del mundo, Italia, Alemania, Brasil, España, Inglaterra.
Ademas recién en la SERIE B, se cruzarían por ej un club de Misiones con uno de Chubut, porque se la SERIE C para abajo los zonas son por cercanía geográfica, no hay excusas ahora por parte de los clubes de capital y alrededor.
César · Miércoles 30 de abril de 2014, 14:45 · Citar
Los torneos a una sola rueda me parecen injustos e inequitativos.. Todos los equipos del interior querrán tener a Boca o River en su cancha..
4 de estos ascenderán al Regional · Miércoles 30 de abril de 2014, 14:16 · Citar
Formosa: Sol de America
La Pampa: Ferro Carril Oeste
La Rioja:
Santa Cruz: Boca de Rio Gallegos
Catamarca: Policial o San Lorenzo
Neuquen: Independiente o Alianza
INVITADOS · Miércoles 30 de abril de 2014, 14:13 · Citar
Los 4 cuatro equipos invitados al ex Argentino A saldrán de la tabla General de los 136 equipos del torneo Argentino B
Bien por AFA · Miércoles 30 de abril de 2014, 13:58 · Citar
Me parece muy bien este cambio, me preocupa lo de algunos periodistas de Bs As capital como menosprecian este formato e indirectamente lo que vienen haciendo históricamente que es menospreciar equipos del interior, lo vivieron siempre las provincias grandes como Santa Fe y Córdoba, ahora Mendoza, en fin.
Aplaudo este cambio, porque mete de lleno al fútbol del interior en el fútbol Argentino, ojalá sepamos aprovecharlos y por que no también el periodismo del interior comiencen a trascender junto a sus instituciones de distintos lugares del país y empecemos a ver otro tipos de comentarios y no siempre la misma sanata.

Repito bien por Grondona y todos los que votaron este Proyecto, seguro habrá tiempo para ir mejorámdolo, por lo pronto Velez Sarfield y todos esos clubes que nos menosprecian, a prepararse para venir a Corrientes, Salta, Jujuy, Mar del plata, San Juan, etc etc etc
DARIO · Miércoles 30 de abril de 2014, 13:30 · Citar
Estoy de Acuerdo con Claudio, es un primer paso, hay que ver como sigue, tiene razòn Gastòn y eso me preocupa, el hecho de que sean 2 descensos de cada parte y eso dejarà reducido el numero de equipos del interior a los que hoy estan en primera y nacional B más los ascensos del Trancision que son Fijos. Despues podra variar los que estèn en la A y en la B pero entre los 50 de ambos torneos esa clausula no permite que se modifique el nùmero, cuando uno cree que por poderìo los descensos caerìan mayrmente en los que asciendan del Trancision de la Primera B.
Eso es una traba preocupante porque nunca se incrementarà el nùmero de chacareros en las catregorias unificadas.
Para Daniel, Claudio y TODO ASCENSO DEL INTERIOR.Si atienden y administran bien su web espero una minima respuesta.Lo único positivo: la vuelta al año calendario Febrero a Diciembre, después de casi 30 años (que dicho sea de paso coincide con los años que la selección no gano mas nada)Lo negativo: todo el resto?Basta de vendernos espejitos de colores a nombre de una MENTIROSA FEDERALIZACION !!!Palabras textuales del proyecto:?A partir de la temporada 2016 descenderán 4 equipos (los 2 peores promedios directamente afiliados y los 2 peores promedios indirectamente afiliados).?Que significa esto? QUE EL INTERIOR NUNCA VA A PODER IR GANANDO MAS PLAZAS EN LAS DOS CATEGORIAS PRINCIPALES POR LO QUE LOS EQUIPOS DE BUENOS AIRES VAN A MANTENER SU HISTORICA SUPREMACÍA.PAREMOS ESTA LOCURA?RTA: GASTON. SOY CLAUDIO....PERSONALMENTE CREO QUE ES UN PRIMER PASO POSITIVO. DESPUES HAY QUE VER COMOSIGUE LA CUESTION. HA GENTE A FAVOR Y GENTE EN CONTRA.LO UNICO QUE ME PARECE POSITIVO ES QUE TANTO BOCA RIVER ESTAN EN CONTRA (OSEA ES PORQUE FAVORECE AL INTERIOR) LO MISMO QUE CIERTO PERIODISMO CAPITALINO (TAMBIEN ESTA EN CONTRA)ES LA SOLUCION A TODOS LOS PROBELMAS DLE INTERIOR?? NOOOO. OBVIO. AHORA HAY QUE VER LOS PASOSO SIGUIENTES. SALUDOS. CLAUDIO
argentino B · Miércoles 30 de abril de 2014, 12:24 · Citar

Boca de Rio Gallegos ya tiene un lugar en el torneo regional!! Felicitaciones!!

Rta: Ojo que esta Boxing ahora. Y si Boxing asciende en el torneo complementarios...chau!! saludos. Claudio

luis de alumni · Miércoles 30 de abril de 2014, 11:50 · Citar
YO LO UNICO Q LES PIDO A LOS DIRIGENTES DE ALUMNI Q NO SIGAMOS CON EL IMPRESENTABLE DEL NEGRO , JUAN MANUEL RAMOS!!!!!!! X FAVOR SOLO SE PREOCUPA X LA TIMBA , LOS JUGADORES PELEADOS CON EL , O NO SE DAN CUENTA Q NADIE QUIERE VOLVER AL CLUB SI EL SIGUE... SE PREOCUPA MAS EN BUSCAR PROBLEMAS Q TRABAJAR , DEBERIA FIJARTE EN TUS DIRIGENTES (NEGRO RAMOS) CON QUIEN HABLAN ESTANDO VOS COMO DT, ELLOS HABLAN CON REPRESENTANTES, IMPRESENTABLE, TECNICO DE OJOS ROJOS, AMANECIDO ... SOLO SABES LOS NOMBRES DE LOS CABALLOS Q CORREN ... ENCIMA ANDAS HABLANDO MAL DE TODOS, RACING LO DESCENDISTE VOS Y LE HECHASTE LA CULPA A OTROS... SOS UN BUCHON , ALCAHUETE, TE ANDAS OFRECIENDO PARA DIRIGIR, Y COMO SOS MALA GENTE ... HABLAS MAL DE TODOS, SOS UN IMPRESENTABLE... DIOS QUIERA NO TE VEA MAS X VILLA MARIA... X FAVOR DENSE CUENTA LO Q ES, NO SABE LO Q ES ACOSTARSE TEMPRANO... MAMARRACHO
Gaston Garello PAREMOS ESTE ATROPELLO · Miércoles 30 de abril de 2014, 11:18 · Citar

Para Daniel, Claudio y TODO ASCENSO DEL INTERIOR.

Si atienden y administran bien su web espero una minima respuesta.

Lo único positivo: la vuelta al año calendario Febrero a Diciembre, después de casi 30 años (que dicho sea de paso coincide con los años que la selección no gano mas nada)

Lo negativo: todo el resto?

Basta de vendernos espejitos de colores a nombre de una MENTIROSA FEDERALIZACION !!!

Palabras textuales del proyecto:

?A partir de la temporada 2016 descenderán 4 equipos (los 2 peores promedios directamente afiliados y los 2 peores promedios indirectamente afiliados).?

Que significa esto? QUE EL INTERIOR NUNCA VA A PODER IR GANANDO MAS PLAZAS EN LAS DOS CATEGORIAS PRINCIPALES POR LO QUE LOS EQUIPOS DE BUENOS AIRES VAN A MANTENER SU HISTORICA SUPREMACÍA.

PAREMOS ESTA LOCURA?

RTA: GASTON. SOY CLAUDIO....PERSONALMENTE CREO QUE ES UN PRIMER PASO POSITIVO. DESPUES HAY QUE VER COMOSIGUE LA CUESTION. HA GENTE A FAVOR Y GENTE EN CONTRA.

LO UNICO QUE ME PARECE POSITIVO ES QUE TANTO BOCA RIVER ESTAN EN CONTRA (OSEA ES PORQUE FAVORECE AL INTERIOR) LO MISMO QUE CIERTO PERIODISMO CAPITALINO (TAMBIEN ESTA EN CONTRA)

ES LA SOLUCION A TODOS LOS PROBELMAS DLE INTERIOR?? NOOOO. OBVIO. AHORA HAY QUE VER LOS PASOSO SIGUIENTES. SALUDOS. CLAUDIO

Ale delgado sarradell · Miércoles 30 de abril de 2014, 11:11 · Citar
Nadie se da cuenta que esto lo están haciendo para que suba indesingente???
Marcos · Miércoles 30 de abril de 2014, 10:42 · Citar
Mis diferencias con lo que falta para federalizar son varias y van en la línea de lo que dicen otros comentaristas, además ya lo he expresado en otras notas.
En cuanto a la reestructuración actual: lo que no puedo creer es que si la A tendrá 30 clubes, el Nacional quede en 20. O sea la segunda división menos clubes que la primera, poco lógico. La categoría de élite es la primera. Está bien la posibilidad para algunos clubes del interior de llegar a la A o la B es un avance porque en Primera y Segunda se borran las diferencias entre directa e indirectamente afiliados, pero mantengamos una estructura organizativa coherente. Si son 30 en Primera que sean 30 en la B Nacional. Que sean 3 descensos mínimo (como ahora), subís el n° de equipos y bajas los descensos a 2, una locura!!
Y los de la AFA abran la zona metropolitana a las ligas cercanas, un club de Guernica o General Rodríguez no puede jugar en los torneos del Consejo Federal. Pongamos un poco de orden por lo menos.
Como dije en otra nota es un avance en el camino hacia la definitiva eliminación del APARTHEID de la AFA unitaria entre directa e indirectamente afiliados. Falta mucho, pero es un avance, pero habría que corregir esas cuestiones que digo para que no sea una desprolijidad, creo que aún se está a tiempo.
patetico. · Miércoles 30 de abril de 2014, 10:21 · Citar
Como hicha del Tomba me parece un perjuicio, con estos torneos cortos nosotros o cualquier equipo recibia a todos los grandes en nuestros estadios,con el nuevo mamaracho tenes q tener mucho culo para reciber por lo menos a dos, y son menos fechas por lo q tb baja la recaudacion. otro mamaracho es q hoy siendo 20 equipos 3 descienden y con 30 solo dos?, esto de las liguillas es patetico(quizas con mas chances para los equipos, si queremos darle credito).tb veo mal q las provincias q no tienen representantes le regalen plazas en el Argentino A(solo van a fundir mas aun a los clubes) y aparte hay equipos q la luchan como deber ser para llegar, ya se les regalo plazas a los equipos de provincias q no tenian y direon verguenza y descendieron(no se tome como una burla) pero es injusto y arriesgado.
Javier · Miércoles 30 de abril de 2014, 10:08 · Citar
Ya que se aprobo este mamarracho de torneo de 30 equiupos, la primera division se deberia jugar en 2 zonas de 15 equipos todos contra todos a 2 ruedas(28 partidos), los 7 primeros de cada zona juegan un torneo final a una sola rueda(13 partidos). los descensos se deberia jugar un reclasificatorio en 2 zonas de 8 equipos a 2 ruedas(14 partidos) descienden los 2 ultimos de cada zona(sin promedios)
Lo que deberian plantear ya los equipos de ascenso es que a partir de la restructuracion haya mas ascenso no menos como lo quieren hacer, porque si bien hoy van a ascender 10 a primera, 4 de argentino a y de la primera b al nacional, el que no ascienda ahora no asciende nunca mas con solo 2 ascenso por categoria por temporada
Pier · Miércoles 30 de abril de 2014, 04:37 · Citar
hola gente una pregunta soy hincha de Talleres de Cba se q a mi parecer depende de la T quedarse en la B nacional ahora si desciende digo esto q me parece q esta mal q la T jugara por volver a al Torneo Nacional otra es un quilombo lo q hizo grondona en parte basta ya de metro y argentino A pq se esta demostrando ya hace varios años ej Crucero DOUGLAS y Boca Unidos de Corrientes q están salvándose del descenso y digo como puede la metro seguir jugando entre ellos cuando suben a la B nacional no duran nada esos equipos otra grondona racing complicado Independiente no esta ascendiendo y Boca River hace años q no salen campeones estos es un ayuda para los equipos grande lo incluyo a Talleres pq es un grande del Interior y esto lo beneficia pq va a jugar x ascender de vuelta a la B hubieran dejado como estaba yo digo como los torneos de antes metropolitano y regionales doy mi opinión como hincha y q veo el ascenso la metro y el Argentino unifíquenlos ya felicitaciones a Santamarina después de muchas finales desde año 2008 llegando a instancias definitorias y no se le daba y el año pasado cerquita pero ahora se hizo justicia y fuerza para el torito de matadero q fue junto con Racing de Cba los primeras victimas del Promedio año 86 gracias
Adrian_Morales · Miércoles 30 de abril de 2014, 02:29 · Citar
No se trata de "cuando se arrepientan"... Es obvio que estas locuras no tienden a perdurar. Lo que sucede es que los CLUBES GRANDES están endeudados hasta las pelotas y necesitan un torneo barato, algo más corto y con riesgos bajos durante algún tiempo (digamos... ¿diez años?), porque el Gobierno se le plantó a Grondona y le dijo que no le va a dar más plata mientras los clubes no ordenen sus números. Como Grondona está atado de las bolas con este tema, no le queda otra que armar un torneo más barato, al menos hasta que cambie el signo político del Gobierno, y el fútbol pueda volver a ser televisado por una empresa privada, y los clubes puedan comercializar los derechos de TV por su cuenta, como sucede en Europa y en Brasil.

Una vez que, por esa vía, las finanzas de los clubes mejoren, seguramente los campeonatos volverán a ser más normales. Mientras tanto, habrá que prepararse para ver una fuerte debacle de los equipos argentinos en torneos internacionales (ni el ordenado Vélez puede ganar una Copa), en tanto Arsenal y Lanús seguirán dando más vueltas olímpicas que Boca y San Lorenzo (a River no lo cuento porque su último título fue en el ascenso y viene corriendo desde atrás).

¿Y cuándo despues se arrepientan? ¿Van a haber 10 descensos de un saque? Vamos a ver como resulta (ojalá que bien para que no pase algo así) aunque la idea de jugarlo a una sola rueda mucho no me gusta. Tampoco me parece que la segunda división tenga menos equipos que la primera.Saludos.
Mendoza · Miércoles 30 de abril de 2014, 02:01 · Citar
1 y 2 división:
2 equipos de cada provincia, 2 de rosario, 2 de la plata, 10
de capital federal, en 4 zonas de 15 equipos
en la 2 división cambias los 2 de rosario y los de la plata por porteños.
por lo de directamente afiliados.
joya no
Adrian_Morales · Miércoles 30 de abril de 2014, 01:57 · Citar
Esto es inexplicable... Si la idea es que haya 22 equipos en la segunda división, ¿por qué hay una temporada con 20?

Si reestructuramos tanto, ¿por qué mantenemos la misma agrupación de categorías? Si se fijan bien, el único cambio es que la Primera División pasará a tener 10 equipos más. El resto, en general, sigue todo como hasta ahora.

Mucho ruido y pocas nueces... Una vez más.

? Aclaración: durante las temporada 2015, descenderán 2 equipos por promedio sin importar su afiliación a la AFA y ascenderán 4 (dos por categoría menor) hasta completar un total de 22 equipos. A partir de la temporada 2016 descenderán 4 equipos (los 2 peores promedios directamente afiliados y los 2 peores promedios indirectamente afiliados).Quiero ver los que defienden a Grondona, cuando su equipo quedo 15 o 16 en la B Nacional y descienda, porque ahora son 2 y 2.Eso es federalismo???
Adrian_Morales · Miércoles 30 de abril de 2014, 01:47 · Citar
Es interesante leer la parte final, donde habla de los "beneficios" de la nueva estructura. Resulta que, de un día para el otro, se dieron cuenta de que la Copa Argentina se veía perjudicada, de que el fútbol argentino no era federal, de que los calendarios estaban apretados, de que los clubes estaban gastando mucha guita, de que el fútbol mismo se cagaba en los proyectos (ahora dicen que el nuevo torneo fomentará los proyectos de largo plazo), de que los torneos en sí mismos resultaban caros para los clubes... Bueno, tal vez un día se den cuenta de que los promedios tampoco sirven para una KK, y el fútbol argentino empiece a ser un poco más serio.

Pero hay una sola cosa segura: con 30 clubes en Primera, la representación internacional va a ser cada vez peor ("22 equipos van a estar peleando hasta la última fecha para entrar a las Copas") y no mejor. Y así, San Lorenzo va a volver a gastar millones para festejar que pasó la primera ronda de la Libertadores gracias a que un ignoto equipo de Ecuador no le metió el sexto gol a Unión Española. Dicho sea de paso, Unión Española es un plantel del Nacional B, y el San Lorenzo de los millones no pudo ganarle de local ni de visitante. Y Vélez fue eliminado en su propio estadio por NACIONAL DE PARAGUAY!! Así estamos.
Dante · Miércoles 30 de abril de 2014, 01:18 · Citar
Y dale con las invitaciones ...o sea que a las provincias que no meten ningún equipo en al actual argentino A (porque deportivamente no les da ), ahora los invitan, salteando hasta 2 categorías quizás , cagándose en un montón de equipos que tienen que armar planteles , competir entre 150 equipos (mamarracho actual de Argentino B) y ascender 3 equipos.
Que tal!! INVITACIONES , que tiene eso de deportivo.
El Argentino B y el TDI es casi lo mismo debieran jugarse torneos provinciales y de acuerdo a la cantidad de ligas afiliadas que cada provincia clasifique representantes para un TDI que de ascensos al Argentino A (Ej. Provncia de Bs As tiene muchas ligas, debe clasificar mas equipos a esa instancia final).

Lo de 30 equipos en primera y encima con solo 2 descensos!!...impresentable...y eso que la FIFA recomendaba no mas de 20 en primera.
Esta bien integrar el interior pero arma torneos de ascenso con mas posibilidades, regionaliza a partir de la B nacional ampliándola para achicar las distancias (al menos 4 ascensos a primera ) y los equipos del interior llegan como lo hizo olimpo, rafaela, g cruz, etc, ...SI ESTAS EN PRIMERA AGUANTATELAS COMO SEA PARA ESO ESTAS EN ESA CATEGORÍA SEAS DEL INTERIOR O CAPITAL, hace recambio dando mas ascenso/descenso (en todo el mundo lo máximo es 20 equipos con por o menos 3 descensos como esta el actual campeonato en Argentina eso no deberían cambiarlo).
30 equipos es un despropósito!!!
carlos aguero · Miércoles 30 de abril de 2014, 00:48 · Citar
En un principio se dijo que habría nueva afiliaciones a AFA, esto será así? Otra cosa, leí bien: "En Primera D jugarán un torneo de transición por el título de campeón" es decir no asciende ninguno? juegan para nada entonces?
Alejandro Almada · Miércoles 30 de abril de 2014, 00:18 · Citar
La federalización se lograría cambiando las categorías de ascenso, principalmente terminando con la unitaria separación entre directa e indirectamente afiliados.
En mi opinión, lo ideal sería:
- Segunda división: 22 equipos, torneo largo todos contra todos a 42 fechas; 4 ascensos (los tres primeros más el ganador de un reducido del cuarto al séptimo); 5 descensos sin promedios y sin importar la afiliación).
- Tercera división: 54 equipos con una fase inicial en 3 zonas de 18 (Norte, Sur y Metropolitana) y una fase final con los mejores de cada zona jugando por eliminación directa por los 5 ascensos a la Segunda división. Descienden los 4 peores de cada zona, sin promedios (12 descensos por año).
Anónimo · Miércoles 30 de abril de 2014, 00:16 · Citar
totalmente de acuerdo
Este nuevo torneo es IMPRESENTABLE. No nos vengan a mentir con los del "federalismo" cuando a Grondona ni siquiera se le cruza la idea de terminar con la aberrante diferenciación entre directa e indirectamente afiliados. Y a quién se le puede ocurrir una Primera división con 30 equipos y una Segunda división con 20 equipos (o sea un número menor al de la categoría de elite)? No entienden que lo más justo es un sistema piramidal, donde se vaya incrementando la cantidad de participantes a medida que se cae a las divisiones más bajas?
Pedro · Miércoles 30 de abril de 2014, 00:05 · Citar
La manera mas facil de empezar a federizar el futbol nuestro de cada dia es tomar como ejemplo el futbol mas cercano y con mas clubes nacionales que nosotros, osea, BRASIL!! Basta de inventar delirios de torneos que solo terminar por exterminar a los clubes!!
Alejandro Almada · Martes 29 de abril de 2014, 23:22 · Citar
Hay mil formas de federalizar nuestro fútbol sin caer en este mamarracho indefendible que presentó el ladrón de Grondona. Por qué no podemos tener una Primera división justa como en Brasil: con 20 equipos, torneo largo todos contra todos de 38 fechas; el primero es el campeón; del primero al cuarto más el campeón de la Copa Argentina a la Libertadores; del quinto al séptimo más el subcampeón y los semifinalistas de la Copa Argentina a la Sudamericana. Los últimos cuatro equipos de la temporada descienden a la Segunda división (más ascensos / descensos entre Primera y Segunda para promover el recambio año a año, lo que también serviría para federalizar la Primera división ya que en el Nacional B hay más equipos del interior que de Buenos Aires, a diferencia de lo que pasa en Primera).
Alejandro Almada · Martes 29 de abril de 2014, 23:06 · Citar
Este nuevo torneo es IMPRESENTABLE. No nos vengan a mentir con los del "federalismo" cuando a Grondona ni siquiera se le cruza la idea de terminar con la aberrante diferenciación entre directa e indirectamente afiliados. Y a quién se le puede ocurrir una Primera división con 30 equipos y una Segunda división con 20 equipos (o sea un número menor al de la categoría de elite)? No entienden que lo más justo es un sistema piramidal, donde se vaya incrementando la cantidad de participantes a medida que se cae a las divisiones más bajas?
DON CORLEONE · Martes 29 de abril de 2014, 22:33 · Citar
Cagando el interior por Grondona y su banda: Una vergüenza como de costumbre nuevamente cagando el interior con este tipo de campeonatos, como de costumbre la torta $$$$$$$$ no se repartirá de manera igualitaria con los equipos del interior.El famoso tema de los promedio, se inventa este tipo de torneo para ayudar a los equipos del clan Grondona, llamados directamente afiliados.A su vez deciden que solamente de los 30 equipos desciendan solamente 2 dos, cuando en realidad por lo menos tendrían que descender 4 cuatro equipos.En el Nacional B otra vez los famosos promedios los 2 peores promedios directamente afiliados y los 2 peores promedios indirectamente afiliados).Cuando en realidad debería ser los últimos 4 equipos de la tabla general los que desciendan.Lamentable la dirigencia del futbol de la AFA.

Cagando el interior por Grondona y su banda: Una vergüenza como de costumbre nuevamente cagando el interior con este tipo de campeonatos, como de costumbre la torta $$$$$$$$ no se repartirá de manera igualitaria con los equipos del interior.El famoso tema de los promedio, se inventa este tipo de torneo para ayudar a los equipos del clan Grondona, llamados directamente afiliados.A su vez deciden que solamente de los 30 equipos desciendan solamente 2 dos, cuando en realidad por lo menos tendrían que descender 4 cuatro equipos.En el Nacional B otra vez los famosos promedios los 2 peores promedios directamente afiliados y los 2 peores promedios indirectamente afiliados).Cuando en realidad debería ser los últimos 4 equipos de la tabla general los que desciendan.Lamentable la dirigencia del futbol de la AFA.
santiago · Martes 29 de abril de 2014, 22:28 · Citar
concuerdo con esto, aunque estoy de acuerdo con las invitaciones que se hicieron al argentino b, esto me parece muy injusto, salvo Andino cuando clasificó a un nacional y el ascenso que logró Americo Tesoreri este año, nunca participaron por merito propio en estos torneos, espero que estas plazas no sean permanentes para las provincias y estos equipos que inviten puedan descender...
Hay provincias que no podrán acceder a tener un equipo en 3ra categoría, si ni siquiera acceden o se sostienen el el argentino B de hoy (ejemplo son La Rioja, TDF, )
Jorge · Martes 29 de abril de 2014, 22:12 · Citar
Muy bonito todo, pero algo fundamental: cómo van a repartir la plata de la televisión ?? Y en los torneos Regionales A y B qué piensan hacer, va a haber algún tipo de subsidio como le dan a los equipos de la B Metropolitana ?? Sino se reparte la plata en el interior, todo esto va a ser más de lo mismo: será que los dirigentes del interior algún día lo entenderán y pelearán por sus derechos ?? Sino nos van a seguir fornicando desde Bs.As., con el "jefe" a la cabeza !!!!
Nico Atlanta · Martes 29 de abril de 2014, 22:11 · Citar
¿Y cuándo despues se arrepientan? ¿Van a haber 10 descensos de un saque? Vamos a ver como resulta (ojalá que bien para que no pase algo así) aunque la idea de jugarlo a una sola rueda mucho no me gusta. Tampoco me parece que la segunda división tenga menos equipos que la primera.

Saludos.
Otra vez cagan al interior · Martes 29 de abril de 2014, 22:07 · Citar
? Aclaración: durante las temporada 2015, descenderán 2 equipos por promedio sin importar su afiliación a la AFA y ascenderán 4 (dos por categoría menor) hasta completar un total de 22 equipos. A partir de la temporada 2016 descenderán 4 equipos (los 2 peores promedios directamente afiliados y los 2 peores promedios indirectamente afiliados).

Quiero ver los que defienden a Grondona, cuando su equipo quedo 15 o 16 en la B Nacional y descienda, porque ahora son 2 y 2.
Eso es federalismo???
... · Martes 29 de abril de 2014, 22:00 · Citar
Hay provincias que no podrán acceder a tener un equipo en 3ra categoría, si ni siquiera acceden o se sostienen el el argentino B de hoy (ejemplo son La Rioja, TDF, )
Juan · Martes 29 de abril de 2014, 21:59 · Citar
Con estas restructuraciones que se vienen, si logras un ascenso desde el argentino B al argentino A en este torneo. En el segundo semestre de este 2014 se dara la chance de jugar un torneo adicional para acomodar los tantos en las distintas categorias y con posibilidades de ascender nuevamente pero en este caso al Nacional B.
O sea dos ascensos en un año se podrian dar. Como adquiere valor subir en este torneo argentino B no??
Para Leandro Salera · Martes 29 de abril de 2014, 21:59 · Citar
En Uruguay y Paraguay también juegan por un lado los equipos de la capital y los del interior por otro, son los únicos países en el mundo junto al nuestro, pero bueno tenes a Grondona, Leoz en Paraguay y Figueredo en Uruaguay con esos dinosaurios es difícil que se federalize el fútbol realmente.
Este nuevo torneo no cambia mucho, las divisiones de ascenso siguen siendo para los de la capital separados como si fueran otro pais y los del interior (ahora torneos regionales) por otra parte.
Yo creo tambien que esto se hizo por Independiente como esta dificil que ascienda hacen esto, total despues dicen que no funciono este formato y se vuelve a los 20 equipos, eso si con Independiente ya en primera
JAJJAJAJA COMO ROBAN · Martes 29 de abril de 2014, 21:19 · Citar
Un torneo de más de 30 fechas promueve a una mirada completa y no semestral. Las estadísticas ofrecerán otro respaldo a la hora de negociar al exterior. Cuando consultamos a expertos en fútbol y marketing, especialmente brasileños, nos señalaron que Brasil vende a cualquier "mediopelo" en millones de dólares porque al Brasileirao le agregan los números de los estaduales y así inflan las estadísticas de sus jugadores. No será lo mismo vender un jugador de 8 goles en un semestre que a uno de 20 en una temporada.
Lamentable · Martes 29 de abril de 2014, 21:13 · Citar
Cagando el interior por Grondona y su banda: Una vergüenza como de costumbre nuevamente cagando el interior con este tipo de campeonatos, como de costumbre la torta $$$$$$$$ no se repartirá de manera igualitaria con los equipos del interior.
El famoso tema de los promedio, se inventa este tipo de torneo para ayudar a los equipos del clan Grondona, llamados directamente afiliados.
A su vez deciden que solamente de los 30 equipos desciendan solamente 2 dos, cuando en realidad por lo menos tendrían que descender 4 cuatro equipos.
En el Nacional B otra vez los famosos promedios los 2 peores promedios directamente afiliados y los 2 peores promedios indirectamente afiliados).
Cuando en realidad debería ser los últimos 4 equipos de la tabla general los que desciendan.
Lamentable la dirigencia del futbol de la AFA.
Angel · Martes 29 de abril de 2014, 20:42 · Citar
Gracias x arruinar al futbol argentino, Grondona lcdm.
Juancho · Martes 29 de abril de 2014, 20:40 · Citar
Me gusta el nuevo Torneo, un solo Campeón Anual y más federal!!