/
Copa Argentina San Martín (SJ) Cipolletti

COPA ARG.: San Martin (San Juan) 2 - 1 Cipolletti

San Martín (SJ) derrotó a Cipolletti y quebró el maleficio en la Copa


Con goles de Gastón Caprari y Lucas Salas, logró un importante triunfo por 2-1 que le permitió conseguir su primera alegría en la competencia integradora. El conjunto rionegrino, que se había puesto en ventaja por intermedio de Gabriel Chironi, cerró una campaña brillante en el certamen.

Llegó la revancha para San Martín de San Juan. Después de eliminaciones sucesivas en sus estrenos por la Copa Argentina (ante Sarmiento de Junín y Unión de Villa Krause), el Verdinegro cortó la racha al derrotar por 2-1 a Cipolletti. Gastón Caprari y Lucas Salas marcaron los tantos del equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal, que logró remontar el marcador luego de sufrir el gol de Gabriel Chironi.

Con un cabezazo de Caprari que exigió a Facundo Ávila, San Martín marcó terreno en el inicio del encuentro disputado en el San Juan del Bicentenario. La propuesta de Juan Manuel Azconzábal era interesante, con dos volantes externos como Pablo Jofré y Lucas Salas que tienen vocación ofensiva. Por delante de ellos, la dupla delantera conformada por el mencionado Caprari y Franco Caballero, quien llegaba de convertirle a Douglas Haig, ofrecía razones de preocupación para la defensa rival.

Oscar Negri, goleador de Cipolletti en la temporada con diez tantos, fue crucial para la levantada del conjunto rionegrino, que comenzó a hacerse fuerte en el manejo de la pelota. Después de sendos intentos de Bruno Weisser, el equipo que milita en el Argentino A se puso en ventaja mediante un fuerte remate de Chironi, inatajable para Luis Ardente. Lejos de retrasarse en el campo, mantuvo el dominio del juego y mereció irse al entretiempo con una mayor ventaja en el resultado.

El apoyo de sus hinchas fortaleció la levantada de San Martín en el segundo tiempo. El Verdinegro llegó rápidamente al empate, luego de una serie de rebotes que finalizó con una definición de volea por parte de Caprari. Un trámite parejo y con escasas ocasiones para ambos bandos hacía presagiar una definición por penales, al igual que ocurrió en los otros encuentros de la jornada, pero Salas tenía una idea distinta: derechazo cruzado que rebotó en el palo y se metió para desatar la euforia de los simpatizantes del Verdinegro, que por primera vez jugará los 16avos.

El plantel albinegro estaría retornando al Alto Valle, en la  tarde de hoy.

Formaciones (La Mañana Neuquen):
San Martín: Luis Ardente; Nicolás Pelaitay, Ezequiel Michelli, Lucas Kruspzky, Hugo Iriarte; Pablo Jofré, Maximiliano Bustos, Federico Poggi, Lucas Salas; Franco Caballero y Gastón Caprari. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Cipolletti: Facundo Ávila; Damián Jara, Marcos Lamolla, Facundo Salinas, Nicolás Alegría; Oscar Negri, Marcos Carrasco, Gabriel Chironi, Nahuel González; Bruno Weisser, Guido Abayián. DT: Domingo Perilli.

Estadio: San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Fernando Espinosa.

(Fuente: Copa Argentina)


Jueves 01 de mayo de 2014, 10:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: