/
Arg. B Zona I Torneo Regional Amateur Independiente (Nqn) Sol de Mayo (Viedma) Tiro Federal (B.Bca.) Villa Mitre (BB)

Argentino B 10º fecha Síntesis Zona I

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 1 Tiro Federal (Bahia Blanca)

Los pibes lo tuvieron a Tiro del empate en Viedma, pero no pudieron

El juvenil elenco aurivioleta perdió en la capital rionegrina por 2 a 1 ante Sol de Mayo, por la última fecha del Grupo I del Argentino B.

Sol de Mayo, en su último partido en la temporada 2013-2014, se despidió con un triunfo frente a Tiro Federal, que sí accedió a la siguiente instancia.

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com - LA NUEVA PROVINCIA DE BAHIA BLANCA

Con 9 chicos de la cantera de los 14 que jugaron, Tiro Federal vendió cara su derrota ante Sol de Mayo, que finalmente se impuso 2 a 1 en el cierre del Grupo I, segunda etapa del Argentino B.

Clasificado de antemano, Néstor Comino apostó a los juveniles del club y ellos –respaldados por Pontet, Brunelli, Grassi, Ceccani y Filippini— dejaron una muy buena imagen, más allá de la derrota.

Como era de esperar, el dueño de casa tomó el mando del partido. Y con pelotas paradas y buena altura se encargó de lastimar a la visita.

Pese al trámite parejo, Sol rompió el cero con un tiro libre de Olivera al que Lobato le sacó el jugo con un fortísimo cabezazo a boca de jarro.

El gol le dio confianza al local, que volvió a lastimar en otro balón parado. Otra vez Olivera la mandó al punto penal, hubo un rebote y Ceccani lo tomó a Claudio García cuando el capitán se encaminaba a convertir. Acertó Elgart y el infalible Gastón Toti García amplió la cuenta con un derechazo a la izquierda de Pontet.

Dos goles abajo, Tiro reaccionó raudamente. Filippini escapó por la franja izquierda y Lobato lo bajó. Claro penal que el propio Filippini convirtió (no sin antes amagar) tocando el balón suavemente al palo izquierdo de Astutti.

Pontet (de buen trabajo) evitó el tercer tanto del local parando un cabezazo a boca de jarro de Genovese y el interrogante se mantuvo tras el intervalo.

Sol perdió intensidad en el complemento y Tiro se le animó.

Y estuvo a punto de igualarlo en una muy buena maniobra colectiva que terminó con Grassi mano a mano con Astutti. Sin embargo, el derechazo del ex Sporting se fue junto al palo derecho.

Luego, el local puso el partido en el freezer, no quiso arriesgar de más y se quedó con el triunfo ante el piberío aurivioleta, que cumplió con la premisa de hacer un buen partido.

 

Villa Mitre (BB) 3 - 2 Independiente (Nqn)

La Villa no se puso colorada ni ante el Rojo y cerró la 2ª fase a puro grito
El tricolor superó 3 a 2 a Independiente de Neuquén y terminó puntero de la Zona I. Leo Marinucci hizo un golazo y dio las dos asistencias. Susvielles fue expulsado.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com - LA NUEVA PROVINCIA DE BAHIA BLANCA

Aunque Villa Mitre ya estaba clasificado y, salvo un triunfo de Tiro en Viedma (que nunca llegó), tenía en el bolsillo el primer puesto del grupo, el último partido de la 2ª fase de la Zona I estuvo lejos de ser de relleno.

Con una notable producción de Leonardo Marinucci -incluido un gol maradoniano y dos asistencias-, el tricolor superó 3-2 al eliminado Independiente de Neuquén y cerró la segunda ronda con una cuota importante de ilusión de cara al futuro.

Con Susvielles como punta de flecha y un 4-5-1 flexible, la Villa manejó el trámite en el primer tiempo. Y tuvo situaciones como para abrir el camino en los pies de Mugabure (erró un gol con el arco solo a los 5 minutos) y Alan González (cabezazo al palo).

Claro que casi todos los ataques tricolores tuvieron su GPS orientado en torno a Marinucci. El 8, que aportó su habitual explosión por la banda derecha, fue el más picante en el andamiaje propuesto por Rubén Agüero.

Lo curioso es que el gol llegó cuando Marinucci se corrió a la banda opuesta. Y desde allí, bien cerquita de la tribuna de calle Caseros, Leo armó una apilada endomoniada que terminó con un golazo al mejor estilo del de Maradona a los ingleses.

El entretiempo casi que ni detuvo el ritmo. Al contrario, lo electrificó...

Primero, a los 4 minutos, Finessi cumplió con la inagotable ley del ex y lo empató tras capturar un rebote en el área (Cornaló le había sacado dos tiros a Lucero).

El rojo le mojó la oreja a Villa Mitre y así le fue. En menos de tres minutos, el tricolor hizo dos goles que le devolvieron el alma al cuerpo. En ambas acciones, Marinucci volvió a ser decisivo. En el 2-1, lanzó un centro preciso a la cabeza de Mugabure y, después, combinó con Dauwalder para que Susvielles anote el tercero.

Semejante ráfaga le dio libertades al dueño de casa. Y con tanto tiempo por jugar, los neuquinos tenían un buen margen como para revivir la llama que había prendido Finessi. Porra, con una magistral pegada en un córner, hizo un golazo olímpico y el 2-3 le puso más pimienta al tramo final.

En el cierre, los dos hicieron la plancha, aunque el resultado pedía a gritos un gol más de diferencia. Solo quedó tiempo para la infantil expulsión de Susvielles (agresión mutúa con Artazza) y para que la ilusión tricolor siga madurando.

Sábado 03 de mayo de 2014, 08:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: