/
Arg. B Zona C Torneo Regional Amateur Sarmiento (Leones, Cba.) Gutierrez SC (Mza) Ctro.E.Comercio (Mza) Atletico Palmira (Mza) Sp. Del Bono (SJ) Unión Villa Krause (SJ)

Argentino B 10º fecha Síntesis Zona C

Gutierrez SC (Mza) 1 Sarmiento (Leones, Cba.) 3

Sarmiento cerró con una victoria su participación en el Argentino "B"

Por la última fecha de la Zona C le ganó 3 a 1 a Gutiérrez Sport Club en Mendoza. Para el Demonio convirtieron Matías Giammalva, Roque Gargarelli e Ivo Hongn.

Tras quedar sin chances de clasificar al perder en la penúltima fecha ante Unión Villa Krause de San Juan (se quedó con el primer puesto del grupo), Sarmiento viajaba a Mendoza para cerrar su participación en esta segunda fase del Torneo Argentino "B". El rival, Gutiérrez Sport Club, que también había quedado al margen del certamen.
El Demonio comenzó mejor el partido, presionando, haciéndose dueño de la pelota y generando chances muy claras, tal es así que sobre los 16' logró la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina ejecutado por Mariano Aldecoa, por el segundo palo Lucas Cavallero bajó el balón hacia el medio para que Matías Giammalva peine y deje sin chances al arquero Aracena.
A partir de esto el encuentro se hizo de ida y vuelta, con chances para ambos equipos, aunque fue Gutiérrez el que ganó protagonismo y de a poco convirtió a Andrés Eliceiry en figura.
Sin embargo, cuando se iba el primer tiempo, más precisamente con 44' en el reloj, Sarmiento pudo ampliar la ventaja. Luego de un pelotazo largo, Chiocarello amagó a cabecear y dejó pasar el balón para que Raúl Chalabe habilite a Roque Gargarelli, quien quedó cara a cara con Aracena y definió bien tras un amago para estampar el 2 a 0.
Ya en el complemento, el local fue con todo en busca del descuento, sobre todo cuando a los 7' Sarmiento se quedó con un hombre menos por la inexplicable expulsión del defensor Matías Giammalva, quien vio la roja directa por parte del árbitro sanjuanino Rubén Fernández, quien lo expulsó a instancias de un informe por parte del asistente uno Daniel González.
Y los mendocinos llegaron al gol sobre el cuarto de hora, cuando por el segundo palo Nicolás Arce bajó el balón y metió hacia el medio para la llegada de Roberto Falcone, quien de cabeza sentenció a Eliceiry.
Gutiérrez continuó atacando y generando chances, pero siempre se encontró con buenas respuestas del arquero blanquinegro.
Sobre los 30' Falcone se fue expulsado en el local por un pisotón sobre Mariano Aldecoa y ya en tiempo adicionado, aprovechando el adelantamiento de los mendocinos para buscar el empate, Ariel Mascambroni encabezo la contra luego de un tiro de esquina mal ejecutado, habilitó a Ivo Hongn (ingresó por Federico Chiocarello) que definió ante la salida del arqueo para decretar el 3 a 1 final.
Así, Sarmiento se despidió con una victoria de esta segunda fase del Torneo Argentino "B", triunfo que lo posicionó en el cuarto lugar de la Zona C, pero con el sabor amargo de no poder continuar, sobre todo analizando el trámite de los partidos (todos parejos) y con la sensación de que el equipo estaba para un poco más en este certamen de AFA.

Fuente: http://www.elinformantenet.com.ar

 

 

Atletico Palmira (Mza) 1 Sp. Del Bono (SJ) 0

palmira1delbono0_2

Hice brujerías

por  Gustavo Miguez

Con gol de la Bruja Báez, la Escoba barrió a Del Bono y se metió en la próxima fase del Argentino B. Histórica clasificación Jarillera, que durante el fin de semana conocerá a su primer rival de tres en búsqueda de un ascenso. Delira el Este... Fotos.

Palmira hace historia. El equipo del Huevo Castro ganó el partido que tenía que ganar y ahora mira el resto de los grupos para ver con quien se enfrenta. Hoy, Báez le dio el triunfo al marcar la única diferencia.

Ya en los primeros minutos se notaba que Palmira salía a buscar el partido. A los 6´, un remate de un inspirado Mortes se iba a penas desviado del arco sanjuanino. Durante todo el PT las ocasiones favorecían al equipo del Este. La más clara llegó tras un centro de Clavijo desde la izquierda, que anticipó Báez dándole de cachetada pero que Gómez en dos tiempos contuov. Todo parecía indicar que tarde o temprano el gol iba a llegar...

El ST se jugaba con mucha ansiedad y nerviosismo de parte de los dos equipos. La primera fue para Del Bono, con un anticipo de García que casi convierte. La visita aguantaba bien sabiendo que el empate lo metía.

A los 7' llegaría la apertura en el marcador a partir de una gran triangulación entre Martín, Mortes y Sanfilippo, este último centró desde la derecha y entró Marcos Báez anticipando a todos los defensores y concretando un cabezazo al ángulo. Gol Jarillero y delirio en el estadio, pues con el 1 a 0 se aseguraba la clasificación.

El Aurinegro tendría más ocasiones para engrosar el resultado. Pero por esas cosas que tiene el fútbol, o quizás por el momento y sentimientos encontrados que transitaban en el estadio ante la histórica clasificación, la pelota y las piernas de los jugadores eran más pesadas que de costumbre.

Lo cierto es que la realidad de Palmira sorprende a todos. No por que el plantel no lo merezca, todo lo contrario, los méritos tanto de jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes avalan este momento. Sino por los objetivos que se habían trazado Gustavo Castro y compañía allá por septiembre del año pasado, que era el de mantener la categoría... Hoy, los tiempos son otros y al cierre de la jornada el rival era Mitre de Santiago del Estero. Aunque mañana esto seguramente mutará.

Hay felicidad, entusiasmo e ilusión en el Este mendocino por este escenario en el que se encuentra el Jarillero. ¿Y por qué no permitirle soñar al hincha con conseguir algo más?

palmira Palmira 1 escdelbono Del Bono
(San Juan)
0
Javier Videla 6 Gonzalo Gómez 6
Oscar Alonso 6 Daniel Cejas 5
Iván Constantini 7 Matías Julio 5
Yair Marín 7 Gabriel Tapia 5
Nicolás Sanfilippo 7 Sergio Córdoba 6
Emiliano Páez 7 Walter Toledo 4
Franco Coca 7 Julián Ruíz 5
Claudio Clavijo 6 Hernán Muñoz 5
Cristian Mortes 8 Lucas Godoy 5
Paul Martín 6 Michel García 6
Marcos Báez 8 Julio Balmaceda 4
Gustavo Castro D.T. Carlos Cuenca D.T.
Goles
  • ST: 07' Marcos Báez (P)
Cambios
  • ST: 19' Molina x Toledo (DB)
  • 29´Cuello x Godoy (DB)
  • 29' Pizarro x Martín (P)
  • 41' Zapata x Báez (P)
  • 46' Páez x Mortes (P)
Árbitro Julio Quinteros
Cancha Atlético Palmira
Público 2000 personas
La figura Marcos Báez
Incidencias No hubo

 

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Unión Villa Krause (SJ) 2 Ctro.E.Comercio (Mza) 1

Sonó el despertador

Sonó el despertador

por  Candelaria Brico

Final del sueño. Al Comercial le metieron dos cachetadas en San Juan y, si bien durante unos 20' estuvo clasificando, Unión se lo dio vuelta y lo eliminó. Gordillo abrió el marcador pero Acevedo y el Tanque Giménez le dieron el triunfo al puntero de la C.

Por Candelaria Brico (enviada especial a San Juan)

El Comercial no pudo en su visita a San Juan y le puso punto final a su histórica participación en el Argentino B. Tenía una parada muy difícil ante el puntero y, si bien por momento supo estar a la altura, con el correr de los minutos el rival lo terminó superando con justicia. El 1-2 lo dejó sin chances y se metió Palmira. 

En líneas generales, el CEC propuso poco. Pese a tener un buen comienzo en el partido con gol incluido de Gordillo, tras el penal que Figueroa le cometió a González. Pero tras la diferencia el Comercial no mantuvo su regularidad y con Molina encendido, Unión empezó a crecer. Llegó al empate antes de la media hora a través de Acevedo.

El complemento fue todo del local. El tempranero gol del Tanque Giménez tras varias atajadas de Márquez fue un golpe anímico irremontable para el equipo de Gianformaggio, que era consciente de que, a la misma hora, Palmira ya ganaba y anulaba cualquier tipo de resulado conseguido en San Juan. 

Con un arbitraje flojito de Pablo González, Unión se quedó con tres puntos que lo acomodan muy bien en la tabla de punteros. El CEC, que casi logra la hazaña cerró con creces su primera participación en un Argentino B.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

Sábado 03 de mayo de 2014, 08:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DeMo · Miércoles 07 de mayo de 2014, 08:33 · Citar
Triguero, 16 partidos te llevamos.. Y a veces venis a comentar en este foro, muerto.
DeMo · Lunes 05 de mayo de 2014, 10:07 · Citar
Vengo de la vieja Caldera.. Caldera que no voy a olvidar ! Aguante Sarmiento, gracias por esta gran campaña ! Y.. Esta noche a copar el chiquero y ganar el clásico a los hijos eternos !