/
Juventud Antoniana Central Norte (Salta) Partido desempate por la permanencia

Desde las 15: Central y Juventud, la paz no debe descender

PARTIDO EN VIVO POR TV AQUI - CANAL 9 DE SALTA

Watch live streaming video from canal9salta at livestream.com

 

Santos y cuervos animarán hoy el clásico menos deseado. Los DT Cuadrado y Piozzi bajaron un mensaje pacificador.


EL TRIBUNO DE SALTA


El 3 de mayo de 2014 será un estigma ineludible que quedará en el tiempo y una fecha será recordada como una de las efemérides más dolorosas del fútbol salteño. Pero es el deseo de todos que el dolor, el sufrimiento y la angustia lógica del perdedor sólo sea de índole deportiva y que nada más haya que lamentar. Central Norte y Juventud Antoniana se enfrentarán esta tarde, a las 15, en el Martearena, en un superclásico provincial inédito, sin registros ni antecedentes, ya que ambos dirimirán hoy en 90 minutos (habrá treinta minutos suplementarios en caso de empate y, de persistir, se definirá por penales) quién conserve la categoría y quién descienda al Argentino B.
Las cartas ya están echadas y no hay medias tintas. Uno se quedará y otro descenderá. Y lamentablemente, un profundo hueco quedará en el Argentino A sin uno de sus grandes animadores, por la convocatoria, la grandeza, el peso y la historia del antoniano y del azabache.. Pero el descenso no deberá ser más que una circunstancia lógica de una competencia deportiva. Se puede ganar y se puede perder, porque ese es el fin de todo hecho lúdico. Pero la razón, la cordura y la conducta son rasgos que deben ir de la mano de la pasión, aunque muchos digan lo contrario. Un descenso es simplemente eso. Una frustración deportiva, ni más ni menos. Y no será la primera vez que Juventud o Central transcurran esa experiencia, más allá de la carga emocional que conlleva el hecho de que ambos deban definir la permanencia de uno y la condena de otro en un clásico. Eso le debemos entender todos: jugadores, técnicos, hinchas, dirigentes y periodistas.
En el gran clásico del fútbol salteño, que tendrá como árbitro al santafesino Carlos Boxler, la paz deberá primar y “ascender” en todos los sentidos para demostrar que como sociedad estamos capacitados para comportarnos y “bancarnos” la derrota. Así lo entendieron los entrenadores, Hubert Piozzi y Adrián Cuadrado, quienes en diálogo con El Tribuno le enviaron un mensaje pacificador directo a los hinchas santos y cuervos, en tiempos en los que son necesarios bajar los decibeles desde adentro. “Que la gente vaya a alentar, a respaldar. Nos jugamos la categoría, es cierto, pero es importante que la familia vuelva a la cancha. Personalmente apelo a eso. Es triste lo que nos jugamos, pero Dios quiera que no suceda nada grave. Esperemos que se tome esto como un deporte, que al fin de cuentas es eso. Sabemos que la pasión del hincha no se maneja y sobrepasa la razón. Pero ni a Juventud ni a Central nos gusta estar en esta situación. Pelearemos con armas limpias”, fue el mensaje del entrenador de Juventud, a lo que su par de Central coincidió: “Nosotros hace cinco fechas que venimos con esta carga emocional y ya se nos hizo costumbre. Será un partido poco común, esperamos que los muchachos respondan y sea todo una fiesta. Es muy importante que estén las dos hinchadas. El hincha salteño sabe comportarse y tiene que demostrarlo. Más allá que este sea un clásico por la permanencia, no deja de ser un partido de fútbol. Y no es toy de acuerdo con eso de que nos jugamos la vida. Esto no es la vida. La vida pasa por otras cosas, por la fa milia, por el amor y la solidaridad. Hoy tiene que ser una fiesta histórica para la gente”, consideró Piozzi.


Los datos
JUVENTUD ANTONIANA M. Maino E. Martínez M. López H. Fernández M. Aybar M. Fernández O. Domínguez A. Sánchez M. Litre H. Prieto C. Badaracco DT: Adrián Cuadrado.
CENTRAL NORTE C. De Giorgi A. Mena C. Fretes T. Armella M. Campos C. Zurita E. Chmil F. Giménez D. Magno O. Altamirano J.M. Perillo DT: Hubert Piozzi.
Estadio: Padre Martearena Arbitro: Carlos Boxler (Casilda) Asistentes: Manuel Sánchez y Martín Grasso (ambos de Santa Fe) Hora de inicio: 15 POR TV 

 

 

EL OPERATIVO DE SEGURIDAD CONTARA CON 1.200 POLICIAS
La AFA pone sus ojos en el Martearena y en los hinchas
La hinchada que provoque desmanes perjudicará a su club con la quita de puntos. La Policía pide concurrir temprano.

 ENRIQUE FIGUEROA - EL TRIBUNO DE SALTA

Esto es fácil de entender: el hincha o los hinchas que provoquen incidentes o disturbios esta tarde en el estadio Padre Martearena, además de ser castigados con todo el peso de la ley, perjudicarán a su club directamente, sea Central Norte o Juventud Antoniana, de una manera tremenda.

Además del descenso, al club, cuya hinchada cometa desmanes, se le aplicará la dura pena de la quita de puntos para el próximo torneo, es decir, el Argentino B.
Sergio Chibán, el presidente de la Liga Salteña, admitió esta posibilidad y recordó el antecedente de Nueva Chicago, cuyos hinchas provocaron un descomunal escándalo tras el descenso a la B Nacional en 2007, por lo cual la AFA lo sancionó con la quita de 20 puntos. Por esa quita de puntos, Chicago se volvió a comprometer con el descenso a la B Metropolitana.
Chibán, a su vez, ratificó que la AFA pondrá una particular atención a lo que suceda esta tarde en el Martearena. “Los hinchas tendrán que demostrar que quieren a su club y deben saber que el Argentino B dará cuatro o cinco ascensos en diciembre, o sea, el regreso puede ser muy rápido”, sostuvo el titular liguista, haciendo hincapié en la reestructuración del fútbol argentino, después del Mundial.
Los señores Héctor Altamirano y Rubén Alderete (presidente de la Liga Gemense de Fútbol) son los veedores designados por el Consejo Federal de la AFA para supervisar el normal desempeño del partido, dentro del campo de juego, en las tribunas y en las zonas de vestuarios.
Por su parte, la Policía de la Provincia también reiteró varias advertencias y recomendaciones. La primera de ella, y fundamental para vivir una tarde tranquila, es que todos los simpatizantes concurran al estadio con mucho tiempo de anticipación, para evitar aglomeraciones y demoras. El clásico se jugará a partir de las 15 con un estadio repleto ya que ayer se vendieron casi todas las entradas disponibles (18.000 boletos).
La Policía recordó que solo se podrá asistir al partido utilizando el transporte público (ver abajo el plano) ya que las playas de estacionamientos serán canceladas.
El operativo de seguridad arrancará a las 11 y contará con 1.200 efectivos en el estadio. El mismo contempla tres fuertes cacheos, tanto sobre avenida Paraguay como en avenida Tavella y los hinchas solo podrán superar los controles con la entrada en la mano.
La evacuación, la  seguridad y el  tránsito
La Policía también dio detalles de cómo será la evacuación del estadio luego del partido y otras coberturas de seguridad.
La hinchada del equipo perdedor dejará el estadio ni bien finalice el clásico, mientras que los hinchas del equipo ganador deberán permanecer dentro del estadio por espacio de entre media hora y cuarenta y cinco minutos. “Pedimos comprensión y paciencia para los hinchas que deben quedarse dentro del estadio”, sostuvo el comisario Lucio Tolaba, director de Seguridad.
En tanto, el jefe policial también contó que junto a directivos de Saeta (la empresa a cargo de el transporte público de pasajeros) diagramaron otras coberturas de seguridad.
“Los choferes utilizarán el botón antipánico en caso de urgencia y, a la vez, reforzaremos la seguridad en algunas paradas que habitualmente son críticas”.
Además, la Policía tiene previsto reforzar otros puntos de la ciudad: en villa 20 de Febrero, en Lerma y San Luis, Limache, Castañares, Solidaridad. “Habrá una cobertura especial en cada punto de encuentro de las agrupaciones”, explicó Tolaba.
Los cortes de tránsito
El operativo de seguridad implementará distintos cortes de tránsito. Sobre avenida Paraguay, el corte se realizará a la altura de la Coca Cola y en la rotonda de Limache. También en la intersección de avenida Líbano y República de Chile.
Sobre avenida Tavella, el corte será en la rotonda de Limache, en la intersección de ruta provincial N§ 26 y en intersección con avenida República de Líbano.

Sábado 03 de mayo de 2014, 10:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juve · Sábado 03 de mayo de 2014, 18:00 · Citar
te fuiste bentral, siempre fuiste horrible igual que los chaqueños putos
aguante el juve, gualeguaychu es carnaval
CUADRADO TE VAS A LA B · Sábado 03 de mayo de 2014, 15:39 · Citar
AHORA SE HACE EL PASIFISTA. EN SAN LUIS INSITASTE PERMANENTEMENTE A LA PLATEA, INSULTANDO, HACIENDO SEÑAS Y HASTA INSULTABAS AL LINEA Q LES ESTABA DANDO UNA MANO TREMENDA. SOS DE LO PEOR!!!!! POR GENTE COMO VOS SE ARRUINAN LOS PARTIDOS. OJO, SOY SALTEÑO Y VÍ TODO ESO POR TV.
segio · Sábado 03 de mayo de 2014, 15:27 · Citar
Ojala desciendan los 2 son impresentables
JMC · Sábado 03 de mayo de 2014, 13:48 · Citar
Muy bién por los técnicos .... ahora esto también lo tienen que demostrar en la cancha los jugadores "jugando limpio"
Y los hinchas entender que nada se termina, hoy a uno de los dos le tocará bajar pero seguramente en un plazo no muy largo volverán porque son instituciones grandes del interior.
violetero · Sábado 03 de mayo de 2014, 13:00 · Citar
q paradoja los dos equipos mas populares de salta peleando por quedarse.. el otro "invitado" safo.. pelea por un ascenso al nacional B y lo mas gracioso ... que cosecho menos puntos que sus clasicos rivales a lo largo de la temporada... el unico merito deportivo fue tener una zona de revalida mas accesible... o que for ever tuviese un sprint final que ni el mas optimista esperaba... cosas de nuestro improvisado futbol del interior.. ojala sea todo en paz
Javier de For Ever · Sábado 03 de mayo de 2014, 11:29 · Citar
Que gane el mejor, suerte a los dos.