Central Córdoba (SdE) 0 - 2 Juventud U.U. (San Luis)
El Ferro sufrió un duro golpe y quedó muy complicado
Central Córdoba perdió por 2 a 0 ante Juventud Unida de San Luis en el Oeste. Ahora deberá ganar la revancha por tres goles.
Dura caída del conjunto ferroviario en el Oeste. Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
Central Córdoba sufrió este domingo una dura derrota en casa, al caer por 2 a 0 ante Juventud Unida Universitario de San Luis en el partido de ida de los playoffs del Torneo Argentino A, en busca del segundo ascenso.
PRIMER TIEMPO
Central Córdoba no jugó bien el primer tiempo y no le encontró nunca la vuelta a un equipo visitante bien parado.
Juventud Unida llevó adelante un planteo inteligente, manejando la pelota y encontrando espacios.
Sobre los 13 lo tuvo Bergesse, pero falló ante Rago. El Ferro contestó a los 17, cuando Núñez no se animó a definir y se la cedió a Pato, quien con la marca encima sacó un remate que salvó Ojeda de la línea.
El equipo del Pollo Roldán volvió a llevar peligro al arco de Tombolini sobre los 26 minutos, con un disaro de Beraldi que se fue por encima el travesaño.
Sin embargo, el elenco visitante se mostraba más criterioso a la hora de administrar el balón. Y sobre los 32 abrió el marcador, tras una buena combinación entre Landa Garza y Garrido, terminó con la definición del segundo, quien estableció el 1-0 para los dirigidos por Tempesta, que comenzaban festejando en el Oeste.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento el Ferro salió a buscar el empate. A los 8 lo tuvo Beraldi, pero su cabezazo fue controlado por Tombolini.
Las cosas se complicaron aun mas para Central sobre los 11 minutos, cuando Vera Oviedo vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.
Sobre los 17 fue nuevamente Beraldi el que estuvo cerca de marcar la igualdad, pero esta vez Ojeda salvó desde la línea.
Los minutos pasaban y de a poco la desesperación se apoderaba del elenco ferroviario.
Y cuando los relojes marcaban el minuto 27, Federico Guaymas sancionó una mano de Bocchino con la pena máxima y Bergesse cambió por gol.
Fue un golpe duro para Central Córdoba, que nunca se pudo reponer. Y para terminar una tarde para el olvido, Diego Velázquez fue expulsado en el tercer minuto de descuento.
Así llegó el final, que marcó un duro revés para el Ferro,que ahora deberá ganar por tres goles de diferencia en San Luis para seguir con vida.
Juventud ganó 2 a 0 en Santiago del Estero
Se jugó el partido de ida en los play off del torneo Argentino A que otorgará el segundo acenso al Nacional B y el equipo puntano derrotó a Central Córdoba con goles de Matías Garrido y Marcelo Bergese.
AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS
En las primeras acciones de juego, Juventud encontraba espacios por las bandas llegando con peligro sobre el aro defendido por Francisco Rago, con la velocidad de Juan Aguirre por derecha y Matías Garrido por izquierda.
El equipo de Darío Tempesta era más que su rival y a los 33 minutos llegó la apertura de marcador. Juan Aguirre desbordó por derecha y el pase atrás le quedó a Matías Garrido que empujó a la red para colocar el partido 1 a 0, con el que se terminó la primera mitad.
En el segundo tiempo, Central Córdoba adelantó sus líneas, presionando en la mitad de cancha y buscando llegar con más peligro sobre el arco defendido por Laureano Tombolini, pero sin conseguir hacerse dueño de la pelota.
A los 29 minutos de la segunda mitad, Emanuel Reinoso ingresó en el área y el defensor santiagueño cometió penal, que el árbitro Federico Tornero Guaymas no dudo en cobrar. Marcelo Bergese ejecutó a la izquierda del arquero Francisco Rago que eligió el palo opuesto y el partido se puso 2 a 0 para Juventud.
Con el resultado a favor, Juventud manejó la pelota con criterio y consiguió una gran victoria en el partido de ida en los play off del Torneo Argentino A. El próximo sábado, se jugará el partido de vuelta en la ciudad de San Luis donde el auriazul buscará pasar la llave.
Lunes 05 de mayo de 2014, 00:05
http://www.youtube.com/watch?v=tYUYJ7rruTM
http://www.youtube.com/watch?v=DwcXe_AcDU8
diario panorama nuevo diario el liberal estan muertosssssssss jajajajajajajajajaja