/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 07 Huracan (G.Greg)

Diego Cruciani, DT del globito gregorense

Por Martín Pérez - Radio 24 Patagonia

bahiense Diego Cruciani, de 50 años de edad, podría ransformarse en el flamante técnico de Huracán de Gobernador Gregores que afrontará a partir de septiembre por primera vez en su historia la participación en el Torneo Argentino "B", en la exigente región patagónica sub zona sur donde los ocho equipos se están reforzando convenientemente.
Cruciani es un DT que tiene un palmarés por demás importante, surgió de la mano del flaco César Luis Menotti, trabajó con el entrenador que nos dios el título mundial en el 78 en Bandfield e Independiente de Avellaneda en las temporadas 96 a 97.  A partir del año 2000 empezó una ascendente carrera internacional que lo tuvo como técnico de las selecciones de Bangladesh y Maldvias, dirigió también en Haití y en el Tampa Bay Mutini la Liga Profesional de Estados Unidos, en la temporada 2001.
En los equipos patagónicos tuvo enriquecedoras experiencias como entrenador de Cipolletti de Rïo Negro (2001-2002) y Centenario de Neuquén (2004-2005) con este equipo conoció la provincia de Santa Cruz cuando le tocó jugar en el recordado
Torneo Argentino "B" VIP ante Bancruz de Río Gallegos en la cancha de Ferrocarril YCF de la capital santacruceña.
Crucani, comenzó su carrera como asistente de Vicente Cayetano Rodríguez y César Luis Menotti, cuando eran entrenadores de Banfield e Independiente. Luego partió a Haití para hacerse cargo de la Selección de ese país, y más tarde estuvo al
frente de los Bulldogs de Boston y de Tampa, ambos de la Liga de Estados Unidos.
En Argentina, dirigió a Cipolletti de Río Negro, a Centenario de Neuquén y a Mandiyú de Corrientes.
En el 2009 fue entrenador asistente de Angel Cappa en Huracán de Parque Patricios, club en el que estuvo hasta el año 2011 donde emigró nuevamente al exterior para hacerse cargo de la Selección Nacional de Maldivas. Como jugador fue un defensor con mucha técnica, integró la selección Nacional en el año 1980, jugo en Cipolletti, Sarmiento de Junín, Estudiantes y Bella Vista.
En los próximos días Cruciani estará arribando a Gobernador Gregores para dirigir a Huracán en el Torneo Argentino "B" y todo un pueblo expectante movilizado por los colores rojo y blanco que están haciendo historia en la zona centro de la provincia de Santa Cruz. Siete mil almas ilusionadas por el globito gregorense aquel que en la década de los sesenta jugaba en canchas de pedregullo y hacía enormes esfuerzos para viajar a San Julián, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz para jugar los torneos de la Liga Centro (todos viajes en rutas de tierra) y que hoy vive su mejor momento, una ciudad que tiene tres canchas de césped natural, inédito en la provincia y con muy pocos antecedentes en el país para una comunidad tan pequeña. Huracán es Gregores y mucho del feliz presente tiene un autor intelectual y material, el intendente Juan Benedicto Vásquez, el hacedor del campo de césped municipal del Complejo Evita 92, que gestionó para el deporte de su comunidad, él hizo las tres canchas de césped de la localidad, las otras pertenecen al club Huracán y a su clásico rival Atlético Cruz del Sur, además de un autódromo modelo en la zona sur. Hoy el globito vuela alto y trasciende a niveles insospechados, Huracán un orgullo gregorense y santacruceño.

Viernes 24 de agosto de 2012, 11:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: