/
Copa Argentina Banfield Aldosivi (MdP)

COPA ARG: Aldosivi (MdP) 0 - 3 Banfield

Banfield debutó en la Copa con una goleada


El conjunto dirigido por Matías Almeyda derrotó por 3-0 a Aldosivi, con dos goles de Cristian Molina y el restante convertido mediante Leandro Chetti. De esta manera, cerró la Fase Final II con un resultado que le permite convertirse en el último clasificado a los 16avos. de la competencia integradora.

Fotos: Gentileza de Agencia de Noticias San Luis

Los tres cruces entre Banfield y Aldosivi en la presente temporada exhibieron la diferencia existente en el presente de ambos equipos. Uno, el Taladro, lidera la B Nacional y está clasificado a los 16avos. de la Copa Argentina. El otro, el conjunto marplatense, tiene como objetivo conseguir puntos en los seis encuentros restantes para permanecer en la segunda categoría. El resultado 3-0, que ya se había dado en los dos encuentros correspondientes al torneo local, se repitió en la Fase Final II de la competencia integradora. Un doblete de Cristian Molina y una definición de Leandro Chetti catapultaron al equipo del Sur de Buenos Aires a la siguiente ronda.

Luego de soportar los embates iniciales de su rival, Banfield sacó rédito de una jugada individual de su futbolista de mayor jerarquía para abrir el marcador. Nicolás Bertolo le robó la pelota en la salida a David Nasif, encaró hacia el arco y fue derribado por el propio defensor dentro del área. Penal y definición certera de Molina para que el Taladro se ponga en ventaja en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Un minuto más tarde, Nasif se redimió de su error inicial al despejar un centro peligroso de Mauricio Asenjo que podría haber significado un nuevo tanto para los dirigidos por Matías Almeyda.

A medida que transcurrió la etapa inicial, se acentuó el dominio de Banfield. Bertolo continuó participativo en el armado de las jugadas y, si bien por ciertos momentos pecó de individualista, estuvo cerca de ampliar la ventaja con un bombazo que se estrelló en el travesaño. El equilibrio de Juan García y la velocidad de Asenjo fueron otras de las virtudes presentadas por el conjunto de la Sur de Buenos Aires.

La necesidad de conseguir el empate despertó a Aldosivi en el inicio del complemento. Darío Franco introdujo al debutante Brian Toro para mejorar la tenencia de la pelota, al margen de que decidió soltar más a los laterales Sergio Modón y Juan Gargiulo. De todas maneras, la actitud ofensiva del conjunto marplatense abrió espacios en su defensa que no serían desaprovechados por Banfield. En el rebote de una tapada de Taborda sobre Asenjo, Molina la picó y Nasif debió sacarla con la mano, situación que motivó su expulsión. En esta oportunidad, el arquero se quedó con el duelo ante el joven delantero y el resultado se mantuvo.

Sin embargo, la contundencia de los atacantes del Taladro apareció en escena para liquidar el cruce. Chetti se vio beneficiado por un saque largo de Gaspar Servio y, luego de un desencuentro entre Taborda y Modón, definió con el arco libre. Aldosivi ni siquiera se había recuperado de ese golpe cuando Banfield le asestó otro definitivo: brillante remate de Molina para cerrar una jornada personal inolvidable. Los minutos restantes sirvieron para el debut de otras jóvenes promesas del Taladro, como Enzo Trinidad y Claudio Villagra. Un momento inmejorable para el equipo de camiseta verde y blanca, ilusionado con retornar a Primera y hacer historia en la Copa Argentina.

FUENTE: www.CopaArgentina.org


 

Miércoles 07 de mayo de 2014, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: