/
Nacional B Rosario Central Huracán (P.Patricios) Busca acentuar la mejoría

Central: recibe a Huracán tras su segunda victoria, primera en el Gigante

 

Desde las 21.10 en el Gigante de Arroyito, Central recibirá a un golpeado Huracán con el objetivo de ratificar lo hecho en Corrientes y ganar de local luego de cuatro partidos. Miguel Russo repetirá el mismo equipo que venció a Boca Unidos
Hace poco tiempo atrás, el Central de Juan Antonio Pizzi que pasaba por un momento arrollador recibía a Huracán que como esta noche era dirigido por Héctor Rivoira. El 3 a 0 favorable al Canalla con goles polémicos, desató la furia del Chulo que calificó como ?el robo del siglo? al arbitraje de Diego Abal en aquella calurosa mañana.
Luego de ese categórico triunfo, todo hacía suponer que los de Pizzi se encaminaban rumbo a un seguro ascenso aunque el desenlace de la historia ya es conocido, por lo que hoy se vuelven a ver las caras dos equipos a priori candidatos a retornar a la máxima categoría. De un lado estará Miguel Russo con más oxígeno luego del buen triunfo ante Boca Unidos en Corrientes y del otro lado Rivoira, con menos crédito que en aquel momento donde su ciclo en el Globo estaba comenzando.
La responsabilidad de conseguir los tres puntos la tienen ambos conjuntos porque decididamente están hechos para tener mejores presentes que los que les toca atravesar. Central no tiene más margen de error porque sus propios hinchas ya no toleran frustraciones, mientras que Huracán pasa por un delicado momento con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones y con 7 goles en contra.
Apenas van dos fechas, es cierto, pero Canallas y Quemeros no están en condiciones de ceder mucho terreno en la pelea por el ascenso. Por ello la apuesta de ambos entrenadores es muy clara y directa, especulación cero. Russo encontró en Corrientes, sobre todo en el primer tiempo, un andamiaje colectivo que le permite (ante la baja de Paulo Ferrari para no arriesgarlo) repetir esquema y nombres.
Jesús Méndez, Diego Lagos y José Luis García fue el tridente por donde pasó el juego en el conjunto auriazul. Cuando la conducción del equipo estuvo bajo los pies del mendocino con dos aliados que hablaron el mismo idioma futbolístico, fue lo mejor de esta nueva versión canalla que se está armando sobre la marcha pero que parece haber encontrado algunos aspectos en los cuales sentar las bases de un funcionamiento que a la larga puede dar sus frutos.
El tridente que le da fútbol al sector izquierdo auriazul y el motorcito del derecho, Alejandro Gagliardi, constituyen los puntos altos de un conjunto que necesita darle mayor continuidad a lo bueno hecho en el último partido y agregarle algo más del naufrago, no sólo por el parecido físico al personaje interpretado por Tom Hanks, sino por su soledad posicional como único delantero neto. Héctor Bracamonte debe tener al área como su hábitat natural y estar en el momento justo, en el lugar indicado, para alejar los fantasmas de Gonzalo Castillejos que merodean esa zona.
En eso está el Central de Russo, entre ser el del primer tiempo ante Boca Unidos, al que únicamente le faltó más presencia goleadora, y no parecerse nunca más a aquel deslucido equipo que cayó sin reacción alguna frente a Sarmiento de Junín. Será Huracán una medida interesante, Rivoira tiene la soga al cuello y buscará quemar las naves, fiel a su estilo, para dar el golpe y hacer que el Globo tome vuelo. Está en el propio Central no permitirlo.
Formaciones:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Gerardo Pérez, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gagliardi, Nicolás Freitas, Jesús Méndez y Diego Lagos; José Luis García; Héctor Bracamonte. DT: Miguel Ángel Russo.
Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Walter Busse, Lucas Villarroel, Rodrigo Battaglia y Matías Martínez; Mauro Milano y Daniel Vega. DT: Héctor Rivoira.
Árbitro: Carlos Maglio
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 21.10
Transmite: TV Pública.
ROSARIOSPORTS - FOTO LA CAPITAL

Viernes 24 de agosto de 2012, 12:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: