/
Nacional B Partidos Nacional B San Martín (SJ) Independiente (Avellaneda) Video de los Goles

Independiente (Avellaneda) 2 - 0 San Martín (SJ)

Independiente le ganó a San Martín de San Juan y vuelve a soñar con la "A"

Con goles de Ojeda a los seis minutos del primer tiempo e Insúa a los 12 del segundo, el equipo de De Felippe le ganó a los sanjuaninos 2 a 0 en busca del ansiado regreso a Primera.

Gentileza de Futbol Para Todos


El equipo de Avellaneda, cuarto en la clasificación general con 56 unidades, se impuso con los tantos marcados por Sergio Ojeda (Pt. 6m.) y Federico Insúa (St. 12m.).

El conjunto orientado por Omar De Felippe prosigue a la expectativa de alcanzar el tercer lugar de la tabla, hoy propiedad de Instituto de Córdoba (58), tras un ajustado éxito sobre Sportivo Belgrano de San Francisco (1-0).

Apenas comenzado el pleito, el `Rojo` mostró sus credenciales: presionó arriba con un tridente de medios ofensivo (Pisano-Montenegro-Insúa) y apuró por las bandas para generar las equivocaciones del fondo rival.

Así, a los 6 minutos, en una maniobra de pelota detenida, Independiente cantó la apertura: tiro de esquina ejecutado por Insúa desde el costado izquierdo y la cabeza del pibe Ojeda se elevó más alto que todos para batir la estirada de Luis Ardente.

A pesar de la tranquilidad que pudo suponer situarse en ventaja, el conjunto de Avellaneda se equivocó al no aplicar la pausa y jugar al mismo ritmo frenético que pretendió imponer desde el arranque.

Entonces, Independiente buscó el segundo tanto y se expuso innecesariamente a las réplicas sanjuaninas, que bien pudieron lastimarlo, como a los 23m., cuando Leandro González quedó cara a cara con Diego Rodríguez y el arquero ganó el duelo.

El `Rojo`, más allá del reclamo de un penal por una mano cometida por Francisco Mattia (8m.), tuvo chances para aumentar en los pies de Tula y Montenegro. Pero la eficacia no fue la deseada y el marcador 1-0 no se alteró durante los 45m. iniciales.

En la segunda parte, el once de Avellaneda sentenció el pleito de la mano de su principal figura, Insúa. El ex Vélez Sarsfield recibió de Parra, tras una salida en falso del fondo `verdinegro`, esperó que se juegue Ardente y le colocó la pelota, en forma cruzada, junto a un palo. Gol, desahogo y triunfo garantizado.

Porque San Martín, al margen de los cambios implementados por el DT Juan Azconzábal, no le encontró nunca la vuelta a la defensa local, que sufrió la baja de Tula, afectado por una contractura en el isquiotibial derecho.

Independiente encontró algo de paz en la fría noche de Avellaneda y continúa ilusionándose con esa obligación deportiva que representa el retorno inmediato a Primera. En lo que quizás fue su mejor producción durante lo que va del 2014, el `Rojo` cantó victoria y pretenderá seguir con la racha el próximo miércoles frente a Ferro, en Caballito.

SINTESIS: 

Independiente :Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Facundo Parra.DT:Omar De Felippe. Cambios:Jorge Figal por Tula (I) 33m. Martín Zapata por Mancuello (I) 38m. Hernán Fredes por Montenegro (I)

San Martin SJ:Luis Ardente; Cristian Alvarez, Francisco Mattía, Ezequiel Michelli y Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Iván Pérez y Nicolás Pelaitay; Leandro González; José Vizcarra y Pablo López.DT:Juan Manuel Azconzábal. Cambios:17m. Lucas Salas por P. López (SM) 28m. Rodrigo Alaniz por Michelli (SM)
ESTADIO

09/05 20:10 hs.
ARBITRO Juan Pablo Pompei
GOLES
Gol en el primer tiempo: 6m. Ojeda (I) Gol en el segundo tiempo: 12m. Insúa (I)
TARJETAS
Amonestados: Vidal, Montenegro (I) Kruspzky, Bogado y Pelaitay (SM)

FUENTE: AGENCIA TELAM


Sábado 10 de mayo de 2014, 01:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: