/
Nacional B Partidos Nacional B Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 2 - 0 Crucero del Norte (Misiones)

Volvió a la victoria: Patronato le ganó merecidamente en el Grella a Crucero del Norte 

El Rojinegro se recuperó y derrotó con claridad al elenco misionero por 2 a 0. Lautaro Comas y César Carignano marcaron los goles de Patronato, ambos en el complemento, y cortó una racha de siete fechas sin ganar; mirá los goles

Video: La Fiesta del Futbol


Diario Uno
Foto: Diario Uno

TEXTO: www.eloncedgital.com.ar 
La mala racha se cortó. Patronato obtuvo un justicificado triunfo ante Crucero del Norte en el Presbítero Bartolomé Grella. Los goles del conjunto paranaense los convirtieron Lautaro Comas y César Carignano, a los 11 y 21 minutos del complemento, respectivamente. Los de Sergio Lippi retornaron a la victoria tras siete jornadas sin festejos y llegó a los 43 puntos en el certamen. La visita terminó con diez hombres por la expulsión de Ariel Colzera a los 9 minutos de la etapa inicial. El triunfo del Santo fue merecido teniendo en cuenta que fue superior a los misioneros, que cedieron la chance de llegar a zona de ascenso. El partido fue válido de la 37º fecha de la B Nacional y fue controlado por Héctor Paletta.
El Santo comenzó a edificar el triunfo a partir de la expulsión de Colzera en el primer tiempo. Con el hombre de más, Patronato se hizo dueño de las acciones ante la pasividad de Crucero que solo atinó a defender y aguantar el empate, aunque por momentos y a pesar del hombre menos generó dos situaciones de riesgo en los pies del delantero Ernesto Álvarez. Patronato buscó el arco rival con el buen trabajo de Germán Rodríguez y de Alejandro Almada en la mitad de cancha, aunque con pòca claridad. A los 26 minutos, Lippi mandó a la cancha a Lautaro Comas por Marcelo Guzmán y el cambio le dio resultados al Rojinegro que tuvo más peso ofensivo y en los pies del mencionado Comas, el Santo tuvo una situación clara que el arquero Caffa despejó al córner. La etapa inicial se terminó con un opaco empate sin goles.
La historia cambió por completo en el complemento: Patronato fue otro equipo y prácticamente sacó de la cancha a los misioneros que no tuvieron reacción para el gran juego desplegado por Patrón, que tuvo como figura titular a Alejandro Almada. A poco de comenzado, Ignacio Boggino estrelló un cabezazo en el travesaño, mientras que la apertura del marcador llegó a los 11 minutos cuando Comas lanzó un remate bajo qiue el arquero visitante y no pudo contener.

Diez minutos después, el gordo fue protagonista de la noche cuando realizó otra buena jugada y mandó centro para que César Carignano coloque el 2 a 0 definitivo.

Chitero reemplazó a Leonardo Acosta y la superioridad de Patronato continuó, con un gran juego desplegado y justificando el resultado. Almada tuvo su gol pero el palo se lo negó. Victoria Santa, muy festejada por su gente y fin para la racha negativa de siete fechas sin festejar. Ahora, habrá que seguir sumando y mantener el buen juego que mostró el plantel. El próximo compromiso de Patronato será el miércoles ante Sportivo Belgrano como visitante el venidero domingo ante Gimnasia de Jujuy en el Grella.

Síntesis:

Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Germiniani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Germán Rodríguez, Roberto Brum, Marcelo Guzmán y Alejandro Almada; Leonardo Acosta y César Carignano. DT: Sergio Lippi.

Crucero del Norte: Germán Caffa; Daniel Pérez, Andrés Manzanares, Gabriel Tomassini y Dardo Romero; Juan Olivares, Diego Cálgaro, Miguel Nievas Escobar y Enzo Bruno; Ernesto Alvarez y Ariel Cólzera. DT: Gabriel Schurrer.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Comas (P) y 21m. Carignano (P).

Cambio en el primer tiempo: 26m. Lautaro Comas por Guzmán (P). Cambios en el segundo tiempo: 15m. Sergio Chitero por Acosta (P); 20m. Diego Torres por Bruno (C); 32m. Gastón Rossi por Rodrí­guez (P); 32m. Claudio Fileppi por Olivares (C) y 34m. Ví­ctor Aquino por Nievas Escobar (C).

Expulsado: PT 9.m Ariel Colzera (C).

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Arbitro: Héctor Paletta. 


Domingo 11 de mayo de 2014, 02:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: