/
Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Mza.) Boca (Río Gallegos)

Boca (Rio Gallegos) 0 - 1 Gimnasia (Mendoza)

Boca no pudo con el “lobo” mendocino y ahora buscará su revancha

Con un buen marco de público Boca Río Gallegos cayó de local ante Gimnasia de Mendoza por la minima con un gol de Navarro a los 19 de la complementaria y ahora ira a buscar la hazaña al parque San Martín. El conjunto de Busciglio domino las acciones, pero la única que tuvo Gimnasia, la mando al fondo de la red.

bocarg0gimmza1a

Por Héctor Mansilla. Fotos: Romina Barrientos

Era un partido complicado y un rival con historia y eso lo sabía Boca ante un Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que salió con todo a disputar el partido y a tratar de hacerse fuerte, pero Boca de a poco pudo ir equilibrando las acciones de juego.
Era un partido muy trabado en el mediocampo donde ninguno de los dos equipos se daba tregua, con un Viscovich y Bordigotte con mucho trabajo para tratar de contrarrestar el buen accionar de Corbalan y Garay en el medio del “Lobo” Mendocino, que proponía con Villarino, Taborda y Amaya como enganche a lo que Montivero era el hombre de llevar el peligro.
Otro de los hombres en la visita que resaltaba era Peinado con un constante subir a dar una mano, eran las armas del elenco de Arias. El xenieze de a poco se iba armando con el constante ir de Robinson Torres por el sector izquierdo y por el otro lado, la movilidad de Marcos Quiroga que luchaba de manera desigual contra Pomba y Corbalan que de a poco sentían que se le venía Boca.
Cotejo intenso, donde la lucha estaba planteada en el mediocampo muy poblado por Gimnasia.
Taborda y Montivero no pesaban porque el fondo de Boca los tenía controlado y pasando los veinte minutos Boca comenzó a dominar el mediojuego y tratar de hacerle daño al fondo de Gimnasia que no podía mantener las marcas.
Una pelota en el travesaño de Bastinini promediando el primer tiempo, le puso un poco más de calor a la fría mañana ante la visita que solo atinaba a defenderse y buscar de contra abrir el marcador.

Boca se le iba encima y comenzaba a dominar las acciones pero le faltaba claridad a la hora de definir las acciones. Con un Boca proponiendo y bucando llegar a la apertura del marcador, Novelli dio por finalizado el primer tiempo, ante un rival que discutió airadamente todas las jugadas, incluído todo el banco de suplentes.
bocarg0gimmza1bEn la complementaria Boca salió a buscar la a pertura en el marcador, se encargó de robarle el balón en el medio campo y lo fue metiendo en un arco, Avila buscaba compañia en el ataque con Quiroga y Torres, pero chocaban con el cerrojo que armaban la defensa y el mediocampo de la visita. Boca no podía entrarle, pese a ello dominaba las acciones y el elenco mendocino apostaba todo a una contra.
Pero llego el minuto fatídico para Boca. Cuando mejor jugaba el xeneize, tras una escapada por derecha del recién ingresado Navarro, a los 19 de la complementaria marca el gol para la visita, un gol de otro partido.
De ahí en más Boca se fue todo al ataque en busca de la paridad tras pasar cinco minutos de desconcierto. El técnico xenieze entendió que debía jugarse en la ofensiva y puso lo mejor disponible por ello saltaron a la cancha Diego Ríos y Stipech, uno para tener el balón otro para entrarle a la defensa del Lobo.
Pero no había caso Gimnasia de Mendoza estaba muy bien parado en materia defensiva y buscaba hacer su negocio, que pasaran los minutos, el xeneize era una máquina de atacar pero no le encontraba la vuelta.
Los minutos pasaron, la visita se encargó de hacer el “tiempo” lógico ante un resultado como el que se llevaban de la capital de Santa Cruz, pero Boca no fue claro y peco por eso, porque quiso pero no pudo, ante un rival grande, con historia pero que mostro cosas de “chiquito” como el hecho de que su banco gesticularan e hicieran tiempo permanentemente.
Resultado mentiroso, un gol de otro partido y un rival que no mostro mucho, tal vez en esta historia que pinta adversa para el xeneize de Santa Cruz en siete días más se pueda revertir, porque en el futbol todo puede pasar.

bocarg0gimmza1b

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Lucas Novelli (Tandil).
Boca Río Gallegos 0
Eduardo Martínez, Facundo Tromer, Jerónimo Viscovich, Federico Villar, Damián Bastianini, Jorge Olguín, Laureano Bordigotte (ST 22’ Rodrigo Stipech), Germán Villarino, Mario Avila, Robinson Torres (ST 18’ Diego Ríos) y Marcos Quiroga. DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Germán Jaime, Mario Surita, Gonzalo Torres, Cristian Bustamante y Andrés Guzmán.
Gimnasia y Esgrima Mza 1
Matías Alasia, Federico Pomba, Luciano Peinado, Gerardo Corbalán, Jonathan Garay, Julio Villarino, Lucas Farías (ST 45’ Marco Benítez), Ernesto Garín, Cristian Taborda (ST 18’ Matías Navarro), Oscar Amaya (ST 22’ Federico Pistone) y Maximiliano Montivero. DT: Sergio Arias.
Suplentes: Tomás Marchiori, Raúl Albornoz, Dante Formica y Sergio Marclay.
Gol – ST: 19’ Matías Navarro (GE).
Incidencias – No se registraron.

LA QUIMERA SANTACRUCENIA

Qué bien que te veo

Escrito por  
El plantel festeja la victoria en el vestuario.El plantel festeja la victoria en el vestuario.Foto gentileza: Sergio Marclay
 

FÚTBOL. BOCA RÍO GALLEGOS 0 – GIMNASIA Y ESGRIMA 1. El Lobo, que estaba cómodo con el empate, sacó ventaja en el partido de ida de los cuartos de final. Con una guapeada de Navarro, el Blanquinegro sacó medio boleto para las semifinales con un planteo inteligente ante un rival que no lo molestó demasiado.

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto: 

 

EL PARTIDO: Mejor imposible. Gimnasia fue al fin del mundo, se plantó firme, aprovechó la que tuvo y se trajo un triunfazo ante Boca Río Gallegos que lo deja con un pie y medio en las semifinales, y lo acerca al sueño de lograr el ascenso. El conjunto local, si bien trató de tener la iniciativa, nunca encontró la claridad suficiente como para molestar a un Mensana que tuvo una gran contención defensiva y no pasó mayores sobresaltos.

Sin demasiadas ambiciones ofensivas, conforme con la igualdad y sabiendo que no perder era el negocio principal, el equipo del Toti Arias tuvo inteligencia para bancar la parada sin desesperarse ni regalarse. Y cuando vio la luz al final del túnel, entró. Eso ocurrió a los 17'ST, cuando el DT del Lobo mandó a la cancha a Matías Navarro, y 2' después en la primera que tocó, el Chimi la mandó a guardar.

Boca intentó reaccionar pero nunca encontró espacios. Gimnasia elaboró un cerrojo defensivo imposible de vulnerar y así logró mantener la ventaja hasta el final. Ahora, el partido de vuelta lo aguarda con optimismo al Blanquinegro sabiendo que, si bien no hay que relajarse, la situación es favorable para seguir en carrera.

LA SINTESIS:

BOCA RÍO GALLEOS 0: Eduardo Martínez; Federico Villar, Facundo Tromer, Jorge Olguín, Gerónimo Viscovich; Germán Villarino, Damián Bastianini, Robinson Torres, Marcos Quiroga; Laureano Bordigotte y Mario Ávila. DT: Sergio Busciglio.

GIMNASIA Y ESGRIMA 1: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Federico Pomba, Julio Villarino; Sebastián Garín, Maxi Montiveros, David Garay, Luciano Peinado; Oscar Amaya; Lucas Farías y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.

ÁRBITRO: Lucas Novelli (Tandil).
GOLES: ST 19' Matías Navarro (GyE).
CAMBIOS: ST 17' Matías Navarro x Taborda (GyE), 21' Rodrigo Stipech x Quiroga (BRG), 23' Fernando Pistone x Amaya (GyE), 45' Marcos Benítez x Farías (GyE).
LA FIGURA: Matías Navarro (GyE).
DESTACADOS: Lucas Farías (GyE) y Federico Villar (BRG).

FUENTE: http://www.crackmza.com.ar/


Domingo 11 de mayo de 2014, 17:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos · Martes 13 de mayo de 2014, 22:55 · Citar
Ganó bien Gimnasia porque Boca de Río Gallegos no juega a nada! Un solo delantero (Avila) y un arquero (Martínez) que cuando le llega un pelotazo cruzado no sabe como responder. Boca necesita que el DT ponga tres delanteros cuando juega de local y no especule con un empatecito para salvar la ropa! Gimanasia tampoco mostró nada, eso es cierto!!!
del sur · Martes 13 de mayo de 2014, 22:46 · Citar
que onda con este resultados, vieron que todos dicen que en rio gallegos coimean a los arbitros, si pasara eso no hubiese ganado gimnasia !! se rompio un mito jajajajajaja
Mari · Lunes 12 de mayo de 2014, 16:02 · Citar
Dos maneras de describir lo mismo:

"Resultado mentiroso, un gol de otro partido y un rival que no mostro mucho, tal vez en esta historia que pinta adversa para el xeneize de Santa Cruz en siete días más se pueda revertir, porque en el futbol todo puede pasar."

"Boca intentó reaccionar pero nunca encontró espacios. Gimnasia elaboró un cerrojo defensivo imposible de vulnerar y así logró mantener la ventaja hasta el final. Ahora, el partido de vuelta lo aguarda con optimismo al Blanquinegro sabiendo que, si bien no hay que relajarse, la situación es favorable para seguir en carrera."

Mucho más objetiva la segunda, no?
Roberto · Lunes 12 de mayo de 2014, 13:11 · Citar
la primer nota es nefasta muy hincha de boca de bermejo el que escribe, habian jugadores de boca que no tenian intenciones de jugar al futbol y solo se dedicaron a pegar
Mariana · Lunes 12 de mayo de 2014, 10:51 · Citar
Grande lobo !!!
depo de mza.. · Lunes 12 de mayo de 2014, 06:36 · Citar
buena babozo...buen triunfo...lastima que se quedo el jarillero..aguante mza..
ruben · Domingo 11 de mayo de 2014, 22:52 · Citar
Triunfazo del Lobo...
El domingo todos a la cancha!!!
miami · Domingo 11 de mayo de 2014, 22:49 · Citar
Vien lobo carajo
Pedro · Domingo 11 de mayo de 2014, 21:26 · Citar
Haciendo un juego ( Y solo un juego porque nada esta dicho en muchos de los cruces) con los resultados de la ida y pasando supuestamente los que hoy sacaron ventaja (ganaron sus partidos) y en el caso de los empates le doy la serie al visitante......el proximo rival de Gimnasia seria Tiro Federal de B Blanca.
Mari · Domingo 11 de mayo de 2014, 20:10 · Citar
FELICITACIONES LOBO! Una enorme alegría! Feliz regreso.
el bostero · Domingo 11 de mayo de 2014, 19:36 · Citar
se nota que te contaron el partido los once de gimnasia atras no pasaban la media cancha parecian gatitos
pablo · Domingo 11 de mayo de 2014, 19:10 · Citar
grande lobo carajo ,cada vez falta menos