/
Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 2 - 0 Huracán (Comodoro Rivadavia)

Zapla dio el primer paso

Altos Hornos Zapla superó por 2 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia en el primer partido de los cuartos de final del Torneo Argentino “B”.

 Juan ?El piojo? Cartello ya sacó el remate que terminó en el segundo tanto del ?Merengue?.
Juan El piojo Cartello ya sacó el remate que terminó en el segundo tanto del Merengue.

FUENTE: DIARIO PREGON DE JUJUY


Altos Hornos Zapla superó por 2 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia en el primer partido de los cuartos de final del Torneo Argentino “B”. El “Merengue” justificó el triunfo con un gran despliegue en la parte complementaria dando el primer paso de cara a la revancha dentro de siete días en la provincia de Chubut.
El cotejo se disputó ante una gran cantidad de público que se acercó al estadio “Emilio Fabrizzi” y que terminó festejando con el “Merengue” este triunfo que le permite ilusionarse con seguir avanzando en este certamen afista, sabiendo que la vuelta con el “Globo” Petrolero será bastante complicada.
En la primera parte Zapla salió decidió a buscar el partido aunque en los primeros minutos no gravitó tanto en ataque pero fue quien propuso. Mientras que la visita con un juego más pausado intentaba por arriba teniendo en cuenta la estatura de sus delanteros.
Sobre los 15’ Martín Abraham en el área visitante recibió una pelota clara, el “turquito” la agarró muy abajo y el balón terminó pegando en el travesaño, perdiendose una chance inmejorable para abrir el marcador.
El “Merengue” se acercaba al primero, pero también sufría cada vez que el “Globo” atacaba porque a las espaldas de Zelaya empezaba a generar peligro para la valla defendida por Piris.
A los 20’ nuevamente el local inquietaba a Alcaín que esta vez en dos tiempos le tapo una pelota increíble a Jesús Guaymas que decidió hacer la personal, cuando tenía la opción con Cartello que ingresaba sólo por el centro del área.
La visita también llevaba peligro esta vez con un frentazo de Rubilar que terminó desviandose en el camino y Piris pudo evitar la caída de su portería mandando la redonda al tiro de esquina.
Sobre los 31’ y tras un tiro libre de la figura del partido, Juan “El Piojo” Cartello, habilitó a Jesús Guaymas que estuvo en el lugar preciso para empalmar la redonda mandandola al fondo de la red para adelantar a Zapla en el marcador.
El primer tiempo se cerraría con la ventaja mínima a favor del “Merengue” que se ilusionaba con estirar la distancia para llevar tranquilidad a la gente que se acercó al reducto palpaleño.
En el complemento los de Zingariello continuaron con la misma intensidad sabiendo que la distancia era poca para viajar al sur del país.
El “Merengue” atacaba por diferentes sector Cartello tomó mayor protagonismo, como así también Aguirre por derecha y Quispe por izquierda, dandole muchas opciones en la zona de gatillo para estirar la distancia.
En una jugada discutida sobre los 20’ Martín Abraham quedó sólo y convirtió después del centro de Nestor Aguirre pero el juez de línea, Cristian Yareco, lo anuló despertando la polémica ya que el delantero palpaleño parecía haber estado en la misma línea. Pero esta no fue la única jugada discutida ya que también le anuló otro tanto a Guaymas por posición prohibida de acuerdo a lo interpretado por el asistente salteño.
Sobre los 29’, con un remate preciso y con mucha potencia desde afuera del área, Juan “El piojo” Cartello hizo estéril la volada del uno visitante para ponerle algo más de justicia al marcador, alcanzando el segundo para Zapla.
En los minutos finales el “Merengue” se fue con todo a buscar el tercero pero no pudo conseguirlo ya que fallo en los metros finales quedandose con una victoria importante por 2 a 0, de cara a la revancha en Comodoro Rivadavia ante Huracán.

 

Huracán se vuelve sin nada de Jujuy
 

Jesús Guaymás, y Juan Carlos Cartello marcaron los goles del partido jugado en el norte del país, pero el “Globo” definirá la serie en el estadio César Muñoz.
 


Huracán no pudo ayer en su visita a Altos Hornos Zapla con quien cayó por 2-0.

DIARIO EL PATAGONICO
Huracán de Comodoro Rivadavia perdió en la tarde de ayer como visitante por 2-0 ante Altos Hornos Zapla de Jujuy en el partido de ida de una de las llaves de los cuartos de final del torneo Argentino ‘B’ de fútbol.
Los goles del partido jugado en el norte del país fueron marcados por Jesús Guaymás y Juan Carlos Cartello, uno en cada tiempo.
Cuando se jugaban cinco minutos, el que llegó con peligro fue Huracán, con un remate de Cristian Millahual, que se fue desviado. Se salvaron los jujeños.
Huracán tuvo otra jugada clara para abrir el marcador, pero el arquero Daniel Piris se lo impidió al contener el remate de Mauricio Rivero. De esa manera, volvió a salvarse el arco de Altos Hornos Zapla, ante un Huracán que hacía mejor las cosas.
Recién sobre los 21’, el dueño de casa tuvo la gran chance de abrir el marcador, pero el arquero José Alcaín -en dos ocasiones- le tapó el disparo a Jesús Guaymás. Huracán respondió con Diego Rubilar, pero el delantero le pegó al arco y la pelota la despejó el defensor Matías Zelaya. Esta vez el que se salvó fue el arco del conjunto jujeño.
Hasta que a los 29’, y en una jugada de pelota parada donde falló la defensa de Huracán, apareció Guaymas, que encontró la pelota, y le pegó fuerte al arco para vencer a un Alcaín que nada pudo pasar y de esa manera Altos Hornos Zapla pasó a ganar 1-0.
Con el correr de los minutos, los nervios se apoderaron de Huracán, que por momentos lució desconcertado, sobre todo en defensa cuando el local hacía jugadas con pelota detenida, allí donde el “Globo” más sufrió.
A poco del final, Huracán intentó con un remate de Agustín Gil Clarotti, pero su disparo se fue desviado por la pierna del defensor Fernando Montenegro. En el complemento, el equipo de Rogger Morales salió con todo para empatar el partido y casi lo logra sobre los 10’ luego de una gran corrida de Rubilar, la pelota le quedó a Millahual, pero el mediocampista no tuvo claridad en la definición.
Huracán siguió insistiendo y casi logra la igualdad con un disparo de César Villarroel, pero la pelota terminó en el tiro de esquina. La visita hacía méritos para igualar el encuentro.
Corrían los minutos, y Huracán volvía a cometer algunos errores en defensa lo que lo podía haber costado algún gol más del equipo jujeño, que lentamente fue llegando con mayor asiduidad hasta el arco de Alcaín.
Sin embargo, Altos Hornos Zapla, de tanto insistir, llegó al segundo y con un potente disparo sobre el palo derecho de Alcaín, puso el partido 2-0.
A cinco minutos del final, Jorge Gaitán se perdió el descuento, y así el “Globo” se vuelve de Jujuy con las manos vacías, pero con la esperanza de revertir la historia cuando en Comodoro Rivadavia se juegue la revancha.

SINTESIS
ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY) 2 - HURACAN 0
Altos Hornos Zapla: Daniel Piris; Matías Zelaya, Fernando Montenegro, Mariano Ghigo, Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Cartello, Federico Quispe; Martín Abraham y Jesús Guaymás. DT: Horacio Zingariello.
Huracán: José Alcaín; Ariel Martínez, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Mauro Brizuela, César Villarroel, Cristian Millahual y Mauricio Rivero; Diego Rubilar y Agustín Gil Clarotti. DT: Rogger Morales.
Gol PT: 29’ Jesús Guaymas (A).
Gol ST: 29’ Juan Carlos Cartello (Alt).
Cambios ST: 14’ Martín Sánchez x Brizuela (H), 25’ Juan Valeriano x Quispe (Alt), 32’ Jorge Gaitán x Rubilar (H) y 33’ Diego Brutto x Millahual (H).
Amonestados: Ariel Martínez, Iván Calfú (H). Mariano Ghigo, Néstor Aguirre (A).
Incidencias ST: 43’ expulsado el DT Horacio Zingariello (Alt).
Arbitro: Juan Pablo Lagoria (Salta).
Estadio: Emilio Fabrizzi.


Lunes 12 de mayo de 2014, 00:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hector · Lunes 19 de mayo de 2014, 16:18 · Citar
Que equipo es el mas grande????.. Jajaja.. Vamos ZAPLA !!!!!! Un paso mas ...
Javier · Lunes 19 de mayo de 2014, 11:52 · Citar
soy de Cordoba, fui a ver la final que jugaba AHZ - Teniente Origone (Cordoba).

La verdad que el estadio es increible, muy grande, en buenas condiciones (campo de juego, tribunas, etc), reflectores, AHZ se merece por lo menos un Nacional B, y ni hablar de la hinchada, sin duda son los mas grandes del norte argentino
hector · Lunes 19 de mayo de 2014, 01:28 · Citar
Calculo q el rival de zapla es otro xq los periqueños ....!!! Chau chau adiós muertos...
COMODORO ES DE HURACAN · Viernes 16 de mayo de 2014, 05:04 · Citar
ROLO NO ES CUALQUIER COSA IR A LA CANCHA DE HURACAN, DE LOS ULTIMOS 15 AÑOS NINGUN CLUB SE ANIMO LLEVAR GENTE A LA CANCHA DEBIDO A QUE ES UNA DE LAS HINCHADAS MAS COMPLICADA Y FUERTE DEL SUR ARGENTINO!
rolo · Martes 13 de mayo de 2014, 21:06 · Citar
vamos merenguee el sabado presente en comodoro alentando al mas grande del norte
hector · Lunes 12 de mayo de 2014, 20:55 · Citar
Se me hace q el periodista del diario patagonico no vio el partido xq dice cada boludes!!!!... Jugaron pero nunca dominaron el partido. Y los 3 ( tres ) goles anulados de los cuales 2 eran goles legítimos. Y en el estadio fácil 13.000 personas mínimo fueron al estadio tiene una capacidad de 25.000 no un es una cancha de metegol como la del los periqueños o la de huracán.
leo · Lunes 12 de mayo de 2014, 20:06 · Citar
jajaja siempre esas tribunas estan vacias jajajaque raro
Beto · Lunes 12 de mayo de 2014, 16:37 · Citar
che julio para que tan grande el estadio, sino llenas una sola tribuna!!!
Pedro · Lunes 12 de mayo de 2014, 16:22 · Citar
Haciendo un juego ( Y solo un juego porque nada esta dicho en muchos de los cruces) con los resultados de la ida y pasando supuestamente los que hoy sacaron ventaja (ganaron sus partidos) y en el caso de los empates le doy la serie al visitante......el proximo rival de A H Zapla seria Talleres Perico!!!
julio amaya · Lunes 12 de mayo de 2014, 15:35 · Citar
lo que pasa es esa la tribuna para los visitantes. como la local astaba llena habilitaron ese sector para el local .el estadio tiene capacidad para 25000.personas sentadas
Ramiro · Lunes 12 de mayo de 2014, 09:30 · Citar
Disculpen ese partido se jugo sin publico local? en las fotos se ve la cancha vacia. La vuelta se juega sin publico tambien