/
Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Argentino A

Guidi, Ascencio y Besel las primeras bajas de Gimnasia y Tiro

Después del virulento final que tuvo Gimnasia y Tiro en Puerto Madryn, surgen los primeros interrogantes postemporada, los saldos, los balances y las proyecciones.

De nada sirve ya llorar sobre la leche derramada y en la Vicente López no hay tiempo que perder: el próximo torneo comenzará en agosto y será meteórico.

Juan Pablo Parentis adelantó en El Tribuno que no habrá vacaciones para la subcomisión de fútbol; “tenemos que trabajar ya”, manifestó el dirigente.

“Tenemos que planificar y veremos cuál es la idea”, dijo escuetamente Parentis sin animarse aún a asegurar que el albo también le apuntará el ascenso a la B Nacional en el próximo torneo que finalizará en diciembre (por la reestructuración).

Sin embargo, el joven dirigente del fútbol albo dio indicios del plan: “No creo que vayamos a bajar el presupuesto; la idea que tenemos es mantener la base de jugadores del plantel y sumar unos cuantos”.

Parentis pisó el freno al ser consultado sobre esa base que pretenden retener. “Preferimos hablar primero con cada jugador antes de darlo a conocer”, explicó. Y pese a la reticencia del dirigente hay nombres que caen de maduro y por su propio peso.

La base del plantel que continuaría en el albo seguirá encabezada por Leandro Zárate, quien tiene contrato por un año más (y si pretende marcharse deberá pagar la rescisión de 250.000 pesos). Junto al goleador seguirán los jugadores del club, como el Bocha Rodríguez, Matías Guglielmi y los chicos de las divisiones menores; además, los que interesarían son: Rodrigo López, Pablo Saucedo y el Arenero Héctor López, mientras que la continuidad de Ivo Chaves y Rubén Villarreal dependerá de la negociación con el dueño del pase de ambos futbolistas: el papá de Ivo.

En cambio, la suerte de tres futbolistas ya está echada: el defensor Diego Guidi, el enganche Franco Ascencio y el delantero Conrado Besel no serán parte del próximo proceso. A su vez, el futuro de Leandro Navarro, Francisco Vazzoler, Martín Aguirre y Juan Mauri parece ser incierto.

Lo que sí confirmó Parentis es que mañana se reunirán con Salvador Ragusa para ultimar cuestiones referidas a la extensión de su vínculo. El DT ya aseguró que continuará al frente del equipo pero aún debe resolver pequeños detalles.

En lo económico, el dirigente de Gimnasia dijo que las cosas salieron medianamente bien ya que solo se le debe al plantel un mes de sueldo.

Seis jugadores informados

La mano viene dura para seis jugadores de Gimnasia y Tiro que figuran en el informe que realizó el árbitro Eliseo Acosta, de Olavarría, luego del escandaloso final contra Guillermo Brown de Madryn.
En la planilla del árbitro aparecen seis jugadores millonarios como expulsados. Dos de ellos fueron sancionados con la tarjeta roja en el campo de juego y los cuatro restantes, por las piñas y las patadas contra los jugadores de Madryn y los policías.
Francisco Vazzoler y Matías Guglielmi fueron expulsados durante el partido y también serán castigados el Arenero Héctor López, Juan Mauri, Conrado Besel y Pablo Saucedo.
La preocupación de los dirigentes del albo son por las suspensiones que recibirán los jugadores que continuarían en el próximo proceso, los cuales se conocerán la próxima semana.
En tanto, Gimnasia realizará mañana una presentación espontánea en el Consejo Federal, por las irregularidades en Madryn: las agresiones en los vestuarios, la falta de seguridad, el accionar desmedido de la policía y la agresión que sufrió Franco Ascencio.

Ragusa: “Va a ser una carnicería”    

Desde el sábado pasado se terminó la temporada futbolística para Gimnasia y Tiro en el Argentino A, pero sin perder tiempo, la comisión directiva del albo empezó a asegurar la continuidad de varios jugadores y sobre todo la del técnico Salvador Ragusa, quien ya se imagina el próximo campeonato: “No vamos a bajar los brazos ahora, estamos más fuertes, vamos a ir con todo en busca del ascenso y el próximo torneo va a ser una carnicería, sabiendo que hay chances de ascender para todos los equipos”.
El DT millonario redobla la apuesta pese a que aún restan detalles para confirmar su continuidad al frente del equipo en el próximo torneo.
“Ya está acordada mi continuidad, estoy hablando con la dirigencia y solo falta arreglar la parte económica. Esta es mi casa y dije que no dirigiría a ningún equipo de Salta que no sea Gimnasia y Tiro”, reiteró.
Más allá de la eliminación frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Ragusa destacó hace tiempo que el principal objetivo era el de mantener la categoría. Para muchos, Gimnasia era el peor equipo de los tres salteños, pero terminó futbolísticamente mejor que Juventud Antoniana y Central Norte. 
“Esto es mérito de los dirigentes que estuvieron antes y de los que están ahora. Pudimos mantener la categoría, que era el principal objetivo y hasta nos dimos el gusto de jugar un play-off. Nadie puede reclamarle nada a estos jugadores que se mataron por dejar a Gimnasia en el Argentino A”, subrayó el estratega.
Salvador Ragusa estará hasta este viernes en Salta para luego partir rumbo a Rosario, donde tomará un breve descanso y visitará a su familia.
La idea del técnico es volver lo antes posible para empezar a buscar refuerzos para el próximo campeonato: “Les pedí a los dirigentes que traten de mantener la base. Por ahora solamente le dije a tres jugadores que no van a ser tenidos en cuenta. Preferí hacerlo ahora para que tengan la posibilidad de buscarse otros clubes”, sintetizó Ragusa, quien asumió en octubre del año pasado para tratar de enderezar la mala campaña que hasta ese momento realizaba Víctor Riggio.
De acordar con la dirigencia su continuidad, Ragusa dará inicio a su quinta etapa como técnico del albo.
“Cada año que estoy en Salta me siento más identificado con Gimnasia, espero poder retribuir todo el cariño del hincha con un ascenso”, se esperanzó el DT.

El Tribuno de Salta


Martes 13 de mayo de 2014, 15:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALBO TE AMO · Miércoles 14 de mayo de 2014, 17:02 · Citar
jajajaja hace 5 años que el proximo ascenso es de ustedes amargo jajaja ponete contento que en el proximo torneo x lo menos no hay descenso jaja


CERRA EL ORTO, SI HACE 3 AÑOS ASCENDIMOS Y VENIMOS PELEANDO LOS 3 TORNEOS ANTERIORES
cacho romero · Miércoles 14 de mayo de 2014, 00:26 · Citar
jajajaja hace 5 años que el proximo ascenso es de ustedes amargo jajaja ponete contento que en el proximo torneo x lo menos no hay descenso jaja
maxialbo · Martes 13 de mayo de 2014, 16:22 · Citar
vamos gyt querido!! a olvidarse el robo de brown y a poner huevos q el proximo ascenso es nuestro!!!!