/
Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Gimnasia y Tiro

GyTiro: Juan Mauri pidio disculpas via Twitter

En la tarde de hoy, luego de los incidentes protagonizados en Puerto Madryn por varios jugadores de Gimnasia y Tiro, Juan Mauri, quien le pego un golpe de puño a Franco Flores de Guillermo Brown pidio disculpas utilizando su cuenta de Twitter 
 
 
DEBEMOS DESTACAR QUE SIEMPRE ES BUENO RECONOCER LOS ERRORES Y PEDIS DISCULPAS
 
DESDE ASCENSO DEL INTERIOR DAMOS POR TERMINADO EL TEMA

 
 
Foto: Nuevo Diario Salta

Miércoles 14 de mayo de 2014, 17:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mauricio · Viernes 16 de mayo de 2014, 18:12 · Citar
En sitiaciones asi tendria que caer con peso todo el reglamento sobre el profesional, imponiendole una sancion de por lo menos 6 meses de suspebsion. Si la violencia no se para de adentro de las canchas menos se va a parar desde afuera...el futbol tiene que ser un deporte de honor y caballeroa como lo son muchos otros deportes como el rugby y el boxeo...estas situaciones no se tienen que tolerar mas.
maxialbo · Viernes 16 de mayo de 2014, 15:16 · Citar
aplaudo tambien, da gustoo leer opiniones coherentes.. Esta es una situacion mas de las muchas q se dan en el futbol, potenciada por el gesto de saludar y pegar a traicion, pero pegar una piña de atras, o codazos mala leche tambien lo son, y jugadas asi hay en todos los partidos, en todoss.. Mauri se equivoco, y seguramente lo sancionaran como corresponde, todos nos equivocamos , es una forma de aprender tambien no?
Todas las opiniones son válidas y respetables. Todas. Y aunque no me siento ni me considero el dueño de la verdad, quiero manifestar que disiento con los muchachos que se identifican como "Martin" y "Maxi" Albo.


La violencia no tiene camiseta ni origen. La violencia no es de Gimnasia y Tiro, de Brown de Madryn, de Huracán, de Salta, de Capital, de Bangladesh o de Copenhagen. Está en todos lados y en todos los ámbitos: en el fútbol, en el supermercado, en la calle, acá, allá.


Yo no pido crucificar a nadie, ni consideré violador o corrupto al futbolista de GyT. Pero creo que sería justo sancionar su actitud claramente antideportiva y violenta, como sería justo sancionar todas las conductas reñidas con la ley que ustedes mencionan en su posteo.


Además, como no soy un hombre de las leyes, me pregunté si no le cabe algún tipo de acción penal, ya que ese golpe claramente pudo haber generado daños leves o graves a quien lo recibió. Incluso, hay un video donde se ve al futbolista de Brown, diez minutos después del tortazo, aún desmayado en el piso.


En cuando a que tenía "las pulsaciones a mil", se advierte en el video que ofrece el saludo a modo de señuelo, y que el otro jugador cae en la trampa y le deja la cara limpita para que le meta el golpe de nocaut. ¿Estaba tan acelerado pero igual tuvo la lucidez como para preparar todo? No, muchachos. Para mi sabía lo que hacía. Reitero: es fácil "equivocarse" y después escribir un par de líneas en Twitter...


Y es un muchacho grande, que encima cobra un sueldo por lo que hace. Cuando somos grandes, nos responsabilizamos por nuestros actos. Si cruzo la 9 de julio con el semaforo verde, sé que me puede atropellar un auto. Si le rompo la trompa a un tipo de una ñapi, y.... algo le puede pasar a él (una fractura, pérdida de conocimiento, etcétera) pero también a mí.


No sé ustedes, pero yo vivo en una sociedad que muchas veces cree "más macho" al que pega más fuerte. O al que arregla las cosas a los golpes.


Yo creo otra cosa. En este caso, creería más macho haber aceptado dignamente la derrota, felicitar al rival, y preparar con más fuerzas la revancha, porque el futbol la da. Y si te cargan, explicar que está mal hacerlo, y que no corresponde. Explicarlo con palabras y no con golpes. Si no, es la ley de la selva: ustedes le pegan a uno, yo les pego a ustedes, un amigo de ustedes me pegan a mi, mis familiares le pegan a su amigo. Un desastre.


Nos diferenciamos de los animales por la capacidad de razonamiento y porque podemos expresarnos a través de la palabra. Nos parecemos cuando la emprendemos a golpes para imponernos.


Acá hablo por mi: No, no soy una carmelita descalza. En absoluto. Pero no le quito la comida de la boca a los pobres, ni engroso mis bolisllos con dinero sucio o venta de drogas. Ni siquiera los engroso: soy un laburante del periodismo, hoy trabajo en la revista Paparazzi y antes pasé por los diarios La Razón, Crónica y Olé. Hacé 22 años que trabajo de esto, y sigo viajando en colectivo y yendo a la cancha a la popular de Huracán.


Les mando un abrazo muchachos. Y disfrutemos del fútbol. O sufrámoslo. Sé lo que les digo cuando les hablo de sufrimiento: tengo 41 años y vi a mi Huracán querido descender 4 veces y perder 2 finales. Siempre en la cancha y sin pegarle ni agredir a nadie. Y siempre esperando tiempos mejores, en los que la violencia sea apenas un mal recuerdo.
Superquemero · Viernes 16 de mayo de 2014, 11:30 · Citar
Todas las opiniones son válidas y respetables. Todas. Y aunque no me siento ni me considero el dueño de la verdad, quiero manifestar que disiento con los muchachos que se identifican como "Martin" y "Maxi" Albo.

La violencia no tiene camiseta ni origen. La violencia no es de Gimnasia y Tiro, de Brown de Madryn, de Huracán, de Salta, de Capital, de Bangladesh o de Copenhagen. Está en todos lados y en todos los ámbitos: en el fútbol, en el supermercado, en la calle, acá, allá.

Yo no pido crucificar a nadie, ni consideré violador o corrupto al futbolista de GyT. Pero creo que sería justo sancionar su actitud claramente antideportiva y violenta, como sería justo sancionar todas las conductas reñidas con la ley que ustedes mencionan en su posteo.

Además, como no soy un hombre de las leyes, me pregunté si no le cabe algún tipo de acción penal, ya que ese golpe claramente pudo haber generado daños leves o graves a quien lo recibió. Incluso, hay un video donde se ve al futbolista de Brown, diez minutos después del tortazo, aún desmayado en el piso.

En cuando a que tenía "las pulsaciones a mil", se advierte en el video que ofrece el saludo a modo de señuelo, y que el otro jugador cae en la trampa y le deja la cara limpita para que le meta el golpe de nocaut. ¿Estaba tan acelerado pero igual tuvo la lucidez como para preparar todo? No, muchachos. Para mi sabía lo que hacía. Reitero: es fácil "equivocarse" y después escribir un par de líneas en Twitter...

Y es un muchacho grande, que encima cobra un sueldo por lo que hace. Cuando somos grandes, nos responsabilizamos por nuestros actos. Si cruzo la 9 de julio con el semaforo verde, sé que me puede atropellar un auto. Si le rompo la trompa a un tipo de una ñapi, y.... algo le puede pasar a él (una fractura, pérdida de conocimiento, etcétera) pero también a mí.

No sé ustedes, pero yo vivo en una sociedad que muchas veces cree "más macho" al que pega más fuerte. O al que arregla las cosas a los golpes.

Yo creo otra cosa. En este caso, creería más macho haber aceptado dignamente la derrota, felicitar al rival, y preparar con más fuerzas la revancha, porque el futbol la da. Y si te cargan, explicar que está mal hacerlo, y que no corresponde. Explicarlo con palabras y no con golpes. Si no, es la ley de la selva: ustedes le pegan a uno, yo les pego a ustedes, un amigo de ustedes me pegan a mi, mis familiares le pegan a su amigo. Un desastre.

Nos diferenciamos de los animales por la capacidad de razonamiento y porque podemos expresarnos a través de la palabra. Nos parecemos cuando la emprendemos a golpes para imponernos.

Acá hablo por mi: No, no soy una carmelita descalza. En absoluto. Pero no le quito la comida de la boca a los pobres, ni engroso mis bolisllos con dinero sucio o venta de drogas. Ni siquiera los engroso: soy un laburante del periodismo, hoy trabajo en la revista Paparazzi y antes pasé por los diarios La Razón, Crónica y Olé. Hacé 22 años que trabajo de esto, y sigo viajando en colectivo y yendo a la cancha a la popular de Huracán.

Les mando un abrazo muchachos. Y disfrutemos del fútbol. O sufrámoslo. Sé lo que les digo cuando les hablo de sufrimiento: tengo 41 años y vi a mi Huracán querido descender 4 veces y perder 2 finales. Siempre en la cancha y sin pegarle ni agredir a nadie. Y siempre esperando tiempos mejores, en los que la violencia sea apenas un mal recuerdo.
Anónimo · Viernes 16 de mayo de 2014, 00:31 · Citar
decis "segun foristas pareces un violador" estas mezclando todo pibe, esta es una pagina de futbol , no de policiales, o de politica; que facil no? culpar a los problemas sociales de un acto de cobardia, en tu comentario esta todo mezclado, metes a los pobres, venta de drogas, chorros , corrupcion, queres justificarlo? no hay problema, estamos en democracia, podes hacerlo, pero segun tu cometario resulta que el que opina en contra de la violencia en el futbol son violentos por opinar en contra de la violencia en el futbol, no tiene logica!! te sugiero que formes una idea, reflexiona, y recien comenta , te fuiste por las ramas esto es futbol por eso opinamos de futbol , si fuese de politica , opinamos de politica, si fuese de policiales opinamos de policiales , muy triste es que traten de justificarlo, pero diganlo, no pongan de escusas a los problemas de la sociedad, es absurdo


Bien Mauri, siempre hay espacio para el perdón. Pero creo que debeiras ir a la carcel por que según algunos foristas pareces un violador, asesino o corrupto. MAs de uno de los que escribe acá le deben sacar la comida de la boca a los pobres y se deben engrosar sus bolsillos con dinero sucio o con venta de droga pero se alarman ante el error de un hombre que con pulsaciones a mil reacciona asi. No estuvo bien tu reacción pero la crucifixión que te hacen es tipica de gente que son peores que vos, gente patotera o que siguen generando afrentas a traves de comentarios hirientes. En salta siempre se trata muy bien a los rivales pero cuando salen los salteños a otras provincias la pasan muy mal. Bajo esos criterios los desestabilizadores del futbol del interior tratan de conseguir penas a clubes e instituaciones que se ven perjudicadas por envidia o vaya a saber porque. Muchos te tiran el auto en la calle, te insultan te pegan te asaltan con violencia y te quieren hacer pagar a vos Juan Mauri los errores que como sociedad tenemos. Juan Mauri te equivocaste, también es de hombre pedir perdón. Los demás criticarán ya que votan por la violencia y son parte de ella domingo tras domingo en las tribunas.
martin albo · Jueves 15 de mayo de 2014, 18:51 · Citar
no hay sorpresas.son los mismos carmelitas q aplauden a krupoviesa cada vez q miranla patada a montenegro...
Bien Mauri, siempre hay espacio para el perdón. Pero creo que debeiras ir a la carcel por que según algunos foristas pareces un violador, asesino o corrupto. MAs de uno de los que escribe acá le deben sacar la comida de la boca a los pobres y se deben engrosar sus bolsillos con dinero sucio o con venta de droga pero se alarman ante el error de un hombre que con pulsaciones a mil reacciona asi. No estuvo bien tu reacción pero la crucifixión que te hacen es tipica de gente que son peores que vos, gente patotera o que siguen generando afrentas a traves de comentarios hirientes. En salta siempre se trata muy bien a los rivales pero cuando salen los salteños a otras provincias la pasan muy mal. Bajo esos criterios los desestabilizadores del futbol del interior tratan de conseguir penas a clubes e instituaciones que se ven perjudicadas por envidia o vaya a saber porque. Muchos te tiran el auto en la calle, te insultan te pegan te asaltan con violencia y te quieren hacer pagar a vos Juan Mauri los errores que como sociedad tenemos. Juan Mauri te equivocaste, también es de hombre pedir perdón. Los demás criticarán ya que votan por la violencia y son parte de ella domingo tras domingo en las tribunas.
maxialbo · Jueves 15 de mayo de 2014, 16:39 · Citar
aplausos!! excelente...
Bien Mauri, siempre hay espacio para el perdón. Pero creo que debeiras ir a la carcel por que según algunos foristas pareces un violador, asesino o corrupto. MAs de uno de los que escribe acá le deben sacar la comida de la boca a los pobres y se deben engrosar sus bolsillos con dinero sucio o con venta de droga pero se alarman ante el error de un hombre que con pulsaciones a mil reacciona asi. No estuvo bien tu reacción pero la crucifixión que te hacen es tipica de gente que son peores que vos, gente patotera o que siguen generando afrentas a traves de comentarios hirientes. En salta siempre se trata muy bien a los rivales pero cuando salen los salteños a otras provincias la pasan muy mal. Bajo esos criterios los desestabilizadores del futbol del interior tratan de conseguir penas a clubes e instituaciones que se ven perjudicadas por envidia o vaya a saber porque. Muchos te tiran el auto en la calle, te insultan te pegan te asaltan con violencia y te quieren hacer pagar a vos Juan Mauri los errores que como sociedad tenemos. Juan Mauri te equivocaste, también es de hombre pedir perdón. Los demás criticarán ya que votan por la violencia y son parte de ella domingo tras domingo en las tribunas.
el goleador de turno · Jueves 15 de mayo de 2014, 15:45 · Citar
Bien Mauri, siempre hay espacio para el perdón. Pero creo que debeiras ir a la carcel por que según algunos foristas pareces un violador, asesino o corrupto. MAs de uno de los que escribe acá le deben sacar la comida de la boca a los pobres y se deben engrosar sus bolsillos con dinero sucio o con venta de droga pero se alarman ante el error de un hombre que con pulsaciones a mil reacciona asi. No estuvo bien tu reacción pero la crucifixión que te hacen es tipica de gente que son peores que vos, gente patotera o que siguen generando afrentas a traves de comentarios hirientes. En salta siempre se trata muy bien a los rivales pero cuando salen los salteños a otras provincias la pasan muy mal. Bajo esos criterios los desestabilizadores del futbol del interior tratan de conseguir penas a clubes e instituaciones que se ven perjudicadas por envidia o vaya a saber porque. Muchos te tiran el auto en la calle, te insultan te pegan te asaltan con violencia y te quieren hacer pagar a vos Juan Mauri los errores que como sociedad tenemos. Juan Mauri te equivocaste, también es de hombre pedir perdón. Los demás criticarán ya que votan por la violencia y son parte de ella domingo tras domingo en las tribunas.
Superquemero · Jueves 15 de mayo de 2014, 13:29 · Citar

Soy un porteño que admira y sigue al futbol del interior. Obviamente, como indica mi apodo, soy superfanatico de Huracán. Quiero aclarar eso antes de decirle algo al jugador Mauri, el que pega el golpe:

Nada justifica un hecho de violencia. Así te hubiesen cargado, tenemos razón y palabra para explicar las cosas y arreglarlas de manera civilizada. Somos seres humanos, no animales.

Por otra parte, es sencillo agredir, lastimar o herir (ya sea verbal o físicamente) y después tratar de arrergarlo con un simple pedido de disculpas.... Y encima por Twitter, ni siquiera cara a cara.

Somos responsables de nuestros actos, y a veces lo que hacemos tiene consecuencias. Para los otros, pero también para nosotros. Entonces, por ese golpe artero que yo veo en el video que le pegaste al futbolista de Brown, entiendo que te corresponde un castigo importante de la justicia deportiva, y hasta no sé si de la penal.

No se puede andar lastimando a la gente y después escribir 10 o 15 palabras en una red social, y listo. Ojalá recapacites y comprendas que hablando se entiende la gente, y que los golpes solo generan eso: más golpes.

PD: Excelente la página. ¡Excelente! Inmenso laburo. Felicitaciones para quienes la hacen de parte de un colega, que hoy labura en la revista Paparazzi pero no olvida su origen en el periodismo deportivo ni su pasión por el futbol que se juega más allá (o mucho más allá) de la General Paz. Abrazo!!!!

RTA: GRACIAS QUEMERO. NOS ALEGRA QUE GENTE DE LA CAPITAL TAMBIEN INGRESE AL SITIO. SALUDOS 

PD: BUENA REFLEXION.

Jorge · Jueves 15 de mayo de 2014, 13:07 · Citar
Bien Mauri! Todos tenemos derecho a equivocarnos y a reencauzar nuestras actitudes. Como profesional que es, obró muy mal, logró darse cuenta y pidió perdón en privado y publicamente.
Anónimo · Jueves 15 de mayo de 2014, 12:41 · Citar
QUE TE RESPETEN PORQUE VAS DE FRENTE SI, PERO ACTUANDO COMO UNA RAMERA DE CABARET , ES SER CAGON, ENCIMA YA PERDISTE EL RESPETO DE TODOS

si se te burlo q se cague al albo se lo respeta carajo
Albo Pasión · Jueves 15 de mayo de 2014, 02:15 · Citar
Muy buena actitud la de pedir perdón! Así es. Eso es un buen ejemplo! Sí ya lo la llamo a Flores me parece un gran acto.. así como fue un papelón y traicionero lo del otro día! Bien ahora Juan! Lamentablemente tendra q haber ufena sancion ejemplar aunque duela! El respeto se o gana actuando de buena fe y no pegando a traición.. eso sí es de cagon ..
fulla · Miércoles 14 de mayo de 2014, 21:05 · Citar
se lo respeta y se lo deja afuera,jaja...
FAMILIA COPIE · Miércoles 14 de mayo de 2014, 20:50 · Citar
SEÑOR JUAN MAURI,RECOMENDARIA QUE LO LLAME AL AGREDIDO Y PIDA DISCULPAS PERSONALMENTE.ES DE CABALLEROS.NO UTILIZE SOLO EL TWITTER.ADEMAS SERIA JUSTO QUE USTED MISMO PIDA AL TRIBUNAL DE DISCIPLINA UNA PENA EJEMPLAR HACIA SU PERSONA.CREO QUE AHI,TODOS LE CREEREMOS SUS SINCERAS DISCULPAS.MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO.SALUDOS.Y OJALA QUE RECAPACITE A FUTURO PARA DISFRUTAR ESTE JUEGO QUE ES EL FUTBOL.A SU ENTERA DISPOSICION.
prevert · Miércoles 14 de mayo de 2014, 19:28 · Citar
y si..siendo uno tan cagon como no sentir verguenza!!
simplemente albo · Miércoles 14 de mayo de 2014, 19:20 · Citar
si se te burlo q se cague al albo se lo respeta carajo