/
Nacional B Partidos Nacional B Unión (SFe) Aldosivi (MdP)

Unión (Santa Fe) 1 - 1 Aldosivi (MdP)

Un empate que acerca al objetivo

Aldosivi consiguió lo que fue a buscar, y casi lo gana. Igualó 1 a 1 con Unión en Santa Fe y sigue sumando en su lucha por escapar definitivamente del descenso. Palacios abrió la cuenta para el "tatengue" y lo empató Martínez. Ascendió Defensa y Justicia.


En esta, Martínez marca en su área. En la rival fue clave, y anotó el empate para Aldosivi. (Foto: www.ellitoral.com)

Por: Redacción 0223
En un partido complicado, ante un rival que llegaba herido por una serie de malos resultados, pero obligado a sumar de a tres para mantener la ilusión de llegar al tercer ascenso, Aldosivi se trajo un punto importante de Santa Fe e igualó ante Unión 1 a 1, por la trigésima octava fecha de la Primera B Nacional. En los rivales directos hubo resultados diversos, pero el "tiburón" se mantiene fuera de la zona del descenso y está cada vez más cerca del objetivo. En la tabla de arriba, Defensa y Justicia derrotó a San Martín de San Juan como visitante y jugara en la máxima categoría por primera vez en su historia.

El arranque fue chato, parejo, y Aldosivi estaba tranquilo en un desarrollo equilibrado, lejos de los arcos. Franco tuvo que cambiar demasiado rápido por la lesión de Gay y el ingreso de Jonathan Galván. Sin embargo, la solidez no se modificó y el conjunto del Puerto no pasó sobresaltos. Incluso, la única situación de peligro en ese tramo fue para los marplatenses, con una definición de Malcorra que encontró el manotazo salvador de Arce.

El encuentro era muy aburrido y la etapa inicial se hacía eterna, con errores en el manejo de la pelota y escasas jugadas de riesgo. Un cabezazo de Lamberti pudo darle la ventaja a Aldosivi, pero en el momento menos pensado golpeó el local. A los 41', en su primera llegada concreta al arco de Campodónico, Sebastián Palacios recibió entrando por la derecha y definió cruzado para sellar el 1 a 0 antes de ir al vestuario.

El conjunto marplatense sintió el impacto y salió aún herido al complemento, mientras que los "tatengues" quisieron aprovechar el envión para sentenciar la historia. Alemán y Palacios le sacaron "chispas" a uno de los palos y era todo del local que dominó el trámite por primera vez en la noche. Así como Unión golpeó en el momento menos pensado, Aldosivi le devolvió gentilezas. Cuando peor la pasaba, una serie de rebotes en el área, y un error de Arce, le permitió a Damián Martínez terminar empujando la pelota al fondo del arco y emparejar las acciones.

Con la igualdad, la desesperación cambió otra vez de dueño y se hizo todo cuesta arriba para Unión, mientras que Aldosivi jugaba con la tranquilidad de saber que el punto le servía. El resto del encuentro fue con Unión tratando de ser protagonista pero sin ideas y el "tiburón" agazapado, "oliendo sangre" y esperando la oportunidad para volver a lastimar y traerse los tres puntos a Mar del Plata.

No pudo ser, el pitazo final de Mariano González decretó el 1 a 1 definitivo. Y no está nada mal. Aldosivi continúa fuera de la zona de descenso, mantiene la distancia con Independiente Rivadavia, se le acercó Almirante Brown pero está a tres unidades y el lunes vendrá al Minella, Gimnasia de Jujuy tampoco le descontó por su igualdad con Instituto. Lo positivo es que el "tiburón" sigue sumando, la próxima prueba es decisiva y puede llegar a darle el respiro definitivo, luego de una temporada en la que sufrió mucho más de lo que disfrutó.

Síntesis
Unión (Santa Fe) (1): Ignacio Arce; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Mauricio Martínez, Nicolás Bertocchi y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas. DT: Leonardo Madelón. 

Cambios: ST 0' Emanuel Britez por Vella, 12' Diego García por Gerlo y 28' Juan Gabriel Rivas por Alemán.

Aldosivi (1): Pablo Campodónico, Damián Martínez, Federico León, Darío Cajaravilla y Federico Gay; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Juan Pablo Gargiulo; Ciro Rius, Ángel Vildozo e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Cambios: PT 6' Jonathan Galván por Gay; ST 12' Enrique Secaffién por Lamberti y 25' David Nasif por Gargiulo. 

Goles: PT 42' Palacios (U); ST 16' Martínez (A)

Árbitro: Mariano González.

Estadio: "15 de Abril".


Jueves 15 de mayo de 2014, 01:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: