/
Editorial Torneo Federal C

INFORME ESPECIAL: LAS MODIFICACIONES EN LOS PROXIMOS TORNEOS FEDERALES

En los ultimos días se conocieron mas detalles de las cambios en los Torneos Argentino A, B y TDI, luego de aprobada la modificación en la Primera División del Fútbol Argentino, por parte del Comité Ejecutivo de AFA llevándolo a 30 equipos para la edición 2015.

Debemos comenzar diciendo que tal cual lo había adelantado Ascenso del Interior la Mesa Ejecutiva del Consejo Federal aprobó la modificación de los nombres en los torneos para el 2015, los mismos serán los siguientes:

  • TORNEO FEDERAL "A" (Ex Argentino A)
  • TORNEO FEDERAL "B" (Ex Argentino B)
  • TORNEO FEDERAL "C" (Ex Torneo del Interior)

 

TORNEO  ARGENTINO A

El torneo clasificatorio del segundo semestre comenzará en Agosto y culminará en Diciembre del presente año, tomarán parte los 19 equipos que mantuvieron la categoría + los 3 ascendidos del Argentino B + los descendidos indirecatmente afiliados de la Primera B Nacional 2013-2014. El certamen otorgará 4 plazas para la Primera B Nacional 2015.

La forma de disputa estará a cargo de una comisión destinada al armado de los torneos. Los detalles se conocerían a mediados del mes de Junio, luego de concluidos todos los torneos.

 

TORNEO ARGENTINO B

El torneo clasificatorio del segundo semestre comenzará en Agosto y culminará en Diciembre. Tomarán parte  los que mantuvieron la categoria, los ascedidos del TDI 2014 y los descendidos del Argentino A 2013-2014), sumando en total 137 equipos. El certamen otorgará 10 u 11 plazas para el Torneo Federal "A".

Pero la participación estará condicionada a CUMPLIR CON UN REQUISITO:

Los equipos para poder participar en el clasificatorio DEBERÁN CONTAR CON ESTADIOS QUE REÚNAN LOS REQUISITOS PARA TOMAR PARTE DEL TORNEO ARGENTINO "A". O en su caso, un estadio en las condiciones requeridas DENTRO de la jurisdicción deportiva de la Liga de origen.

En la Provincia de Buenos Aires la inspección en los estadios será llevada a cabo por el A.Pre.Vi.De. En las demás provincias serán inspectores enviados por el Consejo Federal.

Hay que destacar que todo club que no cumpla con los requisitos exigidos en el Argentino A en materia de infraestructura NO PODRA DISPUTAR ESTE TORNEO. Pero igualmente mantendrían la plaza para el Torneo Federal "B" 2015. El plazo para llevar a cabo las obras no se ha dado a conocer pero no sería mas alla de finales de Julio.

Queremos remarcar que los equipos que no tengan un estadio acorde podrán utilizar otro dentro de la misma Liga, pero NO un estadio de jurisdicción de OTRA Liga.

La forma de disputa estará a cargo de una comisión destinada al armado de los torneos. Los detalles se conocerían a mediados del mes de Junio, luego de concluidos todos los torneos.

Aun no trascendió si finalmente entre las 10 u 11 plazas habrá 4 "exclusivas"para las Provincias que no tengan representación en las tres primeras divisionales del fútbol Argentino (Hoy serían Catamarca, La Rioja, Formosa, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

ANTE ALGUNAS DUDAS EN LOS COMENTARIOS - ACLARAMOS:

-Equipo que no tiene en la jurisdicion de su Liga un estadio habilitado para jugar el Argentino A (requisitos de infraestrutura para esa categoria) para finales de Julio 2014, no puede jugar el clasificatorio, o tambien denominado torneo de transición del Segundo Semestre.

- En el segundo semestre no habrá descensos en ninguna categoria. Los proximos descensos en TODAS las categorias será a finales de Noviembre - Diciembre 2015.

 

TORNEO DEL INTERIOR

El próximo torneo se llamará Torneo Federal "C". Comenzaría en Enero 2015 y culminaría a principios de Abril 2015. Sería similar al disputado en el corriente año.

 

¿CUANDO COMENZARÁN LOS TORNEOS EN EL 2015?

En la actualidad los torneos abarcan aproximadamente 8 meses de competencia divididos en dos partes del año. Con el nuevo cambio de fecha, los torneos se llevarán a cabo por año calendario. Si bien aun no hay mucha información los primeros trascendimos hablan de un comienzo de torneo para finales de Abril del 2015, culminando a mediados del mes de Diciembre del próximo año. Esto también permitiría encadenar la finalización del Torneo del Interior con el incio del Argentino B.

Por Claudio Macuso - Ascenso del Interior


Jueves 15 de mayo de 2014, 14:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
central · Lunes 12 de enero de 2015, 18:13 · Citar
mandiyu creo que es ahora textil
Les preguntó es posible que hay invitaciones para clubes del interior ejemll mandiyu de corrientes ?
juan · Viernes 12 de diciembre de 2014, 07:59 · Citar
Les preguntó es posible que hay invitaciones para clubes del interior ejemll mandiyu de corrientes ?
sergio · Domingo 05 de octubre de 2014, 03:43 · Citar
exelente informacion
roberto · Martes 12 de agosto de 2014, 22:34 · Citar
Lo mejor para Achirense y Depro, los representantes de la Liga de Futbol de Colon Entre Rios en este Torneo Federal B 2015.
sergio mangione · Lunes 07 de julio de 2014, 00:19 · Citar
lo mejor que pueden hacer es una liga profesional con los equipos de mayor hinchada compuesta por 24 equipos en 1° division, 24 equipos en 2° division y 16 en 3° division, una liga nacional compuesta tambien con 24 equipos en 1° division, 24 en 2° division, 16 en 3° division y un regional compuesto por 8 zonas(3 provincias en cada zona-considerando entre las provincias a la ciudad autonoma de buenos aires) con 16 equipos cada zona y cada una desde las cuales se descienda a las provincias.eliminar asi el tema de directamente o indiectamente afiliados. esto motivaria que hasta la ultima fecha estaria en duda quien es el campeon al haber dos ligas paralelas, la profesional y la nacional.ademas para el torneo argentino habrian 256 equipos que se podrian elimianar por mitades y no tan complicado como es hoy en dia.
jorge flaco · Miércoles 11 de junio de 2014, 14:23 · Citar

en esta fecha 11-6-14 se habla de invitados para el Federal A... transicion desde Agosto,,, por ej. Andino S.C. de La Rioja.... es asi ?

RTA: SI..ES ASI...ENTRA A www.AscensodelInterior.com.ar 

julio · Viernes 30 de mayo de 2014, 23:22 · Citar
Primera 30 clubes, Primera B 32 clubes, Federal 48 culbes, Metropolitano 22 clubes, Federal B 160 clubes, Metropolitano B 20 clubes, Metropolitano C 18 clubes e inviten o afilien hasta un total de 22. Clubes y deben crear el Federal cC con 96 clubes, el torneo del interior cambia su nombre y se llamara ahora Torneo Interligas
Pedro · Sábado 24 de mayo de 2014, 22:03 · Citar
Hoy al Independiente los arbitros le dieron una gran mano para llevarlo a primera. El cuento de la reestructuracion era solamente para que Indepndiente vuelva a la primera pero de la mano de los arbitrajes volvera en este torneo
Anónimo · Sábado 24 de mayo de 2014, 19:08 · Citar
Es verdad que esa versión la tiraron medios irresponsables, por que en plena competencia no se tendría que estar hablando de eso, pero igualmente las desmentidas del CF no duran mucho y habría que esperar hasta esa fecha

Claudio podrias dar un adelanto de los temas que se trataran en 11/06 en el consejo federal? los perdedores de la final del Argentino B tambien ascenderan al Argentino A y jugaran el torneo de transición?


rta. ESA ES UNA VERSION QUE TIRARON ALGUNOS MEDIOS IRRESPONSABLES Y QUE FUE TOTALMENTE DESCARTADA POR EL CONSEJO FEDERAL

Anónimo · Sábado 24 de mayo de 2014, 14:35 · Citar
No solo los arbitros ayudan a Independiente, la fecha anterior Douglas le regalo los puntos, siendo mas que Independiente se dejo ganar por no decir que se vendieron
Sergio · Sábado 24 de mayo de 2014, 14:32 · Citar

Claudio podrias dar un adelanto de los temas que se trataran en 11/06 en el consejo federal? los perdedores de la final del Argentino B tambien ascenderan al Argentino A y jugaran el torneo de transición?

rta. ESA ES UNA VERSION QUE TIRARON ALGUNOS MEDIOS IRRESPONSABLES Y QUE FUE TOTALMENTE DESCARTADA POR EL CONSEJO FEDERAL

Anónimo · Sábado 24 de mayo de 2014, 11:50 · Citar
Mira qque conozcco geentensalame, pero lo tuyo es de champiomn league. Hasta pareces jugador de pato profecional... por lo ganzo.
SI ASCIENDE INDEPENDIENTE NO HABLA CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LOS TORNEOS DE AFA, ESTO SE PENSO SOLO PARA INDEPENDIENTE PARA DEVOLVERLO A PRIMERA, EN ESTAS 3 ULTIMAS FECHAS LOS ARBITROS LOS AYUDARAN Y VOLVERAN A LA PRIMERA. ASI QUE NO HABRA REESTRUCTURACION, QUE POR CIERTO ESTE PROYECTO ES UN MAMARACHO
Diego · Viernes 23 de mayo de 2014, 22:28 · Citar

Estén atentos a esta fecha 11/06/2014, yo que ustedes un dia antes me quedo en el consejo federal por que va haber mucho ruido...

RTA: VA A ESTAR LINDO. ABRAZO

Marcos · Viernes 23 de mayo de 2014, 20:20 · Citar

Mirá Claudio se formalizo la alianza entre San Jorge y Sportivo Guzmán para el Argentino: http://www.elsigloweb.com/nota/138294/sportivo-guzman-cerro-su-alianza-con-san-jorge-y-jugara-el-argentino-a.html
Para alegría de los que simpatizamos y de los hinchas del juliano me parece que te equivocaste esta vez. El tercer grande de Tucumán donde se merece estar.

RTA: BUENO MARQUITOS...ESTA BIEN. PERO VOY A AVERIGUAR COMO SE LLAMARIA PARA EL CF....TENGOS MIS DUDAS. VOY A INVESTIGAR. ABRAZO. CLAUDIO.

horasyo · Jueves 22 de mayo de 2014, 22:07 · Citar
Que Bueno!!!!!!!!!!!!!!! se ve que cambiarle el nombre a las deprolijidades jerarquiza!!!!!!!!!, Vamos, Argentina, todavía, un país con buena gente, y pésimos dirigentes....
pedro · Miércoles 21 de mayo de 2014, 10:02 · Citar
la reestructuracion es para llevarlo a independiente a primera porque futbolisticamente no lo pueden hacer ni siquiera con la ayuda de los arbitros que perjudican a los rivales directos
Dudon · Miércoles 21 de mayo de 2014, 09:23 · Citar

buenas. queria sacarme una duda, q es la de los supuestos ascensos al argentino A. de las 4 plazas para los equipos q no tienen representantes. en el caso de La Pampa(dos representantes en el argentino b o como lo quieran llamar)y los de catamarca(3 o4 ) por q plazan pelean ellos?, por q estan en el b pero tb por una cuestion de plazas les corresponde las plazas de no tner en las 3 primeras categorias? se sabe algo? tb esto(aca desconozco corrijan si es asi) creo q tierra del Fuego no tiene estadios habilitados apra esta categoria, por lo q quedaria descartado esa provincia?tb por una cuestion logica se dice por ahi q se haran partiods entro los representantes del argentino b, ferro vs belgrano y el q gane juega x las 4 plzas y el otro por el argentino b y asi con los de catamarca. claudio vos sabes algo al respecto?. desde ya gracias y muy buena la pag.

RTA: NO SE SABE NADA DEL TEMA. EN UNA PRIMERA INSTANCIA SE DECIA QUE 4 PLAZAS SERIAN PARA LAS PROVINCIAS QUE AL TERMINAR EL PROXIMO ARG.B NO TENGAN REPRESENTANTES EN LAS PROXIMAS CATEGORIAS.

1) NO SE SABE SI FINALMENTE SE HARA

2) SI SE HACE JUGARIAN UN MINITORNEO UN REPRESENTANTE POR CADA PROVINCIA

3) ESE REPRESENTANTE PODRIA SER EL EQUIPO QUE MAS LEJOS LLEGUE EN EL ARG,B DEL SEGUNDO SEMESTRE.

PERO AUN DE DESCONOCE TODO ESE TEMA. ABRAZO

MARTIN · Martes 20 de mayo de 2014, 21:05 · Citar
LE DIGO ARIEL QUE NO HACER COMO DICE LA RETRUTUCRACION VA SEGUIR COMO LO ESTA PENSADO A HACER CON O SIN INDEPENDIENTE.

A INDEPENDIENTE NADIE LE REGALA NADA ASI QUE NO HABLES AL PEDO ARIEL. SI IGNORA TENES QUE CALLARTE LA BOCA
Nico · Martes 20 de mayo de 2014, 16:38 · Citar

En la radio mas escuchada y famosa de La Rioja (Radio Fenix) publicaron que Andino seria invitado al Argentino A ._.

RTA: SI?...Y  QUE SE YO....LA VERDAD EN TEORIA NO...PERO NUNCA SE SABE. SALUDOS

ARIEL · Martes 20 de mayo de 2014, 10:07 · Citar
SI ASCIENDE INDEPENDIENTE NO HABLA CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LOS TORNEOS DE AFA, ESTO SE PENSO SOLO PARA INDEPENDIENTE PARA DEVOLVERLO A PRIMERA, EN ESTAS 3 ULTIMAS FECHAS LOS ARBITROS LOS AYUDARAN Y VOLVERAN A LA PRIMERA. ASI QUE NO HABRA REESTRUCTURACION, QUE POR CIERTO ESTE PROYECTO ES UN MAMARACHO
Anónimo · Lunes 19 de mayo de 2014, 14:53 · Citar
No te sorprendas, hay muchos que cobran off side de un lateral

te consulto, el tema de los árbitros.

los van a recategorizar,

porque sinceramente hay árbitros que no pueden dirigir ciertas categorías.

nosotros los clubes invertimos mucho dinero para jugar los torneos para que nos manden árbitros que no estén a la alturas de las circunstancias.

les doy un ejemplo: nos toco un asistente que en los tiros de esquina se paraba a la altura del arquero envés de pararse en la linea del corner.

quiere decir que si avia un delantero entre el arquero y el arco este animal le cobraba fuera de juego? cuando en el corner no hay fuera de juego....

desde ya muchas gracias.
alesio · Lunes 19 de mayo de 2014, 14:17 · Citar
La restructuracion esta mal hecha hay muchos equipos de una sola provincia y siguen teniendo ventaja a las demas, la primera b o la metropolitana tiene el campeon el ascenso a la primeta divicion b nacional o nacional y en cambio el campeon de cualquier provincia debe jugar un torneo Clasificatorio para luego ascender al argentino b federal y auque sumen mas equipos a primera o den mas lugar es ingusto e inservible lo que agan, todas las primera del pais con los metropolitanods juegan un torneo intetligas dando 24 ascensos a primera c, primera c se fuciona el federal a y metropolitano a y se eliminan a los clubes que no quieren jugar en la categoria y deben ser 96 clubes, los de primera b ex nacional b son 48 clubes y no inventen otra cosa
consulta · Lunes 19 de mayo de 2014, 10:48 · Citar
te consulto, el tema de los árbitros.
los van a recategorizar,
porque sinceramente hay árbitros que no pueden dirigir ciertas categorías.
nosotros los clubes invertimos mucho dinero para jugar los torneos para que nos manden árbitros que no estén a la alturas de las circunstancias.
les doy un ejemplo: nos toco un asistente que en los tiros de esquina se paraba a la altura del arquero envés de pararse en la linea del corner.
quiere decir que si avia un delantero entre el arquero y el arco este animal le cobraba fuera de juego? cuando en el corner no hay fuera de juego....
desde ya muchas gracias.
sarmiento · Domingo 18 de mayo de 2014, 22:32 · Citar
Ahora si vamos a ascender q nadie se cruce porque es boleta ya largamos a entrenar. Ayacucho va a ascender y sin plata solo con huevos que nos sobran y eso es para vos tandilero
Invitaciones · Domingo 18 de mayo de 2014, 10:23 · Citar
Si las invitaciones fueran por merito deportivos sería para clubes y no provincias, cada uno de esas provincias cuantan con mas de un equipo, lo que ocurre es que con ese reglamento hacen a todos iguales y no diferencian al equipo que mas ha participado o mas lejos alla llegado, si no que arrancan todos de cero.
Ejemplo de Tierra del Fuego tenes como el que siempre está a Boca, sin embargo si hay otro equipo deberá competir con ese otro equipo para representar a su provincia para el representante por la pelea de los 4 ascensos por invitación, y lo mismo le va a pasar a La Pampa que siempre el que está Ferro y este año le ascendió otro equipo.
No se si es justo o no, pero así está ese reglamento o proyecto que votaron.

INVITACION?
Invitación se le dice porque apartaron 4 ascensos, pero la verdad es que la van a tener que ganar en la cancha entre varios equipos de la las provincias involucradas.
Julian Neuquino · Sábado 17 de mayo de 2014, 18:49 · Citar
El otro dia escuche a Alejandro Fabbri que dijo que hay un pedido de los clubes grandes de jugar mas partidos, y que no serian 30 equipos, si no que serian 38. Esto modificaria toda la estructura del futbol argentino: no me parece que los 22 de la B nacional jueguen por 18 ascensos, seria irracional, ganas un par de partidos en el segundo semestre y ya subis a primera.
cacho · Sábado 17 de mayo de 2014, 15:05 · Citar
El interior es desplazado por capital federal y la provincia de buenos aires, si todas la primera del interior tendtian la misma oportunidd de la primera B o metropolitano a el futbol seria mejor y no como ahora mas bonarenses y afuera rl interior
Isidoro · Sábado 17 de mayo de 2014, 12:32 · Citar
Un mamarracho las modificaciones de la AFA!!
Lo quieren hacer mas Federal? Entonces que eliminen la B,C y D metropolitana y compitan en los torneos Federales A, B y C.
Después invitan equipos de Provincias que no tengan representación en las tres primeras divisionales del fútbol Argentino (Hoy serían Catamarca, La Rioja, Formosa, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego), esto debe ser por mérito deportivo, sino entonces que me expliquen porque los 5 grandes del futbol argentino son de Buenos Aires. Otra se imaginan los clubes del norte viajando a Tierra del Fuego???? van a tener que hipotecar el club para solventar el viaje...
Por el bien de nuestro querido futbol del interior ojalá que este 2014 sea el último año de la familia grondona en la AFA.
Pablo · Sábado 17 de mayo de 2014, 12:11 · Citar

Tengo una consulta: si del arg B de transicion ascienden 10 equipos al federal A del 2015 y no hay descensos, por lo tanto para el federal B quedaria con 126 equipos para el 2015, a estos hay q sumarles los 30 ascensos que otorgaria el tdi 2015 que finaliza en abril? Siendo mas de 150 equipos para el federal B habria lugar para alguna invitacion? Esperando su respuesta los saludo. Muy buena la pagina!

 

RTA. NO LO SABEMOS. CUANDO HAYA MAS INFORMACION LA PUBLICAREMOS

para FIESTA DEL TERNERO · Sábado 17 de mayo de 2014, 11:52 · Citar
Pero Tandil gano algo, santa, jugo el B, ascendio al A, Ascendio a la B nacional, Ayacucho no gano nada y te doy la derecha Cereza es lo mejor que tienen ahi, Sarmiento salio en la 2da. Etapa en el lugar 54 (que casualidad la Vaca) o sea que ni sos ternero, solo saben putear cuando son 10 y llorar por las radios de los árbitros, les falta mucho y si queres jugar ahora arregla esa canchita que tiene capacidad para 200 personas sentadas y sino que se cumpla con el reglamento que jueguen a partir de mayo del 2015. saludos y contestame llorando que te sale bien
El santafesino · Sábado 17 de mayo de 2014, 10:28 · Citar
Cuanto boludo comenta acá.. Hay errores en el consejo por que todo no puede ser perfecto pero me parecen barbaras las modificaciones.. Si no tenés estadio ni guita para bancar una temporada jugando (viajes,seguridad,etc etc) no participés! Nadie obliga a nadie. Exelente info como siempre ascenso. Saludos
la t · Sábado 17 de mayo de 2014, 10:23 · Citar

Talleres de cba no jugara el federal a porque bajan villa san carlos, gimnasia y esgrima, almirante Brown , douglas haig y los torneos primera division , nacional, federal A, Federal B , Federal C, Metropolitano A, Metropolitano b, metropolitzano C deben formar una categoriagoria ej Primera c la forman los torneos del federal y metropolitano a, primera d la forman los torneos federal y metropolitano b, primdra e la forman el torneo feferal y metropolitano c y tener 6 ascensos a primera,8 ascensos a la b,12 ascensosa la c, 16 ascensos a la d, y 32 ascensos a la e qur les parese

 

Anónimo · Sábado 17 de mayo de 2014, 09:54 · Citar
Tandilense bobo tenes una canchita chiquita de mierda la cual nunca llenas porque sos re amargo lo unico bueno es el piso de la cancha despues una ciudad como tandil mete solo 800 a 1000 personas yendo primero! que hablas amargo...
Dario (Madariaga) · Sábado 17 de mayo de 2014, 09:47 · Citar
Que no se puede jugar en Madariaga? es una cancha tribunas todas de cemento y platea con capacidad para 6.000 personas. Porque no decis de donde sos se ve que nunca estuviste en Madariaga. Informate bien burro.
juan · Sábado 17 de mayo de 2014, 02:32 · Citar

cuando saldran las invitaciones al arg B?

rta: en el 2015

Pablo · Viernes 16 de mayo de 2014, 23:17 · Citar
-Equipo que no tiene en la jurisdicion de su Liga un estadio habilitado para jugar el Argentino A (requisitos de infraestrutura para esa categoria) para finales de Julio 2014, no puede jugar el clasificatorio, o tambien denominado torneo de transición del Segundo Semestre.

Vamos a ver cuántas obras pueden hacer en 2 meses aquellas ligas que no tengan estadio...
Anónimo · Viernes 16 de mayo de 2014, 21:03 · Citar
porque en tandil tiene unos estadios barbaros !!! jaja que caradura. no escribas pavadas si fuera por eso no se puede jugar casi en ninguna ciudad del interior bs as

Espero que asi sea, hay canchas que no se puede jugar y lo digo desde la pcia de Bs. As., como puede jugar un Federal A, Las Flores, Madariaga, Piran, Bragado o Ayacucho (espero que en esta cereza no se meta con el Aprevide, porque demasiado que al club de ahi lo metio por la ventana) y no pueden jugar, banco que sigan en el B pero nunca participar por un ascenso a un torneo profesional. O sea que todos estos equipos que son algunos ej. esperen hasta mayo del 2015. Saludos
pablo · Viernes 16 de mayo de 2014, 19:29 · Citar
Me parece q no sos muy habil mentalmente. Son 137, podrian ser los que sean, algunas vez fueron 48. Con zonas de 14 equipos necesitas 6-7 meses de competicion, mas mes y medio de playoffs. Creo que el año tiene 12 meses...
Larga el alcohol Pablo, mirá un almanaque, cuántos meses precisas para eso. El Arg.B son 137 equipos, de donde sacaste 12 zonas de 14 equipos?

A partir de 2015 en mi opinion:

_Argentino A (o como se llame) con 2 zonas de 16: 30 fechas mas finales entre los campeones de grupo y playoffs con clasificados por el 2º ascenso. Descienden los ultimos 3 de cada zona.

-Argentino B con 12 zonas de 14: 26 fechas. del 1º al 4º (48 equipos) 3 eliminatorias ida y vuelta hasta conseguir los 6 ascensos. descienden los 2 ultimos d cada zona
FIESTA DEL TERNERO · Viernes 16 de mayo de 2014, 19:14 · Citar
Tandilense salaminero, que hablas de canchas?. Ascendiste al Nacional B gracias a la ANSES y no tenes cancha para jugar en la categoría ... bueno, para la gente que va a los partidos con la piojera que tienen entre las piedras les sobra lugar. No critiques a Cereza que gracias a él están donde están. El mejor dirigente que tenían era Solanilla y lo hecharon de la Liga. Saludos y bendiciones

Espero que asi sea, hay canchas que no se puede jugar y lo digo desde la pcia de Bs. As., como puede jugar un Federal A, Las Flores, Madariaga, Piran, Bragado o Ayacucho (espero que en esta cereza no se meta con el Aprevide, porque demasiado que al club de ahi lo metio por la ventana) y no pueden jugar, banco que sigan en el B pero nunca participar por un ascenso a un torneo profesional. O sea que todos estos equipos que son algunos ej. esperen hasta mayo del 2015. Saludos
Matias · Viernes 16 de mayo de 2014, 16:24 · Citar
Seguro que invitan al Argentino A a sarmiento de resistencia, guemes o mitre de santiago, boca de rio gallegos y algun otro que este entongado con los kk.

Algo importante de lo que nadie habla es que en la B Nacional van a descender 2 equipos indirectamente afiliados y 2 afiliados, o sea podes salir 15° o 16° y descender igual, ahora el futbol de primera y segunda division va a ser menos federal
Anónimo · Viernes 16 de mayo de 2014, 15:08 · Citar

Al no haber descensos en el argentino B, Habra torneo del interior en el "2015?


Osea, como va a haber ascesnso sino hay descensos


Esa es la idea!

RTA: SI MAESTRO....LA IDEA ES COMPLETAR LOS TORNEOS DE ARRIBA YA QUE LA PRIMERA LLEGA A 30 EQUIPOS....FIJATE QUE ESTA PUBLICADO EN DIAS ANTERIORES. SALUDOS

interior a full · Viernes 16 de mayo de 2014, 14:35 · Citar
Al no haber descensos en el argentino B, Habra torneo del interior en el "2015?
Osea, como va a haber ascesnso sino hay descensos
carlos del verde · Viernes 16 de mayo de 2014, 13:08 · Citar

claudio una consulta, del torneo federal A no va descer ningun equipo hasta noviembre del 2015?

 

RTA. NO HAY DESCENSOS EN EL TORNEO DE TRANSICION

Juan · Viernes 16 de mayo de 2014, 12:22 · Citar
Hoy no es proporcional hay mas equipos en el agentino A que en la B Metropolitana y tienen los mismos ascenso al nacional B.
Si el torneo federal A va a contara con 32 equipos y la B Metropolitana 20 equipos, el torneo Federal A tendría que tener tres ascenso al nacional B y la B metropolitana uno.

Debería existir una igualdad en cantidad de equipos del torneo federal A y la B Metropolitana.

Ej


Torneo Federal A 32 equipos , dos ascenso al Nacional B.


Torneo B Metropolitana 32 equipos, dos ascensos al Nacional B


Si organizan campeonatos y no equiparan la cantidad de equipos no es Justo que la B Metropolitana tenga 20 equipos y el torneo federal A 32 Equipos. Los ascensos deberían ser proporcionales a la cantidad de equipos.


RTA: Y QUE QUERES...QUE BAJEN EL ARG A!!!

el torneo comienza en agosto · Viernes 16 de mayo de 2014, 12:13 · Citar
marcelo los 10 ascensos al federal "a" se logran: 6 plazas en el torneo de transición que empieza en agosto y las 4 plazas restante por invitación que el consejo federal deberá definir como lo disputan las provincias en cuestión.
Si te informan algo fuera de lo que te digo, carece de credibilidad.
El torneo de transición es parte del proyecto aprobado por afa para todos sus torneos.
Para Marcelo · Viernes 16 de mayo de 2014, 12:04 · Citar
Marcelo si es verdad lo que decís NO LES CREAS, te están desinformando.

Hicieron un lío bárbaro para re estructurar el Torneo y organizar un Torneo de Transición para que se logre deportiva mente este año y con aviso, mediante dicho Torneo de transición.
ESE PROYECTO FUE APROBADO, COMO LO DE LAS 4 INVITACIONES PARA LAS PROVINCIAS NO REPRESENTADAS EN LA TRES PRIMERAS CATEGORIAS.

Si te dicen algo distinto, no les crea, es todo pura sanata.
Anónimo · Viernes 16 de mayo de 2014, 11:56 · Citar

ENTONCES 25 DE MAYO, PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL YA ESTARIAN AFUERA.

 

RTA. EN REALIDAD NO.. 25 DE MAYO PERTENECE A LA LIGA DE CIPOLLETI Y TIENE EL ESTADIO DE CIPOLLETTI . PETROLERO PERTENECE A LA LIGA DE NEUQUEN Y SUPUNGO QUE EN NEUQUEN CAPITAL DEBEN TENER HABILITADO ALGUNO

Tandilense de ley · Viernes 16 de mayo de 2014, 11:31 · Citar
Espero que asi sea, hay canchas que no se puede jugar y lo digo desde la pcia de Bs. As., como puede jugar un Federal A, Las Flores, Madariaga, Piran, Bragado o Ayacucho (espero que en esta cereza no se meta con el Aprevide, porque demasiado que al club de ahi lo metio por la ventana) y no pueden jugar, banco que sigan en el B pero nunca participar por un ascenso a un torneo profesional. O sea que todos estos equipos que son algunos ej. esperen hasta mayo del 2015. Saludos
IGUALDAD · Viernes 16 de mayo de 2014, 10:04 · Citar

Debería existir una igualdad en cantidad de equipos del torneo federal A y la B Metropolitana.
Ej

Torneo Federal A 32 equipos , dos ascenso al Nacional B.

Torneo B Metropolitana 32 equipos, dos ascensos al Nacional B

Si organizan campeonatos y no equiparan la cantidad de equipos no es Justo que la B Metropolitana tenga 20 equipos y el torneo federal A 32 Equipos. Los ascensos deberían ser proporcionales a la cantidad de equipos.

RTA: Y QUE QUERES...QUE BAJEN EL ARG A!!!

marcelo · Viernes 16 de mayo de 2014, 10:01 · Citar

Es verdad que los equipos que lleguen a semifinales de este torneo en curso, estarían ascendiendo también al torneo federalnA? Pq acá en bahia blanca esta diciendo en algunas radios que tiro federal y villa mitre pasando ésta rueda del argentino b... Estarían ascendiendo... Se habla algo de esto? Gracias esta excelente esta página... Feliz felicitaciones

RTA: ES LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHO. QUIEN ESTA DICIENDO ESO? SALUDOS 

Anónimo · Viernes 16 de mayo de 2014, 09:32 · Citar

Habra invitaciones al arg b??

RTA: TAL VEZ EN EL 2015!!

Antonio · Viernes 16 de mayo de 2014, 09:21 · Citar

ESTO ES UNA GENIALIDAD EL INTERIOR ESTA CADA DIA OCUPANDO MAS LUGARES EN EL FUTBOL NACIONAL, NADIE ESTA FUNDIDO COMO DICEN, LO QUE LE PASA A 3 LIGAS NO ES LA REALIDAD EN LAS DEMAS, ESO ES HISTORIA VIEJA. QUE SE CUMPLA LO DE LOS ESTADIOS Y SI NO ESTAN CERCA DE UN FEDERAL A QUE NO JUEGUEN ESTA INSTANCIA, Y LO BUENO ES QUE NO PIERDEN LA CATEGORIA Y JUEGAN A PARTIR DE MAYO 2015 Y EN ESTE TIEMPO QUE TRABAJEN. LA MEJOR PAGINA ACA ENCONTRE LA POSTA Y ME CUENTAN QUE FUE LO QUE SE APROBO EN EL CONSEJO FEDERAL. SALUDOS Y ADELANTE

RTA: GRACIAS, SALUDOS

estudiantes querido · Viernes 16 de mayo de 2014, 09:11 · Citar

Claudio, muy claros tus conceptos, unos de los pocos medios que manejan con claridad los torneos chacareros.
tenés una idea aproximada de cuantos clubes de los 137 del argentino B actual, estarían en condiciones por infraestuctura de estadios a participar de ese torneo a jugarse en Agosto de 2014 para clasificar al nuevo Federal B.
Saludos cordiales y gracias poe ser tan deferente.

RTA: SUPONGO QUE UNOS 80...90 PORQUE LA LIGA TIENE OTRO ESTADIO APROBADO Y SE LOS PUEDE PRESTAR.

DESPUES HAY QUE VER CUANTOS VAN A HACER LAS OBRAS. ALGUNOS SERAN SOLO ALAMBARDS Y ALGUNA PEQUEÑEAS MAS...OTROS NO TANTO. SALUDOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Claudio de la Pagina · Viernes 16 de mayo de 2014, 09:01 · Citar
ANTE ALGUNAS DUDAS EN LOS COMENTARIOS - ACLARAMOS:

-Equipo que no tiene en la jurisdicion de su Liga un estadio habilitado para jugar el Argentino A para finales de Julio 2014, no puede jugar el clasificatorio (o torneo de transición) del Segundo Semestre.

- En el segundo semestre no habrá descensos en ninguna categoria. Los proximos descensos en TODAS las categorias será a finales de Noviembre - Diciembre 2015.
Manuel · Viernes 16 de mayo de 2014, 08:54 · Citar

Hola Claudio, hay alguna novedad sobre la presencia de público visitante en pcia.de Bs.As. para el FEDERAL B? Gracias y abrazo.

RTA: LA VERDAD QUE NO. VISTE QUE EN ALGUNOS LUGARES DEL PAIS SE PERMITE. ESO TIENE QUE VER MAS CON LOS MINISTERIOS DE SEGURIDAD DE CADA LUGAR. ABRAZO

Silvio · Viernes 16 de mayo de 2014, 08:37 · Citar

Claudio quería preguntarte, mas allá que para jugar el argentino b de transición que se jugaría de agosto a diciembre del corriente, es necesario que el Consejo Federal te apruebe el estadio, no hay descensos por lo que entiendo? se jugaría por los ascensos al Federal A del 2015 y el resto juegan el FEderal B 2015, entendi bien?

RTA: EXACTO. NO HABRA DESCENSOS EN EL TORNEO DE TRANSICION. SALUDOS

César · Viernes 16 de mayo de 2014, 07:44 · Citar

Que asco me da la organización del futbol argentino. Esta reestructuración no apalea en nada la problemática real de las ligas del interior,que están completamente fundidas. La única solución es que de las ligas locales clasifiquen 3 o 4 equipos a un torneo regional, y que este último clasifique a 3 o 4 equipos al nacional B. La B nac. es la que debiera contar con 32 equipos (16 de bs as y 16 del interior). Saludos, felicitaciones por la pág.

RTA: GRACIAS, ABRAZO. CLAUDIO

Rolly · Viernes 16 de mayo de 2014, 07:35 · Citar
En el caso de los estadios...deberian ser mas estrictos, si el estadio propio no tiene las condiciones no debe participar y punto, sin lugar a pedir uno "prestado". Asi estos clubes van a preocuparse mas por la infraestructura de su club.
Claro ejemplo: Textil Mandiyu.
*como puede ser q en formosa los 4 del arg.B jueguen en un mismo estadio*
diego · Viernes 16 de mayo de 2014, 00:45 · Citar
La modificacion de los torneos de Afa seria asi la Primera C esta compuesta por el torneo Federal y el torneo Metropolitano, el torneo Federal tiene 4 Zonas de 12 clubes cada uno y hacen un total de 48 euipos, el metropolitano tiene 2 zonas de 12 clubes cada uno y hacen un total de 24 equipos, primera face: los 12 clubes estan ubicados geograficamente por sercania y juegan todos contra todos y los equipos que clasificaron 1,2,3 de cada zona pasan a segunda face, segunda face: los clubes del torneo Federal y torneo metropolitano clasificados se dividen en 2 zonas de 9 clubes cada uno y juegan todos contra todos y los clubes ganadores de la zonas 1 y 2 mas los 2 segundos de cada zona ascienden a primera B dando asi 4 ascensos, el descenso : los 9 clubes de cada zona juegan todo contra todos y los 2 ultimos clubes de cada zona descienden a primera D dando un total de 8 CLUBES DEL FEDERAL Y 4 del metropolitano
Mariano · Jueves 15 de mayo de 2014, 23:49 · Citar
todo sgo del estero esta contento, lo televisan en vivo para todo sgo el partido de Deportivo Madryn- Sarmiento de la Banda, vamos a ver si es verdad tanto aspamento que madryn paga arbitros, ellos terminaron 1 sarmiento 24 pero le dimos una leccion en la banda, y haya lo matamos le jugamos de igual e igual, se vendran con todo , q cree ud administrador
Marcos · Jueves 15 de mayo de 2014, 23:10 · Citar

Saben algo de la supuesta alianza entre San Jorge y Sportivo Guzmán de Tucumán para jugar el Argentino A.

RTA: SIEMPRE VA A SEGUIR SIENDO SAN JORGE EN MI OPINION. SALUDOS

santiago · Jueves 15 de mayo de 2014, 23:01 · Citar

Todo genial con la estructura de los torneos federales (el de la primera y la b nacional no me gustan nada) aunque me parece ridiculo cambiar los bombres. Pero hay un problema, tanto tiempo hay que esperar para que empieze un torneo nuevo? O sea de diciembre a abril son 4 meses

RTA: SI....SON 4 , LO QUE SUCEDE QUE AHORA SON 2 Y 2.

EL TORNEO CLASIFICATORIO O DE TRANSICION SE JUEGA AHORA EN AGOSTO A DICEMBRE. ABRAZO. CLAUDIO

Son 4 · Jueves 15 de mayo de 2014, 22:55 · Citar

Son cuatro ascenso al nacional B.
Dos por el torneo federal A y Dos por la B Metropolitana

RTA: ESO ES PARA EL 2015....PARA LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO SON 4 DEL ARGENTINO A Y 4 DE LA B METROPOLITANA. SALUDOS

ESTA BIEN · Jueves 15 de mayo de 2014, 19:27 · Citar
Ojala sea así, no pueden jugar equipos donde las canchas son un desastre, sin capacidad, alambres bajos, vestuarios que te matan cuando salis, pueda ser que se pueda jugar en lugares seguros y los que no esten las canchas para un ascenso que no jueguen este clasificatorio y que no saquen el lugar a otros que no les pagan a tantos jugadores y se han preocupado por mejorar las canchas. Si es así BIENVENIDO AIRE FRESCO PARA EL INTERIOR
kevin · Jueves 15 de mayo de 2014, 19:18 · Citar
HAY 4 ASCENSOS AL NACIONAL B NO SE SI SABIAS



TORNEO FEDERAL A


Estará integrada:

Por 32 Equipos.

Por 2 Zonas de 16 Equipos.


Primera Fase:

Se llevará a cabo por el sistema de puntos, el cual jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta

Los equipos que se ubicaron clasificados en la posición 1º, de cada una de las zonas ascenderán al Nacional B.


Régimen de Descenso

Finalizado el campeonato los equipos que se ubicaron en la posición ,15º y 16º de cada una de las zonas descenderán al torneo federal B. (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.
Pedro · Jueves 15 de mayo de 2014, 19:09 · Citar
Larga el alcohol Pablo, mirá un almanaque, cuántos meses precisas para eso. El Arg.B son 137 equipos, de donde sacaste 12 zonas de 14 equipos?
A partir de 2015 en mi opinion:

_Argentino A (o como se llame) con 2 zonas de 16: 30 fechas mas finales entre los campeones de grupo y playoffs con clasificados por el 2º ascenso. Descienden los ultimos 3 de cada zona.

-Argentino B con 12 zonas de 14: 26 fechas. del 1º al 4º (48 equipos) 3 eliminatorias ida y vuelta hasta conseguir los 6 ascensos. descienden los 2 ultimos d cada zona
Para Diego · Jueves 15 de mayo de 2014, 18:34 · Citar
Hola Diego si no me equiboco solo hay 19 domingo si arranca el 9 de Agosto hasta el 13 de Diciembre.

A eso agregale que hay 4 plazas para clubes no representados por lo que hay que contemplar fechas también para ellos.
diego · Jueves 15 de mayo de 2014, 18:11 · Citar
Cuando salen las designaciones d arbitros del B del finde. Gracias
TORNEO FEDERAL A · Jueves 15 de mayo de 2014, 18:10 · Citar
TORNEO FEDERAL A

Estará integrada:
Por 32 Equipos.
Por 2 Zonas de 16 Equipos.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos, el cual jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta
Los equipos que se ubicaron clasificados en la posición 1º, de cada una de las zonas ascenderán al Nacional B.

Régimen de Descenso
Finalizado el campeonato los equipos que se ubicaron en la posición ,15º y 16º de cada una de las zonas descenderán al torneo federal B. (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.
Anónimo · Jueves 15 de mayo de 2014, 17:02 · Citar

la pampa tiene representante en el nuevo argentino b .. ferro de pico y belgrano de santa rosa.. o me equivoco?

RTA: SI...EN LA CUARTA CATEGORIA (ARG.B) PERO NO EN LAS 3 PRIMERAS (PRIMERA, NAC.B, ARG.A)

Carlos · Jueves 15 de mayo de 2014, 16:48 · Citar

y los subcampeones del TDI, tienen alguna chance si al campeón no le aprueban la cancha?

RTA: LOS QUE NO LE APRUEBAN LA CANCHA JUEGAN EN EL ARG B 2015.

OSEA NO PIERDEN LA PLAZA. INVITADOS NO HABRIA PARA EL CLASIFICATORIO. SALUDOS

Pablo · Jueves 15 de mayo de 2014, 16:19 · Citar
A partir de 2015 en mi opinion:
_Argentino A (o como se llame) con 2 zonas de 16: 30 fechas mas finales entre los campeones de grupo y playoffs con clasificados por el 2º ascenso. Descienden los ultimos 3 de cada zona.
-Argentino B con 12 zonas de 14: 26 fechas. del 1º al 4º (48 equipos) 3 eliminatorias ida y vuelta hasta conseguir los 6 ascensos. descienden los 2 ultimos d cada zona
diego · Jueves 15 de mayo de 2014, 16:12 · Citar

BUENAS TARDES. EN PRIMER LUGAR LOS FELICITO POR EL EXCELENTE LABURO QUE REALIZAN.
EN SEGUNDO LES CONSULTO, HABRÁ DESCENSOS EN EL TORNEO DE "TRANSICIÓN" QUE VA DE AGOSTO A DICIEMBRE DE ESTE AÑO EN LOS ARGENTINOS A Y B?.
MUCHAS GRACIAS.

RTA: HOLA DIEGO. GRACIAS. NO. EN EL DE TRANSICION NO HABRA DESCENSOS.