/
Torneo Federal A Arg. A Zona Sur Partidos Sp. Desamparados (SJ) Gmo. Brown (P.Madryn)

Sportivo Desamparados 0 - 0 Gmo.Brown (PM)

Ese amargo sabor a poco
 

Desamparados jugó 60 minutos con uno menos pero mereció algo más que el empate en el debut en el Argentino A.
ARIEL POBLETE - Diario de Cuyo
       
Con 11 o con 10, Sportivo Desamparados siempre fue más. Por eso, el empate sin goles en el debut en la Zona Sur del Argentino A tiene sabor amargo. Porque el Puyutano siempre propuso más, buscó más y de no haberlo condicionado tanto la expulsión de Alexis Salazar en el primer tiempo, otro hubiera sido el final.

Tal cual lo había mostrado en la pretemporada, Desamparados intentó desde el arranque presionar la salida de Brown, quitarle la pelota, buscarlo con orden y generar opciones con la movilidad de Sen, la potencia de Salazar, los desbordes de Malandra y Corvalán más la prolijidad del dúo Benítez-Zbrun para jugar.

Con esos argumentos, en los primeros 25’ de juego generó las opciones como para abrir el marcador. Primero fue Malandra con un remate, luego Salazar por arriba del travesaño y nuevamente Alexis estuvo muy cerca cuando definió cruzado y la pelota se fue besando el palo izquierdo del arco de Pereira. Sportivo era más pero no podía concretarlo. Pero llegó el minuto 27 y Salazar se fue expulsado. Ahí cambió la historia para Desamparados porque no tuvo la profundidad para inquietar al uruguayo Pereira.

En el complemento, la apuesta de Desamparados fue la misma. Con algunas precauciones por ese hombre de menos. Pasaron los primeros 10’ del complemento y Sportivo se soltó definitivamente. Malandra tuvo una chance, después le tocó a Matías Sen de cabeza y a los 25’ casi Vergara vence su propio arco tras una fallida salida de su arquero. Brown no quiso arriesgar mucho. Apenas se soltó en el tramo final pero no le alcanzó para llevarse algo más que un solo punto.

A los 40’ Sportivo tendría la última opción con un remate de Corvalán que se fue apenas besando el palo. Eso era todo. Sportivo había puesto el resto que le quebrada en la cancha para intentar algo más que un empate en el debut. No le alcanzó pero para su tranquilidad y mirando el futuro, con 11 o con 10 siempre fue más que su rival.

Primer paso sin triunfo para este nuevo Desamparados que aprobó su estreno pese a no haber logrado la victoria ante un Brown que no arriesgó nada. El punto duele pero hay una senda de optimismo.

Salazar, el primer expulsado
Iban 27 minutos del primer tiempo y en el afán de presionar la salida del rival, Alexis Salazar buscó la pelota a destiempo y para el árbitro Fernando Espinoza fue infracción para expulsión directa. Una baja que condicionó el resto del partido para Desamparados que hasta ese momento era mucho más que Brown.

Mucho frío y poca gente

Del Sur bajaba una brisa que obligaba a cerrar las camperas y buscar resguardo para las manos. Igual, las gargantas de la hinchada puyatana se hicieron sentir bien fuerte al principio. Las casi 1.500 almas que poblaron la tribuna Norte gritaron fuerte aunque el aliento fue disminuyendo a medida que pasaron los minutos y el tablero no se modificó.

De lo que no se olvidaron los hinchas locales fue de Gonzalo Parisi, que ahora juega para el equipo sureño. Cada vez que el Toro tocó la pelota bajó la silbatina y, también las risas y burlas, como cuando el delantero se cayó solo en un ataque visitante, en el complemento. Parisi dijo tras el final “que no se olviden que los salvé en una Promoción. Y si me insultan es porque me dan importancia”.

Con algo de gente en la plateas, Este y Oeste, lo demás estuvo vacío. Los simpatizantes visitantes, una decena, se ubicaron en la parte bajo de la tribuna Oeste. Pobres, el frío los siguió hasta en tierras cuyanas. 

Ese amargo sabor a poco 
Claves

1-Actitud. Si algo le sobró a Sportivo fue vocación permanente de ir a buscar el resultado aún en desventaja numérica.

2-Libreto. Sportivo intentó siempre asociarse en corto para progresar, nunca renunció a esa forma de buscar el partido.

3-Condicionado. La expulsión de Salazar fue clave para que Sportivo no pudiera traducir en goles su mejor juego. 

Sábado 25 de agosto de 2012, 15:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JORGE · Domingo 26 de agosto de 2012, 20:49 · Citar
jojo, imbécil, estuvimos en el Nac. B y vamos a volver, me imagino que sos hincha de alguno al que le rompimos el tujes y todavía está llorando
jojo · Sábado 25 de agosto de 2012, 15:39 · Citar
Con algo de gente en la plateas, Este y Oeste, lo demás estuvo vacío.

Que grande que es el diario de cuyo! no quiero pensar si empiezan a perder y van ultimos. No van a ir ni los dirigentes...
jojo · Sábado 25 de agosto de 2012, 15:37 · Citar
Las casi 1.500 almas que poblaron la tribuna Norte gritaron fuerte aunque el aliento fue disminuyendo a medida que pasaron los minutos y el tablero no se modificó.

Y pensar que este equipo este mismo año estaba en la b nacional... dios le da pan al que no tiene diente.
El mismo diario de san juan les dice PECHO FRIOS