Deportivo Madryn (Pto.Madryn) 4 - 0 Sarmiento (La Banda)
Madryn, más cerca: goleó a Sarmiento y se metió en semifinales
Fue por 4 a 0 con una gran actuación de su artillero Matías Parolari, autor de tres tantos. El otro grito fue de Mauricio del Cero. El “aurinegro” se ilusiona con el ascenso.
Con una convicente actuaciòn colectiva y destacadas en lo individual, Madryn sigue.
LOS GOLES DEL PARTIDO
Videos: Pasión por el Deportivo / Puerto Madryn
Es difícil encontrar los adjetivos que describan la imagen de alegría y emoción que se produjo al final del partido. Los jugadores trepados al alambrado, los hinchas estirando las manos para tocar a los protagonistas de la clasificación, la ovación de los cuatro costados de la cancha, el abrazo interminable del cuerpo técnico con los dirigentes. Una pasión desenfrenada que llenó de color y de algarabía la fría y soleada tarde de éste sábado de felicidad. Para llegar a ése final de ensueño hubo un partido de fútbol y un rival complicado que puso en aprietos al aurinegro durante los primeros 45 minutos. Después, apareció la mejor versión del equipo de Portalau y quedaron bien marcadas las diferencias entre un equipo y el otro. Pero vayamos por parte.
La visita empezó apretando la salida de Madryn con una energía descomunal y logró confundir al conjunto local. La más clara de ése tramo del partido la tuvo Sarmiento con una escapada de González que desvió su remate cuando Pereira estaba prácticamente vencido. No lució segura la defensa “aurinegra” durante la primera etapa y los santiagueños tuvieron otra situación muy clara a los 22 minutos cuando Birge despejó en la línea un remate de Torres que llevaba destino de gol. Zárate y González, los dos puntas visitantes, tuvieron a mal traer a los defensores aurinegros que se sumaban desesperadamente a posiciones de ataque. Pero más allá de la peligrosidad de la visita, Madryn empezó a tomar las riendas del asunto generando situaciones propicias para marcar. A los 9´ Parolari marcó la primera conquista con un toque corto y desde ese momento el local generó una decena de situaciones de gol que malogró por falta de puntería y especialmente, por la gran actuación del arquero Montenegro. Para señalar las acciones más significativas, a los 11´ Michelena estrelló un tiro en el palo, a los 14” Montenegro sacó del ángulo un disparo de Bordaberry, le tapó dos mano a mano a Parolari y sobre el final del primer tiempo, un precioso remate de Bordaberry se estrelló en el traversaño cuando el arquero estaba vencido.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron porque Madryn no solo mantuvo el ritmo vertiginoso de la primera etapa, sino que además, se mostró más ordenado en defensa y mucho más tranquilo para encarar el partido. El gol de Del Cero con un cabezazo notable a los 12 minutos, calmó las ansiedades y puso a la visita en estado de desesperación. La expulsión de López a los 17´ terminó por debilitar la fortaleza defensiva santiagueña y así sobrevino la definición del partido. Un minuto después, Carou ejecutó con sapiencia un tiro libre cediendo el esférico hacia donde estaba Parolari y el implacable goleador sacó un derechazo fuerte y medido que se metió junto al palo izquierdo de Montenegro. El propio “Parola” convertiría a los 26´el cuarto gol del equipo “aurinegro” tras un maravilloso pase de taco ejecutado por Michelena.
En el final se produjeron algunos incidentes protagonizados por jugadores visitantes que cuestionaron el arbitraje del bahiense Spinella. A nuestro entender, el juez del partido tuvo una correcta actuación y no incidió para nada con el resultado.
Las diferencias entre Madryn y Sarmiento son enormes y más allá del resultado del primer partido y del titubeante comienzo del segundo cotejo, el local generó innumerables situaciones de gol y cuando encontró la serenidad que necesitaba pudo plasmar esa palmaria superioridad.
Al final fue expulsado Mansilla quien respondió una agresión de Zárate. “Totono” había sido uno de los destacados. También lucieron en buena forma Birge, Bordaberry (gran primer tiempo) y Parolari, un delantero implacable que sigue enamorando a los hinchas aurinegros. El final ya se los conté. La alegría indescriptible de jugadores, hinchas, cuerpo técnico y dirigentes, abrazados al sueño del ascenso que Madryn persigue desde hace muchos años. Ayer, en el imponente Coliseo del Golfo, dio otro gran paso. Con fútbol, goles y mucha garra, para el delirio de 5 mil almas aurinegras pletóricas de felicidad.
Sarmiento cayó por goleada en Chubut y quedó eliminado
El Profe perdió por 4 a 0 ante Deportivo Madryn y no pudo acceder a la siguiente fase. Final bochornoso en el sur.
Fotos: gentileza Diario Jornada
DIARIO PANORAMA - SOMOS DEPORTE
Fue una tarde para el olvido para Sarmiento, que la pasó mal en Puerto Madryn, donde cayó ante el elenco local por 4 a 0 y de esta manera quedó eliminado del Torneo Argentino B.
EL PARTIDO
El Profe tuvo una chance muy clara en el arranque, cuando Marcos Torres quedó frente al golero local y definió apenas por encima del travesaño.
Y cuando los equipos aún se estaban acomodando en el campo de juego, Deportivo Madryn logró ponerse en ventaja. A los 9 minutos apareció Matías Prolari y puso el 1 a 0. Fue un golpe duro para el Profe, que desde ese momento la pasó muy mal en el sur del país, a pesar de que sobre los 23 casi lo empata con un remate de Zarate que no pudo controlar el arquero y Del Cero sacó de la línea.
A los 26 Parolari se perdió el segundo y sobre los 36 Castaño marcó el empate, pero increíblemente el tanto fue anulado por una terna arbitral que comenzaba a inclinar la cancha a favor del local.
Sobre los 44 Bordaberry pudo haber ampliado, pero su remate fue despejado sobre la línea por Vergara. Se salvaba Sarmiento. Y cinco minutos más tarde, apareció otra vez Parolari con un disparo que Montenegro sacó otra vez sobre la raya.
SEGUNDO TIEMPO
Deportivo Madryn salió con todo a buscar el segundo para empatar el resultado global. A los 3 lo tuvo Carou, pero Montenegro salvó nuevamente sobre la línea. Y a los 11 llegó el segundo del local, cuando Mauricio Del Cero sentenció a Germán Montenegro con un cabezazo inapelable.
Dos a cero abajo y de visitante la historia se comenzaba a complicar para el Profe. Más aun cuando a los 15 se fue expulsado Eustaquio López, por doble amonestación. Allí Sarmiento se derrumbó y Deportivo Madryn se agrandó, apoyado por decisiones arbitrales evidentes que lo favorecieron.
Matías Parolari, a los 18 y 25 minutos, selló el 4 a 0 final que decretó la eliminación de Sarmiento del Torneo Argentino B.
Sobre el final, algunos jugadores de Sarmiento se fueron contra el árbitro bahiense Gabriel Spinella y el resultado fue la expulsión de Juan Pablo Zárate.
Lamentable final para el partido y para las ilusiones del Profe.
Domingo 18 de mayo de 2014, 00:32