Atlético Paraná 1 - 2 F.C. Tres Algarrobos
El Gato festejó en el Mutio su pase a las semifinales
Video: LA FIESTA DEL FUTBOL
Atlético Paraná cayó en su cancha por 2 a 1, frente a Tres Algarrobos en el partido de vuelta por los cuartos de final, Tercera Fase del Argentino B de Fútbol. El local comenzó arriba, con gol de Alexis Ekkert a los ´9 del inicial, pero un penal para el Verde sobre el final del primer tiempo y otro penal pasado los ’30 del complementario, complicaron las cosas para el Gato, que terminó apretado los ’90. Igualmente, el elenco dirigido ya está en la semifinal debido, en parte, al gran resultado que obtuvo en Tres Algarrobos por 3 a 0. De esta manera, el global cerró 4 a 2 para el equipo paranaense que ya se prepara para la próxima fase.
FUENTE: http://caparana.com.ar/
En un partido que se fue complicando para Atlético Paraná con el correr del tiempo, FC Tres Algarrobos tuvo la posibilidad de complicar al local. Con dos penales a favor, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, el Verde realizó una buena presentación que no le alcanzó para igualar la serie pero puso en aprietos al local que se confió con el resultado obtenido en el primer encuentro y tuvo que esforzarse en el ultimo tramo del partido para que la cosa no pase a mayores.
Paraná arrancó con todo el primer tiempo. Ekkert tuvo la primera con un disparo de media distancia que se fue cerca a los ‘5. Y cuatro minutos después marco el primero para el Gato. En una jugada que comenzó Fernando Benítez y Vercellino por la derecha que la cambió para que Ekkert tenga el tiempo para colocarla a la derecha del arquero. Un gol de oro, para que el equipo gane tranquilidad y las tribunas estallen soñando ya con la semifinal
Herido de muerte, Tres Algarrobos fue al ataque, pero no le alcanzó para lastimar el arco defendido por Baigorria. Maldonado y Gotardi fueron los más activos en el ataque de la visita que, muy adelantada, dejó espacios para que Ekkert salga disparado por izquierda y ponga en vilo a la defensa del Verde con centros para el Tincho y el Chino Benítez.
Una de las más claras de la visita la tuvo Lúquez con un disparo de frente a Baigorria, pero la pelota salió desviada y Maldonado en el segundo palo no llego a empujarla.
Vercellino y Galli armaron una gran pared por derecha que por poco no termina en gol de Galli que recibió para disparar y la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero a los ‘27.
Paraná muy tranquilo con la importante ventaja ante el rival, maneja los tiempos y cuando puede ataca. A los ’30, Ekkert dejó tres defensores en el camino para ingresar al área desde la izquierda, donde fue derribado por el 2. No fue penal para el árbitro a pesar de la protesta encendida de los jugadores. Paraná defiende bien y el Verde no le encuentra la vuelta al gol a pesar de sus avances. La presión que comienza a ejercer de manera sostenida en los últimos minutos da sus frutos al fin, con un penal sancionado a Berlo, que habría metido un codazo sobre Gómez. El mismo delantero es el encargado de cambiar la infracción por gol y descontar para su equipo a tres minutos de finalizar el primer tiempo..
De esa manera, con Raúl Gómez amonestado para Tres Algarrobos y Fernado Benítez y Gastón Petrucci para el local, los equipos se retiraron al descanso
En el segundo tiempo, Cervilla realizó la primera variante para el local, haciendo entrar a Franco Chiavarini en lugar de Fernando Benítez. Tres Algarrobos manejó mas la pelota pero no logró claridad en la llegada, exigiendo a la defensa Decana.
Pasado los ’10 de iniciado el complementario, el partido se hizo de ida y vuelta. Paraná retrasó sus líneas descansando en el resultado y en la obligación del Verde a ir por todo. Jugando de contra, a los ’22, el Chino Benítez la tuvo entrando a toda carrera desde la izquierda, pero el disparo se fue muy arriba del travesaño. Enseguida, Ekker habilitó con un centro a Chiavarini que pudo cabecear cómodo y la pelota se fue esta vez apenas arriba del travesaño.
El partido no tuvo grandes emociones debido a que el Verde, si bien controlaba la pelota, no lograba claridad en los últimos metros. Una clara para la visita, llegó recién a los `28, cuando Maldonado, de tiro de esquina, casi sorprende a Baigorria que alcanzo a manotear esa pelota para sacarla sobre el travesaño. Paraná se fue distendiendo cada vez más y comenzó a caer en distracciones pasando los ’30.
De esa manera llegó el segundo penal para la visita. Gemrulec, parado en el borde del área grande, intentó un pase que dio en el cuerpo de Vercellino y el árbitro Roberto Franco entendió que hubo penal. Antonio Pérez, fusiló a Baigorria, disparando sobre la izquierda del arquero, para poner en a su equipo en ventaja. En la jugada del penal, Pablo Vercellino vio la amarilla por protestar la falta. Casi enseguida, el mediocampista fue reemplazado por Martín Erramuspe.
Matías Benítez, de taco casi mete una pelota que ingreso rebotando al área chica tras un centro de Dri, mientras el público local comenzaba a impacientarse, el partido se hacía de ida y vuelta, y sorpresivamente, Atlético Paraná comenzaba a verse en apuros para cerrar el encuentro.
Luquez probó de lejos y la pelota se fue cerca del travesaño.
A los ´39, en Atlético Paraná, salió el Matías Benítez para darle juego a Maximiliano Antonelli. Y Gotardi dio su lugar a Arturo Ledesma en el único cambio que tuvo la visita.
El partido se fue extinguiendo entre el nerviosismo del decano y el intento desesperado de FC Tres Algarrobos, que hizo una digna presentación pero no pudo revertir un resultado que antes de iniciado el encuentro ya colocaba prácticamente a Paraná en la ronda semifinal.
Gastón Petrucci se fue expulsado por doble amarilla a los ´47, pero eso ya es parte de la estadística. Con el silbato final, Paraná se sumió en el festejo, a pesar de la tarde un tanto complicada, por este importantísimo avance en el Torneo Argentino B donde sueña con el ascenso.
Domingo 18 de mayo de 2014, 01:00
Me adhiero a tus felicitaciones para todos los VERDES de Tres Algarrobos.
Agradezco a la gente que se sumo de otros equipos y pueblos vecinos, que fue a apoyar.
VAMOS VERDES, QUE JUNTOS SE PUEDE
esta brillante campaña.
Sigo siendo orgullasemente verde!