/
Torneo Federal A Com. Act. Inf. (C. Riv.) Video de los Goles

CAI (Com. Rivadavia) 3 - 2 Sp. Estudiantes (San Luis)

La CAI festejó un sufrido pase a semifinales del Argentino A

Video: CAI Comodoro


Necesitaba al menos un tanto de diferencia para seguir en carrera. Arrancó ganando la visita a los 5’ de la etapa inicial, con gol en contra de Diego Pereyra. En el complemento, empató Mauro Villegas de penal, a los 2’, y Jorge Piñero Da Silva revirtió el marcador a los 5’. Nicolás Gatto igualó a los 21’ y el ingresado Jorge Aynol decretó la victoria de los comodorenses a los 43’. El próximo rival del “Azzurro” será Tiro o Juventud Unida Universitario.

Por: Lorenzo Martins - EL PATAGONICO

Los jugadores de la CAI festejan con su gente, tras una ajustada clasificación.


Con angustia, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó 3-2 como local a Estudiantes de San Luis y clasificó a las semifinales del torneo Argentino A.
La revancha de cuartos de final, que se disputó en un concurrido estadio municipal de Kilómetro 3, se vivió con mucha tensión y se definió en el epílogo a favor de los comodorenses, que necesitaban al menos un gol de diferencia para sellar su pase, tras perder 2-1 en la ida. Y no le sobró nada al equipo de Andrés Rebottaro.
En un terreno pesado por la lluvia caída durante la mañana, la visita arrancó con todo, y a los 16 segundos, Sergio Viturro –lo mejor de los puntanos– avisó con un remate que se fue cerca.
El dueño de casa respondió inmediatamente, ya que al minuto de juego, un disparo de Sebastián Benites fue despejado por el arquero Valentín Brasca por arriba del travesaño.
No se daban respiro, y Estudiantes estaba dispuesto a asegurar su pasaje a semifinales. Así, a los 3’, Emiliano Méndez no alcanzó a conectar un pase de Viturro.
Flaqueaba la CAI en el fondo, y a los 5’ llegó el primer baldazo de agua fría. Viturro ganó la posición, aguantó en el área, metió el taco y Nicolás Gatto sacó un tiro rasante que fue interceptado por Diego Pereyra, quien convirtió en contra de su arco.
Después de una salvada de Martín Tula, el “Azzurro” se despertó y acorraló al rival. Tuvo claras opciones como para anotar, dos de ellas en los pies del gladiador Jorge Piñero Da Silva, pero primero tapó el arquero y luego despejó Gastón Stang.
El complemento fue para el infarto. A los 2’, Mauro Villegas empató de penal, luego de una falta sobre Piñero en el área visitante, y a los 5’, el mismo Piñero dio vuelta el resultado, tras una jugada de Elvio Martínez donde el travesaño salvó primero, para la llegada del misionero de arremetida.
La CAI volvía a soñar, pero tras varios minutos en los que la lucha fue más que el fútbol, a los 21’, Gatto marcó el empate de los puntanos, luego de una falla compartida entre Fabio Pereyra y Tula.
El “Azzurro” no bajó los brazos, siguió presionando y creando situaciones, y a los 43’, el ingresado Jorge Aynol hizo estallar a todo el estadio. Tras un córner, la pelota sobró al arquero y a la defensa, rebotó en la cara de “Coky” y el delantero le pegó como pudo para desatar la locura.
El árbitro Sergio Testa, de floja actuación –fue muy permisivo en varias faltas fuertes–, adicionó 5 minutos y el sufrimiento se hizo eterno, hasta que el pitazo final generó el desahogo. La CAI mantiene vivo su sueño y ya está entre los cuatro mejores, a la espera de rival.

SINTESIS
CAI 3 - ESTUDIANTES (SL) 2
CAI: Martín Tula; Diego Pereyra, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonatan Morales; Sebastián Benites, Hugo Barrientos y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. DT: Andrés Rebottaro.
Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Gustavo Arrieta, Gastón Stang y Facundo Quiroga; Emiliano Méndez, Omar Gallardo y Emanuel Morete; Nicolás Gatto, Sergio Viturro y Roberto Moreira Aldana. DT: Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente.
Gol PT: 5’ Diego Pereyra -en contra- (E).
Goles ST: 2’ Mauro Villegas (C) -de penal-; 5’ Jorge Piñero Da Silva (C); 21’ Nicolás Gatto (E) y 43’ Jorge Aynol (C).
Cambios ST: 18’ Daniel Garro por Arrieta (E); 28’ Jorge Aynol por Benites (C) y Emanuel Céliz por Morete (E); 37’ Leandro Velázquez por Reynoso (C) y Néstor Herrera por Viturro (E); 45’ Marcos Ruiz por Barrientos (C).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Reynoso, Villegas, Barrientos y D. Pereyra (C). Arrieta, Quiroga, Méndez, Viturro, Stang, Brasca y Céliz (E).
Figura: Jorge Piñero Da Silva (C).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

 

Siempre está queriendo volver
Con sufrimiento también vale. Y la CAI que sigue haciendo honor a un campañón, ya está en semifinales. Estuvo a pocos minutos de quedarse afuera cuando Estudiantes lo empataba 2-2. Pero un cabezazo de Jorge Aynol, desató la euforia en el Municipal.
 

La CAI logró el pasaje a las semifinales del Argentino A al sufrir y vencer 3 a 2 a los puntanos.

DIARIO JORNADA
Si la carga ya venía pesada desde San Luis, Estudiantes le cargó un poco más de lastre. Casi ni se habían acomodado cuando la visita sorprendió arriba. Una entrada de Moreyra Aldana encendió la alarma y enseguida, Viturro encaró el área con decisión para habilitar con un penal en movimiento a Gatto, que se anticipó a todos para el 1-0 en 5’. La CAI hasta ahí, solo había mostrado frigidez. Sufrió la presión bien arriba que plantearon los puntanos y no pudo controlar la bocha, mojada y escurridiza. Estudiantes quiso aprovecharse de todo: llenó de centros al debutante Tula y lo intimidó con sus torres -Stang y Arrieta- para que el local no pudiera construir. San Luis tuvo el control en el resultado y en el trámite porque la CAI extrañó a Martínez y tuvo en Barrientos, a un armador improvisado. A falta de juego asociado, se acercó con tiros largos de Benites y Piñero bien resueltos por Brasca.

Al primer tiempo le sobró dinámica porque Estudiantes no puso doble llave y la CAI, con poco, empezó a tener al arco como idea fija. Piñero tuvo una más, tras una media vuelta en el área chica ahogado por la marca. Y Villegas nunca zafó del platinado Stang, un custodio implacable que pareció llegar siempre a todas.

El segundo tiempo fue otra película. De arranque, el árbitro Testa dio penal (agarrón de Stang a Piñero) que Mauro Villegas ejecutó seguro, arriba, sin suspenso y empezó a ser otra cosa con el 1-1.

Estudiantes no llegó a reorganizarse cuando el local resucitó. Una jugada rápida que involucró a Villegas y Elvio Martínez dejó a la visita sin reacción y con defensores en pausa. Fue travesaño y rebote que Piñero empujó a la red a los 5’ para empezar a mudar todo a la normalidad.

Cuando Estudiantes ya tenía un papel secundario, un tiro de Gatto, con rebote fortuito, volvió a dejar en evidencia a Martín Tula que sufría un 2-2 que era sinónimo de despedida. La CAI respondió con una carta ofensiva: la entrada de Aynol para intimidar con tres arriba, lanzado a la búsqueda del gol salvador.

Pero los nubarrones esos que suelen sobrevolar, no taparon el sol. Hubo justicia porque el mejor equipo del TAA no podía irse por sus propios errores, ni por situaciones desafortunadas. A la hora de la verdad, apareció el equipo, la sabiduría de Elvio Martínez y la cabeza salvadora de Jorge Aynol, que aprovechó una mala salida de Brasca para un 3 a 2 puro desahogo.

Ya está en semifinales, sufrió para festejar y volvió a demostrar la cuota de suerte y convicción que todo equipo necesita. Los de Rebottaro cambiaron el chip justo a tiempo y ahora van por más, sin que importen las amarillas y las distancias. Eso es la CAI, un poco de aplauso y mucho de sufrimiento con el juego como bandera. Casi como el futbol mismo, todo o nada puede pasar al mismo tiempo. Y así, el sur sigue queriendo volver.  

 

Se terminó el sueño de ascenso para Estudiantes

El equipo puntano cayó 3 a 2 ante la CAI de Comodoro Rivadavia y quedó eliminado del Argentino “A” tras realizar una muy buena campaña. El “Albiverde” necesitaba ganar o por lo menos empatar pero a sólo 2 minutos del final, el equipo sureño llegó al tercero y ganó la eliminatoria.

Estudiantes no pudo en Comodoro Rivadavia y terminó perdiendo 3 a 2 con la CAI que clasificó a semifinales del Argentino "A".

No pudo ser para Sportivo Estudiantes y a sólo dos minutos de que se cumplieran los 90 reglamentarios, se quedó afuera del Argentino “A” de AFA, cuando Jorge Aynol marcó el tercer tanto y le dio la agónica y angustiosa victoria a la CAI de Comodoro Rivadavia que aprovechó la ventaja deportiva que le dio su ubicación en la tabla general para dejar en el camino a un durísimo y dignísimo rival como lo fue el equipo puntano.

Estudiantes había ganado 2 a 1 en San Luis, pero al perder 3 a 2 en Comodoro, la serie quedó igualada tanto en puntos (3 para cada uno) como en diferencia de goles (0 para ambos +4 y -4) y ante esta situación el pasaje a las semifinales fue para los sureños que debieron “penar” hasta último momento para poder festejar.

De esta manera, Estudiantes cerró una campaña dignísima y en su primer año en la categoría, quedó entre los mejores ocho equipos del país y de la divisional.

El partido

Cuando ambos equipos recién se estaban acomodando en el campo de juego llegó la apertura del marcador en una confusa jugada en el arco comodorense cuando entre el defensor Fabio Pereyra y Nicolás Gatto terminaron de mandar la pelota al fondo del arco cuando sólo se jugaban 6 minutos. Aparentemente el gol estudiantil habría sido en contra y ello sería una “balde de agua fría” para los locales que necesitaban imperiosamente del triunfo para poder clasificar.

Con el 0-1 abajo, CAI intentó arrimarse al arco de Valentín Brasca, pero el equipo puntano se defendió bien con el balón en los pies e incluso intentó algún contragolpe para llegar al segundo. Pero nada de esto ocurrió: ni el local pudo empatar, ni el visitante aumentar el marcador.

Así se llegó al complemento que comenzó con todo y fue a pura emoción. Los que aprovecharon ahora fueron los “Azurros” que en sólo 5minutos se encontraban ganando el partido 2 a 1.

Al minuto de haber comenzado el período complementario, Gastón Stang tomó a Jorge Piñeiro Da Silva dentro del área y el árbitro del partido no dudó en cobrar la pena máxima. El penal fue muy bien ejecutado Mauro Villegas al palo derecho de Brasca que pese a su estirada no pudo impedir la caída de su valla.

El impacto fue duro para Estudiantes porque solamente 2´ más tarde, CAI llegó al segundo cuando el propio Piñeiro Da Silva capturó un rebote del balón que había dado en el travesaño tras el remate de Elbio Martínez.

Con el 2 a 1 en contra Estudiantes salió a “vender cara la derrota” y puso lo que siempre puso durante todo el torneo: mucho amor propio, garra y corazón y a los 21´Nicolás Alberto Gatto aprovechó las dudas de la defensa local para establecer el 2 a 2 que le daba a su equipo la clasificación.

Los minutos siguientes fueron para que la CAI se le fuera encima en base a mucho oficio, experiencia y también ayudado por algunos fallos localistas del árbitro Sergio Testa. Insistió de todas formas y su técnico Andrés Rebottaro –quien ya se sentía ganador aquí en San Luis de la serie- apeló al banco de suplente para intentar ganar, teniendo su premio recién a los 43´cuando el ingresado Jorge Aynol conectó un centro que Brasca no pudo despejar, quizás en uno de los pocos errores en todo el certamen.

Los dos minutos restantes más los seis que finalmente adicionó el juez del partido fueron para que Estudiantes se fuera con todo a buscar el tercero. Estuvo cerca, pero el esfuerzo no alcanzó y la victoria se quedó para los de Comodoro que junto a Guaraní Antonio Franco de Misiones y Tiro Federal de Rosario clasificaron para las semifinales. Mañana en Tucumán saldrá el restante entre San Martín y Juventud Unida Universitario de San  Luis, que en el partido de ida ganó 1 a 0.

Nota: Jorge Scivetti - AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS


Lunes 19 de mayo de 2014, 02:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Martes 20 de mayo de 2014, 10:34 · Citar
Aclaro que soy hincha del mas grande de Comodoro: Jorge Newbery. Pero deseo que la CAI ascienda por el bien de nuestro fútbol.
Párrafo aparte merece el comentario de este cagón que se hace llamar ANONIMO. Te aclaro que esta ciudad es la CAPITAL NACIONAL DEL PETROLEO y se sitúa en el extremo sudeste de la provincia de Chubut, Patagonia ARGENTINA, pedazo de lacra. Vos vivís en una provincia donde todos viven de arriba, o sea del Estado. Yo tengo quita para ir a San Luis TODAS las veces que quiera, algo que parece que vos no, porque te sale "caro" venir al sur. Claro, si allá están muertos de hambre...
Anonimo Del Sur · Martes 20 de mayo de 2014, 09:14 · Citar
Si sacanos jugando tierno jajaja no te da la Nafta,seguro sos uno de los tantos que quedaron afuera y lloran que el arbitro,que los penales,que el frio,que viento,que la pu.....ta que te pa..... rioooooo.Ascendamos o no terrible campaña hicimos si se da bienvenido sea ascenso,sino igual recien llevamos un año en la categoria.Suerte a cualquiera de los 4 semifinalistas y que ascienda el mejor.PD MENOS ANONIMO,seguro su equipito no clasifiso por eso bardea jajajaja,A COMERLAAAAAA.......
que ya ascendiste ? la verdad que deberían sacar a estos equipos,sale muy caro viajar a Chile....

que te dije? el lunes hablamos.... jajajajajaajajajaj chau chau vamos cai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Patagonia patria aparte · Lunes 19 de mayo de 2014, 20:11 · Citar
Bien que venis a busca laburo aca no norteño mueto de hambre, escorias son aca
que ya ascendiste ? la verdad que deberían sacar a estos equipos,sale muy caro viajar a Chile....

que te dije? el lunes hablamos.... jajajajajaajajajaj chau chau vamos cai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anonimo · Lunes 19 de mayo de 2014, 18:03 · Citar
que ya ascendiste ? la verdad que deberían sacar a estos equipos,sale muy caro viajar a Chile....
que te dije? el lunes hablamos.... jajajajajaajajajaj chau chau vamos cai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
San Luis es del Verde · Lunes 19 de mayo de 2014, 17:36 · Citar
Que orgullo como estos jugadores desde hace un par de años defienden nuestros colores, mas allá de este resultado: Gracias a todo el plantel de Estudiantes!!!
prevert · Lunes 19 de mayo de 2014, 14:21 · Citar
te confiaste, no llevaste a miguel mazon para dirigir y te salio el tiro por la culata.
pinguino ganador · Lunes 19 de mayo de 2014, 13:22 · Citar
que te dije? el lunes hablamos.... jajajajajaajajajaj chau chau vamos cai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CAI · Lunes 19 de mayo de 2014, 12:26 · Citar
Felicito a estudiantes de san luis, un equipo aguerrido, que peleo mucho hasta el final, la verdad que me sorprendió y de buena manera, jugando a su estilo, por supuesto, nos puso en jaque. Un partido emocionante que vivi en el estadio. Vamos CAI, no esta muerto quien pelea. Durisimo este torneo. Saludos a todos
ORGULLO DE SER ALBIVERDE · Lunes 19 de mayo de 2014, 12:01 · Citar
GRACIAS VERDE POR TANTAS ALEGRIAS ESTOY ORGULLOSO DE SER DE ESTE CLUB DE ALENTARTE SIEMPRE DE DAR LA VIDA POR VOS POR QUE SOS TODO PARA MI AYER SUFRI MUCHO PERO EL FUTBOL ES ASI HOY NOS TOCA PERDER PERO SE QUE SE VIENEN TIEMPO MEJORES Y CON TODA TU GENTE VAMOS A SER LLENDO A ALENTARTE GRACIAS JUGADORES POR DEJAR BIEN PARADO A NUESTRO CLUB ETERNAMENTE AGRADECIDOS ..