/
Nacional B Partidos Nacional B Unión (SFe) Atlético Tucumán Video de los Goles

Atlético Tucumán 1 - 1 Unión (SFe)

Atlético empató ante Unión Y dejó pasar una gran chance

El Decano lo ganaba y se ilusionaba, pero faltando poco para el final del encuentro, no supo mantener la ventaja y terminó empatando 1 a 1 ante Unión de Santa Fe. Rodríguez para Atlético y Salinas para el Tatengue fueron quienes pusieron los números.

Video: Shorghe Neguer

Foto: Telam

Foto: Telam
 

By Emanuel Zerda - www.TucumanSports.com

Atlético tenía la gran chance de subirse al tercer puesto, al menos de manera provisoria, pero en la fría tarde, mas que ganar un punto, terminó perdiendo dos, consecuencia de algunas dudas que a esta altura, pueden llegar a ser imperdonables si la aspiración es alta.

El comienzo no fue lo mas vistoso. Un partido muy trabado en el medio que traía como consecuencia pocas llegadas claras para ambas escuadras. Recién cuando corrían 26′ Rodrigo Salinas conectó un cabezazo que pasó por arriba de la valla defendida por Lucchetti (quien sería clave para que su equipo no cayera derrotado) y de esta manera, avisaba la visita. Situación similar, pero para el dueño de casa, sería ejecutado por Javier Malagueño, ahora quien se salvaría sería Unión.

Con el correr de los minutos, el Decano se fue agrandando gradualmente, a tal punto que tendría una gran oportunidad con Sebastían Longo y luego con Victor Píriz Alvez, que no pudo ser por intervención de Matías Castro y luego por el poste.

La etapa final de la primera parte vería muchas situaciones. Brahian Alemán, Salinas y el tucumano Sebastían Palacios tuvieron la suya para el Tatengue, mientras que Atlético no se quedó atrás y aviso con Píriz, que erró bajo el arco y Diego Jara, que mediante un cabezazo le dio al esférico destino de gol, pero Castro intervendría de manera magnífica para mantener todo en cero al finalizar el primer tiempo.

Para el complemento, comenzaría a surgir cada vez con mas fuerza la figura de Lucchetti, ya que el Laucha le ahogó el grito a Salinas en dos oportunidades mas que claras para Unión.

Luis Rodriguez ponía a prueba a Castro. Primero de una distancia importante, situación en la cual el guardameta respondió de la mejor forma, pero luego no perdonó mediante una gran jugada, estampando el 1 a 0 e ilusionando a los simpatizantes decanos que se acercaron pese al frío que se hacía presente en Tucumán.

Pese a que el encuentro se había tornado un poco aburrido luego (y hasta cerrado), volvería a aparecer el ya mencionado muchas veces, Salinas, para poner de cabeza el empate cuando tan solo faltaban seis minutos. Muchas dudas en el fondo le habían permitido a el conjunto santafesino crecer en el partido.

Finalmente, Jorge Baliño señaló el círculo central y las cosas terminaron un poco angustiantes para los dirigidos por Héctor Rivoira, que tenían la chance de treparse (al menos provisoriamente) al tercer lugar, ahora a esperar algún traspie entre los que pelean para volver a alimentar la esperanza.

-Síntesis- (Telam)

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; César Montiglio, Javier Malagueño, Edgardo Galíndez y Franco Canever; Diego Barrado, Matías Carabajal y Sebastián Longo; Luis Rodríguez, Víctor Píriz Alvez y Franco Jara. DT: Héctor Rivoira.

Unión (Santa Fe): Matí­as Castro; Emanuel Britez, Leonardo Sánchez, Mauro Maidana y Fernando Evangelista; Sebastián Caballero, Nicolás Bertochi, Mauricio Martí­nez y Brahian Alemán, Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 23m. Luis Rodríguez (AT) y 41m. Rodrigo Salinas (U).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Alfredo Carrizo por Matías Carabajal (AT), 21m. Guillermo Acosta por Franco Jara (AT), 27m. Diego García por Mauricio Martínez (U), 30m. Manuel Moreno por Fernando Evangelista (U), 34m Jonathan Traquini por Sebastián Caballero (U) y 42m Emiliano Cuevas por Sebastián Longo (AT).

Amonestados: Jara (AT); Martínez, Aleman y Salinas (U).

Estadio: "José Fierro", de Atlético Tucumán.

Unión empató en Tucumán ante Atlético
Anticipo. El Tate perdía pero lo empató con gol del "Potro" Salinas. El equipo de Madelón fue más y dejó una buena imagen futbolística. Pero no le alcanzó para sumar de a tres y seguir con chances de lograr acercarse al tercer ascenso a Primera.

 


- Foto:Télam

DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE
 

Unión empató ante Atlético en Tucumán, 1 a 1, por la 39na. fecha del campeonato de la Primera B Nacional del fútbol argentino.

El gol que abrió el marcador para el local fue convertido por “La Pulga” Luis Rodríguez, a los 22m. del ST, mientras que el empate tatengue lo hizo “El Potro” Rodrígo Salinas, con un cabezazo a los 40m. del ST.

De esta forma Unión quedó a seis puntos del último equipo clasificado al tercer ascenso a Primera División, muy lejos de conseguirlo y con partidos a disputar por parte de sus rivales directos.

El equipo de Madelón jugó un gran partido y transformó en figura al arquero local, Cristian Lucchetti. Pero como le viene sucediendo seguido, no le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

El resultado no fue negocio para ninguno de los dos pero seguramente lo festejaron Instituto, Independiente, Huracán y Crucero del Norte, los otros equipos que pelean por llegar a Primera.

Atlético necesitaba los tres puntos al igual que Unión, y salió a jugar con una propuesta ofensiva que incluyó tres delanteros, pero lejos de ser beneficioso para sus aspiraciones le costó tener la pelota y por eso Unión se convirtió en protagonista.

Sin embargo, una estupenda media ‘tijera‘ del ‘Pulga‘ Rodríguez desequilibró en favor de Atlético que durante varios minutos sintió que volver a Primera división era posible. Pero la insistencia de Unión tuvo su premio con el cabezazo de Salinas y sobre el final Sebastián Palacios se perdió el segundo cuando definió mal frente al arquero Cristian Lucchetti.

Con el empate, Unión llegó a 53 unidades, mientras que Atlético suma 58 puntos -uno más que Independiente y Huracán pero uno menos que Instituto, todos con un partido menos-.


Lunes 19 de mayo de 2014, 02:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: