/
Nacional B Colón (SFe) Atletico Rafaela

El último descenso a la B Nacional se definirá con una final entre Colón y Rafaela

En la última jugada, Colón logró el triunfo sobre Olimpo y forzó un desempate con Rafaela, que le había ganado a Arsenal. Godoy Cruz venció a Racing y mantuvo la categoría. Final tremendo en Santa Fe.


Con ajustados y agónicos triunfos alcanzados en tiempo de descuento, Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela empataron en puntaje y deberán dirimir el tercer y último descenso a la Primera B Nacional, en un encuentro extra, que se jugará el sábado en la ciudad de Rosario.

Cuando transcurría el minuto 93 en la cancha de Arsenal, el delantero Lucas Albertengo estableció el 2-1 de la `Crema`, que reaccionó tras ir perdiendo por 1-0, al término del primer período.

"Fue un partido dramático. No fue nada fácil jugarlo. Lo importante es que el equipo ganó", dijo Jorge Burruchaga, entrenador de Atlético de Rafaela y símbolo de Arsenal, entidad con la que justo, hace 12 años, conseguía un histórico ascenso a la Primera División.

"En el entretiempo corregimos bastante porque teníamos la necesidad de ganarlo. No era justo que perdiéramos este partido", expresó el integrante del seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo en México 1986.

Casi simultáneamente y ante una multitud que sufría y penaba por el descenso, el atacante Lucas Alario hizo vibrar al estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina, con un tanto que le permitió a Colón conseguir un ajustado éxito sobre Olimpo de Bahía Blanca, por 2-1.

"Hicimos 30 puntos (en el torneo Final) y no nos alcanza. Que se hagan responsables los que se tienen que hacer responsables", se descargó, con bronca y con cierto dejo de ironía, el técnico `sabalero`, Diego Osella.

La encendida frase del técnico `rojinegro` tuvo un claro destinatario: el anterior presidente de la entidad, Germán Lerche.

"Quiero que en estos momentos no nos olvidemos de los soberbios que pusieron al club en esta situación. De esto debería hacerse cargo Germán Lerche", arremetió el ex DT de Patronato de Paraná.

"No puedo disfrutar de este triunfo porque todavía no estamos salvados. Es increíble que este equipo, con 30 puntos, no pueda estar liberado del descenso, cuando en realidad con ese puntaje deberíamos estar pensando en una Copa Internacional", reiteró.

"Era algo que iba a decir una vez que hiciéramos el balance final, pero no me lo puedo guardar más", aseveró.

Con estos marcadores tanto Colón como Atlético sumaron 142 unidades en la tabla global de las tres temporadas y cosecharon un coeficiente de 1,245. Godoy Cruz de Mendoza, con su triunfo 2-1 sobre Racing, llegó a 143 puntos.

De este modo para definir al tercer elenco descendido (que acompañará a All Boys y Argentinos Juniors) habrá un cotejo extra que se jugará el próximo sábado 24, en horario a definir, en el estadio de Newell`s Old Boys, en Rosario.

Colón y Atlético, curiosamente, no jugaron durante la primera etapa de la temporada, en el Inicial 2013, porque la institución `sabalera` declinó presentarse a jugar en el estadio Brigadier Estanislao López, por sugerencia de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), ante el incumplimiento de los anteriores dirigentes `rojinegros`.

Por esa no presentación, Colón perdió el partido con la `Crema` y luego, por una deuda impaga por la llegada del mediocampista Juan Carlos Falcón (en 2007), le fueron deducidos seis puntos en la tabla de los promedios, ante el reclamo interpuesto por el Atlante de México. Por esa situación, el conjunto `rojinegro` terminó igualando la línea de Atlético, con el que deberá protagonizar una finalísima por la permanencia.


Lunes 19 de mayo de 2014, 03:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 19 de mayo de 2014, 18:15 · Citar
Lo de ayer fue tremendo. Una pena por GCAT, Colón y Rafaela, quería que se queden los tres en la A, y que desciendan Tigre y Cancernal, pero no se puede todo en la vida.